Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 29 de julio de 2010

La Fiesta Nacional y los Nazionalismos

Soy aficionado a los toros y respeto a los que no lo son, no así a los Nazionalistas oportunistas y trincones que son antitaurinos para sacar un rendimiento político. Jamas he insultado a ningún antitaurino de convicción, ni pienso hacerlo, y jamas he obligado a nadie a ir a una corrida de toros, cada uno es muy libre de pensar y de tener las aficiones que le venga en gana, pero lo que no puedo ni debo aceptar es que se quieran prohibir y se prohiban las corridas de toros alegando la defensa de los animales o que se nos llame "asesinos sanguinarios" a los que somos aficionados.

¿De verdad algún antitaurino piensa que Federico García Lorca, Rafael Albeti, Manuel Machado, Goya, Ortega y Gasset, Perezde Ayala, Gerardo Diego, Valle Inclan, Romero de Torres, Picaso, Sebastian Miranda, Hemingway, Bergamin, Vicente Alexandre, Damaso Alonso, José María Peman, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Becquer, Juan Ramón Jimenez, Camilo José Cela, Gabriel Celaya, Alfonso Ussia, Antonio Burgos, Carlos Herrera y un larguisimo etc. etc. eran o son aficionados a los toros porque eran o son unos asesinos y unos sanguinarios?.

Hay personajes que se autodenominan defensores de los animales, siempre los mismos que se recorren todas las ferias importantes de España pegándose la vida padre, pidiendo la abolición de las corridas de toros y en algunos casos han entrado a los corrales de alguna plaza y han derramado botes de pintura encima de los toros que tanto dicen defender. ¿Quien financia todo esto?.

En Cataluña se acaban de prohibir las corridas de toros alegando la defensa de los animales, pura falacia, nada mas lejos de la realidad porque a la vez se sigue permitiendo, como es lógico a mi modo de ver, la caza, el circo, los zoologicos, las granjas de pollos, corderos, vacas, patos etc. etc. y también que los perros vayan amarrados y con bozal, que haya pajaros enjaulados en las casas, peces en peceras, acuarios  etc. etc. y que las mujeres de la jet set catalana lleven abrigos de piel.

¿Por que se alega la defensa de los animales y se permiten los toros embolados que se han declarado como "fiesta tradicional de Cataluña" y los encierros o la suelta de vaquillas en las fiestas de los pueblos cuando los animales son sacrificados en cuanto acaba el festejo?. El articulo 91 del reglamento taurino es claro al respecto.

¿Es que los toros embolados en Cataluña son diferentes a los del resto de España y no sufren cuando se queman el hocico, el lomo o el testuz y no padecen estres?.

El toro bravo es uno de los animales mas bellos de la creación y de los pocos animales que vive, a cuerpo de rey, y en total libertad durante 4 años para ser lidiado en una plaza de toros, no sirve para otra cosa y si no se celebrasen corridas de toros, sin duda, desaparecería.
Además se le da la oportunidad de defenderse cosa que no se hace con ningún otro animal. ¿Que defensa tiene un corzo, un conejo, una liebre, una perdiz o un jabalí etc. etc. en una cacería?. ¿Alguien puede afirmar que un animal enjaulado en un zoologico, o en un circo no sufre?. ¿Porque los defensores de los animales no se manifiestan en contra de todo esto?, muy facil, sencillamente porque les importa un carajo, no vende y no salen en la foto.

Nos guste o no, la Fiesta Nacional es la mas culta del mundo, no lo digo yo aunque lo pienso, lo dijo Federico García Lorca y lleva toda la razón, no hay fiesta en todo el mundo que haya inspirado durante siglos a mas artistas, músicos, pintores, cineastas, fotógrafos, escultores, literatos etc. etc.  

Los políticos catalanes, no el pueblo catalán, han prohibido las corridas de toros al igual que prohiben rotular, hablar, pensar o estudiar en castellano, quieren multar a los taxistas por llevar una bandera española y a la vez permiten los "castellers" en los que utilizan niños de corta edad o aprueban con sus votos la ley del aborto. ¿Tienen en Cataluña mas derechos los animales que los niños nacidos y no nacidos?. Todo es pura falacia.

El asunto, en el caso de Cataluña, es un tema claramente político porque la Fiesta Nacional huele a España y eso no lo pueden soportar los nazionalistas que campan a sus anchas por Cataluña gracias al "descerebrado" que nos ha tocado en suerte como presidente del gobierno. Si la Fiesta Nacional no estuviera claramente identificada con la cultura y la historia de España hoy no habría debate sobre este tema.

