Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Opinión de CARLOSCC. Elecciones en Cataluña.

Resultados de las elecciones al parlamento de Cataluña.





Los sesudos analistas políticos nos podrán contar todas las milongas que les venga en gana, que si Artur Mas ha hecho un ridículo espantoso y se debe de ir a su casa, que si el PSC no levanta cabeza y debe de volver a sus orígenes aparcando su ambiguedad,  federalismos y demás guiños a los independentistas, que el PP ha subido en un ambiente totalmente hostil, que Ciudadanos ha obtenido un resultado extraordinario sin recursos, que irrumpe con fuerza la Batasuna a la catalana y bla, bla, bla.

A mi modesto entender hoy es un día triste para España y para todos los catalanes que se sienten orgullosos de ser españoles porque estamos mucho peor que antes de las elecciones. Ha aumentado, y de que manera, el nacionalismo e independentismo radical representado por ERC y CUP.

De un total de 135 diputados que forman el Parlamento de Cataluña, los partidos políticos que defienden abiertamente la unidad de España, es decir PP y Ciudadanos, suman 28 (20,57%), mientras los partidos nacionalistas e independentistas IU, ERC, ICV e CUP suman 87 (57,73%).

Esta es la triste realidad ante el desafió independentista de Artur Mas aunque muchos quieran decir y tratar de demostrar lo contrario. Artur Mas se ha llevado un batacazo electoral, pero el independentismo no.

A Artur Mas solo le quedan tres opciones para formar gobierno:

1ª.- Pactar con ERC lo que a mi juicio sería su suicido político.

2ª.- Pactar con el PSC, poco probable porque significaría la desaparición del partido socialista.

3ª- Intentar gobernar en solitario con apoyos puntuales de los grupos independentistas o del PSC.

Cualquiera de las tres posibilidades significaría un avance en sus intenciones separatistas con consecuencias imprevisibles para el futuro de Cataluña y de España.




7 comentarios:

  1. Y no sé por qué tengo la impresión que Marianico el Corto está deseando echarle una mano, y no al cuello precisamente.
    Coincido plenamente contigo que la gran perdedora es España, pero eso ocurre en cada elección autonómica, sea donde sea, puesto que la causa de nuestra ruina son las autonomías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que este deseando, que es muy probable, y otra bien distinta es que se atreva a hacerlo. Si se le ocurre ya puede ir cerrando todas las sedes del PP en Cataluña.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Descartas al PP, yo, como aspi...no las tengo todas conmigo y, como tú, no creo que los resultados sean tan alentadores.

    ResponderEliminar
  3. Se te olvida una muy logica
    Que el Gobierno de Rajoy, y esta en ello, pacte un horizonte de tranquilidad para la familia Pujol a cambio de que CIU despache al bobo de MAS...y despues pactar medidas economicas que en este momento es lo que le importa a los poderes economicos Catalanes.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta mas claro que el agua.El señor del puro le echara un salvavida faltaria mas,un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Se te olvida otro punto, Carlos... y perdona...
    ... pero nadie está considerando que, en el gallinero de la independencia, hay demasiados gallos, momento que debe (por el bien de España) aprovecharse desde La Moncloa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Y a ti se te olvida Herep que Rajoy no tiene ningun interes en aprovechar las circunstancias
    Saludos

    ResponderEliminar