Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

domingo, 14 de marzo de 2010

¿PERO QUE HACEMOS AQUI?

En un lugar de Cantabria de cuyo nombre me acordare mientras viva, vive un hombre de bien, insigne amigo, que haciendo gala de un exceso de bondad y derrochando una enorme, gigantesca, generosidad, quiso compartir uno de los momentos grandes y mas felices de su vida con un grupo de amigos muy particulares, especiales.

Acudimos todos los que pudimos; desde el primer instante la atmósfera que se respira es cordial, donde cada uno con sencillez y de verdad se muestra tal y como es, la alegría es tan sincera que se contagia solo con las miradas. No por guardar las formas se renuncia a la ironía y al picante. Las relaciones surgen con toda naturalidad y espontáneamente, conversaciones de todo tipo con buen humor, a veces con seriedad y hasta profundidad. Algunos se conocen más y otros somos casi recién llegados, pero se crea una fuerte unión por un sentimiento de amistad de tanta envergadura que a pesar de conocernos relativamente hace poco tiempo, parece que nos conociéramos de toda la vida.

Alrededor de la comida y bebida (con mesura y a veces con desmadre, pero siempre prudente), los ratos no pueden ser mas completos. No hay que hacer grandes esfuerzos, para que el entendimiento se instale, sobra con el respeto, las buenas formas y el ponerse en el lugar del otro, la relación se hace sencilla, fluida y tan sincera que hay momentos de la conversación que el corazón te hace ahogar un gemido.

En uno de aquellos momentos de charla tranquila, alguien elevando el tono de voz de forma grave, pregunto: ¿Pero, que hacemos aquí? , os lo habéis preguntado, ¿que haces tu aquí?, ¿es que estamos locos?

La pregunta me hizo pensar. Sin duda se refería a por que personas que nos conocemos de una forma tan sui generis, que hasta hace relativamente poco tiempo no sabíamos absolutamente nada unos de otros, que sin mas compromiso que el que uno mismo se crea, habíamos recorrido un montón de kilómetros sin pensar en la exposición del viaje, en contratiempos o cualquier otro prejuicio, habíamos renunciando a la comodidad de quedarnos en casa, y a todo lo que hubiera dictado el mas elemental sentido común.

Pero no fue así, y con la mayor ilusión acudimos a la convocatoria del amigo, que fue el primero en perder la sensatez al invitarnos a día tan grande.

El motivo de esta insensatez, de esa fuerza de atracción que por encima del sentido común hace vencer los prejuicios y pasar por encima de todos los inconvenientes, viene definido por una palabra en vías de extinción, Humanidad. Le leí hace tiempo a una cofrade, a la que esta humanidad le rebosa, que después de asistir a su primera quedada, cuando volvía hacia su casa iba tan feliz, que se iba diciendo “estas personas si que merecen la pena, son buenas de verdad “.

La misma tendencia política no ha sido mas que una justificación, por que realmente lo común a todos es el respeto, las buenas formas y el trato sencillo, nada aparentemente difícil, pero único.

La respuesta es que esto es una bendita locura y una realidad difícil de comprender por quien no tenga ese poquito de humanidad. No seria posible este gran resplandor sin ese poquito de luz que cada uno llevamos dentro.

Ahora voy entendiendo que todo esto es tan especial que el propio Magíster se preguntara ¿pero que hacemos aquí?.

13 comentarios:

  1. Amigo Viracocha:

    Qué bién lo haz expresado, no te haz dejado nada. Efectívamente,el ambiente y la magia surgida la disfrutamos todos!
    Una coge avión,otro cofrade la recoge y juntos hacen el trayecto al destino deseado y.......
    no existe la pereza,ni miras el gasto,ni me pasa por la cabeza, que me expongo viajando sola y pasando largas esperas yendo y volviendo.....
    Todo surge fácil, por la ilusión de volver a ver a los ya conocidos y la ilusión de conocer a los "nuevos",a los que conoces mucho por el intercambio, y a los cuales, quieres estrechar su mano y abrazarlos!
    Y por supuesto que, compartir un momento tan familiar y entrañable con amigos en la distancia.....ha sido de paroxismo !
    He estado encantada del encuentro!

    ResponderEliminar
  2. Queridos Viracocha y Bettina:

    Entre los dos habeis dicho todo lo que sucedio y de forma insuperable, asi que solo quiero dejar constancia aqui de mi coincidencia con lo que habeis sentido y vivido esos maravillosos e inolvidables dias.
    Gracias otra vez a Carlos, y a todos los que fueron, por permitirme vivir unos momentos tan magicos e inusulaes, un verdadero privilegio...
    Como dijo aquel cantante-poeta:

    "¡¡ Qué lindo haberlo vivido para poderlo contar !!"