Me recuerdo del "batasuno" Jon Idigoras que tambien despotricaba contra la Fiesta Nacional cuando el había sido novillero (muy malo por cierto) con el seudónimo de "Chiquito de Amorebieta". Cada día me recuerda mas al "impresentable renegado" de Carod Rovira.

En Canarias tambien se prohibieron las corridas de toros pero no había ninguna tradición taurina, no es el caso de Cataluña.
Es como si mañana prohiben en Cantabria bailar la sardana o la lucha canaria, nos la trae al pairo.
¿Alguien se puede imaginar una votación en el parlamento catalán para prohibir los "castellers"?. ¿No verdad?.
A mi personalmente no me gustan absolutamente nada pero respeto las tradiciones de los pueblos y exijo el mismo respeto, nunca pediré su prohibición.

La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.
José Ortega y Gasset.

El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen.
Enrique Tierno Galván.

El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España.
Federico García Lorca

Si nuestra fiesta nacional fuese la fiesta nacional británica, media docena de matadores de toros serían ya lores.
Antonio Burgos

Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una.
Ramón Pérez de Ayala.

Saludos a todos los aficionados y todos mis respetos a los que no lo son por convicción no por política, trinque o simplemente por atacar a España y a sus tradiciones.


13 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos, plenamente de acuerdo en todos tus argumentos. La fiesta siemre ha tenido momentos buenos y malos, ha decaido y ha vuelto a resurgir, incluso a pesar de prohibiciones, pasara o no pasara , pero eso no lo decidiran un grupo de politicos aprovechados.
    Mas les valdria combatir la violencia en colegios, en series de television, en juegos de videoconsolas y un largo etc, pero eso seria politicamente incorrecto.

    ResponderEliminar
  2. El asunto Viracocha, es que está prohibido y no se pueden realizar corridas de toros, haya o no haya aficionados que reclamen las corridas. Y si no hay corridas, como en Cataluña ( y en Espña se ha cogido la misma costumbre ) no se protesta y se admite todo lo que venga impuesto por la casta de ladrones dedicada a la política, ni reclamará y se acatará por dejadez. Bueno algunos iran a otras plazas de España o al sur de Francia a ver corridas, pero el timepo y la distancia hará olvidar las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no voy a los toros, pero empezaré a ir.

    A donde no iré, a pesar que tengo allí amigos, es a Cacaluña.

    ResponderEliminar
  4. En España somos así de listos, permitimos que un parlamento autónomico manejado por los nazionalistas a su antojo prohiban la Fiseta Nacional en una comunidad de España y los franceses la van a declarar " bien de interes cultural".
    Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  5. Lo típico de la izquierda nazionalista: prohibir, prohibir, prohibir y seguir prohibiendo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que La Monumental de Barcelona la van a dejar para llevar a cabo una gran exposición de "caganers" en vivo y en "direto" (como diría Pepiño), porque a los nacionalistas lo que les gusta es cagarla siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esto, ni más ni menos, es la dictadura del catetismo catalán. Todo es querer borrar cualquier huella de España, así piensan que podrán ser distintos a nosotros. Pobres diablos. Por mucho que se empeñen,serán siempre españoles.

    ResponderEliminar
  8. Has estado sembrado Carlos. Sencillamente genial. No soy aficionado a los toros, nunca lo he sido y, de hecho, no me gustan. No porque considere que es un espectaculo sangriento, ni porque sufran los animales ni esas memeces que no se las creen ni los que lo dicen y que son una burda justificación simplista para simplemente perpretar una acción liberticida y totalitaria. Simplemente no me gustan, como no me gustan otras expresiones artísticas por muy bellas que puedan ser. Pero que algo no me guste no significa que deba ser prohibido. En Canarias se prohibieron los toros y se mantienen las peleas de gallos. Perez Díez (Carod Rovira) se empacha de chuletones sin preocuparse lo mas mínimo por el sufrimiento del buey o la ternera. Pura y dura hipocresía para enmascarar un atentado contra la libertad..y utilizando sus palabras, contra la dignidad de España. Son gentuza, son basura, han convertido España (toda) en una abyecta dictadura. Se dice, y parece ser que va en serio, que en la monumental de Barcelona construirán una mezquita. Un lugar donde se inculcara el odio hacia nosotros y se enseñará a apalear a las mujeres y a aniquilar nuestra civilización. Bien por cataluña, una paso mas hacia la mas rancia tribu prehistorica. Es la españa de zapatero, el fin de las libertades individuales, de la democracia misma. Lo siento por los Catalanes de bien pero ellos se lo han buscado. Ellos lo han permitido. Ahora a apechugar

    ResponderEliminar
  9. He oído esta noche en LD que, los propietarios de la Plaza Monumental, van a hacer un negocio edificando pisos en el solar de la plaza.
    A mi no me gustan las grandes aglomeraciones, ni soy un fan de las corridas de toros, aunque cuando puedo me veo alguna por la tele, pero me opongo a que se prohiban.
    Yo aplicaría aquello que decían, tiempo ha, los socialistas: Prohibido prohibir.
    Claro que entonces no disponían del BOE.

