Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 24 de enero de 2012

Gregorio Ordoñez (In Memoriam).

Si los políticos olvidan, nosotros no.


 Nunca podré olvidar tus estancias en Santander, el cariño que te demostraban mis paisanos cada vez que te reconocían cuando paseabas tranquilamente por la calle o cuando estabas comiendo en un restaurante cualquiera, la ovación que te dedicaban en cada una de tus muchas apariciones en la plaza de toros y sobre todo de una frase que me dijiste en la misma plaza  que no olvidaré jamás: "Que suerte tenéis en Santander que podéis vivir en libertad. Espero que algún día, no muy lejano, pueda decir lo mismo de mi tierra".
Se acaban de cumplir 17 años de tu asesinato a manos de la banda terrorista ETA y hoy,  los amigos de tus asesinos son los que gobiernan el ayuntamiento de tu querida San Sebastián gracias a "miserables" como Zapatero y Rubalcaba, a los que cumpliendo órdenes o no, dejaron escapar a terroristas sanguinarios como De Juana Chaos o Josu Ternera entre otros, a los autores del "chivatazo del Faisán", a los que llaman a Otegi "hombre de paz", a todos los que se bajaron los pantalones y se reunieron y pactaron con los terroristas, al anterior Fiscal General del Estado, a los miembros "progres" del Tribunal Constitucional etc. etc.
Se les tenía que caer  a todos la cara de vergüenza, cosa que es imposible porque  para eso hay que tenerla y no es el caso.
Tu si fuiste un luchador por la libertad de tu pueblo y no la "basura infecta" de los terroristas de ETA y los que les apoyan.
Esperemos que el Partido Popular al que pertenecías con orgullo, y por el que diste tu vida, ponga las cosas en su sitio aunque solo sea por honrar tu memoria y la de todos aquellos que dejaron su vida luchando por la libertad con el único arma de la palabra.  
Los españoles de bien nunca te olvidarán y mucho menos los que tuvimos el honor de conocerte.
La sociedad española y muy especialmente la vasca está en deuda contigo y con las personas como tu.
Un abrazo para tus familiares, amigos y miembros de la Fundación que lleva tu nombre.
Descansa en paz amigo.
Siempre en el recuerdo. 



21 comentarios:

  1. Es de persona seria reconocerle a Gregorio Ordoñez su lucha contra el terror rojo que bajo las siglas eta se ha asentado en vascongadas y la ha arruinado, lucha en la que perdió la vida, Ordoñez fue asesinado por ser español , por ser Navarro y por intentar regenerar la podrida policía vasca, su muerte ha sido PERFECTAMENTE INÚTIL, eta ha ganado y Gobierna en las de la mitad de su querida vascongadas, apoyado por el Psoe y el PP de Basagoiti esta esta ganando la batalla, tiene el poder, tiene el terror y va a tener la victoria
    El PP supuesto partido anti separatismo es el que ha apoyado al Gobierno autonómico del Psoe, base necesaria para la victoria de eta, el jefecillo del PP vasco, un inútil de marca mayor llamado Basagoiti es un perfecto majadero un intrépido felón, un tipo vil que nada mas llegar al poder autonómico del PP procedió a anular, a expulsar y a cargarse el sector del PP afín al recuerdo político de Ordoñez que pretendía terminar con el terror con la fuerza de la ley y la justicia, la secretaria de Goyo Ordoñez que presencio su inicuo asesinato y que desde entonces peleaba bravamente por España fue apartada de un manotazo por los nuevos mandamases del PP y con ella todo el sector integro del PP, la ultima marranada se la ha hecho Bsagoiti a Santiago Abascal, un recio vasco que se niega a meterse en esa pócima asquerosa a la que llaman política antiterrorista y que no es otra cosa que la entrega a plazos de Vascongadas al terror etarra.
    A Ordoñez lo asesinaron porque era español y decente y a los que creían en el y en la victoria del estado de derecho los han echado del partido de Ordoñez a coces.
    Hay que recordar todo.http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quito ni pongo ni una sola coma.
      Feliz día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay un dato más (que yo tampoco cité en mi propio post)y que considero muy significativo: G.Ordoñez había iniciado una investigación sobre tema de corrupción en la Policía Municipal de San Sebastián.
    Nada se ha vuelto a saber de este tema, ni se sabrá.....
    Excelente artículo; felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gregorio tenía datos de que la ETA estaba infiltrada en la policía municipal y por eso inicio la investigación. A raíz de la misma fue cuando aumentaron las amenazas como se puede escuchar en el primer vídeo.
      Muchas gracias F.J.eugenio.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Quizás la clave de todo puede ser esta:

      El autoinculpamiento del guardia local de San Sebastián Arkaitz Lavega Tarrega constituye un nuevo capítulo en una turbia historia.Una historia escrita con la sangre de víctimas como Gregorio Ordónez; el sargento Alfonso Morcillo: el jefe de la brigada de Investigación de la Policía Nacional, Enrique Nieto; el brigada del Ejército Mariano de Juan o vecinos de San Sebastián como José Manuel Olarte y José Antonio Santamaría.

      ETA concretó su petición y le demandó más datos sobre una decena de concejales no nacionalistas del Ayuntamiento de San Sebastián en la que no figuraban ni Odón Elorza ni su concejal Ernesto Gasco. El desinterés de los terroristas por el alcalde donostiarra no es nuevo ya que, según documentos incautados al complejo Donosti el pasado mes de marzo, la banda terrorista había dado instrucciones a sus pistoleros para que no atentaran contra Odón Elorza.

      El alcalde de San Sebastián ha soslayado cualquier investigación interna dentro de su Policía Local a pesar de precedentes como los datos aportados por Alfonso Morcillo, por el propio Gregorio Ordónez e, incluso, la existencia de un presunto informe interno que habría sido realizado por varios agentes locales en el que se advertía de la presencia de topos de ETA en la Guardia Urbana de San Sebastián.

      Pero la actitud más sorprendente del alcalde donostiarra se produjo cuando el miembro de ETA Francisco Javier Añorga cumplió su condena el mes de marzo del 2001. Pese a haber sido condenado por la Audiencia Nacional por trasladar información a sus compañeros terroristas, el Consistorio presidido por Elorza autorizó inicialmente la reincorporación de Añorga en su puesto de trabajo con uniforme, placa, pistola y acceso a toda la información de las bases de datos municipales.

      Fuente: El Mundo.

      Eliminar
  3. ¿De Qué Se Pasma Nadie y Menos Hoy en Día?
    ¡La TRA(NS)ICIÓN se Hizo Para "ESTO PRECISAMENTE"!
    Una España Fuerte, Unida y Libre, NO IMPORTABA y PREOCUPABA MUCHO,-(Kissinger Dixit)-,Porque Lo Que Se Pretendía Era "DESNACIONALIZAR-DIVIDIR-CORROMPER" A TODA EUROPA...
    Un PROTECTORADO IMPERIAL, Dominado por los Piratas Judeo-Anglosajones de la OTAN. Y PUNTO.
    La ETA, Se Creó Para ESE FIN. Ser un GRANO EN EL CULO DE ESPAÑA, "PROTEGIDOS POR EL SANTUARIO FRANCÉS", APOYADA POR LA CIA Y EL KGB y Demás "MOVIMIENTOS Y PARTIDOS ÚTILES QUE LA APOYABAN"...
    Ya Está Cada Vez Más Clara la Jugada.
    ETA, Está Lista Para Quedarse con el NOGAL BASKO... CASTAÑONYA Cada Vez es Menos SPAIN. GALICIA "EN FASE DE PALETIZACIÓN TERRORISTA" y El GOBIERNO ACTUAL, SIN MOVER UN DEDO, COMO ESTÁ ESCRITO Y PROGRAMADO...
    Al TERROR, o se le COMBATE "SIN MIEDO" o Se PERDERÁ SIEMPRE.
    Bastaría Con DETENER, JUZGAR Y CONDENAR, El "ANTIPATRIOTISMO INDISCUTIBLE" y Se Empezarían a VER RESULTADOS.
    El Pobre ORDÓÑEZ, Murió por SER UN HOMBRE. POR SER VALIENTE y POR SER HONRADO.
    La "POLITZÍA BASKA" Creada como los "Mossos D'Escuadra", Para CONSTITUIR "EL NÚCLEO DE EJÉRCITOS SEPARATISTAS", Por el Indudable "RIESGO DE INVOLUCIÓN DEL PROCESO DEMOCRÁTICO",-Arzalluz Dixit-, Se Infiltró, Con la Complicidad de Suárez y Cía, En las INVESTIGACIONES ANTITERRORISTAS...
    Luego, el Hermano ANSAR, DEDODESIGNÓ a MARI-ANO y HABÍA QUE HACER LIMPIEZA...
    Y Ahí Tenemos a Lasalle y Otras ESCOBILLAS, Presumiendo de Cargos, Mientras los Que De Verdad VALÍAN, o están MUERTOS Como ORDÓÑEZ, o DEFENESTRADOS Por la PATULEA DE TRAIDORES QUE HOY GOBIERNA...
    ¿LIMPIEZA?¿REGENERACIÓN NACIONAL?¿JUSTICIA?
    JaJaJa.
    ¿Con SEMEJANTES "DINASTIAS DE HERMANOS LÓGICOS"?¡No Hay Que Soñar, Amigo Carlos!¡ES Hora de Despertar y DEVOLVER "GOLPE POR GOLPE Y BOMBA POR BOMBA", Lo Demás PALABRERÍA HUECA y POSTURA SUICIDA.

    GREGORIO ORDÓÑEZ Y DEMÁS HÉROES BUENOS.

    R.I.P.

    Un Abrazo.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mayores barbaridades que ha cometido Mariano Rajoy es quitarse del medio a personas que siempre han dado la cara y se han jugado la vida cada día luchando por las libertades en el País Vasco y por lo tanto por las libertades en España.
      No es de recibo que personas como Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, María San Gil, Regina Otaola y un largo etc. etc., hayan tenido que salir de la política activa por la puerta trasera.
      Con Gregorio Ordoñez el Partido Popular ganó por primera vez las elecciones europeas.
      Sin duda esa era la linea a seguir pero Mariano se plegó a oscuros intereses y colocó al frente del partido a personajes que no les llegan a ninguno de ellos a la suela de sus zapatos y con ello ha contribuido a entregar a los amigos de los terroristas la gran mayoría de las instituciones vascas.

      Eliminar
  4. PD,- Ah y Como Dice el Chiste ese de : "¡Pueblo!¿Qué Prefieres?¿Nosotros o el Caos? y el Pueblo REsponde : ¡¡EL CAOS, EL CAOS!!.
    Y el Políticasto le dice a su Compañero de Balcón: "Es IGUAL L CAOS TAMBIEN ES NUESTRO"...
    Y a Eso Vamos. INtervenidos "ECONÓMICAMENTE" y SAQUEADOS, DIVIDIDOS, ESTUPIDIZADOS Y AMARICONADOS...
    ¿Hay Quién Dé MAS, En Ménos de 40 Años? ¡Y TODO PACTADO Y PROGRAMADO FUERA Y REALIZADO DESDE DENTRO!
    LO Dicho.
    R.I.P. Por los MUERTOS Y POR ESPAÑA.
    ¡Fuera TRAIDORES!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. Gregorio siempre estara en nuestros corazones,Mientra que sus asesinos llevaran por siempre nuestra maldicion.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en tu corazón si porque eres una persona de bien. Lo que hace falta es que esté permanentemente en los corazones de los políticos y principalmente en los corazones de los políticos del Partido Popular.
      Desgraciadamente su muerte y la de muchos valientes como él ha sido en vano.
      A las pruebas me remito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Dios, qué pena CARLOSCC, se que le conociste y que nunca le fallas. Pero parece ser que las personas íntegras, las buenas personas, no tienen suerte. Chocan con las marrullerías y servilismos de los politicastros y siempre son un obstaculo para el horror y el crimen.

    En realidad, Gregorio murió por todos nosotros, por haberse enfrentado a ETA sin más consideración que la justicia y la supervivencia de la unidad de nuestra gran Nación. Tenía toda una vida por delante pero cumplió con su obligación por encima de todas las cosas y esto no puede haber sido por nada. Le debemos mucho, es nuestra obligación que jamás caiga en el olvido y que su recuerdo, su espíritu de lucha sirva a otros como ejemplo y tema de reflexión.

    Especialmente los que son ahora sus compañeros del grupo popular, están obligados a intentar acabar con sus asesinos sin que medie ninguna otra onsideración ni interés que no sea la justicia y el cumplimiento del deber, por su recuerdo. De lo contrario que no duden que, en su día, muchos se lo reclamaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso me da mas asco que ciertos personajes de su propio partido ahora no quieran saber nada de personas como Gregorio y prefieran colocar a los "abrazabraguetas" de turno para que molesten lo menos posible.
      Gregorio era una persona valiente y comprometida con su pueblo. Un hombre sencillo que tenía la costumbre de llamar a las cosas por su nombre sabiendo que le podía costar la vida.
      Los que le conocimos honramos su memoria y lo único que pedimos es que su muerte no quede en vano.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Dudo mucho que nuestro siempre recordado Gregorio Ordóñez descanse en paz. Particularmente yo hace muchos años que no descanso ni descansaré hasta ver el último etarra muerto y enterrado. Sin embargo esa escoria humana, a pesar de su comunicado de cese de las hostilidades, continúa teniendo patente de corso para continuar amedrentando al pueblo español.

