Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 9 de marzo de 2010

Requerimiento notarial al Partido Popular

La Fundación Unidad + Diversidad requiere notarialmente al Partido Popular para que cumpla su programa electoral en lo referente a la libertad lingüística.

La Fundación Unidad + Diversidad pide al Partido Popular que garantice la libertad de elección de los padres y que abandone la esquizofrenia política que le hace exigir esta libertad en las Comunidades Autónomas donde no gobierna y que, sin embargo, incumple en las Comunidades Autónomas donde gobierna.


(Madrid, 9 de marzo de 2010). La Fundación Unidad + Diversidad ha requerido notarialmente en la sede del Partido Popular a D. Mariano Rajoy como actual presidente de dicho partido, a que cumpla su programa electoral garantizando la libertad de elección lingüística de los padres.


En concreto se requiere a D. Mariano Rajoy a que cumpla los siguientes epígrafes de su programa electoral, con el que se presentó a las Elecciones Generales de 2008:


177.- “Los españoles tienen derecho a elegir el idioma en el que educar a sus hijos”.
179.- “La Lengua no puede convertirse en un factor de discriminación ni una barrera cultural para restringir derechos, impedir la movilidad geográfica, o romper la unidad de mercado”.
186.- “Estableceremos las medidas necesarias para garantizar el derecho de todos los españoles a usar el castellano y asegurar que ningún ciudadano sea discriminado por el ejercicio de este derecho”.
187,.- “Garantizaremos por ley el derecho a utilizar y estudiar en castellano en todas las etapas del sistema educativo”.


En el requerimiento de la Fundación Unidad más Diversidad solicita que, en cumplimiento del Programa Electoral del Partido Popular, se modifique con carácter inmediato la legislación autonómica valenciana contraria a los derechos de los padres a educar a sus hijos en castellano, resaltamos especialmente el Art. 10 del Decreto 79/1984, sobre Uso y Enseñanza del Valenciano, que textualmente dice:


“En los Centros situados en los territorios de predominio lingüístico valenciano, a tenor del Título Quinto de la Ley 4/1983, y al objeto de favorecer una enseñanza adecuada al medio sociocultural se hará una extensión progresiva del valenciano como lengua de enseñanza a partir del Ciclo Medio con el fin de conseguir un conocimiento ponderado y compensatorio del valenciano y del castellano en el Ciclo Superior y en los niveles de enseñanza media”


Por todo lo expuesto anteriormente, la Fundación Unidad + Diversidad requiriere al Partido Popular, por medio de su presidente, D. Mariano Rajoy Brey, a que haga cumplir su Programa Electoral y las políticas lingüísticas con las que se presentó a las elecciones, no en el Gobierno de España pues no es el Presidente sino en aquellas Comunidades Autónomas donde gobierna y si puede cumplir su programa y sus promesas. En caso contrario, le pedimos que exponga su incumplimiento y, en un ejercicio de transparencia política, explique a su electorado que en ningún caso garantizará a los padres el derecho a elegir libremente la lengua vehicular de la enseñanza de sus hijos de manera que los electores del Partido Popular puedan sopesar libremente este incumplimiento programático y decidir si mantienen su apoyo a este partido.


Adicionalmente, les informamos de que el acto organizado por la Fundación Unidad más Diversidad contó con la presencia de D. Juan Vicente Santacreu (Padre de Natalia Santacreu, niña de 10 años que fue suspendida en la Comunidad Valenciana por responder a un examen en español).

Enviado por Papulus.

1 comentario:

  1. Bravo por la " La Fundación Unidad + Diversidad" !

    Era la hora, en que se le empiecen a demandar a los políticos sus falsas promesas, el reirse y burlarse de los sentimientos del pueblo español utilizando sus votos con engaños !

    Ojala´siente algun precedente y ésta demanda sea el principio de algún futuro (a medio plazo...que más quisiera yo...)de volver al rigor del cumplimiento de las promesas que se hacen,

    ResponderEliminar