Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 12 de julio de 2011

Hoy hace 14 años que unos hijos de puta decidieron acabar con la vida de Miguel Ángel Blanco.

                                  Siempre en nuestros corazones.




Se llamaba Miguel Ángel Blanco Garrido, nació en Ermua, el 13 de mayo de 1968 y procedía de una familia humilde y trabajadora. Era hijo de Miguel Blanco (albañil) y de Consuelo Garrido (ama de casa), ambos nacidos en la población orensana de Junquera de Espadañedo, Miguel Ángel tenía una hermana, María del Mar y una novia desde hacía 7 años con la tenía proyectado casarse en el mes de septiembre de 1.997.
Había compaginado sus estudios de Económicas en la Universidad del País Vasco con el trabajo de albañil ayudando a su padre. Mas adelante entró a trabajar en la empresa Eman Consulting, en Éibar, a donde se desplazaba todos los días en tren.
Miguel Ángel Blanco era afiliado de Nuevas Generaciones del Partido Popular y concejal electo del ayuntamiento de Ermua.
Era un joven como otro cualquiera que había entrado en política para defender unos ideales que creía que eran los mas adecuados para su tierra y mas concretamente para su pueblo. Era también un amante de la música y formaba parte como batería del grupo Poker. También era muy aficionado al deporte y tenía previsto organizar una marcha hacía Madrid para reivindicar la restauración y reapertura del polideportivo de Ermua.
En aquella época y simplemente por ser un chico normal, militante del PP y metódico en sus costumbres, los "malnacidos gudaris de mierda etarras" vieron en el una presa fácil y decidieron su secuestro a las cuatro de la tarde del jueves 10 de julio de 1997.
Ante la negativa del gobierno de Aznar a ceder a sus exigencias y a su chantaje, finalmente, la tarde del sábado 12 de julio apareció cerca de Lasarte con dos heridas de bala en la cabeza mortales de necesidad, producto de las cuales falleció horas después, en la madrugada del 13 de julio.
El 30 de junio de 2006 se juzgó y condenó a 50 años de prisión a los responsables, Francisco Javier García Gaztelu (alias Txapote) y su compañera sentimental Irantzu Gallastegui (alías Amaia), por el secuestro y asesinato.





              EL DÍA EN QUE ME MATARON.


Confieso que me he vuelto a emocionar y a llorar de rabia e impotencia al escribir y montar esta entrada.
Soy uno mas de los ingenuos que pensaba que la muerte de Miguel Ángel Blanco significaba la tumba de ETA, que no había sido en vano porque Miguel Ángel había conseguido derrotar a la ETA despues de muerto. Lo que no me podía imaginar nunca es que los miserables de Zapatero, Rubalcaba y compañía iban a desenterrar, alimentar, financiar y dar cobertura política a la ETA y a pisotear y mancillar la tumba de Miguel Ángel y la de todas las victimas del terrorismo.
Espero y deseo que lo antes posible la justicia y la historia les trate como se merecen, como unos miserables y malnacidos traidores a España, así como también, que no quede ni un solo etarra en libertad.
Este es mi pequeño homenaje a Miguel Ángel Blanco que quiero hacer extensivo a todas y cada una de las victimas del terrorismo.


Descansa en paz amigo.

26 comentarios:

  1. Pues ya ves Carlos, te equivocaste, como tantaas otras personas.

    La tumba de ETA no podrá cavarse hasta que hayan sido enterrados sus mentores y protectores, (los partidos de izquierda y la masonería).

    Ya ves que cada vez que se actúa contra ETA surgen voces tratando de echarles un capote y fíjate siempre de donde salen, desde tiempos de Franco hasta hoy.