    ResponderEliminar
  10. Yo era aficionado a los toros, pero con los años he llegado a la conclusión de que es indigno divertirse a costa del maltrato de ningún animal.
    Hoy día son otros tiempos. Creo que debemos civilizarnos.
    Dicho ésto, estoy de acuerdo en que prohibir algo es delicado. Y la mala fe del Parlamento catalán está clara: lo que hay que prohibir en primera instancia es esa cutrez de fiestas populares de toros de fuego y demás, que no son más que un descontrol de gamberros a costa del sufrimiento de animales, sin reglamentación alguna, a merced del borracho de turno que haga la salvajada que le pete.

    El mundo del toro debía pensar en sacar provecho del toro en la dehesa, turismo fotográfico, toreo de capote, en fin discurrir, que estamos en el siglo XXI y no en el XIX, aunque los sindicatos no se hayan enterado, ni ZP.

    En Africa sacan más con los safaris fotográficos que lo que sacaban con los safaris de caza.

    A España le falta mucho para ser democrática y civilizada.

    ResponderEliminar
  11. Bucan.

    Hay muchas personas que pinsan igual que tu y me merecen todo mi respeto.
    Lo que no puede aguantar es la hipocresia de los políticos catalanes que afirman que la prohibición es una decisión animalista cuando en Cataluña se siguen permitiendo espectaculos mucho mas cruentos, eso sí, ninguno se llama Fiesta Nacional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Bucan:

    Si me tocan los Euromillones es mas que probable que me pase 5 meses de safari en el Selous Park, en Tanzania, CAZANDO.

    Ahora, si tengo que "cazar" con una máquina de fotos, se meten los negros el safari en el culo y yo me voy de "safari" a nuestras costas, que están repletas de "trofeos" teta al viento, mucho mas fotografiables...y algo más que un antílope Dyk-dyk , un haartebest o un fagocero.

    Pretender eliminar el ejercicio de la caza es un absurdo, al ser el hombre el superpredador que ocupa la cima de la pirámide trófica en todos los ecosistemas terrestres, desde hace 450.000 años.

    Tenemos un instinto predador que está ahí, se quiera o no reconocer; otra cosa es que se reglamente con sensatez, este ejercicio, para que no esquilme el recurso, éso me parece bien, el verdadero cazador, no suele cazar en cantidad, sino en calidad; en otras palabras, no va al campo "a por carne", aunque la que abata se la lleve, la guise y se la coma; muy al contrario, lo que le satisface es la belleza del lance, ésto es, el medir sus habilidades como pisteador, sus conocimientos del monte y de las costumbres de sus presas y sólo en última instancia, sus habilidades como tirador, contra los sentidos y cualidades físicas de sus presas, mucho mas desarrollados que los suyos.

    Es una lucha muy equilibrada, en la que cobrar incluso una sola pieza, en un bello lance, (en el que el cazador ha sudado la pieza), es mas que gratificante.

    Estás muy mal informado de lo que es la caza; no hay nadie mas conservacionista que un buen cazador, como decía el Conde de Yebes en su obra 20 años de caza mayor, verdadera Biblia del montero: " si quieres que haya caza, ¡caza!.

    Respecto a los toros, suscribo todo lo dicho por Carlos en su artículo, impecable en documentación y exposición; solamente añado que en nuestra sociedad hay un movimiento estríctamente urbano, pues el ecologismo se caracteriza por que la casi totalidad de sus miembros no han visto el campo mas que en documentales, que pretende poco menos que situar al hombre en subordinación a los animales. Esto me parece la mas grande de las bestialidades y en su extremo, podría llegar (legalmente ya esta muy cerca), a recrear los animales sagrados que en ciertas "culturas" como la india actual o el antiguo egipto, tenían mas valor que la vida humana.

    ResponderEliminar
  13. Vaya por delante que no he asistido nunca a una corrida de toros, alguna cosa pude ver en mi infancia por la tv en blanco y negro,no me llama al igual que el futbol (me alegro) de sus triunfos y mas ahora recientemente con la copa del mundo pero... no,jamas las prohibiria, simplemente ya pasamos muchisimos años de prohibiciones y falta de libertad para todo, allà cada cual con sus gustos y aficiones.

    Yo particularmente,prefiero mi mar y mis libros.

    ResponderEliminar