Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

miércoles, 23 de febrero de 2011

Las prebendas de los políticos.

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación (con dos ......). La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.
A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).
En términos comparativos, la retirada de la política activa proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros. Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.
Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.
De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios.
Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones (para ella NO, claro).

5 comentarios:

  1. Tenemos un refrán "el que no corre vuela".
    Para algunos políticos la crisis pasa de largo.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que con tanto dinero no se pueda comprar una cara nueva.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la mona cesante, mona sequeda, se viste de seda. Y de marca, la asquerosa.

    ResponderEliminar
  4. LO grave es que se lo pagamos los demás y queda como una santa y patriota que sirve a España.

    SALADINO

    ResponderEliminar
  5. Estoy hasta las narices que nos engañen de esta manera. Si tan mal estamos (que por otra parte no lo dudo), ¿por qué no dan ejemplo de austeridad eliminando estas prebendas tan injustas comparando con el resto de nosotros?

    ResponderEliminar