    ResponderEliminar
  2. Nunca le olvidaremos, ni tampoco a sus viles asesinos. Miguel angel descansa en paz y gloria del Señor, pero sus asesinos nunca, ni en esta vida ni en la otra podrán hallar la paz.
    Magnífica entrada, Carlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya un más allá, donde cada uno reciba lo que se ha labrado aquí.
    Miguel Ángel y tantos otros,la Paz que en este mundo se le negó.
    Y los otros un infierno de padecimiento infinito.
    En la esperanza de un reencuentro, descansa en paz Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  4. La cobardía de que hicieron gala los etarras con el asesinato de Miguel Ángel Blanco ha manchado a todo el pueblo español por consentir que, a día de hoy, ocupen puestos propios de hombres de bien.

    ResponderEliminar
  5. Un individuo de tal calaña, que a sangre fria y con alevosía ejecuta a un inocente, no merece estar en este mundo.
    La mayoría de los españoles no olvidaremos aquel día tan tragico.

    ResponderEliminar
  6. Conviene no olvidar, en fecha tan señalada, que la muerte de este inocente fue consecuencia de un hecho incontestable: la negativa de Aznar de dar a ETA mucho menos de lo muchísimo que hoy le ha dado Zapatero.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me sigo emocionando cuando veo esas terribles imágenes y recuerdo aquellos dias. Es imposible no hacerlo.
    Sólo se que el Gobierno de Aznar fue inflexible y que no negoció como hace un Presidente serio y con sentido de Estado.
    Sólo se que el pueblo vasco llegó a perder el miedo y a enfrentarse contra los etarras en esos dias.
    Sólo se que toda España lloró amargamente y que creimos sinceramente que el final de ETA estaba próximo.
    Solo se que, después de todos estos años y decenas de absurdas muertes más como la de este buen muchacho, estamos donde ellos han querido estar con ayuda de quienes les deben el favor de obtener el Gobierno.
    ETA y PSOE comparten todo y siguen el mismo camino y objetivo.
    Pero tambien se que jamás olvidaré este asesinato vil y repugnante. Tan vil y repugnante como el alma de esos hijos de perra y de quienes les ayudan a conseguir sus objetivos desde el Estado.

    Memoria, Dignidad y Justicia.

    ResponderEliminar
  8. Esos días no se me olvidarán en la vida.

    Siempre estará en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  9. Sí que dan ganas de llorar, de rabia e impotencia. Todos creimos que ese iba a ser el fin de ETA, por una vez fuimos capaces de unirnos ante este horrendo crímen. Ahora el espíritu de Hermua no existe, y se lo debemos a los malnacidos que nos "gobiernan". Ojalá paguen tambien por traicionar a todos los españoles de bien.

    ResponderEliminar
  10. Tann.
    Por desgracia me he equivocado. Jamas podía pensar que en España podía haber tanto malnacido que fuera capaz de pisotear a las victimas del terrorismo.

    ResponderEliminar
  11. Militos.
    Muchas gracias.
    Ninguna persona de bien puede olvidar lo que han hecho estos miserables ni tampoco a los que les han protegido y amparado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Javier.
    Que los etarras son unos cobardes y unos miserables es cosa sabida. Lo que es impresentable es que un gobierno se ponga a su lado y en contra de las victimas.
    Han ganado una batalla porque un gobierno de traidores se ha rendido miserablemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Emocionante rememoración. Siempre con él, con ellos, siempre, siempre
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  14. Helio.
    Lo que tú dices es de una lógica aplastante, pero desgraciadamente tenemos un desgobierno de descerebrados que lo único que les interesa es deshacer hasta los cimientos del estado.
    La lógica y el sentido común no entran en su diccionario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Anastasi.
    Cualquiera que tenga sangre en las venas se tiene que emocionar al recordar estos acontecimientos. Todavía se me revuelven las tripas al escuchar en el vídeo a ese asqueroso que dice que le mataron porque Miguel Ángel era un enemigo del País Vasco.

    ResponderEliminar
  16. Candela-Ytal.
    Hay un refrán español que dice que a cada cerdo siempre le llega su San Martín.
    Espero y deseo que sea lo antes posible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jose Antonio.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tio Chinto de Couzadoiro.
    Ninugún gobierno debe de ceder ante el chantaje de los terroristas. Aznar no lo hizo y hasta la propia familia de Miguel Ángel reconoce que hizo lo correcto aunque le costara la vida.
    De todas formas pienso que le hubieran matado de todas las maneras porque le habían secuestrado a cara descubierta. Señal inequivoca de que le iban a matar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Precioso y emotivo Homenaje.
    Irremediable las lágrimas de tristeza y rabia como inimaginable la traición de este gobierno acunador y protector de asesinos.Deseo y clamo Justicia!!

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que cada vez que veo un reportaje de aquellos dias, aun se me pone un nudo en el estomago, a la par que una sensacion de impotencia y unas ganas de echarme a la cara, a un cerdo de esos que celebran una accion tan rastrera y cobarde como la que hicieron con miguel angel.

    esperanos muchos años, que tenemos que limpiar españa de tanta basura.

    descansa en paz

    ResponderEliminar
  21. Tiempos ignominiosos en los que los etarras cobran sueldos de concejal y las víctimas son vejadas y humilladas.
    Les haremos pagar por todos los males causados a los asesisnos y a los que los han legalizado?

    ResponderEliminar
  22. Una gran lástima y, hoy por hoy, una muerte inútil, no nos engañemos.
    ¿Los terroristas? En sillones oficiales.
    ¿Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Amedrentados, con pasamontañas como si fueran ellos los terroristas (o los acojonados)
    ¿El Ejército? Desmembrado con la ministra secesionista (porque yo lo valgo)
    ¿El Gobierno? De chivatazo en chivatazo... paliqueando con los "hombres de paz" y de chupitos con ellos...
    ¿Los terroristas? Dando palmas con las orejas
    ¿Donde está De Juana? ¿Y Ternera? ¡Y Otegui? ¿Cuánto falta para que sea Lendakari?

    Señores, tal y como están las cosas, nosotros somos los "raros"... la especie a eliminar... a erradicar... ya sean víctimas, políticos honestos, periodistas valientes... o meros ciudadanos que no se resignan a estar al "otro lado" del "cordón sanitario".

    Se aproximan tiempos de lucha.
    Sé de que bando estoy.
    Siempre lo supe.

    ResponderEliminar
  23. Lo que mas repugnancia me produce es que no he leído ni escuchado a nadie del PSOE referirse al aniversario del secuestro y muerte de Miguel Ángel.
    Da la sensación de que quieren borrarlo de la memoría de los españoles como si hubiera sido un falso sueño.
    Me dan asco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, qué lejos quedan aquellas imágenes de los etarras pidiendo la protección de la policía vasca o de la sevillana tras matar al matrimonio Becerril, el famoso espíritu de Ermua y demás.
    Ahora a algunos les parece bien que partidos que se burlan de los muertos y se enorgullecen de lo que han hecho se presenten a las elecciones y peor aún, osan decir que ha vencido 'la democracia'. Pues menuda democracia de mierda. Y de justicia mejor no hablamos. Es un agravio comparativo para los demás presos que estos animales sean presos VIP, con tele en la habitación y que si a los señoritos se les antoja un zumito a las 3 de la mañana, haya que dárselo. O champán para festejar los muertos que han dejado a su paso.
    Cuando hoy he oido al del peinado unilateral hablar de indultos es que se me revolvían las tripas.

    ResponderEliminar
  25. Hoy decían que el gobierno del PSOE les ha quitado el apoyo financiero a las asociaciones de víctima. Y los asesinos cobrando un sueldazo del estado. Lo que no pase en este país, no pasa en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  26. 2021: Los herederos de ETA están en el gobierno. ETA no murió, sólo se transformó. Vaya España de mierda tenemos en el 2021.

    ResponderEliminar