Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 12 de diciembre de 2011

Los muertos que se olvidan y los del tráfico vial. (Del blog "Esto son Lentejas)

Hace pocas fechas se sumó al Grupo Rebuznómetro el blog del amigo Euclides titulado "ESTO SON LENTEJAS", blog que os recomiendo dada su calidad e interés. 
Hoy he decidido copiar su última entrada para que todos le vayamos conociendo un poco mejor.
Estoy seguro de que os va a gustar como me gusta a mi.
Saludos.

Los muertos que se olvidan y los del tráfico vial.

Es de suponer que el nuevo Gobierno del PP haga uso de su    mayoría absoluta -sin complejos- en el Parlamento para realizar  un cambio radical (que viene de raíz) en todas las estructuras del actual Estado.
Cuando se habla de muertos en lo primero que se piensa suele ser, en las víctimas del terrorismo de ETA (el islamista en España todavía no ha existido), o en las de los accidentes de tráfico y, si acaso, en esas que ahora se llaman, eufemísticamente, de violencia de genero.
Sin embargo existen también otras menos conocidas porque apenas salen en la tele, como son las producidas por suicidio, debidas a depresión por paro sin prestación social, por les han echado a la calle por no poder pagar, por drogadicción, soledad, desesperanza etc., que superan en número a las tres anteriores juntas a consecuencia por desgracia de un Gobierno, como poco, incompetente (PSOE-ZP) que ha conseguido alcanzar durante su mandato un record de paro que dobla el de la Unión Europea. Pero de esto no se habla. Para eso está el caso Urdangarin, sacado ahora aunque conocido desde años antes y utilizado como tinta de calamar.
Mas hablemos de las víctimas del tráfico vial.
Del hasta ahora Director General de Tráfico Pere Navarro, las malas lenguas aseguran que ni siquiera tiene el carné de conducir, lo cual para su gestión es innecesario, pero es un detalle.
Este señor siempre que comparece ante los medios informativos presenta en su cuenta de resultados los beneficios obtenidos, pero no declara los medios utilizados para ello.
Es evidente que, si durante los últimos nefastos años del Gobierno PSOE que le nombró a él, la economía bajó de forma tan estratosférica como subió el paro, el resultado final de una ecuación que incluyera parámetros de descenso en: nº de Km. realizados, nº de personas, nº de vehículos, nº de desplazamientos por trabajo, nº ídem por ocio, ocasionales y demás, sin duda acabará dando un resultado a la baja probablemente coincidente en porcentaje al descenso del nº de víctimas.



Euclides.

5 comentarios:

  1. Los suicidio derivados de la crisis es un drama humano al que no se le presta casi atención, los parados no son cifras, son vidas perdidas con todas sus ilusiones y proyectos, nadie pagará por eso jamás.

    En cuanto al tráfico, solo les importa para forrar a las aseguradoras y establecer baremos infames elaborados por estas mismas aseguradoras, lo demás les importa un pepino.

    ResponderEliminar
  2. Cuando sacaron el carnet por puntos,yo le dije a muchas personas,que mas vidas iba a salvar la subida del euribor.
    Hace 150 años,nadie moria en accidente de automovil.

    ResponderEliminar
  3. Con esto han sido unos frívolos como en todo lo demás. ¿Para que necesita tantos despachos este pajarraco?. Con este nuevo ya son tres, este último no le va a dar tiempo ni a estrenarlo. ¿Les suena de algo esto?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Según dicen las malas lenguas, este Pere tiene puesta la mira del objetivo en algún tipo de cargo dentro de la cúpula del PSC barcelonés.

    Será como recompensa a la manipulación de los datos de la DGT por lo que quiere ir al oasis del disfraz y el teatro de barrio.

    ¡Vaya tropa!

    ResponderEliminar
  5. Es de cajón que haya menos siniestralidad en carretera pero se debe al paro y a la crisis no a la buena gestión de este tiparraco. La gente no tiene para gastar luego no sale de viaje.
    Respecto al aumento de suicidios en los últimos años y que no salen en las estadisticas y se silencia`por norma, me consta que es una realidad ya que tengo una sobrina médico en el Hospital de Puerta de Hierro de Madrid y es testigo de los muchos ingresos diarios por suicidio, tanto hombres como mujeres de toda clase y condición.

    ResponderEliminar