    Un abrazo a todos,
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Viracocha:

    Lo has expuesto con gran precisión, a mí me pasa lo mismo, hasta el punto de que cuando conozco a una nueva persona estupenda, me da la sensación de conocerla de siempre, se me hace de algún modo necesaria. Ni que decir tiene que Ecijana y tu sois de esta clase de personas: necesarias.

    Por cierto hay una copla que dice:

    Viracocha y Ecijana
    fueron a Escalante, ¡Sí!
    y escucharon, de mañana:
    "ustedes no son de aquí".

    jajajajja Os lo puse hace unos días en la bita pero justo después de retiraros, así que no lo vísteis.

    Abrazo gordo

    ResponderEliminar
  4. Viracoch

    La camaderia, la complicidad, el buen rollo, en una palabra LA AMISTAD fluia sin obstáculo alguno entre todos nosotros.

    Para mí serán unos días inolvidables.
    Sois todos, juntos y uno a uno, maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por haberme permitido disfrutar de vosotros.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  6. Carlos

    Gracias a ti, que con tesón, nos reuniste. Y gracias también a tu Santa Bea por aguantarnos.

    ResponderEliminar
  7. Bellas palabras, de tan bella persona, para los que asistimos al evento.
    Un honor conoceros y disfrutar de vuestra compañia.
    Y como no, de los anfitriones.
    Y mas aun, de los que de una forma u otra, recorrimos unos cuentos kms para reunirnos y pasar unos dias maravillosos e inolvidables.
    Que no se pierda esta union y esta amistad.
    Y como somos asi, nos reunimos para lo bueno y para lo no tan bueno.
    Somos los mejores.
    Pronto nos volveremos a ver en Madrid? Sevilla? El Lago de Sanabria? Guadalajrara? Santander?
    Pues claro que si, y alguna que me dejo o que se me olvida.
    Se os quiere. Leñe.

    ResponderEliminar
  8. Pues qué vamos a hacer, lo que nadie podría ni imaginar: reunirnos un grupo de cachos de personas que además sabe pasarlo requetebien.
    Respaldo todas y cada una de las palabras de mi Vira; además, quiero añadir que garcias a todos vostros soy otra mujer.
    Muaaaaaaccccccc a todos.

    ResponderEliminar
  9. !!!!Que bonito!!!! como ya lo habeis dicho todo, yo solo digo gracias a todos, lo pasamos muy requetebien y hasta la proximaaaaaaaaaa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Llego tarde a los comentarios, pero Viracoch lo ha plasmado perfectamente bien. Ni que nos conociera de toda la vida...jajajaj
    Esa misma experiencia que él ha tenido, la hemos tenido todos y cada uno de nosotros a medida que nos ibamos conociendo. La primera impresión es la de conectar muy bien con todos, tanto en grupo como personalmente con cada uno. Y eso ocurre porque todos son buena gente, sencilla, honesta, natural, sana, educada, respetuosa, divertida, optimista, postiva...Entonces ¿ cómo no conectar bien y encajar ?. Es lo normal. Todos ponemos de nuestra parte para que haya un grupo unido, dentro de lo que la distancia permite y no es fácil conseguir esto. Hace pocos dias, comenté en la Bita que , desde que conocí a algunos cofrades, me empeñé en conseguir que fuésemos amigos , poco a poco. Creo que me he salido con la mía pero el mérito es vuestro. De todos vosotros.
    Gracias Carlos y Bea por culminar este pequeño "proyecto" que yo tenía.
    Gracias a todos y cada uno por ser como sois y, de las cosas que más me alegran es saber que Ecijana, ésa preciosa y encantadora mujer, está estupenda y con ánimo renovado.
    Un beso gordo para ella..guapaaa.
    Ah..y viva Carlota que es la verdadera protagonista de esta historia.

    ResponderEliminar
  11. Anastasi.
    Las grandes mujeres nunca llegan tarde, somos los demas los que llegamos antes de tiempo.
    No seas modesta, sabes que tu eres la "culpable" de la amistad que ha nacido entre todos nosotros.
    Gracias por todo, una vez más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Noticia de última hora!.
    El ayuntamiento de Escalante ha decidido por unanimidad conceder la medalla al merito turístico a los cofrades Ecijana y Viracocha.
    En un escueto comunicado el alcalde ha afirmado: Estos señores, aunque NO SON DE AQUÍ, han conseguido que, en poco tiempo, nuestro querido municipio sea conocido internacionalmente hasta el punto de que ya no hay plazas hoteleras disponibles hasta el año 2.020. Hay peticiones desde todos los lugares del mundo, pero pricipalmente de Andalucia y más concretamente matrimonios de Ecija y de Sevilla.

    ResponderEliminar
  13. Carlos...digamos que yo puse la primera piedra y tú, el tejado... jajajaj.
    Un abrazo grande, como tu corazón.

    ResponderEliminar