Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 9 de julio de 2011

Carta de Ricardo Portabales Jr. (“El Gobierno manipuló a mi familia para tapar los trapos sucios que llevaban a cabo con los GAL”)

Ricardo Portabales hijo ha remitido a elsoplon.net una carta dirigida a un íntimo amigo suyo, a quien desvela la verdad sobre la Operación Nécora. En ese escrito, al que ha tenido acceso este confidencial, señala que en su familia “nunca nadie ha delinquido” y denuncia que todo lo sucedido fue un montaje del Gobierno. Gobierno que los utilizó como cortina de humo para desviar las miradas de los medios de comunicación sobre el GAL, hacia “el caso de los fondos reservados, el secuestro de Marey y muchas más cosas”.
Ricardo Portabales fue condenado por posesión de drogas y tenencia ilícita de armas. Pero su hijo, de igual nombre, en la carta enviada a su amigo, revela que no fue “el gran narcotraficante arrepentido que desmanteló los cárteles de la droga en Galicia y produjo varias investigaciones en Sudamérica y Europa”, sino que fue “totalmente manipulado por el Ministerio del Interior y los grandes jefes en la policía” para infiltrarlo en distintas operaciones para que colaborase con ellos. Cuenta que se negó y por ello lo extorsionaron amenazándolo con ampliarle la condena. Fue entonces, se vio obligado a aceptar y, a partir de ese momento, empezó a codearse “con los grandes en la cárcel y a pasarles información”.
Más tarde, cuenta el hijo de Portabales, lo indultaron y lo llevaron a la base militar de Madrid para instruirle en otras operaciones como la Plutonio, la Merlín o la Portabales, que nunca salió a la luz, entre otras. Desvela que le “daban papeles para que los estudiara para el juicio”, sin conocer a la gente a la que implicaba, en algunos casos, gente conocida como el hermano de Alfonso Guerra o Carlos Goyanes, ex marido de Marisol.
A continuación, publicamos la carta íntegra que Ricardo Portabales escribió a su amigo Agustín y que tiene en su poder elsoplon.net:

Leer la carta



5 comentarios:

  1. Nunca he comprendido la poca implicación, por no decir ninguna, de determinados medios en el tema Portabales, es como si a todos les resbalase..

    ResponderEliminar
  2. No les interesa porque saben que es un tema muy grave que afecta a muchos altos cargos.
    Son muy pocos los medios que se mojan en asuntos delicados como el 11M, el chivatazo del Faisán etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que este asunto lleve durmiendo el sueño de los justos durante tanto tiempo porque es un gran escándalo y, como siempre, el Psoe responsable de ello.
    Le deseo a Portabales Jr. que logre hacer justicia a su padre y que todo esto salga a luz lo antes posible.

    ResponderEliminar
  4. Nunca mejor dicho Carlos. Tambien gracias al Rebuznometro y a todos los que me apoyais.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo.
    Muchas gracias y mucho ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar