Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 25 de abril de 2012

La Opinión de Andrés Aberasturi (Dedicado a Cayo Lara)


Carta a Cayo Lara del padre de un hijo tonto

   Sr. Cayo Lara: Me resulta complicado empezar esta carta de otra forma porque ni puedo escribir "querido amigo" porque no lo es, ni albergo en mi interior por usted ese sentimiento que podría justificar la utilización del socorrido "estimado", así que vale como está.
   El motivo de esta carta no es polemizar con usted sobre la III República, que tanto desea, ni sobre la expropiación de YPF, que tanto parece gustarle, ni sobre nada demasiado trascendente; es más, esta carta no trata siquiera de polemizar ni de discutir sino, sencillamente de explicarle algo que, por lo visto, usted ignora y todo hace sospechar que desprecia: un hijo tonto. Yo tengo un "hijo tonto" Sr. Cayo Lara y le podría explicar qué hemos hecho y que hacemos su madre, su hermano, su familia, cada hora de cada día en los últimos 32 años.
   Mire usted, se me ocurren mil formas de cuestionar la monarquía bastante mas inteligentes que decir lo que usted ha dicho y que transcribo textualmente para quien no lo sepa: "No entendemos que alguien por el hecho de ser hijo de, tenga que ser jefe de un Estado. ¿Y si sale tonto? ¿Tenemos que cargar con un jefe del Estado tonto?" La primera frase incluso la comparto plenamente, pero en la segunda me temo que no sólo no ha estado usted muy afortunado sino que, más que ofender, ha herido a demasiada gente de forma gratuita. Sabemos que no era su intención, faltaría más, pero cuando algo se dice sin intención, es lícito pensar que de alguna forma funciona el subconsciente y, en su caso, lo de menos es la realidad que ponía como ejemplo; lo que duele es el desprecio que se traduce en ese "y si nos sale tonto", en ese "tenemos que cargar". Ya, ya sé que habla usted de un presunto Jefe de Estado pero eso no le justifica en absoluto. Ustedes -y hacen bien aunque equivocados- se pasan el día con lo de "compañeros y compañeras" para no discriminar a la mujer. ¿Qué le parece que podemos sentir todos los que tenemos un hermano con síndrome de Down o un hijo con parálisis cerebral, eso que usted llama genéricamente "tonto"?
   Sé que algunos van a entender que exagero, que saco las cosas de su contexto, que voy más allá de lo que en realidad no deja de ser una expresión casi coloquial. Y ese es precisamente el problema, que se hayan convertido en algo coloquial adjetivos como subnormal y derivados. Hay tanto desprecio, tanta ignorancia del dolor y el trabajo y la lucha y la alegría de quienes sí tenemos no un adjetivo sino una realidad "subnormal" a la que amamos sobre todas las cosas, que oír lo que usted dijo en RNE -y no he visto que haya pedido disculpas por ello, puede ser, pero yo no lo he leído- nos produce primero incredulidad y luego desprecio. El mismo desprecio que sentimos por el concejal de Izquierda Unida -mire usted, también de IU- en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, cuando en una rueda se comentó sobre el accidente de Froilán que lamentaba "que el nieto del Rey se haya pegado un tiro en el pie con la cantidad de sitios que hay en el cuerpo para pegarse un tiro".
   Señor Cayo Lara, créame: así no vamos a ninguna parte.
Ni suyo y afectísimo, firma esta carta el padre de un niño tonto.






Fuente: http://www.europapress.es/opinion/andresaberasturi/andres-aberasturi-carta-cayo-lara-padre-hijo-tonto-20120421120023.html

25 comentarios:

  1. Un olé para el Sr. Aberasturi. Estos izquierdistas mucha corrección político-lingüística, pero luego la cagan bien cagada como en este caso o cuando se refirieron a una consejera de la Junta de Andalucía como "la de las tetas gordas". Eso sí, lo de los compañeros y compañeras, que no falte.
    Tenía un profesor en la facultad que decía que lo del lenguaje políticamente correcto iba a degenerar en el absurdo más absoluto y ponía eeste ejemplo: El perro/la perra es el mejor amigo/a del hombre/de la mujer. Pues eso.

    Ayer me hizo mucha gracia que comentaron en la tele que noséqué parlamentario había escrito una carta sobre los soldados y soldadas del ejército español. Por lo visto, la "soldada" sólo es el salario que percibe un soldado.

    Yo soy mujer, pero para mí, la igualdad es otra cosa. La igualdad es que en una entrevista de trabajo, a mí no me pregunten por mi vida privada (si tengo novio, marido, intención de tener hijos, etc -me ha pasado) igual que no se lo preguntan a un hombre. También es igualdad cobrar lo mismo haciendo lo mismo (de las diferencias de sueldo según comunidad autónoma tampoco hablo, por lo visto en España hay ciudadanos de primera y de segunda división, regional preferente, etc).
    Y ahora mismo, sólo se me ocurre una manera de que eso no pase: formando parte (en proceso de) de ese cuerpo tan denigrado como son los funcionarios. Eso sí, de carrera, no 'hijo/a de' el alcalde, consejero o amiguete del político de turno, que seguro que a esos no les ultracongelan el sueldo ni les incrementan la jornada laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corrección político-lingüística de estos "parias" solo existe para los demás. En cuanto un político no afín a sus ideas comete el mas mínimo desliz se le echan encima como los buitres a la carroña.
      El nivel cultural de nuestros políticos y muy especialmente los de izquierdas es mínimo y así nos luce el pelo.
      Desgraciadamente hay muy pocas personas como Andrés Aberasturi que les ponen en su sitio.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Los niños con sindrome de Down o lo que es lo mismo los niños a los que antaño se llamaban simplemente tontos tienen los dias contados
    la ley del aborto los elimina antes de nacer.
    Por lo demás el jefe de los comunistas solo dira necedades, es lo suyo
    El si que es un perfecto imbecile.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigos que tienen hijos con síndrome de Down y te puedo asegurar que cualquiera de ellos es mas listo que este "mentecato".
      Saludos.

      Eliminar
  3. Nunca entenderé cómo una persona puede despreciar a otra, a no ser que el despreciador sea un individuo despreciable, calificativo que, al parecer, le viene al pelo a Cayo Lara que bien podría en este caso estar callado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que personajes como este tienen gente que les vota. Simplemente dice lo que sus seguidores quieren oír y lo demás le trae sin cuidado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¿Y que se puede pedir a esta pandilla de mendrugos? Pues, eso, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un milagro que alguna vez dijeran algo medianamente coherente.
      Saludos paisano.

      Eliminar
  5. Los únicos callos que me interesan son con dos eles, a la Madrileña y bien picantitos con su jamón, su chorizo y su morcilla.
    Andres Aberasturi siempre me pareció una persona genial, educada y muy inteligente. Al otro el de la Y de joven le llamaban Jesucristo Superestar por las melenas, sería por lo único, porque lo que es por la parla mas valdría que hubiera nacido mudito como el de los hermanos Marx.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa carta la del Sr.Aberasturi, es dificil escribir como el diciendo su verdad y que no haya en esa carta ni desprecio o rencor, ya en su comienzo cuando habla, de que tratamiento usar es un ejemplo de sinceridad y deja claro que opinion le merece el tal Cayo, que yo no voy a llamar Sr.
    .....saludos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido/a CLAVE.
      La diferencia está en que Aberasturi es un señor y un gran profesional y Cayo Lara es un "comedor" que solo sabe vivir del cuento.

      Eliminar
  7. Yo creo que el que tiene un hijo tonto es el padre de Cayo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas.
      ¿Como va a ir bien España con estos representantes?.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Que poca sensibilidad demuestra este Zopenco de Cayo Lara,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única sensibilidad que tiene los sujetos de este tipo es la de la cuenta corriente. Lo demás no les importa lo mas mínimo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Siempre he pensado que es muchísimp peor que un tonto (que inspira ternura y compasión) un gilipollas, que parece que lo es adrede y con contumacia.

    Lara es un Cayo.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho peor que todos los españoles tengamos que soportar a "Gilipollas" como este gracias a la nefasta ley electoral que tenemos y que nadie quiere cambiar.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Candela: Con el permiso de CarlosCC, apúntate un diez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Candela está sembrada siempre. Conozco muy pocas personas con su capacidad para explicar las cosas bien claritas.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Me monto un "copy-paste", con los correspondientes links, naturalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes perfectamente que esta es tu casa y que puedes coger lo que quieras.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Demasiado elegante, correcto y respetuoso ha estado en esta carta el Sr. Aberasturi porque lo dicho por el imbécil de Lara era para cagarse en sus muertos, directamente.
    Y perdonen Uds. por la expresión, pero es lo que me sale del alma. Qué harta estoy de esta panda de hp. insensibles a todo, mangantes y bocazas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar