Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 27 de febrero de 2012

Alfredo García Francés presenta su nuevo libro el día 21 de Marzo.



Hoy quiero dedicar la entrada a la presentación del 5º libro de Alfredo García Francés por tres razones.
Porque es un grandísimo escritor, porque es un personaje de los que merecen mucho la pena y porque es mi amigo.
Así que ya sabéis, si sois de Madrid o de alrededores os recomiendo que vayáis el día 21 de Marzo, a las 19 horas, a la 7ª planta del Corte Inglés de la calle Serrano para asistir a la presentación que correrá a cargo de Luis del Pino.
Estoy seguro de que no os vais a arrepentir. 

Alfredo García Francés (Bilbao 1.949) es un fotógrafo, periodista y escritor español.
Se dedicó a la fotografía publicitaria en un estudio propio, y fue colaborador de la agencia Cover y editor gráfico de suplementos del diario El País. En 1984 recibió el Premio Nacional de Periodismo. Actualmente jubilado, vive entre Colombia y la Sierra de Madrid, con sus caballos, sus perros, sus libros y su blog. http://garciafrances.blogspot.com/
Alfredo Gracía Francés se define a si mismo como un vasco mestizo de andaluz aunque con un RH O Negativo que ya quisiera Arzallus para los  domingos. Español y Colombiano. Bilbaíno de la diaspora, gaditano de adopción y granadino melancólico. Recién salido del infierno. De momento, un superviviente. 
Mas detalles en www.garciafrances.com 
El próximo día 21 de marzo presenta en Madrid (Corte Inglés de Serrano) su quinta y más reciente novela, La Noche de los Gitanos, cuya trama transcurre a partir de la ll Guerra Mundial y que se encuentra actualmente en proceso editorial.
LA NOCHE DE LOS GITANOS.
En la madrugada del 1 de Agosto de 1944, durante la Zigeunernacht, La noche de los gitanos, fueron gaseados e incinerados más de 4.000 romaniés de los Balcanes en el campo de Auschwitz
Uno de los gitanos supervivientes, un perdedor en lo más bajo de la escala social, junto a una idealista agente del CNI víctima del terrorismo y un campeón de boxeo enfermo de Alzheimer se verán involucrados en un golpe de Estado para subvertir el orden Constitucional.


Obras anteriores:


Balas de Carmín.
Narra la pesadilla y el suplicio que sufren las mujeres colombianas secuestradas por las FARC. Pero, sobre todo, es una novela de amor. De amor entre mujeres, inmersas en un mundo de violencia que amenaza con devorarlas. Revela el escalofriante mundo de la guerrilla terrorista, la desesperanza de los secuestrados encadenados como perros, la letal industria de los traficantes de drogas y el alma de una sicaria que, asesinado el primer hombre, descubre que es fácil seguir matando. Acción trepidante, violencia infinita, y sexo que salpica al lector. Balas de Carmín es una coz al narcotráfico y al terrorismo, un grito a favor de la libertad sexual y contra la violencia doméstica.


TRILOGÍA "EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS"


EL HIDALGO SEGUNDÓN.
En el primer tercio del siglo XVI parte hacia las tierras americanas recién descubiertas el joven hidalgo D. Lucas Espinosa de los Monteros, segundo hijo de un capitán retirado, a la búsqueda de fama y riquezas en el Nuevo Mundo. En esta novela histórica, se narran las sorprendentes peripecias del hidalgo, desde su descubrimiento de la sexualidad en la persona de una esclava negra hasta la ejecución de una cruel venganza tras ser desterrado a Guatemala, donde D. Lucas encontrará la protección del lugarteniente de Hernán Cortés, Pedro de Alvarado.


EL SECRETO DEL EMPERADOR.
El coronel Luis Espinosa de los Monteros, hermano mayor de Lucas, defiende los intereses de España y de su rey, Carlos I, luchando en la Lombardía del Renacimiento al mando de su Regimiento de la Real Caballería junto a los Tercios Viejos, las temidas unidades de piqueros de la infantería española. Son las guerras de Italia, que aún no es una nación, y cuyas ciudades-estados (Florencia, Milán, Nápoles, Venecia y Roma) se disputan el rey de España y el de Francia, Francisco I. Por orden del rey, debe abandonar Lombardía camino del Nuevo Mundo, donde desempeñará una misión secreta que le permitirá abrazar de nuevo a su hermano Lucas.

