Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 13 de enero de 2014

MIguel Ángel Revilla (De "Niño de la Anchoa" a "Bufón de TV".)


Miguel Ángel Revilla, antes "El Niño de la Anchoa" que iba repartiendo anchoas a diestro y siniestro, eso si, pagadas con el dinero de todos los cántabros, ha pasado a convertirse en el "Bufón de las televisiones mas afines a la izquierda.
A este personaje que ahora va dando clases de ética y de moralidad ante un auditorio siempre dispuesto a aplaudir hasta con las orejas a cualquier "personajillo" que ataque al Gobierno de España, siempre se le olvida contar sus orígenes políticos, y también su pasado reciente como presidente de Cantabria.
Hay que recordar, porque la gran mayoría de los ciudadanos españoles que no son de Cantabria lo desconocen, que Miguel Ángel Revilla jamás ha ganado unas elecciones, que ha sido presidente de Cantabria gracias a una basura de ley electoral que fomenta la corrupción y a que el PSOE se bajó los pantalones cuando el partido de Revilla (PRC) fue el menos votado de los partidos que consiguieron representación.
Hoy nos hemos enterado de el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha admitido a tramite una querella contra 4 personas por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a ente público y delito societario por administración fraudulenta o desleal dentro de la operación de venta del Racing a Ahsan Alí Syed.
Casualmente, cuando se realizó la operación, 3 de los 4 eran altos cargos del Gobierno de Cantabria cuando estaba presidido por Miguel Ángel Revilla en coalición con el PSOE. 
A saber:
Francisco Javier López Marcano (Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria).
Luis Egusquiza (Director del Instituto de Finanzas de Cantabria).
Ángel Agudo (Consejero de Economía y Hacienda de Cantabria y presidente del Partido Socialista de Cantabria en la actualidad).

A lo largo de su carrera política reciente, Miguel Ángel Revilla ha ocultado de forma sistemática su pasado franquista. El ex mandatario cántabro ha afirmado incluso que se significó en la universidad como un opositor al régimen, lo que habría sentado muy mal a su padre. No obstante, la hemeroteca revela que Revilla fue delegado comarcal del Sindicato Vertical y que participó en numerosos actos públicos del régimen, en los que pidió participar "en la olimpiada mundial de las ideologías con la nuestra, que no es otra que la del fundador de la Falange. Y aunque algunos países sigan poniéndonos condicionamientos y objeciones políticas, debemos mantenernos inflexibles". Revilla también hablaba en aquellos actos de "exportar y actualizar el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera".

Si Revilla no ha conseguido ocultar sus vínculos con el franquismo, tampoco se puede decir que haya logrado silenciar los escándalos de su gestión de gobierno en Cantabria. A continuación, algunosejemplos del despilfarro registrado durante su paso por la Presidencia (2003-2011, en coalición con el PSOE):
En 2004, el Gobierno de Revilla gastó 35 millones de euros en un proyecto de fibroyeso que acabó en la ruina. El Ejecutivo compró el 30% del capital social de una empresa que no llegó a producir nada y acabó en suspensión de pagos tras haber despedido a 77 trabajadores.
En 2007, la Administración de Revilla creó la Fundación Comercio Cantabria para "dinamizar el comercio" en la región. Tras gastar más de 20 millones de euros, apenas 500 de los 9.000 comercios cántabros se afiliaron a la entidad.
En 2010, se confirmó que Pablo Coto, que presidió el Consejo Económico y Social del Gobierno de Revilla, se gastó 25.000 euros en copas y comilonas. El gasto fue imputado a la tarjeta de crédito del organismo, al igual que ocurrió con otros miles de euros destinados a pagar taxis y conductores. Coto fue cesado por el Ejecutivo de Revilla dos años después de que se conociesen estos polémicos gastos.
En mayo de 2011, tras el cambio de gobierno, el Ejecutivo de Ignacio Diego reveló que la gestión de Revilla dejó un agujero de 440 millones de euros en las cuentas públicas.
También en mayo de 2011 se publicó que Revilla gastó más de un millón de euros para construir un aeródromo en una zona en la que no pueden aterrizar las avionetas debido a la proximidad de un parque eólico.
En 2013, salió a la luz que, en su última legislatura, el Gobierno de Revilla y el PSOE fraccionó pagos para intentar ocultar que gastó en comidas y dietas casi cuatro millones de euros. La Consejería de Presidencia, directamente vinculada a Revilla, gastó 224.000 euros en comprar anchoas con el dinero de los contribuyentes.
También en 2013 se publicó que la Administración Revilla ocultó facturas por 200 millones de euros a través de la red de empresas públicas del Gobierno cántabro. Revilla, que a menudo habla de transparencia y buena gestión, cebó la administración paralela para camuflar de este modo importantes compromisos de gasto que ahora salen a la luz. Es importante recordar que, durante su Presidencia regional, las empresas públicas autonómicas no pararon de crecer, pasando de 32 en 2007 a 45 en 2011.
Entre 2003 y 2011, diversos contratos fraccionados del Gobierno de Revilla intentaron camuflar gastos de hasta 10,5 millones de euros. La empresa que recibió los contratos diseñó todas las campañas electorales del partido de Revilla, el PRC. Entre los gastos sufragados por el contribuyente, encontramos 3.500 bolas de chocolate (20.235 euros), cestas de Navidad (32.000 euros), pulseras de silicona para 450.000 personas (103.000 euros), camisetas promocionales (240.000 euros), etc.
Una empresa pública del Gobierno de Revilla pagó la decoración de casas de sus directivos. El coste superó los 35.000 euros, cargados al bolsillo de los cántabros.
Otras contracciones de Revilla

