Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 24 de febrero de 2011

La Opinión de CARLOSCC (Vamos a pasos agigantados hacía una dictadura).

El Supremo obliga a las web españolas a censurar a sus usuarios.
http://www.libertaddigital.com/internet/el-supremo-obliga-a-las-web-espanolas-a-censurar-a-sus-usuarios-1276415464/

Vamos a ver si me aclaro. Imaginemos que en este blog entra un tontuco, un día cualquiera, injuria al rey, a Zapatero, Pepiño, Pajín, Rubalcaba etc. etc. y yo me encuentro de vacaciones y no puedo borrar los comentarios.
Sres del Supremo:
¿Soy yo el responsable de las injurias que hace un tercero en mi blog?.
Imaginemos que entro yo en el blog de Pepiño Blanco o de Leire Pajín e injurio gravemente al rey, a Zapatero o a cualquier miembro del desgobierno.
¿Serán también responsables Pepiño Blanco o Leire Pajín de lo que yo escriba en su blog?.
¿Para que sirve el art. 20 de la Constitución Española que dice literalmente lo siguiente?:


 1. Se reconocen y protegen los derechos:


a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.


b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.


c) A la libertad de cátedra.


d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.


2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.


3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.


4. Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este Titulo, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.


5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


¿Para que sirven los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos?.
http://www.un.org/es/documents/udhr/

Lo dicho, la España socialista, cada día que pasa, se parece mas a una dictadura bananera y me parece que esto es solo el principio.
Saludos.


7 comentarios:

  1. Es la continuación lógica Carlos, no el principio


    Buenas noches, duerme bien

    ResponderEliminar
  2. Carlos, desde que la justicia ni es justa ni es independiente, estamos plenamente dentro de una dictadura.

    Lo que diga la constitución, la declaración de derechos humanos o el Su de Cúpira, es irrelevante, porque la legalidad, el derecho y la constitucionalidad de cualquier acción, no depende de la acción, en sí ni está su catalogación claramente definida, sino que depende de quién realice la acción, en función de lo cual será en un sentido o el opuesto la interpretación correspondiente realizada por el tribunal de turno acerca de su licitud o no.

    Todavía se guardan las apariencias, por pura inercia, por costumbre, pero cada vez será menos, hasta que lleguen como en la comuna de París a proclamar: "libertad para todos...menos para los enemigos de la libertad", naturalmente, siendo ellos quienes definan quien es amigo o enemigo de la libertad, claro.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡CIELO SANTO!! ¿Entonces, Para que Sirven la Constitución y Sus DERECHOS Y "LIBERTADES"?
    Creo que se Debería Emprender Una Acción Popular INDEPENDIENTE DE PARTIDOS que Sólo se Representan a éllos Mismos,Y RECORDARLES A TODOS, QUE UNA COSA ES "TENER MANGA ANCHA PARA CIERTAS CORRUPTELAS" Y OTRA MUY DISTINTA, MOSTRAR A LAS CLARAS QUE NI "CUMPLEN NI HACEN CUMPLIR" LA CONSTITUCIÓN ESA QUE "JURARON O PROMETIERON POR SU HONOR"...
    A Tal COSA, SE LLAMABA ANTÍGUAMENTE "TIRANÍA" y los Tiranos, a veces, Perdieron algo más que la POLTRONA...
    "¿Usque Tandem, Abutere,Catilina, Patientia Nostra?"

    Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Y Luego Hablan de Estado de Libertades y Derecho!
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. Filóloco facebook bloqueado (4.826 amigos). Sigue el goteo, la represión continua su marcha, lenta pero firme.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo completamente normal. Los políticos tienen la función de proteger a la banca, a los poderosos, ellos son los capataces del rancho y nosotros el ganado. Imaginarse que internet continuaría como hasta ahora... era mucho imaginar. Quieren censurar internet y todo lo que esta gentuza hace va en la misma dirección. Los políticos no son nuestros amigos, no nos representan, es absurdo esperar algo bueno de ellos.

    ¿La solución? Existen soluciones, y aunque no son fáciles, son posibles. La solución es construir un internet alternativo que no pueda ser censurado por los gobiernos ni las grandes coorporaciones industriales que a fin de cuentas son propiedad de la banca.

    Otra forma de solución es la criminalización masiva. Imaginemos que en un blog se coloca una caricatura, la justicia, o un grupo determinado, va contra ese blog. Bien. Pero si al día siguiente dos millones de blogs aparecen con esta misma caricatura... ¿meterán en la cárcel a dos millones de personas, se perseguirá a dos millones de personas, se eliminarán dos millones de páginas?

    ResponderEliminar