Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 20 de marzo de 2010

Entrevista a Marbal


1ª.- ¿Que es la vida?.  La biológica es un regalo que nos hacen nuestros padres, y que nosotros hacemos a nuestros hijos; el transito por ella es un camino con rosas y espinas, en el que se mezclan alegrías, tristezas, ilusiones, oportunidades, desengaños, amores y desamores; En cualquier caso es una aventura maravillosa.
2ª.- ¿Te consideras una persona feliz?.  Si; porque no ambiciono lo que no puedo tener. La felicidad está en las pequeñas cosas de cada día, y quien la base en las grandes nunca logrará ser feliz.
3ª.- ¿Qué es para ti el amor?.  La entrega a los demas y a tu pareja sin pedir nada a cambio; renunciar a tu felicidad para lograr la de la otra persona.
4ª.- ¿Qué es para ti la libertad?.  Poder hacer aquello que me gusta y deseo, siempre que no perjudique a los demas.
5ª.- ¿Que es para ti la amistad?.  Es como la gota de agua que va horadando la piedra; algo que necesita tiempo, y que entregas por tu propia voluntad sin que te la impongan.
6ª.- ¿Que es para ti la familia?.  Es el tejido celular de la sociedad; la columna vertebral que la sustenta. Es la que nos da cariño, protección y amparo cuando nos vemos desamparados. Nos enseña valores morales y a distinguir el bien del mal.
En España afortunadamente todavía es fuerte y solida; por eso quieren destruirla.
7ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?. Tengo varios, pero españoles; Miguel Delibes y José Luis Corral.
8ª.- ¿Que libro estas leyendo actualmente?. El invierno de la Corona; una biografía de Pedro IV de Aragón, de José Luis Corral.
9ª.- ¿Que música te gusta mas; clásica, melódica o moderna?. Me gusta toda, la clásica para leer, la melódica mientras hago cosas, y la celta.
10ª.- ¿Con que personaje histórico , te identificas?.  Identificarme con ninguno porque es imposible; quizás con Leonor de Aquitania, por su rebeldía.
11ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.  Como ya soy mayor me conformo con lo que ahora soy; ama de mi casa y madre de dos hijas maravillosas. Me hubiera gustado estudiar periodismo, pero por circunstancias no pudo ser.
12ª.- ¿Serías una buena presidenta de gobierno?.  No. Creo que sería incapaz de llevar sobre mis espaldas esa responsabilidad.
13ª.- ¿Te gusta ser líder en algo?.  No; prefiero colaborar sin destacar.
14ª.- ¿Eres racista?.  No; no se es mejor ni peor por el color de la piel ni la raza, aunque ante el comportamiento de quienes vienen de fuera, a veces me rebelo.
15ª.- ¿Te consideras buena persona?.  Eso tendrán que decirlo los demas; procuro serlo; si puedo hacer el bien nunca haré daño a nadie deliberadamente.
16ª.- ¿Cual es tu mayor defecto, y tu mayor virtud?.  Mi mayor defecto la vehemencia, que en algunas ocasiones me ha costado mas de un disgusto. Mi mayor virtud, la generosidad.
17ª.- ¿Cual ha sido tu mayor logro en esta vida?.  Sin duda alguna mis hijas, y el haber logrado formar una familia unida.
18ª.- ¿Cuantos/as amigos/as de verdad tienes?.  De verdad muy pocos; mi mejor amiga esta en Asturias, y solo la veo durante las vacaciones.
19ª.- ¿Por quién o quienes darías tu vida?.  Por mis hijas.
20ª.- ¿Se recoge siempre lo que uno siembra y viceversa?.  Creo que si; la vida al final pone a cada uno en su lugar y casi siempre se reconoce la labor realizada; salvo en raras excepciones.
21ª.- ¿A quién admiras? vale pasado y presente.  A la Madre Teresa de Calcuta, por su entrega a los mas desfavorecidos.
22ª.- ¿Cuantos idiomas dominas?.  Dominar creo que el español; tengo un buen nivel de ingles, y puedo traducir y entender el catalán y bable, pero estos no son idiomas.
23ª.- ¿Como es para ti el hombre ideal?. Que sea honesto, comprensivo, fiel, con sentido del humor, y que políticamente piense como yo.
24ª.- ¿Por que escribes en la Bitácora y en este blog?. Empecé a escribir en la Bitácora hace cinco años para poder encauzar toda la rabia y descontento que sentía; y en este blog porque puedo espresarme con total libertad y el moderador me invito.
25ª.- ¿Que no harías ni por todo el oro del mundo?.  Matar.
26ª.- ¿Eres partidaria de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?.  De la cadena perpetua revisable en algunos casos si; de la pena de muerte no, porque se ha ajustuciado a muchos inocentes.
27ª.- ¿Te gusta la política?.   Si, aunque me da últimamente muchos sinsabores y disgustos.
28ª.- ¿Que opinas de los nacionalismos?. Que son el cancer de España, y al final todo se sustancia en poder, y ambiciones personales; lo que menos les importa es la tierra ni la lengua; solo dinero, y dominio sobre los demas.
29ª.- ¿Sabrías decirme 3 personajes insignes y otros 3 nefastos de la historia de España?.  Insignes: Los Reyes Católicos, Blas de Lezo y Teresa de Jesús. Nefastos: Largo Caballero, Carrillo y Rodriguez Zapatero.
30ª.- ¿Que significa para ti la palabra España?. La tierra en la que he nacido; mi Patria y donde estan mis raices . Una tierra hermosa que ha sido crisol de culturas,
31ª.- ¿Que es lo que más te duele de la España actual?. Su desmembramiento; ver como por egoísmo cada uno tira de una esquina para lograr el mejor botín, y la apatía de muchos españoles que asisten a este destrozo sin inmutarse.
32ª.- ¿Que serias capaz de hacer por España?. Lo poco que puedo; denunciar desde sitios como este todas las injusticias y atropellos que estamos sufriendo, y llegado el caso, echarme a la calle emulando a Agustina de Aragón.
33ª.- ¿Que opinión tienes de Zapatero?. La peor; es malo, traicionero, soberbio y egoista.
34ª.- ¿Si tuvieras la oportunidad de estar a solas con el, que le dirías?. No querría estar a solas con él porque le diría tantas cosas, que acabaría en la cárcel de Zuera.
35ª.- ¿Debe de dimitir Mariano Rajoy?. Debería como mínimo, ser mucho mas duro y contundente, y si no es capaz, dejar paso a quien lo sea; Esperanza Aguirre.
36ª.- ¿Que cambiarías de la España actual?. La ley electoral, para que no tuvieran los nacionalistas ningún poder de decisión en el gobierno de España. La ley de educación; la elección de los jueces y de los miembros del CGPJ que hubiera separación de poderes para que España fuera una autentica democracia.
37ª.- ¿A que personaje masculino de la Bitá te llevarias a una isla desierta?. Yo nunca me iría a una isla desierta, pero si lo hiciera, a todos; asi no nos aburririamos.
38ª.- ¿Quien es en realidad MARBAL?. Pues Marbal es una persona sencilla,amante de su familia, sus amigos, apasionada de la historia, el arte y la naturaleza, y que intenta hacer felices a los demas.
39ª.- ¿Cual ha sido la pregunta que más te ha gustado y cual la que menos?. Me han gustado todas; quizas la nº 30.
40ª.- ¿Que pregunta te harías que no te hemos hecho?. Pues ninguna mas; porque es tardisimo.

