Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 26 de septiembre de 2010

Hoy me ha salido la vena taurina

Soy muy aficionado a los toros, afición en la que me inicio mi difunto padre que era un gran aficionado,  respeto a los que no lo son, no así a los Nazionalistas oportunistas y trincones que son antitaurinos para sacar un rendimiento político. Jamas he insultado a ningún antitaurino de convicción, ni pienso hacerlo, y jamas he obligado ni he presionado a nadie a ir a una corrida de toros, cada uno es muy libre de pensar y de tener las aficiones que le venga en gana, pero lo que no puedo ni debo aceptar es que se quieran prohibir o se prohiban las corridas de toros alegando la defensa de los animales o que se nos llame "asesinos sanguinarios" a los que somos aficionados.
¿De verdad algún antitaurino piensa que Federico García Lorca, Rafael Albeti, Manuel Machado, Goya, Ortega y Gasset, Perez de Ayala, Gerardo Diego, Valle Inclan, Romero de Torres, Picaso, Sebastian Miranda, Hemingway, Bergamin, Vicente Alexandre, Damaso Alonso, José María Peman, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Becquer, Juan Ramón Jimenez, Camilo José Cela, Gabriel Celaya, Santiago Amón, Matias Prats, Alfonso Ussia, Antonio Burgos, Carlos Herrera y un larguisimo etc. etc. eran o son aficionados a los toros porque eran o son unos asesinos y unos sanguinarios?.
Hay personajes que se auto denominan defensores de los animales, siempre los mismos, que se recorren todas las ferias importantes de España pegándose la vida padre, pidiendo la abolición de las corridas de toros y en algunos casos como en Azpeitia, han entrado a los corrales y han derramado botes de pintura encima de los toros que tanto dicen defender. ¿Quien financia todo esto?.
En Cataluña se acaban de prohibir las corridas de toros alegando la defensa de los animales, pura falacia, nada mas lejos de la realidad porque a la vez se sigue permitiendo, como es lógico a mi modo de ver, la caza, el circo, los zoologicos, las granjas de pollos, corderos, vacas, patos etc. etc. y también que los perros vayan amarrados y con bozal, que haya pajaros enjaulados en las casas, peces en peceras, acuarios etc. etc. y que las mujeres de la llamada "jet set catalana" lleven abrigos de piel.
¿Por que se alega la defensa de los animales y se permiten los "correbous" que se han declarado como "fiesta tradicional de Cataluña", o los encierros y la suelta de vaquillas en las fiestas de sus pueblos, cuando los animales son sacrificados en cuanto acaba el festejo y muchas veces, les desplazan, varios kilometros y mal heridos hasta el matadero mas cercano?. El articulo 91 del reglamento taurino es claro al respecto.
¿Es que los toros embolados en Cataluña son diferentes a los del resto de España y no sufren cuando se queman el hocico, los ojos, el lomo o el testuz y no padecen estres?.
El toro bravo es uno de los animales mas bellos de la creación y de los pocos animales que vive, a cuerpo de rey, y en total libertad durante 4 años para ser lidiado en una plaza de toros, no sirve para otra cosa y si no se celebrasen corridas de toros, sin duda, desaparecería. Todavía estoy esperando a que algún antitaurino me demuestre lo contrario.
Además se le da la oportunidad de defenderse cosa que no se hace con ningún otro animal. ¿Que defensa tiene un corzo, un zorro, un conejo, una liebre, una perdiz o un jabalí etc. etc. en una cacería?. ¿Alguien puede afirmar que un animal enjaulado en un zoologico, o en un circo no sufre?. ¿Por qué los defensores de los animales no se manifiestan en contra de todo esto?, muy facil, sencillamente porque les importa un carajo, no vende y no salen en la foto.
Nos guste o no, la Fiesta Nacional es la mas culta del mundo, no lo digo yo aunque lo pienso, lo dijo Federico García Lorca y lleva toda la razón, no hay fiesta en todo el mundo que haya inspirado durante siglos a mas artistas, músicos, pintores, cineastas, fotógrafos, escultores, literatos etc. etc.
Los políticos catalanes, no el pueblo catalán, han prohibido las corridas de toros al igual que prohiben rotular, hablar, pensar o estudiar en castellano, quieren multar a los taxistas por llevar una bandera española y a la vez permiten los "castellers" en los que utilizan niños de corta edad o aprueban con sus votos la ley del aborto. ¿Tienen en Cataluña mas derechos los animales que los niños nacidos y no nacidos?. Todo es pura falacia.
El asunto, en el caso de Cataluña, es un tema claramente político porque la Fiesta Nacional, huele a España, y eso no lo pueden soportar los nazionalistas que campan a sus anchas por Cataluña gracias al "descerebrado" que nos ha tocado en suerte como presidente del gobierno. Si la Fiesta Nacional no estuviera claramente identificada con la cultura y la historia de España hoy no habría debate sobre este tema.
Me recuerdo del "batasuno" Jon Idigoras que tambien despotricaba contra la Fiesta Nacional cuando el había sido novillero (muy malo por cierto) con el seudónimo de "Chiquito de Amorebieta". Cada día me recuerda mas al "impresentable renegado" de Carod Rovira.
En Canarias tambien se prohibieron las corridas de toros pero no había ninguna tradición taurina, no es el caso de Cataluña.
Es como si mañana prohiben en Cantabria bailar la sardana o la lucha canaria, nos la trae al pairo porque no nos interesa a nadie.
¿Alguien se puede imaginar una votación en el parlamento catalán para prohibir los "castellers"?. ¿No verdad?.
A mi personalmente no me gustan absolutamente nada pero respeto las tradiciones de los pueblos y exijo el mismo respeto, nunca pediré su prohibición.

"La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda".
José Ortega y Gasset.

"El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen".
Enrique Tierno Galván.


"El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España".
Federico García Lorca


"Si nuestra fiesta nacional fuese la fiesta nacional británica, media docena de matadores de toros serían ya lores".
Antonio Burgos


"Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una".
Ramón Pérez de Ayala.

Saludos a todos los aficionados y todos mis respetos a los que no lo son, por convicción, no por política, trinque o simplemente por atacar a España.





16 comentarios:

  1. Lo de Cataluña sólo obedece,única y exclusivamente,a erradicar cualquier atisbo de españolidad, de cercenar el acervo cultural que nos une intrínsecamente a todos y cada uno de los españoles.
    Lo de los supuestos protectores de animales es una milonga indecente que se ha visto plasmada en como han tragado con la protección y blindaje de los correbous, de los toros de fuego y embolados.
    Ahí no importa la protección del animal, claro...

    Dentro de la miopía intelectual, de la indigencia de la izquierda garbancera que padecemos, contemplamos como estos gañanes ignoran que los toros - como tu bien mencionas desde Goya a Lorca, pasando por Picasso o Miguel Hernández - son y forman parte de nuestro bagaje y patrimonio cultural, de todas y cada una de las artes (literatura, música, pintura, poesía...).

    ResponderEliminar
  2. Sólo te puedo decir una cosa, Carlos. ¡Ole!

    Magnífica entrada.

    ResponderEliminar
  3. Estarás contento con la manifestación espontanea de protaurinos que ocurrió en Barcelona..a ver si se les ponen de corbata a éstos nazis catalanistas o se les cae la cara de vergüenza por destrozar Cataluña.

    Renegados charnegos por dinero y ya está, si les importara España o Cataluña respetarían al pueblo..que asco.

    ResponderEliminar
  4. El problema de defender la cultura de un pueblo es el enfrentamiento con los incultos, siempre minoría pero siempre triunfantes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy nacionalista, amo a España desde que tengo uso de razón, mas o menos la misma época desde la que vengo adorando a los animales. Durante 15 largos años, por formar parte de la banda municipal de música, me tuve que chupar corridas de toros a diestro y siniestro, he visto a novilleros, los mejores toreros y sus cogidas, magníficos caballos de rejoneo, y sin embargo nunca me acostumbré al dolor y sufrimiento del toro o el del caballo herido. A veces hasta se me saltaban las lágrimas cuando el animal moribundo aún intentaba componerse. Sentía gran pena y lo único que podía hacer era rezar para que acabase cuanto antes el sufrimiento del animal. Un compañero amante de la fiesta que me conocía bien se pasaba las tardes taurinas dándome el pésame y yo mandándole a hacer puñetas.
    No estoy a favor ni de corridas ni de encierros, y no encuentro diferencia entre esta salvajada y la de los leones con cristianos en época de los romanos.

    ResponderEliminar
  6. Solo con nombrar y pensar en lo taurino te fluyen las palabras que es un gusto, Enhorabuena CarlosCC por tu aficion.

    Creo que es claro y lo han dejado al descubierto, que la prohibicion es exclusivamente sobre la fiesta nacional, amparandose y justificandose en el topico maltrato del indefenso animal que hiere su sensibilidad. Absolutamente falso.

    Yo tampoco pretendo convencer a nadie, y respeto que no compartan aficion y gustos, pero querer extender a toda la fiesta solo un aspecto de la misma es querer manipular todo el sentido y la profundidad que tiene la fiesta nacional.

    ResponderEliminar
  7. Titania.
    He dejado muy claro en el post que respeto a todas y cada una de las personas que consideran que la Fiesta Nacional es una salvajada y tambien respeto a los que son, de verdad, defensores de los animales. A los que no puedo respetar ni respetaré jamas son a los que nos llaman asesinos porque nos gustan los toros.
    Por lo tanto todos mis respetos para ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carlos, te sigo y sé que siempre hablas desde el respeto.

    ResponderEliminar
  9. Titania:

    Yo también respeto a quienes consideran cruel la fiesta y la denostan por éso, aún cuando desde luego, no comparta su opinión.

    A quienes no respeto ni puedo respetar es a los fundamentalistas del eco-animalismo que pretenden subordinar la humanidad a los reinos animal y vegetal al grito de "ni toros en las plazas ni vacas en los platos".

    Por cierto, si no ves diferencia alguna entre matar a un animal, además dándole posibilidad de defenderse y asesinar personas, es que debes estar, como el satélite de tu nick, en órbita alrededor de Urano.

    ResponderEliminar
  10. Respeto los gustos de todas las personas decentes.
    Hace muchos años que voy a los toros y te puedo asegurar que a muchos de los políticos que abanderan la prohibición les he visto en los palcos, barreras o callejones de distintas plazas de España y habitualmente con el puro mas grande de toda la plaza.
    Me repugnan los políticos que abanderan la prohibición y la defensa de los animales y se ponen ciegos comiendo langostas o Bogavantes o se van a cazar los fines de semana y para tener a la mujer contenta la compran un abrigo de piel de cualquier animal.
    Todavía estoy esperando a que algún antitaurino me demuestre que un toro de lidia sirve para cualquier otra cosa que no sea para ser lidiado en una plaza de toros.
    Siempre he dicho y lo mantengo, que cuando vea a alguien ordeñando una vaca brava o poniendo un carro para carga a un toro de lidia dejaré de ir a las plazas de toros.

    Pd: A los cobardes anónimos que me han insultado gravemente por el mero hecho de defender la Fiesta Nacional les recomiendo que lean, si saben, la cabecera del blog y a uno de ellos le comunico que tendrá noticias mías dentro de poco, que su IP ya está copiada y guardada y que se vaya buscando un buen abogado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tannhäuser, yo he expuesto mi sentimiento al presenciar el sufrimiento del animal. La comparación que puse se refería al disfrute, al espéctaculo del dolor, ya sea con toros o con personas, no pretendo subordinar la humanidad al resto del mundo animal. Quizá sea que no me expliqué bien o que entendiste mal.

    ResponderEliminar
  12. Titania:

    Ni te explicaste mal ni te entendí peor, simplemente pusiste una comparación que estaba fuera de lugar y he hecho referencia a ella.

    Pero no te he acusado a tí de sostener la actitud "ecolobestia" a la que hago referencia, solamente he dicho que esa actitud existe y por cierto, cada vez mas radical, acabarán queriendo tipificar como asesinato el cortar el césped.

    Una cosa: tengo curiosidad por saber si tu nick es por el tercer y mayor satélite de Urano o...por la reina de las hadas.

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que si te comes luego al animal que se mata,pues es mejor morir como un toro que como un cerdo o un pollo.
    Lo que veria muy cruel es que un toro despues de matarlo se desechara como un despojo y no tuviera mas utilidad.

    ResponderEliminar
  14. Cada día que pasa, me avergüenzo de haber nacido en Cataluña. Menos mal que antes del gentilicio "catalán", antepongo el título de Español.

    ResponderEliminar
  15. Bon, hablemos de toros y dejemos a un lado la política. No me alargaré, esquivando discusiones poco productivas y centrandome en el meollo del asunto: En la mayoria de las culturas hacer sufrir a un ser vivo sin necesidad alguna se considera inmoral. Respecto a pagar y a aplaudir por ello... enfin.

    Teneis razon al decir que la comparacion entre el toreo y la arena del circo es inadecuada. Lo de los cristianos era claramente un acto politico. Lo de los toros, resulta que es cultural.

    ResponderEliminar