Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 4 de enero de 2014

El Aplauso del día. Cake Minuesa. Con un par de (00).


El periodista Cake Minuesa se encara con los ex-presos de ETA y les insta a pedir perdón.

Durante el acto celebrado en Durango en el que han tomado parte alrededor de 70 ex-reclusos de ETA, los organizadores han pedido a un periodista de Intereconomía a que abandonara la sala después de que éste instara a los expresos a pedir perdón.



http://www.cope.es/detalle/Un-periodista-se-encara-con-los-expresos-de-ETA-y-les-insta-a-pedir-perdon.html

22 comentarios:

  1. Si pidiesen perdón reconocerían su culpa, entregarían las armas y se retirarían a la soledad de un convento para ponerse a bien con Dios y los hombres. Tal cosa es imposible que ocurra en quienes están dispuestos a volver a las andadas si el Estado de Derecho hace valer su autoridad. Felicito al señor Minuesa por el valor mostrado al hacernos ver la verdadera cara de estos chicarrones del norte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía hay gente que nos quiere tratar de convencer de que la ETA ha sido derrotada. ¿Hay alguien con un poco de sentido común que se lo pueda creer?.
      Un abrazo Javier.

      Eliminar
  2. Sí señor. Una actuación que merece el aplauso de millones de españoles, echándoles en cara a los asesinos aquello que no quieren oir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que Mariano Rajoy no tiene los (00) suficientes para dar una rueda de prensa explicando claramente que el desgobierno de Zapatero pactó con la ETA ante organismos internacionales y que no le queda mas remedio que cumplir con lo firmado por el Gobierno de España. Todo lo demás es marear la perdiz y tratarnos como si fuéramos todos tontucos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. es muy fácil ser un héroe con el viento de cara, lo que ha hecho este tipo es repugnante, podría tener credibilidad si hubiese echo lo mismo con gente que después de tener crímenes a sus espaldas, se pasean por televisiones e incluso hablan de paz y de honestidad en el hemiciclo. El problema aquí es que eso que mal llamamos transición permitió que mucha gentuza con delitos de sangre durante el franquismo se fuesen de rositas. Todos estos tipos que salían asumiendo errores han cumplido sus penas y tiene derecho a que se les respete, otra cosa es que interese perpetuar ciertos problemas para seguir creiéndonos los más buenos y los más demócratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú de qué vas, Lagarto?..¿quieres sentar una Tesis sobre honestidad informativa?
      Lo repugante es tu comentario
      Cake Minuesa ha demostrado ser un profesional honesto que ha expresado libremente lo que el resto de periodistas no se han atrevido a expresar. Y ten por seguro que ETA ya lo tiene en la lista.

      Eliminar
    2. Lagarto.
      Lo que es realmente repugnante es el acto de ayer que debería de haber sido prohibido porque ninguno de los presentes ha abandonado las armas, ni ha renegado de su pertenencia a ETA, ni ha pedido perdón públicamente a sus victimas. Que yo sepa ETA sigue siendo una banda terrorista, y por lo tanto, todos los que pertenecen a ella, hayan cumplido o no sus condenas, deben de ser considerados como tales y no se merecen ningún tipo de respeto sino el mayor de los desprecios.
      ¿De qué errores me habla vd?. ¿Considera un error poner una bomba en un cuartel de la Guardia Civil sabiendo que se encuentran niños dentro, o pegar un tiro en la nuca a cualquier ciudadano?.
      El viento nunca estará de cara en el País Vasco mientras la banda terrorista no entregue las armas y por lo tanto a Cake Minuesa hay que considerarlo un valiente que ha tenido los (00) suficientes para hacer lo que muchos, empezando por los políticos, no tienen (00) suficientes para hacerlo.
      La ETA ahora no mata, porque simple y llanamente no lo necesita en este momento ya que está consiguiendo todo lo que quiere sin necesidad de hacerlo.
      No se pueden decir tantas barbaridades juntas en un solo comentario.
      Le reto a que me diga un solo político del Parlamento de España que tenga crímenes a sus espaldas.

      Eliminar
    3. Lagarto....¡ERES UN SUPERLATIVO RETRASADO MENTAL PROFUNDO!.

      No hace falta decir más, quedas definido totalmente.

      ¡¡CANALLA!!

      Eliminar
  4. Con respecto a lo del viento cualquiera sabe que si lo tienes de "cara" y escupes, el escupitajo volverá a quien lo echa, en cambio con viento de popa alcanzará su objetivo sin salpicarle. A quien navega de bolina, es decir: con vientos en contra, siempre le es más difícil avanzar, hay que cazar bien las velas para mejor aprovechamiento del viento, mientras que llevar el viento por la aleta o en popa cerrada te permite avanzar más rápido y escapar una vez alcanzado tu objetivo. Por desgracia, el Estado español siempre navega con el viento en contra, más por culpa de los políticos que del "Pueblo Soberano". Lo dicho: aplaudo el gesto de Minuesa, nos honra a todos los que creemos que no todo está perdido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO ¡, Javier, a ese lagarto le has dado una lección magistral de navegación a vela.
      Pero es inútil. Los tipos como él, no tienen ni la más mínima idea de navegar con buen rumbo por la vida. Van con el trapo suelto, sin cazar velas, dando bandazos y escorados por ambas bordas.

