Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 24 de enero de 2013

Cataluña desde hoy está fuera de la ley.



Cataluña declara su soberanía mientras el Gobierno decide si hace algo.





Constitución española.

Art. 1.
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Art. 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Art 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Art. 9
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del Ordenamiento Jurídico.


Art 137.
El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

Art 138.
1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Art 139.
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Art 155.
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.





El gobierno de España con Mariano Rajoy a la cabeza, tiene que tomar todas las medidas que sean necesarias contempladas en la Constitución para que se cumpla la legalidad vigente en todos los territorios de España en defensa del inters general y muy principalmente de los ciudadanos catalanes que se sienten y están orgullosos de ser españoles.
Cuanto mas se tarde en actuar mayor será el problema. 

10 comentarios:

  1. Habrá que decirle a Mariano que lo de decirle !eso no se hace!, no vale?.

    ResponderEliminar
  2. El boicot a todos los productos catalanes ha de ser total. Aquí va una lista de productos vascos y catalanes y su correspondiente alternativa del resto de España.

    Ya está bien de aguantar a unos impresentables que se creen más que los demás. Sólo nos quieren para que consumamos sus productos. Ahí es donde hemos de boicotearles.

    Por si alguien no se ha enterado, cuando compras un producto vasco, catalán o navarro, su IVA se queda en esas comunidades, el resto de los españoles no nos beneficiamos de él. Esas haciendas forales hacen que sean territorios más ricos que el resto de España. Hacen trampa.

    Arturo Mas Pasta pidió tener el mismo régimen que Vascongadas y Navarra, o sea, además del IVA, quedarse con todo el IRPF e Impuesto de Sociedades. Como Mariano le dijo que no, se ha montado todo este circo separatista.

    Es una cuestión de dinero, sólo dinero.

    http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

    ResponderEliminar
  3. Desde hoy la Constitucion es papel higienico en Cataluña.Que asco y cobardia ante tanta vesania,un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Si el Gobierno no está dispuesto a actuar (y no lo está) lo que debería hacer es dimitir. Suicidarse, también estaría bien.

    Y si el Bourbon aprecia su negocio familiar, ya que no su patria, y quiere conservarlo le recuerdo que es el Capitán General del Ejército.

    ResponderEliminar
  5. Cataluña lleva fuera de la ley mucho tiempo, ayer solo se oficializo la secesion a traves de una votacion en el EX parlamento autonomico.
    El PP no va a hacer nada , no hizo nada en el pasado y no hara nada en el presente, se dedicara a hacer que hace a decir que hace y a hablar de medidas ejemplares y demas mandangas, pero sin ejecutar nada.
    Hemos llegado donde hemos llegado gracias precisamente a los partidos PP y Psoe, el Psoe les hizo una constitucion a medida de los intereses separatistas y el PP lejos de restañar el daño que el socialismo habia hecho a España lo mantuvo y lo afianzo, consecuencia la Nacion creada por el socialismo ha decidido tener soberania politica y despues independencia total, es la consecuencia logica a la irresponsabilidad insensata de los politicos nacionales.
    De haberse aplicado la ley en su momento jamas hubiéramos llegado a la ruptura, ahora ya no se puede echar marcha atras, los separatistas están encampanados y no van a permitir que nadie les haga frente, tiraran de "cheira" y apuñalaran a todo aquel que pretenda devolver Cataluña a la legalidad.
    Y eso es lo ultimo que quiere Rajoy
    La Constitución española , esa birria que nos ha llevado a la situación en la que estamos no es la constitución de los catalanes y por tanto y según ellos sus leyes no les atañen.
    Veremos que hacen los capullos de" Madrizz", o sea Rajoy, Rubalcaba y demás tropa cuando los catalanes enseñen su "impecable votación democrática" en Europa y exijan su cumplimiento.
    ¿Le van a meter la Guardia Civil?
    ¿Van a detener a Mas y Pujol?
    ¡¡¡ Vamos anda ya !!!
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. El Rajao hace tiempo que debería haber aplicado la Ley, ni tan si quiera hubiera hecho falta aplicar el 155 de la prostituida Constitución, con los 544 y 545 del CP, sería bastante.
    Pero ahora por mucha sede parlamentaria que se Cataluña con esta declaración soberanista no hay ya razón para no aplicar la Ley y se dejen de monsergas de llevarla al prostituido Consticucional, si quieren si, que lo hagan, pero y mientras tanto que apliquen todo el peso de la Ley con todas sus consecuencias

    ResponderEliminar
  7. Otro tema que a Súper Rajoy no le inquieta lo más mínimo. El tiempo y su transcurso, arreglarán todo. Ellos solos se destruirán. Y si no os lo creéis, esperad y lo comprobaréis.
    Arturo no sabe con quien juega y debería de saberlo ya.

    ResponderEliminar
  8. Res transit cum onere suo (las cosas pasan con sus cargas). Tal como están aquí las cosas actualmente, este axioma jurídico podría cambiarse por el axioma político que dice: "Las cosas pasan con sus cargos".

    ResponderEliminar
  9. ¿FUERA DE LA LEY? AMIGO CARLOS, E LA "LEY DEL EMBUDO INTERPRETABLE E INCUMPLIDA,-SEGÚN QUIÉN-, LA QUE ESTÁ FUERA DE CONTROL Y DE VERGÜENZA DESDE HACE DÉCADAS.
    Si El "IRRESPONSABLE" Y EL PERJURO GAVIOTO, SE "QUEDAN,-COMO "MARCA EL GUIÓN"-,"ESPERANDO A VERLAS VENIR",ESTE ESTERCOLERO, PERMITIDO, ACABARÁ MUY MAL Y LES CAERÁ ENCIMA, Y DE PASO, NOS "EMPORCACHARÁ EL PANORAMA UN POCO MÁS"...
    ¡PESTE DE GENTUZA Y DE "AUTORIDADES"!
    uN cORDIA SALUDO.
    ¡QUE EL DIABLO ASMODEO SE LOS LLEVE A TODOS Y LES DÉ SU MERECIDO PREMIO!

    ResponderEliminar
  10. Como leí a CS Peinado, necesitamos a un Julio César que acabe con la República e instaure el Imperio arreándoles buenas patadas a los senadores parasitarios en el trasero.
    La democracia española nació tarada y así sigue, haciéndose la loca ante la peor de las enfermedades representada aquí por el virus nacionalista y la cobardía a hacerle frente.

    Rajoy está resultando peor que el Felón, que ya es decir.

    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar