Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 5 de junio de 2013

La opinión de Alfonso Ussía. (Así nos luce el pelo en España)

El MALVADO JOYERO. 
   Días atrás, dos honrados delincuentes asaltaron una joyería del barrio de Salamanca de Madrid. La hija del joyero no supo dominar su mal carácter y les hizo frente. Ellos la tomaron para darle su merecido, con toda probabilidad mediante un disparo en la cabeza. Entonces, su padre, el malvado joyero, para salvar la vida de su hija y defender su negocio, disparó contra los encantadores delincuentes, hiriéndolos de gravedad. El malvado joyero ha sido imputado por un delito de homicidio frustrado por el señor juez de guardia. El joyero carecía de permiso de armas e hizo uso de una escopeta que pertenecía a su hija, que sí estaba correctamente documentada con su licencia correspondiente. Resulta indignante la reacción del joyero. Iban a disparar contra la cabeza de su hija, pretendían llevarse todo el oro existente en la joyería – ¡ay, la avaricia!–, y el padre disparó sin tener el permiso de armas. Los pobres atracadores tampoco llevaban los permisos correspondientes, pero en los atracadores, asaltadores y forajidos en general, esa carencia no es fundamental para nuestra justicia. 
El malvado y precipitado padre y joyero reaccionó de manera excesivamente violenta. Sabedor de que carecía de permiso de armas, tendría que haberse defendido con los puños, siempre que con sus golpes no pretendiera hacer daño a los incautos atracadores. La única que podía usar el arma, la hija, no pudo hacerlo por hallarse en manos de los asaltantes. Y el padre, saltándose a la torera las leyes, lo hizo con grave imprudencia y extrema celeridad, amén de excelente puntería. Ajustándose a la ley, tendría que haber acudido a una dependencia de la Guardia Civil, la más cercana a la joyería, y examinarse a toda prisa para obtener el permiso, pero tan loable acción cívica conllevaba el peligro de que a su vuelta, su hija estuviera muerta con un disparo en la cabeza y la joyería completamente desvalijada. No obstante, el juez ha considerado que su irreflexiva reacción es merecedora de una imputación por homicidio frustrado. Y como uno de los asaltantes fallezca a causa de las heridas, al malvado padre se le va a caer el pelo en la cárcel. Eso, el buenismo, la comprensión hacia el delincuente, la animadversión por el asaltado, la corrección social de los que incumplen las leyes violentamente y todas esas cosas. Un juez en Andalucía ha absuelto de los delitos de robo y amenazas con violencia a un grupo de malhechores que se dedicaron a asaltar supermercados y allanar propiedades privadas durante este verano. El principal acusado, un parlamentario andaluz apellidado Sánchez-Gordillo, lo hizo en nombre del pueblo, y como el juez también es parte del pueblo, en lugar de procesarlo se lo ha agradecido con enorme cordialidad. 
Una portada de «ABC» del año 1988 con un dibujo de Antonio Mingote lo explica a la perfección. Se desangra en una esquina un respetable ciudadano con un puñal clavado en el estómago. Una amable viandante acude en su auxilio, y él, más asustado por lo que le pueda suceder que por lo que le ha sucedido, le ruega a la caritativa señora: «Y sobre todo, por favor, que no se entere el juez de que le he pegado una bofetada al atracador».
Porque en la España de hoy, y también en la del reciente ayer, impedir que asesinen a una hija y desvalijen el negocio dos atracadores violentos es prueba irrefutable de fascismo. Y disparar sin permiso de armas a los asaltantes, un delito gravísimo. Malvado joyero.


Un día de estos hablaremos largo y tendido de la próxima entrada en prisión de nuestro amigo bloguero José Luis de Valero. De momento me tengo que morder la lengua.

8 comentarios:

  1. Este artículo sobre el joyero y los asaltantes me ha recordado mucho un artículo similar que escribió hace tiempo Arturo Pérez-Reverte. Lamento no recordar ahora mismo el nombre de don Arturo, pero la idea de su artículo fue exactamente la misma que la del artículo de Ussía. Así nos va con el "buenismo".

    ResponderEliminar
  2. ¿Como que van a meter a de Valero en prisión? ¿Es eso cierto? Pasmado me dejas...

    ResponderEliminar
  3. Encontré un artículo de Pérez-Reverte. No es el mismo en el que estaba pensando en mi primer comentario, pero para el caso también me sirve. Disfrutadlo:





    CARTERISTAS, ATRACADORES Y SEMÁFOROS
    Arturo Pérez-Reverte - XLSemanal - 25/3/2013

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/747/carteristas-atracadores-y-semaforos/



