Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 3 de junio de 2012

Así es mi tierra (Santander, España)




18 comentarios:

  1. Felicidades por tan hermosa tierra, Carlos.
    Tengo muy buenos recuerdos de unas vacaciones que fuimos a pasar por allí unos amigos y yo.

    Grande.

    Un saludo. Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herep.
      Cuando vuelvas por aquí no dejes de avisarme y con mucho gusto te invitaré a un cocido montañés bien regado con orujo de Liebana y haré de guía turístico.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Pues mira, hoy estaba un tanto cabreado, pero me has alegrado el día; muchas gracias paisanuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cabrees paisano. Si el problema no tiene solución es igual cabrearse que no, y si la tiene no hay porqué cabrearse.
      El próximo domingo dedicaré la entrada a un valle en donde están tus orígenes.
      Espero tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Santander ..."La que tiene azul el alma, y al viento su corazón"
    Así la siento yo, mi querido amigo. Muchas veces atraqué en su puerto y al zarpar, siempre quise regresar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te voy a decir yo de mi bendita tierra?. El único pero que tiene, es que de vez en cuando nace algún que otro político sinvergüenza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo ya pagué la multa del pasado verano y pienso volver en cuanto pueda y con permiso del IVA.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez aparcas en mi casa y no hay problema.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Amigo Carlos, para mi Santander es la Ciudad mas bonita del Norte de España, ha superado a San Sebastian, que siempre ostento este galardón, pero a partir de aquel gobernante que hubo a principios de la democracia, se endeudo hasta el cuello, pero hizo una Ciudad hermosisima. Como ha hecho Camps y Rita con mi Valencia.
    Yo he estado muchas veces, pues por parte de mi padre tuve familia en Santander y recuerdo que de pequeñito he ido muchas veces, luego hemos perdido contacto y ha empezado a morir gente y he perdido la pista.
    Hace tres veranos lleve a mi familia y pasamos 10 dias en una aldea junto a Santillana, donde teniamos el cuartel general, en un hotelito familiar precioso, desde este punto recorrimos toda Cantabria, pasamos un dia inmenso en el Parque Natural de CABARCENO, Altamira, San Vicente (No vi a Bustamante por cierto)Santoña, comimos en el Puerto de Santander en una de esos bares del puerto fantásticamente.
    Y como dijo aquel General Americano ¡VOLVERER!cuando le echaron de Filipinas en II Guerrra Mundial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran diferencia está en que en Santander afortunadamente no tenemos nacionalistas incordiando y todavía se puede mover uno con total tranquilidad y disfrutar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Qué duda cabe, amigo Carlos, que tu tierra figura entre las más hermosas de nuestra hermosísima España! Me perdí, más de una vez, por su costa, por su montaña y, como no, por su capital, y siempre disfruté de su arte, de sus comidas y de su belleza natural. Ya veremos cuando me toca volver.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes. Cuando vuelvas no dudes en avisarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Menudo sitio bonito, no podéis quejaros Carlos tenéis de todo, montaña, mar, monumentalidad y verdor por todas partes. Si yo viviera allí estaría todo el día con la caña de pescar en la mano y no sería blogero ni leches.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que tienes que hacer en cuanto tengas unos días libres.
      El cocido, los sobaos, el orujo y la caña los pongo yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Santander, de las mas bonitas tierras españolas, verde y preciosa, cada vez que la he visitado me he encontrado con buenas gentes, muy buenas. Tengo, como bien sabe Carlos, mi rincon favorito en Escalante, cerca de Santoña. Y como en su historia no lo cuenta os lo cuento yo, su Escudo guarda gran relacion con mi tierra: la Torre del oro y el Guadalquivir.
    En recuerdo de una legendaria gesta realizada en la conquista de Sevilla por el Almirante Bonifaz.

    Fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumpliendo órdenes de Fernando III El Santo, en 1248 y bajo el mando del almirante ¿cántabro? Ramón de Bonifaz y Camargo, resultó fundamental para la toma de Sevilla al lograr completar el cerco de la ciudad por el Guadalquivir, rompiendo el puente de barcas que comunicaba la ciudad con Triana. Este último hecho quedó reflejado para siempre en los escudos de diversas villas marineras como Santander, Laredo, Comillas y otras, además de en el actual escudo de Cantabria.
      Pongo cántabro entre interrogantes porque algunos libros de historia afirman que nació en Burgos aunque el segundo apellido hace pensar que nació en Cantabria en la zona de Camargo.

      http://img406.imageshack.us/img406/8080/escudocantabriacachoner.png

      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. De Santander capital conozco poco, pero lo que vi me gustó mucho. Lo que si conozco bien es Santoña pues mi hermano mayor se ha casado allí y desde pequeña campé a mis anchas por esa tierra, es como mi segunda casa. El cocido montañés es un estilo al pote de berzas asturiano pero, cosa rara, en Santoña no lo he visto nunca. Lo que si probé fue el cocido lebaniego, en un restaurante entre Potes y Fuente Dé, a la altura de Mogroviejo. Riquísimo. El norte de España es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  10. En Santoña el plato típico es la marmita. El cocido montañés es mas tradicional en las zonas del interior al igual que el cocido lebaniego.
    Saludos.

    ResponderEliminar