BASTARDO REAL.
En este último libro de la trilogía se cierran las épicas aventuras de los hermanos Espinosa de los Monteros en el primer tercio del siglo XVI. Las Indias occidentales les depararán un último y sorprendente encuentro, en el que se pondrá a prueba su lealtad al rey: deberán decidir entre rendir la espada al Emperador o seguir la tentación de algunos de crear un nuevo imperio en América para coronarse reyes del mismo. Un secreto que el emperador Carlos guarda en compañía de los dos hidalgos burgaleses y un revolotear de mariposas de mil colores que en su alrededor, recordando la leyenda indígena del pájaro Quetzal, serán las claves para desvelar la intriga de esta trilogía escrita en un castellano arcaizante que mimetiza al del siglo XVI.




16 comentarios:

  1. Haré todo lo posible por asistir a la presentación del libro en Madrid.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te vas a arrepentir.
      Si puedo ir, nos vemos allí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias Carlos por la información tan completa.
    Yo tambien iré si el tiempo no lo impide.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace falta te envío un paraguas por un mensajero por si le da por llover.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No se, a los de mi barrio no nos dejan entrar en Serrano, pero me camuflare, jajaja.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablaré con quien haya que hablar para que hagan una excepción contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo la unica forma es comprarlo a traves de Internet,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que en tu caso si. Se lo preguntaré a Alfredo y en cuanto lo sepa te lo diré.
      Felicidades por tu primer aniversario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Escribe bien, se lee bien y... ¡compren las novelas, hombre! Dicho esto, sobran las palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Javier. ¿Qué mas ponemos pedir a una novela?.

      Eliminar
  6. Coño, D. Carlos, usted si que sabe hacer amigos, no hay otro en las redes sociales más generoso con los demás que usted. Y, por si fuera poco, a su simpatía y disponibilidad total para desfacer entuertos informáticos de los demás, hay que añadirle el enorme talento que derrocha a diario para que lo pasemos bien sus amigos. Sin palabras, amigo. Como decía mi padre, GRACIAZAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alfredo.
      Solamente pretendo poner mi granito de arena en la difusión de la obra, cosa que no tiene ningún merito. Lo que tiene merito es escribir como lo hace vd. y tratar los temas con la valentía que lo hace.
      Muchas GRACIAZAS amigo.

      Pd: Les he dicho a mis amigos madrileños que en la presentación habrá degustación de buenos manjares de forma gratuita.

      Eliminar
  7. Don Carlos, en el REBUZNÓMETRO, hace un panegírico de la novela de Don García Francés “La Noche de los Gitanos”. Es una maravilla de presentación del autor y su obra.

    http://rebuznometro.blogspot.com/2012/02/alfredo-garcia-frances-presenta-su.html#comment-form

    No me importa reconocer que es mejor que la que vengo haciendo yo, ni me voy a quedar “en pelotas”, como sugiere Don Alfredo, porque yo sé el lugar que ocupo, y pienso que siempre es poco lo que se hace por Don Alfredo, porque él se merece mucho más.

    http://antoniomartnortiz.blogspot.com/2012/01/don-alfredo-garcia-frances-arrasara-en.html

    En todo caso, me alegro en cantidad de la maravillosa presentación que nos hace Don Carlos, y me aplico aquel epigrama de Marcial que –cito de memoria- dice:

    “Quedar de tras de uno superior no es ninguna deshonra.
    Lo que es una deshonra es ser vencido por uno inferior”.

    Yo ya me conformo con ocupar en este homenaje el segundo lugar, que es un buen lugar.

    Mi felicitaciones, Don Carlos, “REBUZNÓMETRO”.

    Le envío un abrazo.

    Antonio

    PS.: Don Carlos, le sugiero que corrija el “lapsus” que se le ha escapado. Vd. ha escrito:

    la Zigeunemacht,
    [el Poder de los Gitanos?]
    cuando quería decir
    la Zigeunernacht
    [La Noche de los Gitanos].

    ResponderEliminar
  8. Don Antonio.
    Bienvenido a esta que es su casa.
    Muchas gracias por sus palabras y por su sugerencia. Ya he corregido la palabreja en cuestión.
    Pd: No haga caso a Don Alfredo y no se quede "en pelotas" porque este año viene la gripe muy mala.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Una persona humilde no quiere ser mejor que nadie lo malo es que haya alguien que se empeñe en ser peor que uno. Ocupe usted don Antonio el lugar que le corresponde y olvídese del podium.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Don Carlos, por su acogimiento. Lo visitaré con frecuencia, porque aquí se encuentra uno muy bien.

    Muchas gracias, por sus palabras, Don Javier. Lo importante no es lo que los demás piensen de uno, porque la Fama puede ser efímera, sino lo que uno es, y también, lo que uno piensa de sí mismo.

    Un abrazo a ambos.

    Antonio

    ResponderEliminar