Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 27 de agosto de 2011

La Opinión de McGrau (Yo si soy un indignado).

Hace bien poco me he trasladado a vivir a otra región de mi país, Málaga, la ciudad de la que todo el mundo habla lindezas, la ciudad en la que al igual que Barcelona, quien viene no se va; ciudad mediterránea abierta a todo el mundo que no sea español.
Me siento indignado, a parte de humillado y excluido socialmente por parte de toda administración de mi propio país ¿se puede hablar de racismo? Por supuesto que si. Soy español, de una región al norte de la península ibérica llamada Cataluña que, por mucho que otros quieran insistir, sigue siendo de España; soy heterosexual aunque no sea políticamente correcto demostrarlo públicamente; soltero y de edad media.
Con todo ese “handycap” me encuentro con barreras administrativas allá donde vaya. Si voy a empadronarme en el domicilio donde he arrendado una habitación, porque no me llega para más, me piden papeles y papeles y más papeles no sirviendo nunca ninguno porque siempre falta algo hasta que al final, habiendo llevado una copia del registro de la propiedad donde constan los propietarios, una copia de la página de la escritura de propiedad donde rezan los compradores y el vendedor, varios recibos de servicios, autorización de la propietaria del inmueble, una copia de su dni, una copia del mío propio y el recibo del alquiler me piden una copia completa de la escritura de la propiedad, no sé si la copia simple o la completa.
Un mes entero perdido para poder hacer un trámite tan simple como el padrón de habitantes me parece algo denigrante para alguien que en su propio país quiere seguir siendo una persona legal.


Magnifica entrada de Jordi Grau Cros en su blog Resistiendo la crisis

Nueva pregunta en la Bitácora Rebuznómetro: ¿Es Mariano Rajoy la persona idónea para liderar la derecha española?.


5 comentarios:

  1. Creo que Mariano Rajoy, al igual que cualquier otro político de derechas, es quien para liderarla y lo es porque, al contrario que el PSOE de zETA, su gobierno estará formado por políticos capacitados y capaces de llevar en libertad, a buen término, la política que les corresponda desde sus Ministerios respectivos. Estoy convencido de que, al igual que con Aznar, con Rajoy España recuperará el puesto que siempre le correspondió dentro del conjunto de las Naciones civilizadas que, al contrario de lo que decía el otro sobre, según su criterio, el concepto de Nación: “no responden a modelo discutido y discutible de concepto alguno”.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que me vas a decir Mcgrau,yo he tardado cinco años en conseguir todos los papeles para abrir una empresa y eso que todo ha sido con mi dinero,nada de subvenciones.
    Cuando no faltaba un papel,era otro y todo a base de dinero.
    La burocracia es capaz de arruinar a cualquiera,económicamente o moralmente.

    ResponderEliminar
  3. muy oportuno envío, Carlos, merece la pena leerlo
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. Preferiría a Aguirre pero, francamente, no me da la gana de que por no votar ganen otra vez estos indeseables.

    No es solo para vivir o poner un negocio. Si no estás en tu comunidad y necesitas una resonancia te las ves negras (si eres español). Si no tienes papeles, de todo al descorche..

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que Rajoy no es la persona adecuada. Y no lo digo porque le tenga antipatía, que se la tengo, sino porque no creo que vaya a pegar la tala adecuada a la situación que tenemos y más aún con el futuro que nos espera a los españoles en las calles con el perroflautismo.

    ResponderEliminar