    ResponderEliminar
  4. ¿A Qué PASMARSE, AMIGO CARLOS? Mientras No Se DEROGUE EL "APARTADO DE LA RESPUESTA PROPORCIONAL A LA AGRESIÓN",-Lo Que Presupone Una INSENSATEZ, Al "EQUIPARAR A VÍCTIMA Y AGRESOR"-,LA "LEGÍTIMA DEFENSA PROPIA" SERÁ "INTERPRETADA" SEGÚN EL "FUNCIONARIO DE GUARDIA DEL JUZGADO CORRESPONDIENTE"...
    REcomendaría La LECTURA DE OBRAS DE AUTORES FRANCESES, DEL SIGLO XIX... ¿SABÍAS QUE,-POR PONER UN SANGRIENTO EJEMPLO-, SI UN COCHE DE CABALLOS, ATROPELLABA A UN PEATÓN, EN LA CALLE, EL ATROPELLADO, CASO DE NO ESTAR MUERTO, "ESTARÍA OBLIGADO A PAGAR, LOS DAÑOS PRODUCIDOS EN EL VEHÍCULO, ATROPELLANTE Y A INDEMNIZAR Al PROPIETARIO POR LAS MOLESTIAS?
    Así ERAN Y Así SON, LOS CÓDIGOS LEGALES "MASÓNICOS"...
    ¿A Qué EXTRAÑARSE ENTONCES DE QUE TE "PERSIGAN Y OBLIGUEN A PAGAR INEMNIZACIONES" A LOS ATRACADORES QUE SI NO TE MATAN ES PORQUE ESE DÍA ESTABAN DE "BUEN HUMOR" O "TENÍAN PRISA"?
    ¿DEFENSA Y JUSTICIA PARA LOS CIUDADANOS DE A PIÉ?
    Me Encantaría Que A Ese JUEZ,-Y A OTROS-, Que ACUSA DE "CASI HOMICIDA" A QUIEN SE DEFIENDE ÉL Y A LOS SUYOS CON LO QUE TIENE A MANO,LE PASARA ALGO SIMILAR ¡A Ver Si Se Dejaba De ZARANDAJAS Y LE METÍA UN PAR DE TIROS AL ATRACADOR! ¡Que Sus "SEÑORÍAS,-Por Si Alguien Lo IGNORA, Sean JUECES O POLÍTICOS-, "SÍ TIENEN Y PORTAN ARMAS LEGALMENTE", _COSA VEDADA AL RESTO DE LOS "SUFRIDOS Y PUTEABLES CIUDADANOS...
    Y Respecto A La INFECTA CONDENA A PRISIÓN DE NUESTRO COMÚN AMIGO, DE VALERO SÓlo Decir Que LA DESVERGÜENZA NO TIENE LÍMITES Y QUE LA INJUSTICIA DEBE SER COMBATIDA SIN PIEDAD.
    ¡Y Al Que Le PIQUE Que Se RASQUE!
    Un Cordial Saludo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. El mundo al revés, señores. ¿La Justicia? Arrinconada. El cumplir la Ley y las normas establecidas es signo de represión y fascismo totalitario. Lo excelente y deseado es el libertinaje desprovisto de toda responsabilidad.

    ResponderEliminar
  6. osé Luis de Valero ha sido condenado a 4 meses y medio de cárcel por los vídeos que dedicó en su blog al juez de Sabadell que en una sentencia condenó a un ciudadano por gritar en la cara de un Mosso de Escuadra !VIVA LA GUARDIA CIVIL!, al considerar que esa frase era una provocación en Cataluña.
    José Luis podría evitar entrar en la cárcel pagando la fianza, pero se niega a hacerlo al considerar que es un atropello.
    El caso es que el día 1 de Julio, si no cambia de idea, deberá entrar en prisión para cumplir la condena impuesta.

    ResponderEliminar
  7. Querido Carlos
    Acabo de leer este post de cabo a rabo. La exposición de Ussia es perfecta. Sin embargo lo que me ha llamado poderosamente la atención es su definición personal al final del artículo, Copio y pego:

    " Se desangra en una esquina un respetable ciudadano con un puñal clavado en el estómago. Una amable viandante acude en su auxilio, y él, más asustado por lo que le pueda suceder que por lo que le ha sucedido, le ruega a la caritativa señora: «Y sobre todo, por favor, que no se entere el juez de que le he pegado una bofetada al atracador».

    Digamos que este respetable ciudadano soy yo, y que la llamada Justicia Española me ha clavado una puñalada. Vosotros, los blogueros de Blogger sois los que acudís en mi auxilio. Y como yo me conozco el percal y sé como se las gastan los jueces, también os digo, " de momento que no se entere el juez de que le he pegado una bofetada a otro juez " .

    Tiempo habrá para ello.Cuando ese tiempo llegue, abriré fuego y arderá Troya. Sed cautos porque debido a mi caso yo no quiero comprometer a nadie. Sé que anímica mente no estoy solo. Y eso me basta. Mi caso es una ataque frontal que inicié en 2009 contra determinado individuo y que ha degenerado en una guerra abierta contra el mismo y contra la Justicia Española. Y aunque me priven de mi libertad física como persona, yo no voy perder esa guerra.

    Un fuerte abrazo para todos vosotros y en especial para ti, querido y admirado Carlos.

    ResponderEliminar