Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 10 de julio de 2013

Hace 16 años que unos hijos de puta decidieron secuestrar y acabar con la vida de Miguel Ángel Blanco.




Hago un alto en el camino para dedicar mi pequeño homenaje a Miguel Ángel Blanco  en el décimo sexto aniversario de su secuestro y posterior, cobarde y vil asesinato.
                Siempre en nuestros corazones.


Se llamaba Miguel Ángel Blanco Garrido, nació en Ermua, el 13 de mayo de 1968 y procedía de una familia humilde y trabajadora. Era hijo de Miguel Blanco (albañil) y de Consuelo Garrido (ama de casa), ambos nacidos en la población orensana de Junquera de Espadañedo, Miguel Ángel tenía una hermana, María del Mar y una novia desde hacía 7 años con la tenía proyectado casarse en el mes de septiembre de 1.997.
Había compaginado sus estudios de Económicas en la Universidad del País Vasco con el trabajo de albañil ayudando a su padre. Mas adelante entró a trabajar en la empresa Eman Consulting, en Éibar, a donde se desplazaba todos los días en tren.
Miguel Ángel Blanco era afiliado de Nuevas Generaciones del Partido Popular y concejal electo del ayuntamiento de Ermua.
Era un joven como otro cualquiera que había entrado en política para defender unos ideales que creía que eran los mas adecuados para su tierra y mas concretamente para su pueblo. Era también un amante de la música y formaba parte como batería del grupo Poker. También era muy aficionado al deporte y tenía previsto organizar una marcha hacía Madrid para reivindicar la restauración y reapertura del polideportivo de Ermua.
En aquella época y simplemente por ser un chico normal, militante del PP y metódico en sus costumbres, los "malnacidos gudaris de mierda etarras" vieron en el una presa fácil y decidieron su secuestro a las cuatro de la tarde del jueves 10 de julio de 1997.
Ante la negativa del gobierno de Aznar a ceder a sus exigencias y a su chantaje, finalmente, la tarde del sábado 12 de julio apareció cerca de Lasarte con dos heridas de bala en la cabeza mortales de necesidad, producto de las cuales falleció horas después, en la madrugada del 13 de julio.
El 30 de junio de 2006 se juzgó y condenó a 50 años de prisión a los responsables, Francisco Javier García Gaztelu (alias Txapote) y su compañera sentimental Irantzu Gallastegui (alías Amaia), por el secuestro y asesinato.







Confieso que me he vuelto a emocionar y a llorar de rabia e impotencia al escribir y montar esta entrada.
Soy uno mas de los ingenuos que pensaba que la muerte de Miguel Ángel Blanco significaba la tumba de ETA, que no había sido en vano porque Miguel Ángel había conseguido derrotar a la ETA después de muerto. Lo que no me podía imaginar nunca es que los miserables de Zapatero, Rubalcaba y compañía iban a alimentar, financiar y dar cobertura política a la ETA, a pisotear y mancillar la tumba de Miguel Ángel y la de todas las victimas del terrorismo y mucho menos que Mariano Rajoy no haga absolutamente nada para evitarlo.
Espero y deseo que lo antes posible la justicia y la historia les trate como se merecen, como unos miserables y malnacidos traidores a España, y también, que todos los etarras y los que les apoyan se pudran en la cárcel.
Este es mi pequeño homenaje a Miguel Ángel Blanco que quiero hacer extensivo a todas y cada una de las victimas del terrorismo.
Descansen en paz todos ellos.



6 comentarios:

  1. Que lejo queda el Espiritu de Ermua en estos caoticos tiempos,un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Se que la entrada iba de otra cosa: De hacer un homenaje en el recuerdo a una de las victimas de ETA más entrañables yque habita en el corazón de más gente.

    Pero soy de sangre caliente y al ver la foto del hijoputa de Txapote no he podido hacer unos versos para Miguel Ángel y me ha salido el sonetillo que pongo a continuación.

    ¡Ojala! Que la sociedad de esta cada vez más podrida (de corrupción, indiferencia y vileza) España no olvide nunca al que murio ni perdone jamás al que mató.

    Saludos (hoy no les deseo que sean buenos que este tío a mi no me permite serlo)

    Asesino de inocentes.
    Cabrón con pintas sangrantes.
    Hideputa delirante.
    Del demonio descendiente.

    Miserable semoviente.
    Consecuencia de purgante.
    Inhumano repugnante.
    Chulo y vulgar delincuente.

    Dios que es justo y poderoso
    permita por muchos años
    que sigas de galeote,

    viviendo como un leproso.
    Que sufras tu tanto daño,
    como el que hiciste, Txapote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el sentir de la gente de bien.
      Muchas gracias amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La muerte, el asesinato de Miguel Angel Blanco pudo ser el golpe de gracia a la eta y al separatismo vasco
    NO lo fue porque el estado, en rápida respuesta a la indignación general y la rabia que pretendía llevarse por delante a ETA en rapida y violenta respuesta social, se movilizo, creo diferentes "espíritus" que calmaran el ambiente, utilizaron ñoñas e hipócritas formas de parar la ira con memeces de ETA aquí tienen mi nuca y demas zarandajas sin fondo y diluyeron la rabia de la gente que, harta de la inacción del estado, pretendía tomarse la justicia en nombre de España y terminar con ETA o lo que es lo mismo el PNV por derecho
    Los poderes del estado que no deseaban este final y que protegían el dialogo y al PNV lo pararon con habilidad de carretera de la Coruña Km 9.
    El estado jamas ha pretendido terminar, arrasar, rendir por las armas a ETA y sus pringados.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Emocionante homenaje a un más de las muchas victimas de los hijos de puta de ETA amparados por el miserable Obispo Setien y sin que desde el vaticano se recriminara convenientemente a este Obispo su actitud amparadora hacia unos criminales
    Es inadmisible que ETA este sentada en las instituciones, pero más inadmisible es que el PP no cumpla sus promesas de sacarlos de donde NUNCA debeiron llegar
    Miguel Angel, estas vivo por que te seguimos recordando
    Lo comparto

    ResponderEliminar
  5. El Gobierno de España dejó que asesinaran a Miguel Ángel Blanco porque no quería negociar.
    Al cabo de pocos años, el Gobierno de España empezó con las negociaciones, y la muerte del joven concejal de Ermua quedó a los pies de los caballos.
    Los terroristas, paradójicamente, acabaron consiguiendo lo que se proponían con la ejecución.
    Triste, pero real.
    El Estado no garantiza la Justicia a las víctimas.

    ResponderEliminar