Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 7 de mayo de 2012

Hoy hace un año de la muerte de Severiano Ballesteros (El mas grande).


Hoy lunes, siete de mayo, se cumple un año de la muerte del mejor deportista cántabro de todos los tiempos. Severiano Ballesteros Sota, el hombre que cambió para siempre la historia del golf, falleció en su casa de Pedreña a los 54 años de edad. Cantabria lleva un año sin Seve.
Ha sido un año de homenajes y de recuerdo constante no solo en Cantabria y España, sino en todo el mundo. No ha habido torneo o acto relacionado con el mundo del golf que no se haya acordado de honrar la memoria de un pionero, de un jugador diferente que revolucionó un deporte a nivel mundial y que será hasta dentro de muchos años -o quizá para siempre- la principal referencia del golf en España.
A modo de ejemplo, pocos días después de su muerte, los 150 jugadores que disputaban en Wentworth (Estados Unidos) el Campeonato de la PGA vistieron jersey y pantalón azul marino. El mismo atuendo que el cántabro vestía en el Open Británico, el torneo que le abrió las puertas de la gloria.
Pero ha habido muchos más momentos. En julio de 2011, en el Open Británico, el torneo de Seve, todos los jugadores firmaban en un libro de recuerdo en homenaje al tres veces ganador del 'British' (1979, 1984 y 1988). Además, la organización del Abierto británico, que el año pasado se disputó en la localidad de Sandwich, colocó fotografías del cántabro en distintos lugares del campo del Royal St. Georges Golf Club. En el programa oficial de la competición, un texto recordaba la figura del genio de Pedreña. Porque si había un lugar en el que Severiano Ballesteros era más que un ídolo ese era el Reino Unido. 'Sevvy', como le bautizaron los anglosajones, cautivó a los aficionados al golf de las islas británicas.
El destino quiso que apenas una semana después de la muerte del genial golfista cántabro, se disputase un torneo que él ideó. El Vivendi Seve Trophy, que enfrenta a un equipo de jugadores europeos con otro conformado por británicos e irlandeses, se celebraba en París del 15 al 18 de mayo. Los homenajes a Ballesteros fueron constantes a lo largo de los cuatro días de competición.
El campo de golf de Valderrama, en el que el cántabro ganó en 1997 su última Ryder Cup -la competición que revitalizó hasta cotas insospechadas-, también se unió a lo largo de este año a los homenajes a Ballesteros. El pasado octubre, su hijo Javier y su hermano Manuel se desplazaron a Sotogrande (Cádiz) para homenajear a Seve, en un acto en el que también estuvo uno de los más grandes amigos que el de Pedreña hizo en los campos de golf, José María Olazábal.
Recuerdo en Augusta
Fue precisamente Olazábal en el otro 'major' que ganó Severiano Ballesteros, el Masters de Augusta, el encargado de recordar al fallecido genio de Pedreña el pasado mes de abril. Tras la cena de los campeones previa al torneo que el cántabro ganó en 1980 y 1983, el guipuzcoano tomó la palabra para honrar la memoria de su amigo y también campeón del Masters. Sobre el campo de Augusta, uno de los preferidos del cántabro, comenzó a llover en ese mismo momento. Augusta lloraba por Seve.
El periodista Guillermo Salmerón se ha sumado recientemente a los homenajes que este año se han tributado a Severiano Ballesteros. '18 hoyos con Seve' es el título del libro que se presentó a mediados del pasado mes de abril. Un libro que, según su autor, no es de golf en sí mismo, sino que trata de dar a conocer a Severiano Ballesteros a través de los testimonios de 18 amigos y conocidos del golfista cántabro.
Correos también se ha unido este año a los homenajes al golfista de Pedreña. Un sello que apareció el pasado 11 de abril recuerda la figura del cantabro.
Uno de los grandes legados que dejó el de Pedreña fue la creación de una Fundación con su nombre cuya labor es la de investigar sobre los tumores cerebrales, la enfermedad que terminó con la vida de Seve Ballesteros. Una de sus actos destacados para recaudar fondos es la celebración del torneo Desafío Fundación Severiano Ballesteros.
En 2012, en este torneo benéfico han participado más de 11.500 golfistas en 144 campos de España y del extranjero. Lo recaudado, unos 100.000 euros, fue entregado por la Fundación Severiano Ballesteros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
El debut de Javier
A punto de cumplirse el aniversario de la muerte de Seve, uno de sus hijos, Javier, debutaba entre los profesionales del golf a sus 21 años. Lo hacía en San Cugat (Barcelona), el mismo campo en el que debutó su padre en el año 1974, algo que le hizo «muchísima ilusión».
Tras un año desde su muerte, el recuerdo al mejor jugador de golf europeo de todos los tiempos sigue muy presente. El hueco que dejó el cántabro en la memoria de los aficionados al golf de todo el mundo es difícil de llenar, porque para muchos de ellos Seve ya fue un mito en vida.

Severiano Ballesteros muy enfermo renueva su juramento a la Bandera en Santander el día de las Fuerzas Armadas.


El golfista mostró su "honor y orgullo" por el acto, y le pareció "bonito" ver el Paseo Pereda de Santander "lleno" de banderas de España, algo que a su juicio "debería ser así todos los días del año".

3 comentarios:

  1. Me he emocionado con su articulo del Gran Severiano, no tenia tan amplio conocimiento de su vida, entiendo el orgullo y el dolor de los Cantabros, asi como el de su familia..Q.P.D...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve el honor de conocerle personalmente y puedo asegurar que era mejor persona que jugador de golf aunque diera una imagen distinta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo es que vera Vd
    No entiendo muy bien el deporte de competición, no entiendo para que sirve el tio que mas corre, mas salta o mejor nada del mundo mundial, comprendo que el ser humano es competitivo y que hacer deporte es bueno para la salud fisica y mental, pero de hay a querer que toda tu vida gire alrededor de un deporte hay un trecho, a no ser naturalmente que tal deporte sea tu medio de vida, con lo cual deja de ser amateur y por tanto deja de tener el poco atractivo que pudiera tener.
    Severiano Ballesteros parece que era una buena persona , y como el millones de españoles que trabajan como burros para sacar adelante a su familia, gente buena y anonima que se deja la vida en el noble deporte de sacar a delante su prole.
    Que conste que si alguien tiene que ser el mejor en algo prefiero que sea Español, pero que yo personalmente no le veo la punta al asunto.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar