Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

miércoles, 22 de agosto de 2012

Los burros, la crisis y los políticos.



Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:

 Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.

6 comentarios:

  1. Burros somos un rato largo. Esto tiene la peor pinta que se pueda uno imaginar. La intervención está cantada y de blanda nada de nada. Veréis que hostión nos cascan a los de siempre y mientras mareando la perdiz, el faisán y lo que haga falta. Van a quitar concejales y alcaldes de los que no cobran ni un duro para poner a un listo que lleve diez ayuntamientos cobrando una pasta y cosas por el estilo. Equivocamos el oficio, en España solo se puede ser político, cuando la cosa no de más de si, se azuza a los burros unos contra otros y a otra cosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Y Yo,-Amigo CARLOS-,Probe y Murcianico de Mí, Me Pregunto, Tras Leer EL CUENTO BURRERO... ¿Por Qué NO SE Tira Del "HILO ESPECULADOR" Y SE DETIENE POR "CONSPIRACIÓN PARA ELEVAR ARTIFICIOSAMENTE EL PRECIO DE LAS COSAS", Al COMPRADOR DE BURROS Y A SU "TESTAFERRO"?
    Cuando Unos POCOS JUDÍOS USUREROS "MUY BIEN APOYADOS E IMPUNES, Se Forran REalizando ESTAFAS "PIRAMIDALES", Es HORA DE "SANEAR DE VERDAD EL SISTEMA ECONÓMICO" y Meter En la Cárcel A Unos Cuantos BANQUEROS y "ECONOMISTAS",Acompañados de Sus TESTAFERROS POLÍTICOS Y JUDICIOSOS.
    Todo lo Demás PALABRERÍA HUECA Y SIN EFECTIVIDAD.
    ¡Y Esperemos Que los ARRUINADOS-ESTAFADOS, NO SE DEDIQUEN A CAZAR PRESTAMISTAS USUREROS, Como Solía Suceder A lo Largo de La HISTORIA, En TODO EL MUNDO!
    PORQUE LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE PASA POR DOS COSAS : La PRIMERA, "EL BORRÓN Y CUENTA NUEVA DE TODAS LAS DEUDAS USURARIAS E IMPAGABLES-ESCLAVIZADORAS".
    Y LA SEGUNDA, LA PROHIBICIÓN TOTAL, DE LA PRÁCTICA DE LA USURA, SEA "A PEQUEÑA O A GRAN ESCALA".
    Las COSAS SUELEN SER MÁS FÁCILES DE LO QUE PARECEN, AMIGO CARLOS.
    Sólo Hay Que SABER LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE y LIQUIDAR EL RESTO INNECESARIO.
    ARAZO.
    BRINDIS
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. O sea, Carlos, que nadie da duros a cuatro pesetas, y quien lo crea, se queda sin burro de cuatro patas, pero con un burraco de dos.
    Las estafas, como tantas y tantas cosas, necesitan dos protagonistas: los estafadores y los estafados.
    Sin lo uno ni lo otro, no se consuma el delito.

    Sí. Como dice Zorrete, España está llena de burros... de dos patas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, cuando te tuiteo, me sale una "furrraaaa" que me insulta :D:D

    ResponderEliminar
  5. Un post donde la realidad es contada de una forma diferente y simpática.

    Por otro lado me quedo con el comentario de Old Nick,...hay muchos en la calle que tendrían que estar en la cárcel tanto miles de millones de €uros que hay que reponer y ellos de rositas con todo lo echo...algunos siguen en el poder de los dos partidos mayoritarios de este país...etc.

    Saludos Carlocc.

    ResponderEliminar
  6. Hoy que se inicia la vuelta a casa sin ser Navidad, de muchos que vuelven de miniveranear, por esa razon y solo por esa razon la gasolina se ha vuelto a disparar, y de quien es la culpa, pues sencillamente de los que mandan que no saben parar los pies a los especuladores. De que sirven las manifestaciones, las violencias en la calle, para que.
    Parece mentira que teniendo la mayoría absoluta en su poder no sepan explicar al gran publico de verdad en donde estamos y adonde vamos y el porque de las medidas, no lo puedo entender. Tan burros nos hace creer que somos los españoles según Rajoy
    Porque yo leo mucha prensa de fuera y todos están con que las cosas en España comienzan a ponerse en su sitio, pero la realidad es que estándo en la calle de tu ciudad, en tu mercado de tu ciudad y ves otra cosa.
    Dentro de unos dias vamos a sufrir el alza de los precios de todas las demas cosas, la luz el agua, la ropa de vestir, los utensilio de limpieza, etc, etc. y..............
    Pues nada que nadie explicara porque y nadie explicara el porque no se han cerrado primero las salidas de dinero inmenso hacia los políticos, hacia los sindicatos y que muchas autonomías aun entregan cantidades de millones de euros a sus llamemos "cosas".
    Ya esta Bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar