Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 11 de octubre de 2012

Ahora mas que nunca. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!, ¡VIVA ESPAÑA!.








Muy pocos países pueden sentirse orgullosos de tener una Institución como la Guardia Civil, que a la postre se ha ganado el carácter de "patrimonio nacional" por méritos propios, siendo un deber actuar para su salvaguarda en todos los sentidos.
Nosotros, que conocemos y valoramos su abnegado quehacer y sacrificio diarios, así como su desinteresada entrega en todo momento y lugar, queremos acompañarles al grito de:
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!, ¡VIVA ESPAÑA!.

Con todo nuestro afecto y respeto.
Dedicado muy especialmente a todos los Guardias Civiles que derramaron su sangre inocente, mas alla del deber y que entregaron su vida en defensa de la libertad y de la seguridad de los españoles de bien. 
Hombres extraordinarios que no pudieron ver crecer a sus hijos por defender a España y a los españoles. 
Nuestro sencillo y sentido homenaje en el día de su patrona, a ellos, a sus familiares y amigos. 
Gracias por todo amigos.












Insólito homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Afganistán. Los marines de EEUU arriaron su bandera y colocaron una enseña de España.

El asesinato de dos guardias civiles en Afganistán ha provocado un hecho insólito. Nunca antes, los marines de Estados Unidos habían rendido un homenaje de este tipo. Todo fue espontáneo y sin cornetas ni himnos.
Sucedió la misma noche en la que fueron asesinados los dos guardias civiles. Un grupo de compañeros destinados en la base internacional de Mazar e Sharif se acercaron al jefe del destacamento para pedirle un permiso especial.
Le solicitaron arriar la bandera de Estados Unidos, que habitualmente ondea en la base, e izar la española. El máximo responsable accedió.
Los guardias civiles se agolparon en el patio para rendir una pequeña oración por sus compañeros y, de pronto, se unieron a ellos militares de varias nacionalidades: franceses, estadounidenses, polacos, holandeses… y hasta personal civil.
Fue un homenaje sencillo, sin órdenes ni ensayos, y sin publicidad. Así lo describe un compañero de los fallecidos:
“Fueron unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera”.

8 comentarios:

  1. La tenemos, puteada como el resto del ejercito pero la tenemos. Y que nos dure.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. DIA DE LA HISPANIDAD
    El otro día asistí a una tertulia y salió a relucir ésta fiesta, la de la HISPANIDAD, mirando las páginas de un libro, observo las varias acepciones sobre el origen de la palabra Hispanidad. Me di cuenta de que esta palabra ya la encontramos en el “Tractado de Ortographia y accentos del bachiller Alexo Vanegas”, impreso en Toledo, el año 1531 y conservado en la R.A.E.L. «De los oradores de la Hispanidad –dice Vanega: Marco Tulio. y Quintiliano -son caudillos de la elocuencia”.
    Más tarde la quinta edición del Diccionario de la Academia, publicada en 1817, dice así: «Hispanidad, s. f., ant. Lo mismo que Hispanismo.» Y a continuación define así esta otra palabra: «Hispanismo, s. m. Modo de hablar peculiar de la lengua española, que se aparta de las reglas comunes de la Gramática. Idiotismus hispanicus.»
    El pionero en su uso fue el Obispo de Oviedo, Monseñor Fray Ramón Martínez Vigil, con motivo de la inauguración de la basílica de Covadonga en 1901, la había definido como «la casa solariega de España y la Hispanidad». Más tarde nuestro gran Unamuno usa la palabra Hispanidad en 1909 y confiesa que: “Digo Hispanidad y no Españolidad para incluir a todos los linajes, a todas las razas espirituales, a las que ha hecho el alma terrena y a la vez celeste de Hispania, de Hesperia, de la península del Sol de Poniente y quiero decir con Hispanidad una categoría histórica, por lo tanto espiritual, que ha hecho, en unidad, el alma de un territorio, con sus contrastes y contradicciones interiores. Porque no hay unidad viva si no encierra contraposiciones íntimas, luchas intestinas”.
    Con fecha 4 de octubre de 1917, el Gobierno de la nación argentina, con la firma del presidente y de todos los ministros, declaró fiesta nacional el 12 de octubre, dando estado oficial a la afortunada iniciativa particular nacida dos años antes en una Casa Argentina, como “Día de la Raza”. Posteriormente uno de los primeros que empleó la palabra fue nuestro gran patriota D. Ramiro de Maeztu y que atribuye la creación del vocablo «Hispanidad» en su libro Defensa de la Hispanidad, publicado a principios de 1934 al Reverendo diplomático y seglar D. Zacarías de Vizcarra en 1926 y que ya la dio renombre universal. Hubo que esperar a la decimosexta edición, divulgada oficialmente en 1939, para encontrar una nueva definición oficial de esta palabra que supone un progreso en la materia, aunque no nos parece todavía suficiente clara ni completa. Dice así: «Hispanidad, f. Carácter genérico de todos los pueblos de lengua y cultura española».
    El concepto de la «Hispanidad» no incluye ninguna nota racial que pueda señalar diferencias poco agradables entre los diversos elementos que integran a las naciones hispánicas. Es una denominación que a todos honra y a nadie humilla. Todas las naciones hispánicas han heredado un patrimonio común, transmitido por antepasados comunes, aunque luego cada una de ellas haya aumentado su herencia con nuevos bienes y nuevas glorias, que constituyen el patrimonio intangible y soberano de cada una de ellas.
    Creemos que estas líneas contribuirán a esclarecer más el origen del nombre, concepto y fiesta de la Hispanidad y a justificar el empleo cada vez más universal de la denominación «Fiesta de la Hispanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu gran aportación.
      Un abrazo y felicidades.

      Eliminar
  3. Hoy y siempre ...VIVA LA GUARDIA CIVIL..VIVA ESPAÑA..
    El articulo de hoy es mas que bueno es magnifico te felicito...saludos..

    ResponderEliminar
  4. Viva!!!, hoy es un gran día para reflexionar sobre nuestra extensa historia y aprender de errores y aciertos.

    ResponderEliminar
  5. ¡VIVA LA PILARICA!¡Y VIVA LA HONRADA GUARDIA CIVIL!

    ResponderEliminar
  6. Me llena de tristeza porque este día siempre lo celebré con mi madre, pues era su santo. Pero bueno, la vida continúa y por lo tanto que viva la Hispanidad y como no la Guardia Civil.

    ResponderEliminar