Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 28 de julio de 2010

Son unos hipócritas, lo único que les mueve a prohibir las corridas de toros en Cataluña es su nombre "FIESTA NACIONAL"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/cataluna-aprueba-la-abolicion-de-los-toros-y-da-una-nueva-estocada-a-la-libertad-1276398392/


El Parlamento catalán prohibe las corridas de toros pero permite los toros embolados, practica detestable para cualquier buen aficionado a la Fiesta Nacional. 


alegando que es una fiesta tradicional de Cataluña, que es una fiesta incruenta y que el toro no sufre ningún daño.
Y mienten como "bellacos" al afirmar que al toro no se le da muerte.

Para el que no este enterado.

REGLAMENTO TAURINO.

Artículo 91

Los demás festejos taurinos populares en los que hayan de correrse reses se sujetarán a las siguientes reglas:

Al finalizar estos tipos de festejos, en todo caso, se dará muerte a las reses, sin presencia de público.

Como aficionado a los toros, ya tengo un motivo mas para no pisar Cataluña.

8 comentarios:

  1. Yo, personalmente, no soy aficcionada a los toros y confieso que me da pena ver como matan al animal. Pero debo reconocer que lo de Cataluña es un puta farsa. Lo único que persiguen es destruir todo distintivo de la nación española. Son hipócritas porque el toro les importa una mierd@, como tu bién dices.
    Es más, yo diría que sienten envidia. El toreo no deja de ser un arte porque a mi no me guste ver matar al toro, ha dado lugar a una extensa literatura, ha inspirado a pintores y escultores a nivel mundial, esto es lo que no pueden soportar.
    Si la fiesta nacional la hubiesen inventado ellos, se darían clases obligatorias de tauromaquia hasta en los parvularios.

    ResponderEliminar
  2. a mi me molestan los que pasean el ojete por la vía pública insultando a todo el mundo, prohibición ya...allá ellos Carlos, que renieguen de todo lo español y se queden con la Fiesta del Cordero, yo no soy aficionada pero comparto tu indignación

    ResponderEliminar
  3. Se escudan en que es una peticion popular.
    Pues mas firmas se han cogido contra el aborto,la ley del menor,la subida del IVA y no las han tenido en cuenta.
    Dejan libertad de voto para esto y no para el aborto.
    Como en las proximas elecciones no se presente CC,no tendré a nadie a quien votar.

    ResponderEliminar
  4. La deriva nazionalista en Cataluña ha llegado a una de sus cotas máximas.
    La prohibición de los toros - que nada tiene que ver con un supuesto maltrato a los animales, sino con un intento de desespañolización de cualquier nexo que forme parte del acervo cultural común - supone una declaración de guerra formal, un puente de playa de la cada vez más cercana proclamación independentista al modo y manera de Companys en 1934.

    Ya no es el simple acoso y persecución contra los castellanos parlantes, a los que dentro de poco les impondrán un brazalete amarillo con una "ñ" bordada, sino que estamos ante una demostración de estalinismo propiciado por ese Zapatero que ha dado alas a los nazis con barretina, hasta el punto que la prohibición es el método elegido para cercar la cada vez más menguada libertad de los ciudadanos.

    El zapaterismo no sólo ha hundido economicamente este pais y ha llenado las oficinas del INEM con 5.000.000 de parados,los comedores de Cáritas con un millón doscientos mil dramas diarios y nuestras calles con 9.000.000 de pobres, sino que además ha demolido la Constitución y volado por los aires la unidad nacional.
    Acabaremos mal.
    Muy mal.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, yo tambien lo creo que terminaremos mal, me duele, me cabrea, me llena de impotencia lo que hoy/ayer ha ocurrido en Cataluña, es el principio de lo que nos viene encima y os aseguro que no sera nada bueno.
    Esto me suena muy mucho a el año 1934, muy en el fondo de mi, creo que no pasara como entonces pero esto esta tomando un derrotero que no me gusta nada, tengo miedo, estoy triste por los acontecimientos y me siento ante una impotencia descomunal al ver las imagenes que desde ese Parlamento he podido ver, repito estoy muy triste y la decepciòn esta haciendo de mi un ser que esta comenzando a odiar a sus semejantes cosa que yo no conocia el "odio" es hasta licito que lo sienta, estos politicos que tenemos es lo que mas hacen y enseñan ODIAR.

    ResponderEliminar
  6. Y los catalanes que sean aficionados a los toros tienen también un buen motivo para mostrar su indignación, comprando aquellos productos que la Generalitat etiqueta con "no compreu" y por lo mismo no comprando ni de coña, los etiquetados con "compreu".

    ResponderEliminar
  7. Es la imposición de una ideología. Pero la defensa en la imposición solo mirar lo que atañe a su ideología. Y en ese argumento en la defensa no se tenga en pie, porque solo se quiera prohibir parte de ese argumento. Y aquí entramos en la hipocresía y el cinismo.
    Dicho de otra manera, que ya lo habeis dicho, la imposición en diferenciación de Cataluña del resto de España.Y las corridas de toros es parte de ello.

    ResponderEliminar
  8. Puedo presumir y presumo de haber tenido a mi abuelo , abonado al tendido 7 de Las Ventas, quien me transmitió afición y conocimientos. Es curioso que en Francia se proclame a la Fiesta como deinterés cultural y aqui, ya se esté prohibiendo.
    Señal de la incultura que aún padecemos.

    ResponderEliminar