Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 16 de julio de 2013

¡Viva la Virgen del Carmen!, ¡Viva la Armada española!, ¡Viva España!



Dedicado muy especialmente a todas las personas que dejaron la vida en la mar, a sus familiares amigos y seres queridos.






                                                    Puerto Chico (Santander, España)


                                                                   Real Club Marítimo de Santander





Desde muy antiguo, la Armada, en partes, o por escuadras, o por Batallones, o por expediciones, o por combates, tenía sus patronazgos particulares, así entre otros lo fue: La Virgen de Guadalupe, la Inmaculada Concepción, la Virgen de Montserrat, la Santísima Virgen del Carmen, Ntra. Sra. de Cisa y San Juan de Nepomuceno. A Ntra. Sra. del Rosario, la Marina rindió especial culto hasta muy avanzado el siglo XIX, pero fue a la Virgen del Carmen a la que con mas constancia y devoción imploraron los hombres del Mar. Por eso el sentir general de la Armada, cristalizó en una Real Orden de 19 de Abril de 1.901, que dispuso que la Santísima Virgen del Carmen, fuese la Patrona de todas las fuerzas de la Armada. La primera noticia del patronazgo del Carmen en la Marina, data del 30 de Junio de 1.783, fecha en la que el Teniente General Barceló embarco en la Real como Patrona, a una imagen de la Virgen del Carmen, con motivo de una expedición contra Argel.







4 comentarios:

  1. ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!¡VIVA LA ARMADA,-O LO QUE HAN DEJADO DE ÉLLA LOS CANALLAS! Y VIVA ESPAÑA!
    Saludos
    Brindis
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. No soy marino, ni de lejos (que La Mancha es ancha como el mar, pero seca como el cerebro de un diputado)pero tengo gran admiración por la Armada y por los marinos que históricamente la integraron y llevaron bien alto el pabellón español (y no solo en asuntos de guerra, pero también en ellos y con grandes gestas, desgraciadamente poco publicitadas incluso por sus propios paisanos)

    Que en su día (es decir hoy) y por siempre, la Virgen del Carmen no deje de extender su manto sobre todos ellos

    ResponderEliminar
  3. 16 de Julio dia de la Virgen del carmen, Patrona de los marinos, de los marineros y de todos los españoles
    18 de Julio, recuerdo emocionado a los que dieron la vida por Dios y por España
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar