Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 9 de octubre de 2010

Entrevista a Javier TELLAGORRI

1ª.- ¿Que es la vida?.
Según algunos es la trayectoria hacia la muerte. Pero tal definición incluye también a un mosquito por lo que considero que la vida es lo más grandioso que el Universo ha producido y que consiste en ir adquiriendo el máximo de conocimientos y de experiencias sobre todo lo que nos rodea.


2ª.- ¿Te consideras una persona feliz?.
 Sólo los muy tontos pueden considerarse "felices" porque el ser humano tiende siempre a perseguir la felicidad como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad.


3ª.- ¿Qué es el amor?.
No me creo capaz de definir el amor aunque creo que se compone de elementos químicos y sensoriales que producen en el cerebro una tendencia a proteger y conservar junto a sí a otras personas.


4ª.- ¿Qué significado tiene para ti la palabra libertad?.
Libertad. Suprema aspiración del hombre. Por ella lucharon y murieron millones de personas en todo tiempo y me remonto al ejemplo del espartano Leonidas y del ateniense Temístocles que en las Termópilas y luego en Maraton y Salamina salvaron entre unos pocos a la civilización nuestra de caer en la esclavitud de los orientales persas. Alonso Quijano se lo recuerda cosntantemente a su escudero Sancho : "El bien más preciado del hombre es la libertad".


5ª.- ¿Crees en la amistad?.
La amistad es un bien escaso e igual de apreciable que la Libertad.


6ª.- ¿Cuantos/as amigos/as de verdad tienes?.
Muy pocos. Es muy difícil de disponer de auténticos amigos. Nada que ver con conocidos, compañeros, camaradas, etc.


7ª.- ¿Que es la familia?.
Según mi particular apreciación la Familia es una unidad que cada uno crea para proyectar en ella lo mejor de uno mismo y para protegerla al máximo de "los otros". Cada quién espera que su familia sea el escudo de su ancianidad, pero en la mayoría de los casos resulta un fiasco porque sus miembros tienden a crear otras familias que absorben sus preferencias.


8ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?.
Mi escritor favorito siempre ha sido una mezcla de Don Pío Baroja y de Fedor Dostoiewski.


9ª.- ¿Qué libro estás leyendo actualmente?.
En estos momentos estoy leyendo "La Caída de los Gigantes" de Ken Follet.


10ª.- ¿Que música te gusta más; clásica, melódica o moderna?.
Soy una nulidad para la captación de la Música y por ello prefiero la melódica..


11ª.- ¿Con que personaje histórico, te identificas?.
El personaje histórico que más me gusta es el Quinto Duque de Alba, Don Fernando Alvarez de Toledo.


12ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.
De mayor me hubiera gustado ser lo que he sido toda mi vida profesional.


13ª.- ¿Serías un buen presidente de gobierno?.
No creo que sirviera para Presidente de Gobierno porque esa calidad incluye vivir de exceso de mentiras y fingimiento.


14ª.- ¿Te gusta ser líder en algo?.
Ser líder en algo equivale a aspirar a imponer a otros mis criterios, y tal ambición no la tengo.


15ª.- ¿Eres racista?.
No existen en el Mundo más de tres o cuatro razas (asiática, africana, caucásica) y por ello el racismo es consecuencia de educación y resentimientos. Otra cuestión es que a mucha gente, entre la que me incluyo, no gustan los de diferentes culturas y costumbres. Por ejemplo, las tendentes a imponernos por la fuerza como las provenientes del islamismo, etc.


16ª.- ¿Te consideras una buena persona?.
¿Buena persona? Difícil respuesta. Todo el mundo cree que lo es aunque sea un hijo de puta profesional.


17ª.- ¿Cuál es tu mayor defecto, y tu mayor virtud?.
Mi mayor defecto quizá provenga de prejuzgar personas y cosas sin suficiente valoración. Y mi mayor virtud, que probablemente ni lo sea, es mi sentido de la dignidad personal.


18ª.- ¿Cuál ha sido tu mayor logro en esta vida?.
Creo que mi logro máximo personal haya sido educar a dos hijos en la valoración de la independencia personal, cueste lo que cueste.


19ª.- ¿Por quién o quienes darías tu vida?.
Sin duda alguna, por mis dos nietos.


20ª.- ¿Se recoge siempre lo que uno siembra y viceversa?.
No siempre. Pero una vida no es otra cosa que la acumulación de acciones y omisiones con un concreto resultado por el que los demás te tendrán. Con frecuencia si ese resultado de las acumulaciones es positivo debiera de producir consecuencias benéficas, o viceversa ( si el resultado es negativo), pero tal sentido de la Justicia Distributiva no existe en la Humanidad.


