Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 13 de agosto de 2012

Molledo y la Guardia Civil rinden homenaje a la familia García Lomas.


La plana mayor de la Guardia Civil en Cantabria, representantes políticos y militares y vecinos de toda la comarca asistieron ayer al homenaje que el Ayuntamiento de Molledo ha rendido a la familia García Lomas, por la cesión de la casa cuartel de la Guardia Civil de Molledo, realizada en 1929. El alcalde Dámaso Tezanos hizo de anfitrión en un acto al que asistieron el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el coronel de la Guardia Civil, Justo Chamorro; el teniente general Agustín Núñez Grandes y el diputado por Madrid, anterior defensor del Menor, Pedro Núñez, además de una amplia representación de las corporaciones de toda la comarca. Y, como protagonistas principales, los descendientes de la familia García Lomas, representados por Paloma García Lomas, que descubrió la placa conmemorativa y recibió un detalle de agradecimiento de la Guardia Civil.

En su intervención, Tezanos señaló la importancia de un reconocimiento a la familia y a la necesidad de la presencia de la Guardia Civil en Molledo. El coronel Justo Chamorro destacó la importancia del cuartel para la comarca y la «conocida generosidad» de la familia García Lomas. Cerró las intervenciones la propia Paloma García Lomas que destacó el «gran respeto» que ha tenido siempre la familia hacia el instituto armado, lo que queda demostrado por la cesión de la casa cuartel en un momento en el que «ya sabíamos la importancia de la presencia física de la Guardia Civil para mejorar la seguridad».

Fuente: Diario Montañés.



Placa conmemorativa


Tuve el honor de estar invitado al sencillo, entrañable y merecido homenaje, de compartir unas horas muy agradables con el Alcalde, Delegado del Gobierno, mandos y miembros de la Guardia Civil, así como con Paloma  García Lomas y familia y solo puedo decir: ¡Gracias a todos!.
El acto también ha servido como despedida de José Manuel, hasta ayer comandante de puesto que ha sido destinado a Santander y al que deseamos los mayores éxitos en su nueva andadura profesional.

1 comentario: