Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 22 de mayo de 2012

El periodista gallego Horacio Vixande propone vender Ceuta y Melilla a Marruecos.


Un periodista gallego propone al Gobierno español la venta de Ceuta y Melilla a Marruecos.

Horacio Vixande, periodista de la página web Galicia Confidencial, ha propuesto al gobierno español la venta de Ceuta y Melilla a Marruecos, antes de que éste se dé cuenta que España se encuentra en la incapacidad de defender los dos enclaves.
“España haría bien en vender las dos ciudades ocupadas a Marruecos, que estaría dispuesto a pagar por recuperar esos territorios ocupados por el colonizador español”, ha dicho el tal Vixande, quien además añade que esta venta podría sacar a España de la crisis financiera que padece el país desde el 2008.
Y termina cínicamente diciendo que sería un excelente negocio para España vender a Marruecos dos ciudades que ya le pertenecen.
Articulo completo en gallego: http://galiciaconfidencial.com/nova/10307.html

Respuesta de Javier González, español y melillense:
 “Estimado” Sr. Vixande:
 Me complace muchísimo escribirle esta carta a modo de respuesta, como melillense que soy, español, según su criterio, “en venta”.
 He de decirle, que no me sorprende nada su artículo de opinión, ya que en época de crisis y de necesidad, a veces los malos periodistas necesitan recurrir a temas tan “sugerentes y novedosos” como la soberanía de Melilla y Ceuta.
 Podría escribirle parrafadas enteras hablando de la historia de ambas ciudades, dentro del contexto histórico español, decirle que lo suyo se cura estudiando un poco de historia, pero me los voy a ahorrar. Ya que es el enésimo artículo, titular o chorrada, que leemos los melillenses y por extensión, los ceutíes, a lo largo de nuestros siglos de larga y rica historia.
 Usted propone, según su artículo, vender Ceuta y Melilla a los marroquíes. Yo le hago una oferta mejor. Yo le propongo, vender Galicia entera a Portugal (y que me perdonen los gallegos de bien), a mitad de precio de lo que valen Melilla y Ceuta, ya que nuestro vecinos lusos están en una profunda crisis, como la nuestra y sus recursos económicos, están bajos. Por eso la oferta ha de ser proporcional. Es mi propuesta.
 Usted dice literalmente: “El negocio no puede ser mejor: venderle a alguien algo que es suyo”. Después de esto, después del esfuerzo que le ha requerido darle un soberana patada a la historia de esta ciudad y de este país (España, ya que no lo tiene claro), se habrá quedado descansando, porque escribir semejante estupidez, requiere ese merecido descanso, es como cuando uno va al baño con un apretón y suelta un “gran artículo” como el suyo. Al final, uno, después de soltarlo, se queda a gusto.
 Nos tacha a toda la nación de colonialistas cínicos. A lo cual, le vuelvo a repetir, léase un buen libro de historia de España pues precisamente Ceuta, Melilla y colonialismo,  no son compatibles.
 Si insinúa que Melilla y Ceuta, son costosas para el resto del país y por eso, es más sencillo venderlas. Le diré que tiene Vd., un profundo desconocimiento de la realidad, ya que España entera tiene cuantiosos ingresos económicos gracias a la situación geoestratégica y comercial de ambas ciudades. Y si su criterio de venta es por rentabilidad de territorios, le animo a que coloque el cartel de “se vende” en toda España, porque si mal lo hicieron algunos con sus medidas políticas, mal les siguieron los otros. Y si estamos en esta profunda crisis, es por varias causas concretas (que no es el tema de mi carta) achacables a muchos responsables de un lado y de otro, dentro y fuera de España, en términos, europeos… Porque quién nos pide ahora austeridad desde centro-Europa, son los mismos que nos quitaron las minas, cañas de pescar y los olivos a cambio de euros…
 Sentencia en su “artículo” lo siguiente: “…tenemos que hacerlo ahora, antes de que los marroquíes descubran que sólo podemos defender esos dos enclaves ´coloniales´ con ondas y palos y que no tenemos muchas ganas. Tenemos que coger el cheque, arriar bandera y proceder a una honrosa retirada…”
 Y aquí se quedó Vd., tan a gusto. Así sin más, Ceuta y Melilla se venden, porque lo digo yo, ¿no?.
¿Y usted quién se piensa que es para poner en venta, mi casa, mi garaje, mi parque, mi playa, mis carreteras, mis edificios modernistas de origen Gaudianos (esto no lo tienen por Galicia), mi puerto, mi aeropuerto, mi casco antiguo y un sinfín mas? Se lo digo totalmente en serio.
 ¿Quién narices se piensa Vd., que es para vender mi ciudad? Señor ignorante.
 En Melilla y Ceuta, de origen portugués la segunda, estamos hasta las narices, hasta el gorro y por seguir llego hasta algo que me cuelga…, de articulillos, como el suyo, (enésimo ya) que tratan la soberanía de nuestras ciudades como algo baladí y cuestionable. Se lo digo muy en serio. Para que me entienda. ¿Cómo vería usted desde su óptica un artículo que rezara “Vendamos Galicia a Portugal”?.
 Yo lo vería tremendamente ridículo, fuera de tono y estúpido. Así vemos melillenses y ceutíes, la barbaridad que Vd., ha escrito.
 
Un saludo.

23 comentarios:

  1. Antes que nada soy nacido en Ceuta y encima Caballero Legionario,Y te digo a ti Horacio de los cojones,Vete a tomar por donde amargan los pepinos,Y si hay que vender a alguien de seguro que tu precio seria una mierda como las que cagan las vacas,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues iba a decir algo, pero como veo que ya le contestaron un Melillense y ademas un Caballero Legionario Ceutí llamado Don Agustín "nuestro amigo de las antípodas". Pues lo veo innecesario y es que el aguardiente de hiervas y flor de tojo tiene estas cosas que luego se escriben mamarrachadas a las que llaman artículos y seguro que los cobran y todo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dejan a cualquier "juntaletras" escribir artículos en un periódico pasan estas cosas.