En 2009, Miguel Ángel Revilla afirmó que "hay un millón y medio de españoles que no quiere trabajar". Refiriéndose a los desempleados, el entonces mandatario de Cantabria afirmó que no tener trabajo durante un año conduce a "costumbres nocivas, como salir por las tardes a jugar la partida o al bingo".

En marzo de 2011, el Gobierno de Revilla concedió un permiso para que Cantabria explorase la energía por fracturación hidráulica, más conocida como fracking. Dos años después, el propio Revilla no ha dudado en presentarse en manifestaciones contra dicha técnica de producción energética.

Semejante contradicción resulta chocante, pero la hemeroteca guarda muchas más. Por ejemplo: si hoy escuchamos a Revilla hablando sobre las preferentes, no hace tanto leíamos que Caja Cantabria emitía 143 millones de euros en emisiones departicipaciones preferentes. Peor aún: ahora que Revilla despotrica del sistema financiero y de los paraísos fiscales, conviene recordar que en 2011, cuando el ex presidente cántabro ocupaba la Vicepresidencia del Ejecutivo regional, Caja Cantabria emitió otros 30 millones de euros en preferentes a través de una filial en las Islas Caimán denominada Cantabria Capital Limited.

Una última noticia de archivo: en 2010, Miguel Ángel Revilla aprobó una subida del tramo autonómico del IRPF… De la que excluyó a los integrantes de su Gobierno, fijando el aumento impositivo ligeramente por encima de sus salarios.

Fuentes: Libertad Digital y Rebuznómetro.

10 comentarios:

  1. Desmienteme si me equivoco pero, creo que el pufo de las anchoas ascebdia a 33.000 latas

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado que "distrajo" un buen número de cuadros que estaban "guardados" en el chalet de un amiguete.

    Y que "envió" el Museo de Prehistoria, del que nunca más se supo, a los locales comerciales de un fracasado negocio de muebles propiedad de un alcalde de su partido (el de Solares).después de remodelarlo y por un alquiler a precio de Torres Gemelas.

    En mi blog lo tengo documentado.

    ResponderEliminar
  3. Creo, si no estoy mal informado, que la G. Civil sigue detras de algun cuadro todavia. En cuanto al Museo, ufffffff, lo plantaron en los basjos de una casa de viviendas al que habia que acceder por tropecientas escaleras, y la tienda de muebles se alquilo en aquel entonces, me parece que por un millon (6.ooo) euros mensuales.

    ResponderEliminar
  4. Confieso sin rubor que ese fulano me tenía engañado. Parece que en la actualidad su único objetivo es vender libros. Sin duda por eso dice que no cobra ni un euro por ser entrevistado en Tele5 y demás cadenas. Con hacerse publicidad gratuita se conforma.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, Draco y yo mismo te podemos contar varias "chapuzas" de este impresentable, ignorante, cinico y aprovechado en grado sumo.

    ResponderEliminar
  6. Este es un imbécil populista.
    Y tengo la impresión de que si escarban en la quiebra del Racing van a encontrar sus bigotes.

