Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 8 de octubre de 2013

Esto ya raya la hijoputez.


Esta noticia no es nueva, pero demuestra claramente la deriva totalitaria de la Generalidad de Cataluña con la famosa inmersión lingüística, y que se han pasado y se siguen pasando por los (00) la Constitución y las sentencias judiciales sin que nadie haga nada para ponerlos en su sitio.

El diario El Mundo dedica dos páginas para denunciar "la persecución" del castellano y el hecho de que en Cataluña esté, según aseguran, "prohibido estudiar en español". Para ejemplificarlo, cuentan con el testimoni de Sara Burgos, monitora de un comedor escolar barcelonés. "Como en cualquier sistema de dominación en el que los cómplices pasivos son necesarios, la inmersión lingüística en Cataluña requiere de colaboradores tácitos que ejecuten las reglas que emanan de la Consejería de Educación de la Generalitat. Sara Burgos estaba llamada a engrosar esas filas pero ha roto la cadena de órdenes y el manto de silencio que cubre la implantación del catalán en las escuelas y en la sociedad catalana", escribe el periodista Manuel Romero.

Sara Burgos explica que "a finales de curso, en los primeros días de junio, se dirigió a mí la coordinadora del comedor. Me explicó que la Generalitat había realizado una encuesta escolar y se había detectado que las monitoras hablaban castellano frecuentemente con los niños en el patio de recreo. A ello se sumaba que mi grupo tenía un alto índice de conversación en castellano conmigo en el comedor. Después de recriminar mi acción, me dijo que lo que estaba sucediendo era muy grave y que tenía que acabar con esta situación. Había que erradicar el español de las escuelas catalanas y de ésta en particular".

El periodista de El Mundo explica que "Sara desconocía que aquel incidente no era una anécdota o una rabieta de su superiora. Había incumplido el espíritu y la letra del Plan por la Lengua y la Cohesión Social, elaborado en 2004 y actualizado hace un año por la Consejería de Educación (...) Sara Burgos había incumplido la regla. La Consejería de Educación de la Generalitat dispone de numerosos equipos humanos, herramientas técnicas y la información de colaboradores voluntarios que la mantienen al tanto del estado de la cruzada para la imposición del catalán".

"Cuando se conocieron los resultados, el director del colegio llamó a su despacho a mi coordinadora y le entregó el apartado que me afectaba. Constaba que Sara había utilizado el español para contestar a los niños que le habían reclamado en ese idioma algunas de las necesidades a la hora de comer, como pedir más pan, agua o ir a hacer pis". La propia Sara asegura que "mi coordinadora fue tajante. Si me hablaban en castellano no debía darme por enterada. En su lugar debía contestarles: 'A veure, torna-me'l a repetir que no t'he entès' (A ver, vuelve a repetírmelo que no he entendido), ya que estábamos en Cataluña y la lengua de enseñanza es el catalán".

"Dije claramente que si un niño se dirigía a mí en castellano, iba a continuar contestándole en su idioma. Por otro lado, en ningún caso he hablado en español si me han preguntado algo en catalán. Entre otras cosas, porque sé catalán", añade la denunciante, que exigió entonces que "el colegio cumpliera la sentencia que les obliga a incluir en sus impresos de inscripción la casilla con la opción de educación en castellano, que no aparece". "Trataron de convencerme argumentando que para lograr metas profesionales había que cumplir órdenes y que, para alcanzar su puesto, mi superiora había tenido que asumirlas sin rechistar, aparte de que en este colegio el director era de Esquerra Republicana de Catalunya", añade.

"El director se reunió con mi coordinadora, que fue quien me presionó y amenazó con que no llegaría a ningún lado. Directamente el director no se dirigió a mi" (...) "después de la reunión con mi coordinadora me puse a llorar de rabia, de impotencia. Es horrible que traten de privarte de la libertad de expresarte en tu lengua materna" (...)
El Mundo informa finalmente que "tras las vacaciones, Sara Burgos ha vuelto a trabajar, pero ha puesto una condición: que no sea en el CEIP Gayarre. Cuando ella no esté, los niños de Primaria tendrán que aprender a decir pis en catalán si no quieren volver a casa con los pantalones mojados".



5 comentarios:

  1. Bien
    Esta es la España que hemos construido entre unos y otros
    Vamos a ver como salimos de esta

    ResponderEliminar
  2. ¿HIJOPUTEZ? TIRANÍA DESCARADA, INCUMPLIMIENTO REITERADO DE LAS LEYES Y SENTENCIAS Y MANEJO POLITICO DE LA EDUCACIÓN, EN SUMA, TRAICIÓN. PERMITIDA Y FINANCIADA POR EL "GOMIERDO CENTRAL"
    Que A Las Cosas, Y A La Gentuza Hay Que LLamarles POr Sus Nombres.
    ¡Fuera CANALLAS Y CÓMPLICES!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Y Si el chiquillo pide cagarse en los muertos de Artur Mas,se supone que le impondran de castigo cantar El Segadors,jajaja,saludos,

    ResponderEliminar
  4. No es el único caso de"clasicismo social", es más aquí en el Pais Vasco en la gran mayoría de trabajos llevados por los ayuntamientos cuando hay dinero (publico claro está) va destinado a ofertar trabajos a los que sepan euskera, así que los que no saben aunque sea para pintar una farola si no sabes euskera te quedas en el paro de por vida.

    Con esto quiero decir que mientras nuestro dinero vallan a clasicistas sociales estos solo van a mantener a los suyos los demás somos unos pringaos según parece.

    Los tiranos que hay en ciertas comunidades están a sus anchas porque para eso les han votado y lo han puesto en el poder, así estamos entre tontos apaleados y otros de maseado vivos.

    Injusticias de estás y muchas que no salen a la luz, a los castellanos a la gran mayoría tanto niñ@s como mayores como no sepas el idioma y estés en paro o en la misma miseria no te integras ni de coñas, de este modo el dinero de todos para unos pocos, haciendo cribas injustas.

    Lo hacen con los niños y con quien sea mientras nadie le pare los pies. ¿ y el gobierno? no quiere saber, no saben, se hacen los locos.

    Así estamos votando a tiranos, a inútiles como escorias donde el que no corre vuela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El problema está en la frase de E..P.
    Mientras sigamos votando a cobardes y vendidos no habrá solución, y mira que es fácil.
    Yo conozco un partido, solo uno, que quiera cambiar la ley electoral y lo lleva en su programa.
    Y cuando estos cabrones pinten para gobernar lo que yo mismo en Madrid (es decir nada), ya veremos como se soluciona el asunto, y con los pujol y as en la cárcel por ladrones.

    D. Carlos, como lo prometido es deuda, hoy mi blog está dedicado a la manifestación del 12 de octubre

    Saludos

    ResponderEliminar