      Eliminar
  3. Mi opinón de esta cosa con gafas y capacidad para escribir, es que aparte de su IGNORANCIA sobre la historia de España, hay una especie de socialismo y separatismo gallego, que es en lo que se ha vuelto eso que llaman la Pe$o-h€z y buena parte del PP ( que le da igual Juana que su hermana ). Ya tenemos en nuestra historia reciente, bueno unas décadas, un tal Juan Carlos de Borbón hizo no sé si una cosa similar a la que propone este maleante que dice escribir artículo en algún panfleto mal llamado periódico con el Sahara Occidental.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cada día sale un tonto nuevo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda por ver.
      Yo pensaba que con Pepiño se había roto el molde en Galicia, pero veo que estaba equivocado.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Teniendo en cuenta que los Borbones tienen la insana costumbre de hacer lo que dice el gallego ese de marras cualquier cosa
    ¿porque creen Vds que no tenemos ni una islita en las antillas, en las Marianas o los mares del sur?
    Hay que leer mas historia pero antes hay que comprarse un buen pañuelo para enjugarse las lagrimas que brotaran al ver al ver toda la iniquidad que surge de la politica española de los últimos 300 años
    ¿Vender Ceuta y Melilla?
    Lo raro es que aun sigan siendo españolas
    Felipe Gonzalez simplemente pretendió regalarlas y como no lo consiguió por la recia oposición de sus habitantes abrio las ciudades a la inmigracion marroqui.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Geppetto, con esta gente que tenemos al frente de los destinos de España todo es posible.

      Eliminar
  6. Leyendo la contestación de Javier Gonzalez sobran mas argumentos.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Sr. González: Galicia se la podríamos, no vender sino ceder de forma gratuita o a precio simbólico a los EE.UU de América como se hizo en su momento con la península de La Florida y otras posesiones españolas, creo que saldríamos ganando, total, ya puestos... Menos mal que usted sólo trata de poner en su sitio a un aprendiz de periodista bisoño, para la mayoría de los españoles Ceuta y Melilla son tan importantes como lo pueda ser el resto de España.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nacionalistas están crecidos porque nadie les ha parado los pies en su momento y se puede esperar cualquier cosa.

      Eliminar
  8. ¿Quién ha dicho tal memez?
    ¿Un paquidermo, un batracio?
    Un asno -¡me cago en diez!-
    que lleva por nombre Horacio.

    ResponderEliminar
  9. El firmante tiene razón. Horacio es un subproducto de nuestra época, uno de tantos mediocres que quiere ganar unos euros eligiendo un tema polémico para sus estúpidas divagaciones.

    Quizá ese tipo comprenda la idiotez de su propuesta el día que le duela un brazo y su médico le proponga amputárselo y venderlo para que practiquen los estudiantes de Medicina. Y quien dice un brazo dice otra parte de su anatomía a la que, seguro, le tiene más apego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a esa parte de su anatomía a la que te refieres la tendrá mas apego, pero la usa poco. Si fuera de otra manera estaría un poco mas relajado y no escribiría "sandeces".

      Eliminar
  10. Este es un autentico "tontuco nacionalista " que se ha subido al carro del "todo vale para atacar al gobierno y a España" porque siempre sale gratis.
    España se ha convertido en un circo lleno de payasos en el que ya no se respeta a nada ni a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Yo A Este Tipejo, Es Que lo Dejaba en La Verja de Ceuta Sin Papeles y Sin Ropa Con Un Cartel Colgado que Dijera "ESTOY EN VENTA". No Se Merece OTRA COSA.
    ¡Seguro que Se Divertiría Mucho, Con Los POBRECITOS MOROS, Corriendo Detrás Suyo con Palos Piedras Entre la Rechifla General...
    ¡Algunos Necesitarían TERAPIAS RADICALES PARA CURARSE DE SU TRAICIONERA Y SUCIA MALALECHE.
    Un Cordial saludo.
    Un Bridis Por la EXPULSIÓN DE "LOS MIERDAS"
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea Old Nick.
      Si antes de que naciera este "gilipollas" hubieran vendido a su santa madre a un marroquí, lo mismo ahora no escribiría tantas "chorradas".

      Eliminar
  12. Sí los tontos en Nuestro país volaran tendríamos todo el día nuboso.Vamos a ver Horacio de los cojones, Ceuta y Melilla son tan España como Madrid.
    Yo propondría que a usted lo vendieran a Marruecos, por lo menos dos euros nos darían por usted algo es algo.

    ResponderEliminar
  13. Home, eu non sei nada da historia colonial de Ceuta e Melilla. Máis a proposta deste señor de Melilla de lle vender Galiza a Portugal paréceme pouco afortunada pois que sendo xudeus á historia e posto que Portugal naceu de Galiza, sería Portugal a que terían que vendérnola á Galiza. Non sei que nos aprenderon na historia da escola para ser tan ignorantes e descoñecidos entre todos os povos da Península Ibérica e as súas colonias.

    ResponderEliminar
  14. Este es otro mamon y por supuesto IGNORANTE de la mas elemental historia. Y al Sr. o Sra. Anfisbena, le rogaria que ya que participa en un blog escrito en Español, se atuviese a las mas minimas normas de educacion y se exprese en una lengua que podamos entender todos, porque yo, aparte de Ceuta, Melilla, Galiza y Portugal y Peninsula Iberica, de lo demas, ni puta idea.

    ResponderEliminar