    ResponderEliminar
  7. En lo del Racing ya van unos cuantos imputados

    ResponderEliminar
  8. El diputado regional del PP Íñigo Fernández, ha augurado este martes que "habrá sorpresas" durante el proceso por la querella presentada por Cantur contra quienes participaron en la operación de compraventa del Racing de Santander, porque "se romperá la armonía" que hasta ahora ha habido entre ellos.
    Fernández, en conferencia de prensa, ha opinado que esa "armonía" que mostraron en el Parlamento, durante la comisión investigación, los protagonistas de la venta del Racing, contra quienes se dirige ahora la querella de Cantur, puede que no se repita ante los tribunales porque "cada uno se preocupará de su defensa personal".
    El parlamentario popular ha reiterado que, aunque la querella se dirige contra los exconsejeros Ángel Agudo y Javier López Marcano; el exresponsable de la Coordinadora de Empresas Públicas, Luis Egusquiza; y el vendedor de las acciones Jacobo Montalvo y su empresa Dumviro; "podrá ampliarse" si en el curso de la investigación aparecen nuevas responsabilidades.
    Así, ha apuntado la posibilidad de que Cantur acabe pidiendo acciones contra el expresidente del Racing Francisco Pernía, quien "no figura en la querella porque no firma ningún documento".
    Según Fernández hay "muchos protagonistas" en la operación de compraventa, entre los que se ha referido especialmente al expresidente regional Miguel Ángel Revilla, quien, para el diputado popular, "aunque no tenga responsabilidad legal, sí es responsable político y moral", tanto de la situación que atraviesa ahora el club, como de la pérdida de patrimonio que originó la venta del Racing para Cantur.
    "El cuento de Revilla aquí ya no funciona", ha añadido Fernández, y ha opinado que el líder regionalista ya sólo tiene crédito fuera de la región. Fernández, tras considerar que el expresidente ahora únicamente "se dedica a escribir y vender libros", le ha aconsejado que en el siguiente que publique explique pormenorizadamente su participación en la venta del Racing.
    Fernández cree que la admisión a trámite de la querella presentada por Cantur, en la que acusa a Agudo, Marcano, Egusquiza y Montalvo de delitos de malversación de caudales públicos, fraude a ente público y delito societario, hará que éstos tengan que "explicar muy bien delante de los magistrados qué es lo que pasó en el Racing aquellos días".
    "Quienes fueron responsables van a pagar por ello", ha afirmado Fernández, reiterando que la venta del Racing fue un "atropello" y una "estafa" que supuso una "pérdida millonaria de dinero público" para la región.
    Fernández también ha destacado que en la admisión a trámite de la querella, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ofrece "valoraciones muy contundentes".
    En este sentido, ha apuntado que el TSJC estima que los hechos documentados por Cantur reflejan indicios de que los responsables políticos "consintieron una pérdida directa, inmediata e injustificada de 1,39 millones de euros y un deterioro patrimonial indirecto de 4,57 millones por la renuncia, tampoco justificada, de unas garantías previas vinculantes".
    Por otra parte, Fernández se ha referido a la invasión del palco de El Sardinero que se produjo durante el partido de Copa entre el Racing y el Almería, para señalar que "la violencia es siempre injustificada", aunque ha matizado que eso no puede servir de "excusa" para que Ángel Lavín "se agarre" a la presidencia del club.
    "Lavín es un peligro al frente del Racing y se tiene que marchar cuanto antes", ha añadido Fernández, quien considera que el presidente racinguista "no tiene derecho" a ocupar el cargo. "Fuera okupas del Racing", ha concluido el diputado popular.
    El PSOE dice que el PP promueve una "cacería" para "tapar el caos" de Cantabria

    ResponderEliminar
  9. Carlos, el especimen que hoy traes aquí, efectivamente, tuvo relación con el antiguo régimen, cosa que a mí me parece muy bien, pero esa relación no fué, en modo alguno de identificación, sino de parasitismo; se metió en el régimen de Franco (y no contra él), no por idealismo, sino para medrar, lo que pasa es que chupar del bote, con Franco era mucho más difícil.

    Ahora, en este engendro de modelo de Estado, creado por la Constituta del 78, el prócer se encuentra como anchoa en el agua y si el futuro nos trajese un régimen democrático (de verdad), nazi, comunista o gay, este teleósteo se apalancaría en él guiado por los mismos ideales: medrar y figurar que parecen ser el "leitmotiv" de su actuación en la política. Y de los dos, todo apunta a que para él lo principal es figurar; al menos eso parece deducirse de su etapa actual como gilipollas mediático.

    Un ejemplo arquetípico de como NO debe ser un político.

    Saludo gordo, paisanuco.

    ResponderEliminar
  10. Un conocido mío dice que cada vez que un político abre la boca, él esconde el pan. Mientras el pueblo no haga lo mismo, los políticos seguirán abriendo la boca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar