Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 25 de marzo de 2012

La viñeta del día (Andalucia).


23 comentarios:

  1. Si les sirviera de lección...

    ¿Qué pasa con TVE..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las consecuencias del "buenismo" de Mariano Rajoy. Tenía que haber cogido la escoba en TVE desde el primer día. Gran parte de los andaluces no se han enterado de los casos de corrupción.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Es para echar el cierre. Ya os dije que no había que lanzar las campanas al vuelo. En Extremadura es posible que no terminen la legislatura y le devuelvan la región a la pesoe e iu. En Asturias tampoco es que anden mucho mejor. Dan ganas de independizarse por plazos y cada pollino tire de su carro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que Extremadura vuelva a manos socialistas dentro de poco tiempo. Me imagino que el PSOE pondrá esa condición a IU para entrar en el gobierno andaluz.
      En Asturias parece que por fin van a usar el sentido común.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Fue un tremendo error dar por ganada las Autonomicas de Andalucia,Una vez mas Arena un gafe dentro del PP.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tremendo error de Mariano Rajoy ha sido no pasar la escoba por televisión española al día siguiente de ser nombrado presidente de gobierno. Muchos andaluces solamente ven Canal Sur y TVE.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Coincido con la viñeta de epitafio:

    Requiem por un electorado andaluz.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por todos y cada uno de los andaluces honrados que lo único que pretenden es tener un puesto de trabajo. Cada vez les va a ser mas difícil si no son afiliados al PSOE, IU, UGT o CCOO.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Réquiem por ellos... y por lo que vendrán después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP ha vendido la burra antes de cazarla sin medir bien a los enemigos que tenía enfrente. No han aprendido nada y estas son las consecuencias.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Descanse en paz España entera, Andalucía es sólo la losa que sirve de tapadera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andalucía ha sido el balón de oxigeno que le hacia falta a Rubalcaba y al PSOE. Si llegan a perder estas elecciones el PSOE actual se hubiera diluido como un azucarillo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Dicen que el pueblo es soberano, han castigado al Partido Socialista, beneficiando a IU, al parecer en la autonomía no quieren al PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni medio normal que en las elecciones municipales el PP ganara en todas las capitales andaluzas y en estas haya perdido en Huelva, Sevilla y Jaén. Sin duda algo falla en el aparato de comunicación del PP y en su estrategia.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Más que de izquierdas -que también -, lo que es Andalucía es un régimen, una comunidad subvencionada donde trabaja la mitad y la otra mitad o es funcionario, o percibe el PER o cobra cualquier otro tipo de subsidio.

    De esos más de 300.000 funcionarios que tiene la Junta, un 70% son de libre designación, interinos, cargos a dedo, puestos denominados "de confianza".

    Calculando -por lo bajo -una unidad familiar de tres miembros, estamos hablando de casi 800.000 votos seguros que respaldan no al PSOE - que también-, si no que "defienden" su puesto de trabajo, su modus vivendi con uñas y dientes, con votos.

    Luego está Arenas, que un candidato desastre con tres elecciones anteriormente perdidas.
    Arenas tuvo la oportunidad de ir al debate de Canal Sur, y en un ejercicio de soberbia de señorito de Olvera, lo despreció quedando en un mano a mano insoportable entre Griñán y Valderas.

    Un fracaso grandioso que debería obligarle a dimitir y a abandonar la política para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Natalia. Arenas se tenía que haber presentado en el debate y explicar su programa independientemente de que Canal Sur esté en manos socialistas. No se debe de ir de prepotente por la vida pensando que todo estaba ganado.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Mal puesto ese RIP
    Deberia estar en toda España no solo en Andalucia
    La Gangrena andaluza matara España
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Bien pensado tienes toda la razón. Solo hay que hacer un repaso al mapa electoral de España para ver que esto tiene muy mala pinta. Dentro de muy poco el País Vasco estará gobernado por los pro-etarras con lo que eso conlleva, Cataluña está gobernada por los separatistas que pretenden la independencia de España, en Canarias los nazionalistas empiezan otra vez a incordiar, en Andalucía, a pesar de que hay corrupción por todas las esquinas vuelve a ganar el PSOE y a Extremadura la queda un cuarto de hora para cambiar de manos. Si a todo esto le sumamos la crisis económica, el paro etc. etc., es como para ir pensando en coger la patera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Te das cuanta, Carlos, cómo tenía yo razón cuando ante las generales decía que el peor voto posible era el voto al PP?.

    De haberse hundido el PP, se habría quedado el PSOE solo, con sus burradas y la crísis, sin nadie a quien echar las culpas de su desgobierno y se habría puesto a todo el pueblo en contra.

    Por otra parte, habría surgido de la sociedad civil algo nuevo que ocuparía el espacio que tan estérilmente viene ocupando el PP.

    Pero ahora, el PP, con este episodio de gobierno que auguro más corto de lo que la gente cree, ha echado, gratuitamente, un capote al PSOE, pues habiéndole machacado en las urnas, no ha usado su mayoría absoluta para gobernar según sus principios, sencillamente, porque no los tiene y en cambio, se está prestando a hacer el papel de hombre malo en relación a la crísis, lo que determinará que se ponga en contra a la mayor parte del electorado y no vuelva a sacar mayoría absoluta, en décadas.

    Además, la esperada regeneración de la economía no se producirá más que en la escasa medida necesaria para que quienes les releven en el gobierno, encuentren nuevamente dinero que poder robar, pues sus brillantes medidas, no sancionan a los dilapidadores y parásitos, sino que estrujan más a la sufrida clase media que es la productiva.

    Por último, el PP está,a ala chita callando, negociando con ETA, como ha denunciado Voces Contra el Terrorismo y eso, le acabará de quitar el apoyo del electorado de derechas que no pertenezca a su propio aparato de partido.

    Pero ¡no passsssa nada!, en cuanto haya nuevos comicios verás como la derecha en bloque vuelve a votar a estos mierdas porque "¿a quién van a votar si no?.

    El sistema político español consagrado por la constituta vigente que al parecer es tan buena, es una republica federal oligárquica y coronada, sustentada por un pluripartidismo masónico que gira alrededor de dos partidos mayoritarios ambos de inspiración y control masónico, uno de izquierdas y otro de pseudoderechas y esta realidad, cada vez queda más clara. Lo malo es que cuando los entusiastas de la memocracia se convenzan de su veracidad, será cuando ya no haya posibilidad de resistencia ni de oposición.

    Carlos, perdona que te haya llenado el blog de pestes, pero cada vez siento más desprecio hacia estos cagapoquitos de la moderna CEDA.

    ResponderEliminar
  12. Creo que el PP metió la pata al empezar a gobernar echando por tierra la bajada de impuestos prometida así como la moderación de precios y salarios. De llevar a la práctica los seis primeros meses la política de captación de votos que le llevó a salir airoso de las urnas, otro gallo cantaría. Si a los seis meses de rodaje se viese que su política estaba equivocada, las perdidas habrían sido mínimas y siempre habría podido corregir el rumbo aunque yo considero que no habría sido necesario porque el consumo aumentaría con la consiguiente captación de impuestos y recuperación de la confianza que tanto bien le harían a las arcas del Estado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Eso que le dices a Candela de "buenismo" yo sería más directa y diría "tontos", porque más tontos no pueden ser. Aunque a veces pienso que igual esa "tontería" oculta algo que el pueblo desconoce, porque no es normal que teniendo mayoría absoluta obren así. También pienso que tras esa mayoria tan abrumadora en las urnas pensaron que todo el monte era orégano y así les fue. De todos modos Arenas está más que quemado, tiene que dejar el puesto a disposición de otro que tenga más gancho.
    La viñeta muy buena, espero que en mi tierra no descansen en paz y tiren del carro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Siendo andaluz siento una mezcla de pena, rabia y vergüenza al ver que mi tierra no es capáz de levantarse contra el cacique que nos oprime, nos roba y nos desprecia. Da igual un partido que otro, lo que no es normal es mantener al que nos roba, nos hunde en la miseria y nos desprecial. Habiendo posibilidad de cambio lo más lógico es probar con otro y ver si nos vá mejor, pero ya veis que en mi tierra la lógica se compra con favores y da igual si media Andalucía está hundida. Al final voy a tener que creer eso que dicen algunos de que Andalucía no es el sur de España, es el norte de Marruecos. En fín, cuatro años mas de sufrimiento a la espera de que a mi tierra llegue algún día la cordura y el cambio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada. La corrupción se ha enquistado en Andalucía de tal manera que no hay forma de acabar con ella.
      Bienvenido amigo.

      Eliminar