Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 15 de abril de 2010

De izquierda a derecha

Existe una teoría cuyo enunciado mas o menos dice que: "Todo político de izquierda, en el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, vestimenta (marcas), forma de expresarse, etc. etc., se refiere. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto a que ha sido promocionado e indirectamente proporcional se produce una pérdida de valores, radicalización de mensajes, y falta de ideas que nos arrastra al desastre social y económico a los ciudadanos ".
Como ejemplo de dicha tendencia, podría incluirse a José Blanco López, actual ministro de Fomento desde abril del 2009, nacido en Palas de Rei (Lugo), de familia humildísima, padre peón caminero y madre modista, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó muy pronto.
Políticamente, "Pepiño do Miño" para los amiguetes, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978.
Este personaje, con varios apodos y entre ellos el de "O Bruxo de Palas de Rei", le fue adjudicado por su actuación como coordinador de la candidatura de Emilio Perez Touriño. Curiosamente se presentó en dos ocasiones. 1991 y 1995, a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose, con gran frustración, en simple concejal.
Prueba evidente de los expuesto al principio de la presente carta como traslación izquierda-derecha, se manifiesta con gran frecuencia en la escolarización de los hijos.. Concretamente, el matrinomio Jose Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos Maria y Pedro. Dicho colegio, lo más granado del pijoterio nacional, la educación de un alumno de once años cuesta al trimestre  2.690 Euros (5.380 por la pareja). Lógicamente, la educación es bilingue español-ingles (nada de gallego, vascuence ni catalan) y esa asignatura de "Educación para la Ciudadania" no se imparte, pero eso si, los hijos de ministro, comparten aulas y recreos con los hijos de: Eugenia Martinez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova, Michel Salgado, Alvarez Cascos y un largo etc. todos ellos conocidos militantes del PSOE.
¿Que pensarán de todo esto esos miles de ciudadanos que no cobran nada desde primero de enero y encima no tienen derecho a percibir los 420 euros del miserable subsidio?. ¿Cuanto gana el ministro para permitirse este tipo de licencias  perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O" de obrero y la "S" de socialista?.
Estas formas de actuar son un insulto para la más elemental inteligencia. ¿Alguien puede entender que el insustancial presidente Zapatero, nuevamente se permita decir que: "lo peor de la crisis ya ha pasado"?. Será para él y los suyos...

Enviado por ETUR.

6 comentarios:

  1. A mí, particularmente, que el hijo de un honrado peón caminero ocupe los puestos más altos de un Estado de Derecho, no sólo me parece justo sino que, además, dignifica a la sociedad que lo permite, no en vano, en España, siempre se dijo que no se perdería ningún cerebro por falta de medios, lo que no me parece tan bien es que ocupen los puestos más conspicuos los más ineptos y… en eso estamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me molesta de todo esto es el cinismo que tiene toda esa getuza.
    Una cosa es predicar y otra dar trigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que aún no entendemos que estas cosas sólo nos ofenden a nosotros. Y me refiero a los que aún creemos en el trabajo, el esfuerzo, en valores y tenemos cierta moral.
    Este tipo de abusos de poder, este cambio de chaqueta de los politicos, la falta de preparación y de vocación, hay millones de españoles que no les importa nada porque, precisamente, se ven reflejados en la casta politica. De esta manera, hagan lo que hagan, incluido el robo descarado, les importa muy poco y hasta es aplaudido y apoyado.
    No hemos asumido aún que la sociedad se ha transformado en lo que vemos. Borreguería, ignorancia, pasotismo, conformismo, catetismo nacionalista...Que a la mayoría de la gente le da todo igual y que somos ya una minoría que vemos los abusos, las injusticias, el liberticidio que se traen.

    ResponderEliminar
  4. Por una cosa parecida casi le parto la cara, hace tiempo, a un tal Neira (delegado de Educación, ¿Te suena?) que ponía pegas para matricular a los hijos de los demás y él tenía a sus hijas en Las Esclavas, que no era su zona.

    Más adelante me lo encontraba frecuentemente en el avión de Madrid y el pobre escapaba despavorido.

    ResponderEliminar
  5. Draco.
    Me acuerdo perfectamente del enanuco sociata. Tuvimos un problema con el cuando mis hijos eran pequeños porque quitaron la subvención al colegio en el que estudiaban por el articulo 33 y tuvieron que cerrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que son mafia de la política, que como un buen negocio, han puesto todos los cimientos para estar como ya están! disfrutando de la buena vida, sin dar palo al agua ! A ello ,contribuye toda la infraestructura (sindicatos bién pagados,enorme lista de subvencionados,dejación de todo rigor de control fiscalizador,adoctrinamiento en todos los ámbitos culturales,linchamiento a la iglesia,aborto para mantener a los jóvenes en la inopia y en la seguridad de disfrutarla sin ataduras,sin responsabilidades,etc.etc.)
    Todo éso y más, de ésta mafia de políticos!

    ResponderEliminar