21ª.- ¿A quién admiras? vale pasado y presente.
Admiro a Charles De Gaulle y a Miguel de Unamuno por sus trayectorias de hombres independientes y enteros


22ª.- ¿Cuantos idiomas dominas?.
Tres. Castellano, vascuence y francés.


23ª.- ¿Cómo es para ti la mujer ideal?.
Ufff. La mujer ideal. ¿Existe fuera de la Literatura?


24ª.- ¿Por qué creaste tu blog?.
Cree mi blog porque descubrí, leyendo muchos, que en España no ha calado a nivel general la importancia de las ideas que generaron los enciclopedistas franceses del XVII, sobre la igualdad ante la Ley de los seres humanos, de los principios de tolerancia a ideas opuestas, de la importancia básica de la educación de los niños y jóvenes en la Cultura Clásica y en las Humanidades, de la ausencia brutal de conocimientos sobre Historia Universal y Literatura de calidad también universal.


25ª.- ¿Que no harías ni por todo el oro del mundo?.
El ser humano, en general, es facilmente sobornable por según qué cuantías, pero no creo que ningún oro por abundante que fuera pudiera comprar mi sentido de la independencia personal. Al menos hasta el momento y tengo ya muchos años.


26ª.- ¿Eres partidario de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?.
Soy partidario, y ferviente, de la cadena perpetua revisable para los delitos de terrorismo, violaciones y políticos que traicionan los valores de una nación. Creo que hoy sólo tres países europeos conservan la dignidad nacional : Gran Bretaña, Francia y Polonia.


27ª.- ¿Te gusta la política?.
La POLÍTICA nos afecta a todos para bien o para mal y por tanto hay que estar muy pendiente de lo que hacen los gobernantes. Pero como carrera profesional la detesto.


28ª.- ¿Qué opinas de los nacionalismos?.
El nacionalismo es el virus más peligroso que se ha inyectado en algunas partes de España y no tiene ninguna cura. Al igual que los tumores corporales, hay que extirparlos con cirugía radical. Y, además, al contrario que el marxismo que sí tuvo razón de surgir y que hoy es un mal absoluto para las sociedades en donde se implanta, los nacionalismos jamás han tenido justificación alguna. Son estados emocionales inculcados de la misma forma que los radicalismos islamistas.


29ª.- ¿Sabrías decirme 3 personajes insignes y otros 3 nefastos de la historia de España?.
Tres personajes insignes de la Historia de España podrían ser los marinos militares vascos (Blas de Lezo, Oquendo, Churruca, Elcano, etc.), Carlos III con su admisión de los Ilustrados españoles en la gobernación de España aunque por poco tiempo ( Floridablanca, Aranda, Ensenada, Peñaflorda, etc. amigos de Goya.) y Felipe II y su defensa de Occidente contra el Turco.


30ª.- ¿Qué significa para ti la palabra España?.
España es el primer Estado Moderno, en el concepto político de estado, de Europa, y que fue producto de la repoblación norteña de los territorios que se iban conquistando a los moros a través de ocho siglos. Francia y Gran Bretaña llegaron mucho más tarde a esa situación de conciencia nacional única, y los Alemanes e Italianos no alcanzaron tal situación hasta el siglo XIX.


31ª.- ¿Qué es lo que más te duele de la España actual?.
De la España actual resulta repelente casi todo pero lo más grave ha sido la instauración del sistema autonómico y de privilegios, con una desastrosa ley electoral.


32ª.- ¿Que serias capaz de hacer por España?.
No cooperar en las directrices y modas que se han impuesto y cuyo objetivo básico es crear una sociedad lanar y sin cultura histórica alguna.


33ª.- ¿Que opinión tienes de Zapatero?.
Es un pobre diablo ensordecido por causas ajenas a él ( por ejemplo, su encumbramiento merced al golpe de Estado de Rubalcaba) y que tiene como criterio fundamental de su actuar unos principios infantiloides de logias masónicas españolas, principios que en las logias de masones de países como USA o GRAN BRETAÑA no utilizan ni conocen.


34ª.- ¿Si tuvieras la oportunidad de estar a solas con él, que le dirías?.
Una entrevista personal con un hombre de libro único resulta imposible e inútil. Es como entrevistarse con un Imán de Irak o Afganistan.


35ª.- ¿Crees que Mariano Rajoy es el mejor líder de la derecha española?.
Mariano Rajoy es una calamidad que está engañando a demasiada gente porque no está capacitado ni para dirigir una sucursal bancaria pero le gusta la nómina fácil y el estatus.


36ª.- ¿Que cambiarías de la España actual?.
España precisa, y con urgencia, un cambio total de Cosntitución. La ideal, dado que los prohombres españoles no son capaces de inventar nada, sería copiar directamente la Constitución francesa de la V República. Tras ello, habría que instaurar un Sistema Judicial absoltamente diferente, con profesionales bien formados, e independiente del Ejecutivo. Y después montar un sistema electoral igualitario sin distritos autonómicos como ahora en que un 3% de votos vascos o catalanes equivale a un 50% electoral.


37ª.- ¿Crees que el gobierno sigue negociando con la banda terrorista ETA?.
El Gobierno no ha dejado de estar en contacto con Eta nunca, máxime porque Eta es parte del Golpe de estado del 11-M.


38ª.- ¿Si estuviera en tu mano, que cambiarías en tu querido País Vasco?.
En mi País Vasco la enfermedad es muy profunda por causa de 30 años de educación y propaganda peneuveras. Habría que instaurar de raíz otro modelo de enseñanza con profesionales demostradamente ajenos a la Política, a efectos de que dentro de unas décadas la juventud no siga creyendo las tontadas que un orate inventó a principios del siglo XX. Es tan grave que los más fanáticos secesionistas son los nietos de los inmigrantes extremeños y andaluces que vinieron en los años 60 en busca de trabajo.


39ª.- ¿Que opinión tienes de Patxi Lopez?.
Pachi López era un administrativo y un ayudante secundario de Nicolás Redondo hijo, y hoy es el monigote de unos socialistas acomplejados como Ares, Pastor y Eguiguren. Sus capacidades decisorias son nulas. Debiera de comenzar por renunciar al totalitario título de "Lehendakari", que se inventó en su día por la admiración del peneuvero José Antonio Aguirre hacia las figura de Musolini y Adolf, y como equiparación a los títulos de Duce y Fuhrer.


40ª.- ¿Que te ha parecido la decisión de Mariano Rajoy de apartar de la política vasca a personas como Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Regina Otaola etc. etc.?.
Rajoy es otro pobre diablo al quitar a los lideres peperos por excelencia, salvo Mayor Oreja. Para la gente de España ajena a aquí Mayor Oreja es un gran político, pero en Vasconia es la representación más genuina de los pijos herederos de industriales ricos.


Las únicas representativas de un partido que podría haber subido como la espuma eran María San Gil y Regina Otaola, y el más importante el asesinado Gregorio Ordoñez.
Los actuales no pueden aspirar a liderar nada afín a la idiosincrasia vasca desde el momento que convocan a sus escasos afiliados en hoteles de cinco estrellas.
Pachi ha sacado los votos que ha sacado porque se corrió el rumor, entre no nacionalistas, de que había que votar al Psoe (tapándose la nariz) con el fin de botar al peneuve.


41ª.- ¿Consideras que en España hay democracia?.
Ni de lejos. Nuestro sistema político actual es lo más parecido al decimonónico de la Monarquia parlamentaria en la que los señoritos y caciques compraban sus votos.


42ª.- ¿Que medidas consideras urgentes para sacar a España del pozo en que nos ha metido este gobierno?.
Cada español tiene su propuesta de las medidas buenas a tomar para salir del caos actual. Creo que haría falta un equipo equivalente al que utilizó Aznar en 1993 (Cascos, Rato, Espe, etc.) para cortar de raíz todo el sistema, crear unas Cortes Constituyentes y una nueva Constitución, tras lo cual se disolvería el parlamento para convocar nuevas elecciones. En síntesis, sería volver a hacer lo que hizo Suarez tras el franquismo pero olvidándose de las utopias autonómicas de entonces.


 43ª.- ¿Eres partidario de suprimir las autonomías?.
Está contestada la pregunta


44ª.- ¿Consideras conveniente la implantación en España de una segunda vuelta al estilo francés?.
Una segunda vuelta electoral sería una buena solución también.


45ª.- ¿Quien es para ti el/la mejor político/a de España?.
No hay nadie que destaque dentro de los nombres que acostumbran a figurar. Ninguno destaca. Solo la Espe mantiene un alto grado de dignidad politica pero eso no la convierte en estadista.


46ª.- ¿Eres de los que piensan que todos los políticos son iguales?.
De los actuales, todos los políticos han bebido en la corrupción.


47ª.- ¿A qué personaje femenino te llevarías a una isla desierta?.
A una isla desierta me llevaría a una ficticia prima del bloguero ISRA y su "From Elvis Presley Boulevard".


48ª.- ¿Quién es en realidad Javier Tellagorri?.
Javier Tellagorri es un individuo que ha luchado durante muchas décadas por educar a su familia en los valores de la independencia personal y en pensar por sí mismos, y en el ejercicio de la Abogacía.


49ª.- ¿Cuál ha sido la pregunta que más te ha gustado y cual la que menos?.
Quizá la que más me haya gustado es la 4ª, y la que menos la 13ª, pero sin más importancia.


50ª.- ¿Que pregunta te harías que no te hemos hecho?.
Creo que la pregunta que falta es ¿Porqué los españoles somos ahora tan superficiales? teniendo en cuenta que grandes masas de habitantes confunden futbol con patriotismo.

Javier Tellagorri es autor de uno de los blogs de mas categoría de España.
http://tellagorri.blogspot.com/

17 comentarios:

  1. Javier.
    Es un honor para este humilde blog que nos hayas concedido esta entrevista que, sin duda, nos enriquecerá a todos.

    Muchas grcias por ser como eres.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, Carlos, el bombo que has dado a este modesto bloguero resulta abochornante para mí, pero te quedo muy reconocido por ello pues, más menos, todos tenemos nuestra dósis de vanidad.
    Un muy cordial abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Carlos por conseguir esta entrevista.Al sr. Tellagotti, genial y se ve que es una gran persona y un gran español, a medida que iba leyendo, mas me entusiasmaban las respuestas, a los dos, mis felicitaciones, su blog esta en mis favoritos

    ResponderEliminar
  4. PLC47.
    Con las personas de bien como Javier Tellagorri todo se hace mas facil, ayer se lo propuse y ha sido dicho y hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante y entretenido. Aunque no sé que le extraña de que se confunda fútbol con patriotismo en un país que lo único que lo vertebra algo aún es el Corte Inglés.

    Le corregiría cuando dice que un idioma que habla es el castellano, porque lo que habla es español, que es como se conoce internacionalmente al idioma. Su origen es el castellano, pero entre otros, porque hace mucho que tomo otros vuelos y otras palabras no castellanas.

    En EEUU hablan español unos cuarenta millones de personas y la mitad de ellas por lo menos, ni saben que es eso de castellano. Y es dudoso que lo que se habla en Cuba, Perú, México o Guinea sea castellano. Hablan español. Por no ir tan lejos, hasta es dudoso que lo que hablan los andaluces sea castellano.

    En sociedades diversas y lugares geográficos distintos y alejados, todos hablamos español, usando unos más unas palabras que otras u otros modismos en cada sitio, pero todo es español.

    Sólo unos mentecatos como somos en España, donde todos hablaban español, pueden poner en la Constitucion, para contentar a los nacionalistas, que la lengua oficial de España es el Castellano. Como si el español nos perteneciera y pudieramos nombrarlo como quisieramos.

    Como decía un Presidente mexicano cuando le preguntaron que porque en México no se recogía en la Constitución cual era el idioma oficial. Y dijo algo así que qué pregunta más idiota, que para que iban a decir que el idioma oficial era el español si todos hablaban español (aunque hay zonas donde aún hablan todavía lenguas regionales como el maya, el apache y otras).

    ResponderEliminar
  6. Bucan, no te pongas así con el tema castellano/español, que al Maestro se le entiende todo.
    También son españolas el catalán, el vascuence, el gallego, el aranés... aunque yo también prefiero la denominación español, pero carece de importancia ante todo lo que dice el Sr. Tellagorri.

    Capeau, Maestro!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo tengo que decir que la calidad de la entrevista califica la categoria de la persona entrevistada. Simplemente, ha sido una entrevista buena, buenísima, una gran categoría de persona ( como dicen arriba, de quitarse el sombrero ).
    Yo como persona que el separatismo cainita que impera en España a sus anchas, no lo puede ver, y como los idiomas son el frente principal del separatismo, remarco que la denominación del idioma es fundamental y básica. Siempre se ha denominado ESPAÑOL y no castellano hasta la denominada transición, en una cesión al separatismo que se ha comentado antes. Y me remito a los letreros y señales de tráfico en lugares como Cataluña, solo están escritos en catalán, que es tan español como el ESPAÑOL, pero que es empleado como elemento diferenciador y separados del resto de España.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que le gusta a Tellagorri que le llamen maestro jajajaja. Maravillosa entrevista, y que deja bien a las claras que los valores morales por los que siempre ha destacado Tellagorri en su blog, son los que rigen toda su actuación en la vida.

    Y a la pregunta que plantea el Cardenal Tellagorri, es de fácil, los españoles por regla general son ahora tan superficiales simplemente porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y donde manda la Belén Esteban no manda marinero. En esta señora se mide por desgracia el grado de intelectualidad que tenemos en España, bueno en ella y en adalides de la libertad como el atontado del Willy Toledo.

    Felicidades al entrevistado y por supuesto al entrevistador.

    ResponderEliminar
  9. Habiendo tantas personas en este pais que opinan que hay que hacer estos cambios,todos ellos muy de sentido común,pierdo la esperanza de que se haga a corto plazo.
    Personas que sean como Tellagorri es cuestion de dos o tres generaciones si nos ponemos a ello pronto.

    ResponderEliminar
  10. Un Simpático Enano (1'52 mts de estatura), llamado Napoleone Buonaparte, dijo en Cierta Ocasión, cuando le Preguntaron Cúal era el Secreto de sus Éxitos Militares : "Más Vale un Único General, que Dé las Órdenes a su Ejército,aunque No Sea Muy Brillante, que Quince o Veinte Generales Geniales, en Un Estado Mayor".
    Y yo sólo digo Hombres con IDEAS CLARAS, aunque NO SEAN MUCHAS, Iluminan la Noche de la Ignorancia, pues no hay nada MAS MORTÍFERO PARA UN PUEBLO O SOCIEDAD, que la "IGNORANCIA MILITANTE Y ACTIVA",DE LOS SEGUIDORES DE UN CRETINO QUE CONFUNDEN LA PATRIA Y "LA TIERRA", CON "EL VIENTO"...
    Un Cordial Abrazo Eminente Hermano en la Guerra,-que diría Niesztche-, y Seguid Dando TRalla, QUE LA LUZ ESCUECE A LOS QUE "NO SE LAVAN LOS OJOS NI LOS OIDOS".
    ¡RIAU RIAU!

    ResponderEliminar
  11. Obviamente el Sr. Tellagorri habla de castellano no en el sentido que lo hacen los independentistas, sino para igualar la españolidad de ambas lenguas: el vascuence y el castellano, que yo prefiero denominar español para combatir el separatismo/ secesionismo.
    Seré yo quien salga en su defensa, aunque él lo haría mejor que yo ( lo de defenderse).
    No se le busquen tres pies al gato, que sus posturas son claras y valientes,, y siempre están en la defensa de la libertad individual.
    Los que seguimos su blog no dudamos nunca de su amor a España, aunque este amor se manifieste de diversas formas, según lo expresemos cada uno.

    ResponderEliminar
  12. Unas pinceladas muy lúcidas sobre la España actual y sus necesidades inminentes. ¿Alguien le escucharía?.

    Por ahí fuera están demasiado entretenidos en conservar sus miserables privilegios o en tapar sus vergüenzas. Lo verían como una amenaza al sistema, ese sistema que solo cambiará el pueblo a costa de grandes sacrificios y tras muchos años de palos, miseria y frustración.

    ResponderEliminar
  13. Aún no coincidienco al cien por cien con sus planteamientos, no puedo por menos que expresar mi admiración por D. Javier Tellagorri, por su edcuación, su cultura, su libertad. Su blog y sus entradas rebosan siempre categoría y calidad. Maneja con maestría los temas más variopintos. Francamente, debo reconocer que me acompleja un poco, al compararlo con el mío. Nunca me siento más humilde que tras leerle a él.

    Enhorabuena, D. Javier, y a Carlos, por la buena idea de haber hecho esta interesante entrevista.

    ResponderEliminar
  14. Tella es grande, y por hacer justicia a su modestia, diré que EN el mundo bloguero es un PRIMUS INTER PARES.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Javier.
    Pocas personas conozco a las que se las entienda tan bien como a ti cuando escriben.
    Solamente las personas que miran pero no leen, o que quieren buscar tres pies al gato, pueden o quieren interpretar mal tus palabras o dudar de tu españolidad.
    Como responsable del blog, te pido perdón por si alguno de los comentarios te ha podido incomodar.
    Me reitero en el agradecimiento por la concesión de la entrevista que para mi y para la gran mayoría de los lectores ha sido muy enriquecedorá como así lo demuestran los comentarios hacía tu persona.
    Para mi ha sido un enorme placer.
    Tambien quiero dar las gracias a los que me han felicitado por la entrevista.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No nos conocíamos Javier, así que empezamos ahora, te diré que salvo en la felicidad podría decirse que comparto tus respuestas, sobre todo en la "políticas" y como te dice Carlos CC se te entiende muy bien lo que escribes, algún "comentario" te he dejado.
    Será un placer poder seguir leyendote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar