Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 25 de agosto de 2011

La Opinión de CarlosCC (Toros, Terrorismo y sexismo).

Una asociación vasca compara los toros con el terrorismo y el sexismo.
La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) cree que las autoridades públicas y, en especial, el lehendakari, Patxi López, tienen "muy atenuada su autoridad moral" para condenar otras formas de violencia como el terrorismo o la violencia de género y, a la vez, asistir a corridas de toros, informa Europa Press.



Los que tienen que tener muy atenuadas o en proceso de extinción sus escasas neuronas son los que son capaces de comparar a un toro de lidia con una persona. Hay que ser muy miserable para comparar la muerte de un toro en la plaza con los asesinatos de ETA o con la llamada violencia de genero.
Un toro de lidia es criado exclusivamente para morir en la plaza. Sin embargo no conozco a ninguna persona que haya sido criada para ser utilizada como blanco de los asesinos de ETA o para ser aporreada por el descerebrado o por el hijo de puta de turno.
El toro bravo es uno de los animales mas bellos de la creación y de los pocos animales que vive, a cuerpo de rey, y en total libertad durante 4 años para ser lidiado en una plaza de toros, no sirve para otra cosa y si no se celebrasen corridas de toros, sin duda, desaparecería o acabaría en un zoológico. Todavía estoy esperando a que algún antitaurino me demuestre lo contrario.
Además se le da la oportunidad de defenderse cosa que no se hace con ningún otro animal. ¿Que defensa tiene un corzo, un zorro, un conejo, una liebre, una perdiz o un jabalí etc. etc. en una cacería?. ¿Alguien puede afirmar que un animal enjaulado en un zoológico, o en un circo no sufre?. ¿Por qué los presuntos defensores de los animales no se manifiestan en contra de todo esto?, muy fácil, sencillamente porque les importa un carajo, no vende y no salen en la foto.
Cada vez que leo este tipo de noticias me acuerdo de Gregorio Ordóñez, una grandisima persona y gran aficionado al que tuve el honor de conocer, y que como todo el mundo sabe fue asesinado el 23 de enero de 1995,  por un comando de ETA  formado por Valentín Lasarte, Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote" y Juan Ramón Carazatorre, "Zapata";  "valientes" gudaris vascos que por cierto eran muy amigos de un torero frustrado que se anunciaba en los carteles con el nombre de "Chiquito de Amorebieta", el conocido batasuno Jon Idigoras. 
Soy muy aficionado a los toros y respeto a los que no lo son, no así a los Nazionalistas oportunistas y trincones que son antitaurinos para hacerse notar o para sacar un rendimiento político. Jamas he insultado a ningún antitaurino de convicción, ni pienso hacerlo, y jamas he obligado ni he presionado a nadie para ir a una corrida de toros, cada uno es muy libre de pensar y de tener las aficiones que le venga en gana, pero lo que no puedo ni debo aceptar es que se quieran prohibir o se prohiban las corridas de toros alegando la defensa de los animales o que se nos llame "asesinos sanguinarios" a los que somos aficionados.
Patxi López no es santo de mi devoción pero tiene todo el derecho del mundo a ir a una plaza de toros, un concierto, un partido de fútbol, una cacería, un frontón, la matanza del cerdo etc. etc. Solo faltaba que tuviera que pedir permiso a 4 tontucos para ir a donde mas le apetezca.
Nos guste o no, la Fiesta Nacional es la mas culta del mundo, no lo digo yo aunque lo pienso, lo dijo Federico García Lorca y lleva toda la razón, no hay fiesta en todo el mundo que haya inspirado durante siglos a mas artistas, músicos, pintores, cineastas, fotógrafos, escultores, literatos etc. etc. de todas las tendencias políticas.
¿De verdad algún antitaurino piensa que Federico García Lorca, Rafael Albeti, Manuel Machado, Goya, Ortega y Gasset, Perez de Ayala, Gerardo Diego, Valle Inclan, Romero de Torres, Picaso, Sebastian Miranda, Hemingway, Bergamin, Vicente Alexandre, Damaso Alonso, José María Peman, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Becquer, Juan Ramón Jimenez, Camilo José Cela, Gabriel Celaya, Santiago Amón, Matias Prats, Alfonso Ussia, Antonio Burgos, Carlos Herrera y un larguisimo etc. etc. eran o son aficionados a los toros porque eran o son unos asesinos y unos sanguinarios?.
Hay personajes que se auto denominan defensores de los animales, que piden la abolición de las corridas de toros y en algunos casos como en Azpeitia, han entrado a los corrales y han derramado botes de pintura encima de los toros que tanto dicen defender.
Si la Fiesta Nacional no estuviera claramente identificada con la cultura y la historia de España hoy no habría debate sobre este tema.

José Ortega y Gasset: "La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda".
Enrique Tierno Galván: "El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen".
Federico García Lorca: "El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España".
Antonio Burgos: "Si nuestra fiesta nacional fuese la fiesta nacional británica, media docena de matadores de toros serían ya lores".
Ramón Pérez de Ayala: "Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una".

Saludos a todos los aficionados y todos mis respetos a los que no lo son por convicción. Todo mi desprecio a los que utilizan la Fiesta Nacional para trincar o simplemente como forma de atacar a España.

Nueva Pregunta en la Bitácora: ¿Qué opinión te merece la decisión del ministerio de interior de expedientar a tres policías por falta grave?.



24 comentarios:

  1. Fantástico tu comentario Carlos.
    Sólo voy a añadir que, con toda seguridad, todos estos detractores de la Fiesta Nacional nunca se han opuesto al aborto. Más bien al contrario, suelen estar de acuerdo con él y apoyarlo.
    Menudo cinismo gastan, además de ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Carlos:

    Sensacional, arrasador; lástima que los argumentos de peso no duelan ni lesionen, porque los habrías dejado K.O. fulminantemente.

    Quienes comparan la vida de un animal con la de una persona, merecerían ser echados a luchar con las fieras en un anfiteatro, por hijoputas. ¡Ave!.

    ResponderEliminar
  3. Toros=España
    Luego destruyamos los toros. Quieren meter la piqueta en toda seña de identidad de España, sea la que sea. Pero los toros no son una seña de identidad de España, también de Francia y latinoamerica, también de la antigua Grecia y de todo el mediterráneo. Mandemosles a la m....
    ¡¡¡Te acordaste de los Zorros ehh!!!.

    ResponderEliminar
  4. Anastasi.
    En este caso es todavía mas grave, no se oponen al aborto y tampoco dicen nada en contra de la ETA. Solamente utilizan la Fiesta Nacional para atacar a todo lo español.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tann.
    Después de soltar estos rebuznos lo mas seguro es que se hayan ido al choco a ponerse ciegos de jamón, paté, buen pescado, chuletas etc. etc.
    Los cerdos no sufren en la matanza, ni los patos, ni el pescado etc. etc.

    ResponderEliminar
  6. Zorrete.
    En Francia la fiesta está declarada bien de interes cultural y cada año aumenta el número de espectadores mientras en España los nazionalistas con la ayuda del PSOE quieren abolirla simplemente porque les huele a España.

    Saludos.
    Pd: Ya te he contestado en tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto Carlos que no dicen nada sobre los crimenes de ETA. Son los mismos. Está claro que el caso es ir contra todo lo que huela a España y que sus cabezas no dan más de sí.
    No hay más que ver lo que son sus fiestas populares. Toda una muestra de lo bestias que son.

    ResponderEliminar
  8. Yo, que no soy aficcionada, pero respeto la fiesta, a lo mejor me decidiría a asistir a una corrida si lidiaran a Eguiguren. Lo malo es que él no es un animal noble ni valiente, y que para solomillo lo veo un poco rancio..

    ResponderEliminar
  9. Candela.
    Para ver esa corrida se pondría el cartel de no hay billetes al poco tiempo de abrir la taquilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El antitaurino es una especie de mezcla de iZmierdoso y separatistoide, o bien una de las dos cosas. También como se ha dicho en un comentario anterior es el rebelarse y manifestar el odio hacia España.
    ¿Qué busca el antitaurino en el consciente o en el subconsciente? Acabar con España tal y como la conocemos, y quizá imponer una España federal ( en un amalgama de taifas y idionitas estilo no se sabe qué ) o simplemente la centrifugación de ella.

    ResponderEliminar
  11. Perdon, en el comentario anterior he puesto idionitas en vez de idioMitas ).

    ResponderEliminar
  12. Todos estos que se rasgan las vestiduras con el "sufrimiento" del toro no tienen ni idea de lo que supone ponerse delante de un morlaco de 600 Kg. con dos pitones como dos mandogles toledanos.
    Esta gente no se ha jugado la vida jamás... pero eso sí, llorar no paran, oye.

    ResponderEliminar
  13. Para mí es más grave expedientar a los tres policías (no es la primera vez que el CNP sufre tamaña felonía) que tratar de suprimir la Fiesta Nacional. Los toros tienen cuernos para defenderse mientras que de los cuernos que les meten a los policías por orden superior, sólo los jueces pueden librarlos y éstos no parece que estén por la labor. Yo prefiero quedarme sin toros antes que quedarme sin policías aunque, dicho sea de paso, mejor sería quedarnos sin políticos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tal comparación, amigo Carlos, puede darnos idea del grado de perversión moral a que han llegado algunos en el País Vasco. Pero, ya que esos animales -los de ATEA- son tan "ocurrentes", voy a tomar pie en la comparación, para decirles lo siguiente. Es una verdadera lástima que, así como en una corrida de toros el astado mata a veces al torero, no ocurra eso mismo cuando ETA se dispone a matar. ¡Qué buena cosa sería que, quien va a ser asesinado, descubriera, en un golpe de intuición, al asesino, y acabara con él, de la forma que fuera! Desde luego, si de mí dependiera, se llevaría las dos orejas y el rabo del etarra, y daría la vuelta al ruedo.
    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Una cosa es que no guste la fiesta, cosa respetable, y otra cosa es decir sandeces como esta que encabeza, que es una aberración que casi no tiene comentario.
    No me parece mal que haya antitaurinos, y aunque hemos hablado este tema otras veces, me parece Carlos, GranCC,, que esta vez estas “cumbre”, toda la razon que llevas, no se puede exponer y secuenciar en mejor faena:
    “ Meciendo el capote, veronicas de inicio lentas, muy lentas, agarra la muleta y comienza con una tanda de derechazos por bajo, cambio de mano a la izquierda para con unos portentosos naturales rematar con un kikiriki para recoger la muleta y salir con airoso desplante de la cara del morlaco”

    ResponderEliminar
  16. Nunca he sido fumadora ni he ido a ver una corrida..estoy tan estomagada de esta gente que me veo en el coso vitoreando a José Tomás mientras me fumo un veguero del quince.

    (Os anticipo la siguiente gilipollez sobre la que hablaré en breve, las pelis para adultos serán todas en las que salga alguien con un pito- de los que echan humo se entiende- que los otros son para todos los públicos, faltaría más)

    ResponderEliminar
  17. Supongo que será porque a algunos le recuerda a su padre,por eso estan en contra de las corridas de toros.
    Espero ir un dia a Cantabria y estrenarme en los toros con alguien que sepa mucho de esto como Carlos.

    ResponderEliminar
  18. Jason.
    Puede ser aunque creo que muchos de ellos no llegaron a conocerle.
    Cuando vengas a Cantabria nos comemos un buen cocido montañés regado con buen vino y orujo de Liebana y hablamos de lo que quieras.
    Te adelanto que de toros las que mas saben son las vacas y no me refiero a la Pajín.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Maribeluca.
    Según los argumentos de estos descerebrados Patxi López no podría ir a ninguna parte por si a algún tontuco le molesta.
    Toma nota de esta frase que es de cosecha propia.
    "En la España actual, mi padre se podría casar con el padre de mi vecino pero no podriamos degustar un buen puro habano (de los de fumar) durante el banquete para celebrarlo".
    No somos nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Viracocha.
    Sabes perfectamente que cualquier torero que se precie tiene que tener buena mano izquierda si no no es torero ni es nada.
    Todo lo contrario de los políticos que nos desgobiernan que solamente la utilizan para llevarse la taquilla.
    Lo de rematar la faena con un KIKIRIKI no se si tendrá algo que ver con Rafael "El GallO" o con una "gran corrida" celebrada en la noble tierra cántabra de Escalante en la que un gran torero sevillano (no sevillista) salió por la puerta grande después de llevarse todos los trofeos. Lo miraré en el Cosio,cachondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tio Chinto.
    El problema es que desgraciadamente este tipo de gentuza es la que está gobernando muchos ayuntamientos del País Vasco.
    Espero y deseo que a los ciudadanos normales del País Vasco algún día les entre el sentido común y se den cuenta de que así no van a ninguna parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Javier.
    Como dice un buen amigo mío, lo que les están haciendo a los miembros de las fuerzas de seguridad del estado no es una faena, es una buena putada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Jeg06.
    Los antitaurinos merecen todos mis respetos, no así los antitaurinos políticos como esta gentuza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Herep.
    Estos se rasgan las vestiduras con el sufrimiento del toro y no se las rasgan con el aborto ni con el tiro en la nuca.
    Son gentuza.

    ResponderEliminar