    Y permíteme que te diga que también dudo que el actual gobierno ponga definitivamente a ETA contra las cuerdas, obligándola a quitarse la capucha y entregar las armas.

    Lo que no acabo de comprender es la reacción de la ciudadanía donostiarra, que con sus votos ha aupado a la Alcaldía a un grupo de terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que quede un poco de sentido común en España y que los terroristas acaben con sus huesos en donde deben de acabar. Lo único que pido es que haya verdadera justicia y que se aplique la ley con toda la dureza que se merecen.
      Es que siembra vientos recoge tempestades. Todos los gobiernos de la democracia son culpables de esta situación por permitir que a los vascos, desde niños, se les inculque el odio a España y a todos los españoles. Jamás debería ningún gobierno haber cedido las competencias en Educación o en orden publico a las autonomías.
      Ahora es mucho mas difícil de atajar a no ser de que se pongan los (00) encima de la mesa y se corte de raíz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me indigna que no se haga justicia, me indigna que los crímenes queden impunes, me indigna que los criminales se regodeen en su triunfo, pero lo que más me indigna y asquea es que haya políticos indeseables vapaces de permitir y promover todo ésto y que haya gentuza dispuesta a renunciar a la dignidad y la justicia en aras de "la paz"; osea, por cobardía.

    Que Gregorio Ordoñez descanse en paz y no se avergüence demasiado de sus compatriotas, en especial, de ciertos sectores de su partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti y a cualquier persona de bien.
      Si la finalidad hubiera sido la paz, se podían entender algunas actitudes pero no ha sido el caso. Todo lo que han hecho no ha sido para conseguir la paz sino para conseguir seguir en el poder a cambio de traicionar a todas las victimas incluidas las de su propio partido.
      ¿Qué alguien me explique como se puede conseguir la paz poniendo en la calle a los terroristas mas sanguinarios como De Juana Chaos o permitiendo que se sigan financiando y que no entreguen las armas?.
      Es como querer conseguir que no haya violaciones poniendo en la calle a los violadores mas reincidentes y violentos.

      Eliminar
  9. Me sumo al recuerdo y al dolor, Carlos.

    ResponderEliminar
  10. Qué triste y qué grave es que te asesinen impunemente por defender tu propio pais y que, para más escarnio, esos mismos asesinos tengan poder, información, dinero y el apoyo de parte de la población, tanto politicos como jueces como ciudadanos de nuestro pais.
    Llevamos soportando la injusticia y el chantaje de ETA cuatro décadas lo que me demuestra y me reafirma que España no es una democracia real ni existe un verdadero Estado de Derecho. Así que, como algunos ya habeís comentado, mientras no vea a esos hijos de perra encarcelados de por vida y bajo tierra, seguiré sin creerme nada. Y, por cierto, para mí el pueblo vasco ha sido y es cobarde hasta la náusea porque cuando asesinaron a M. A. Blanco y viendo el apoyo de todos los españoles en ese momento, salieron a la calle porque se sentían apoyados y nunca más volvieron. Al contrario, más bien, les han seguido votando y consintiendo todas sus manifestaciones separatistas y extorsiones. Así que, ajo y agua.Y hay culpables con nombres y apellidos en todos los sucesivos gobiernos, siempre atemorizados, siempre negociadores, a pesar de las pistolas sobre la mesa de ETA. En cualquier pais serio y democrático, que se respete así mismo, esto es impensable.

    Gregorio Ordoñez es una victima por ser español. No fue la última ni lo ha sido ni lo será para nuestra desgracia.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago mío tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Que pena que estos comentarios no llegue a muchos españoles!
      No puede negociar un gobierno con una banda terrorista, seria una bajada de pantalones imperdonable.
      La deshonrosa paz que nos quiso imponer ZP y sus conmilitones no puede ser tolerada por cualquier ciudadano honrado.
      Siempre estarán en mi memoria Gregorio Ordóñez y la gente que le rodeaba como Mª San Gil, Mayor Oreja, Regina Otaola.
      No entiendo ni quiero comprender la política de los Basagoitis que rigen los destinos peperos; a este paso me pensare mi voto en las próximas elecciones.

      Eliminar