Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Opinión de (El Emigrante)

No vean como he disfrutado hoy, dios, ni el día que España ganó el mundial… días como hoy habría que hacerlos fiesta ¿Cómo? No, no he conseguido trabajo de funcionario, ni aun tengo el teléfono de Scarlett Johanson (estoy en ello) ha sido algo mejor todavía; he visto como la Guardia civil ha arrestado a los perros etarras, otra vez.

Viendo como los agentes los metían en los coches, delante de sus novias, histéricas, sus amigos, gritando indignados y sus padres deshechos en lagrimas, he disfrutado como nunca, no me he quitado la sonrisa en todo el día :) y es que ahora entienden un poco (solo un poco) lo que sufren cada día los familiares de las victimas de Eta, esas mismas victimas que estos humillan en sus manifestaciones y de las que se ríen en sus reuniones, conciertos, y herrikotabernas (herrikotaberna ¿pero que palabra es esa? Ya puestos a inventarse un idioma, como han hecho con el batua, podían haberlo pulido un poco, pero se ve que a estos les sacas de levantar piedras y se pierden)
Y aun se me hace la sonrisa mas grande al imaginar lo bien que se lo van a pasar en los cuarteles de la Guardia civil mientras los interrogan :) ¿creen ustedes que se habrán meado encima otra vez? No me extrañaría, y es que la valentía de los gudaris vascos deja mucho que desear.
Ya en la guerra civil, en vez de echarse al monte a resistir, con dos huevos, como los maquis, se entregaron en masa, con armas y pertrechos al primer italiano que se encontraron (véase El pacto de Santoña) traicionando de paso al gobierno de la república; se ve que la cobardía, junto con el RH- va implícito en el gudari de pura cepa, eso explicaría que los de ETA solo maten por la espalda.
Pero dejemos de hablar de cobardes, no escribo esto para regodearme (bueno, un poco si, la verdad:)) si no para felicitar, una vez mas, a la Guardia Civil, el mejor cuerpo de policía de España, y el que mas huevos le echa a ETA. Y que aun haya políticos (todos del PSOE y nacionalistas, por supuesto) que cada dos por tres salen hablando de disolver el cuerpo y reubicar a los agentes entre la Policía nacional y las autonómicas… cuando escucho a estos lo primero que se me viene a la cabeza es la chirigota de Cádiz; “¡Y UN MOJON PA´TI!”
La Guardia civil es una de las pocas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos en este país, y quien hable de disolverla habría que acusarle de traición, o darle un par de guantazos, como mínimo.
Y ya que estamos hablando de la benemérita, permitan que le cuente la historia de su escudo, que es poco conocida.
Este consta de una corona (señal de la monarquía española) una espada (fuerza para impartir la ley) y un haz de lictores con hacha.
Los lictores eran oficiales públicos que durante el periodo republicano de la Roma clásica se encargaban de escoltar a los magistrados electos, indicando que el personaje en cuestión tenia Imperium (autoridad) El numero de lictores dependía de la importancia del magistrado, siendo el mas importante el cónsul, o el dictador (cuando lo elegía el parlamento)
El haz del que hablamos estaba formado por ramas de abedul, sujetas ritualmente por una cinta de cuero rojo, a la que se le añadía el hacha en señal de que la persona escoltada tenia autoridad para castigar y ejecutar, e iban al hombro izquierdo de los lictores.
Dado que el ejército tenía prohibida la entrada en Roma, estos lictores eran la única protección de los cónsules, pero no hacia falta mas; su simple visión bastaba para infundir respeto y autoridad a la masa, atacarlos era equivalente a una blasfemia (si Julio Cesar no los hubiera despedido, en un gesto de arrogancia, a lo mejor no hubieran hecho practicas de costura con su cuerpo)
Y ya para terminar, y aprovechando que me he pasado el verano leyéndome la serie de Colleen McCullough “Masters of Rome” (por fin encontré el libro de mi vida:)) les cuento una leyenda sobre el origen de los haces (fascis, en latín):
Un padre en el lecho de muerte reunió a sus siete hijos y les dio una vara de abedul a cada uno diciéndoles que la partieran, cosa que hicieron con facilidad.
Luego cogió otras siete varas juntas y se las dio a uno de los hijos diciéndole que las partiera, y no pudo, así como ninguno de los otros.
A continuación les indicó que si permanecían unidos serian más fuertes que por separado.
Este relato y el posterior uso en el imperio romano fascinó a B. Mussolini que lo tomó como símbolo para el fascismo, incluso esta denominación tiene sus raíces ahí.
Pues eso, que todos juntos contra los asesinos, y así no podrán con nosotros (y como el traidor que tenemos en Moncloa vuelva a hablar de tregua, en vez de El emigrante me van a llamar el Lee Harvey Oswald español) .


http://soyespanolyque.blogspot.com/

Gracias amigo.

4 comentarios:

  1. ¡Sí SEÑORES! ¡TODOS CONTRA ASESINOS, TERRORISTAS Y GENTUZA DELINCUENTE, SEAN "CARGOS POLÍTICOS" CÓMPLICES DEL TERRORISMO Y LA "ISLAMIZACIÓN" O NO!
    ¡PERO CON "HECHOS Y VALOR" Y NO CON "MANIFESTACIONES "PAZ-GUATAS", QUE DAN RISA A ZP Y SUS MUCHACHOS, PORQUE "NO LES HACEN NI CASO", SALVO CUANDO HAY MUERTOS "POR SU CULPA"-
    ¡¡FUERA GENTUZA Y CANALLAS Y VIVA EL ORDEN Y LA LEY, QUE A DIARIO, -Y SI LES DEJAN,MANDOS Y BARANDAS TELERUBALCABIZADOS_; DEFIENDEN Y GARANTIZAN, CON SUS VIDAS, LOS "HONRADOS POLICÍAS" y LA "HONRADA GUARDIA CIVIL".
    ¡VIVA ESPAÑA Y ABAJO ESTE MAL Y TRAIDOR GOBIERNO!

    ResponderEliminar
  2. Sus madres llorando?
    Ignoraba que las ratas lloraran.
    Nunca te acostarás...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la opinión del emigrante, mira tu...

    Lo de coserlo a puñaladas me parece un poco fuerte, una pasadita de hostias y asunto arreglado. Con ésto además conseguirías que se hiciese la estética y se pusiera algo más de mandíbula, así se le iría la cara de pez.

    ResponderEliminar
  4. Qué a gusto me he quedao con lo a gusto que te has quedao.
    Más alto es posible, más claro no.
    Y GUARDIA CIVIL POR SIEMPRE, que no la toquen si no es para doblar sus sueldos

    ResponderEliminar