      Eliminar
  5. Vamos a dejar ciertas cosas claras para saber a que atenernos, vivo en el país vasco desde que nací y no soy nacionalista, al menos no en la medida de todos los que habláis por aquí, es más es un tema que me da igual. Ahora bien si queremos hablar de realidades hablemos de que España es el segundo país por detrás de Camboya , en numero de desaparecidos y enterrados en fosas comunes a consecuencia de un régimen instaurado durante cuarenta años tras un levantamiento armado, el numero se acerca a los ciento cuarenta mil que son demasiadas familias víctimas a los que no se les deja ni abrir la boca. Pues bien gran parte de los responsables de todo este desaguisado no tuvieron que responder ante nada, ni ante nadie, ni siquiera tuvieron que pedir perdón, fueron readmitidos y actualmente son los que nos sueltan las moralinas demócratas, en cuanto a tí Jose Luís los tipos como yo no rebuznan tienen un sentido crítico del que tu careces y carecerás toda tu vida y lo de las clases de vela, se supone que hablo del viento a favor de vela, pero bueno pensaba que no debería explicar esta soplapollez a gente tan distinguida e inteligente que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lagarto, no me vengas explicando ni dando clases de historia sobre Camboya, que para muertos, desaparecidos y fosas comunes ya tenemos bastantes en España. Casi un millón de muertos dejó nuestra Guerra Civil, O sea, que deja Camboya al márgen y céntrate en el País Vasco. Yo viví en Bilbao durante bastantes años y puedo opinar con conocimiemto de causa. Cuando ETA estaba gestándose en la Universidad de Deusto. Seguro que tú ni habías nacido. Y si te digo eso, es que he visitado tu blog y a ti te va la marcha del flok, pero de política social no has escrito ni una sola letra.
      Y si , como tú afirmas, yo no poseo un sentido crítico, lo mejor que podrías hacer antes de emitir tu opinión, sería pasarte por mi blog y darte un garbeo visual y luego me dices cómo te queda el cuerpo.
      Tú no tienes ni pajolera idea de navegación.
      Te lo dice un marino.
      Y no voy a perder ni un segundo más de mi tiempo contigo.
      O sea, que no te voy a entrar al trapo con otra respuesta.
      Agur.

      Eliminar
  6. otra cosa, esta gente, con la que no estoy de acuerdo están intentando dar pasos en favor de una convivencia, cosa que muchos no alcanzan a comprender o que no les apetece, pues en el conflicto cuando se tiene ventaja se vive muy a gusto, pero somos muchos los que estamos hasta los mismísimos de que haya gente que sin conocer ciertas realidades se dediquen a echar gasolina al fuego y luego se lleven las manos a la cabeza y se escandalicen cuando suceden atrocidades ¿Quizás es que nos convenga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero mi primer comentario.

      Para personajes como tu solo existe un camino, EL QUE CONDUCE A UNA GILLOTINA.

      Eliminar
    2. GUILLOTINA, con "U" delante de la I.

      Perdón por el lapsus, fallo puramente mecanográfico debido a un exceso de velocidad.

      Eliminar
  7. Lagarto: ¡Déjate querer, mujer, déjate querer! Una amiga mía que se llamaba Maruxiña, se dejó querer, le metieron la "puntiña" y hoy por hoy la Maruxiña non ten nada que facer, los machotes de la aldea la quieren para "foder". Eso es lo que ETA anda a hacer con los gobiernos de turno, jodernos a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. osea que hay que alguien por aquí que esta dispuesto a utilizar la guillotina conmigo, ¡me halaga! y lo cierto es que no me extraña un huevo, luego nos ponemos el disfraz de monagillos para ir a misa y soltamos retailas sobre el derecho a vivir ¡en fin!. En cuanto a usted Jose Luis que te haays molestado en visitar el Blog de alguien que no comulga contigo me merece cierto respeto, procuraré hacer lo mismo, pero que hays vivido aquí y tengas cierta edad no te capacita para vender mentiras ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No se porque extraña razón cuando no se tienen argumentos para defender lo indefendible, hay gente que siempre recurre a la guerra civil para justificar cualquier tipo de atrocidad e incluso a asesinos con un montón de muertos a sus espaldas. La guerra civil terminó hace mas de 70 años y se cometieron, como en todas las guerras, barbaridades por ambos bandos. Que vd. me habla de Guernica, yo le puedo hablar de Cabra, que me habla de fosas comunes con personas sin identificar, yo le hablo de cientos de personas que fueron tiradas en mi tierra por el acantilado del Faro de Cabo Mayor a los que tampoco se les pudo dar sepultura sencillamente porque se los comieron los peces, o del buque prisión Alfonso Pérez etc. etc .etc.
    Vd. califica a los etarras como "gente que está dando pasos en favor de la convivencia", yo los califico, como siempre lo he hecho, venga el viento por donde venga, como "hijos de puta terroristas" que ahora no matan porque no les hace falta para conseguir sus fines.
    Como se nota que que vd. no ha sido uno de los cientos de miles de vascos que han tenido que abandonar su tierra gracias a las amenazas de esta gente que según dice está luchando por la convivencia.
    En cualquier país democrático medianamente normal todos ellos estarían en la cárcel o muertos. No creo que sea necesario recordar episodios terroristas en Alemania, Francia, Reino Únido etc. etc.
    Por cierto, no me ha contestado a la pregunta que le he hecho en el comentario anterior, ni lo ha hecho ni lo puede hacer simplemente porque es una falacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hablo de muertos sucedidos en el campo de batalla, hablo de lo que ocurrió fuera de.. y de 40 años de ¡no se...! ustedes me cuentan.
      Si me pides que califique que es para mí una bomba en ...donde sea, generalmente una salvajada y más si comete en nombre de una bandera, ahora bien el problema no es lo que yo considere, o no , no soy esclavo de nadie y menos de un trapo, el problema es las atrocidades que ustedes consideran lógicas en nombre de.....
      Me pide por último políticos del parlamento, miré si le parece le doy unos nombres Pedro Maria Martínez 27 años, Francisco Aznar Clemente 17 añitos, Romualdo Barroso Chaparro 19 añitos, Bienvenido Pereda 30 años...... y otro par de nombres Manuel Fraga Iribarne y Rodolfo Martin Villa y si le apetece los relaciona usted. como este ejemplo podría pasarme unas cuantas horas pero no creo que sea lo más apropiado.
      Una última reflexión cuando me habla de Alemania, decirle que a este país le dio durante unos años por exterminar judíos con el fin de crear una raza superior, cuando aquello se les llamaba Nazis y eran unos cuantos millones, pero cuando finalizo el conflicto, se convirtieron en alemanes y en personas laboriosas y muy recomendables, en cuanto a Gran Bretaña, un país supuestamente más conservador que este, permiten que Escocia realice una consulta, permiten que los miembros del Ira estén en el parlamento, incluído el jefe de ellos y permiten que Esccocia e Irlanda tengan selecciones de futbol propias no nos vayamos a equivocar, ¡un saludo! y feliz año

      Eliminar
    2. No me trate de envolver porque ya soy mayorcito. Vd. dice textualmente; "....gente que después de tener crímenes a sus espaldas, se pasean por televisiones e incluso hablan de paz y de honestidad en el hemiciclo". Si se refiere vd. a políticos antiguos me ha definido perfectamente a Santiago Carrillo que si está demostrado que ordenó personalmente el asesinato de miles de personas en Paracuellos del Jarama.
      ¿Me podría vd. explicar a quien han asesinado las personas que vd. nombra tan alegremente?.
      Lo que si está demostrado es que Felipe González, Rubalcaba, Alfonso Guerra etc,.etc., permitieron el terrorismo de estado cuando España ya era un país democrático.
      Cuando hablo de Alemania, de Francia y de Gran Bretaña, me refiero a su lucha contra el terrorismo en época reciente, no hago como vd. que una vez me vuelve a hablar de guerras pasadas.
      No se equivoque vd., ni quiera equivocar a los demás. En escocia se permite una consulta porque Escocia en su día fue un país independiente que no tiene absolutamente nada que ver con Cataluña o el País Vasco que nunca han sido ni nación, ni estado, ni país.
      Por último, ¿me quiere vd. decir que atrocidades considero lógicas?. No ponga en mi boca cosas que jamás he afirmado.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Bravo por Minuesa, a la lagartija ni put* caso.

    ResponderEliminar
  11. La inmensa mayoría de estos expresos etarras son de orígenes y apellidos castellanos, los que todavía son presos etarras también.agaban muy bien por ser activista etarra, toleraban la droga entre los GUDARIS, había chicas y alterne. Vamos que con dinero, fama y mujeres parecían los piratas de la ISLA de la TORTUGA. La ideología creo que contaba menos de lo que dicen. El pueblo llego a creersae que la ETA eran los Robin Hood de los pobres, cuando no actuaban sino a convenuencia de las Elites religiosa y financieras del Fascismo racista inventado por Sabino Arana y su país inventado ; EUSKALERRIA que nunca existio y que seri en caso de crearse peor que el APARTHEID de Sudafrica

    ResponderEliminar