12 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Tal y como te describes es como yo te reconozco, serena, mesurada y elegante.

    Enhorabuena, Marbal.

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrevista y que no se enteren por ahí que el catalan no es un idioma.
    Aparte de que ahora es peligroso hablarlo porque te pueden detener por terrorismo.
    Creo que falta la pregunta sobre el lazo de las victimas del terrorismo.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo, sobre todo, con la respuesta a la 2ª pregunta que creo es la que mejor te describe, Marbal.
    Sencilla e inteligente.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Marbal, especialmente por la 2ª pregunta, cuya respuesta es tan perfecta e inteligente como difícil de conseguir en la práctica.

    Lo que me intriga un montón es el escritor ese, José Luis Corral, porque yo conozco a un José Luis Corral, ¿no será el mismo?, no lo creo pero ¡quién sabe!; el que yo conozco fué jefe de las juventudes de Fuerza Nueva.

    ResponderEliminar
  5. MERI:

    Mesurada y serena procuro ser; he aprendido a contar hasta diez antes de estallar, porque siempre hay alguien que me lo pone muy dificil en esta España de fánaticos.

    JASON:

    Que el catalan no es idioma ya lo saben ellos, aunque no quieran reconocerlo; yo no pierdo ocasión de recordarseles.

    ANASTASI:

    Estoy convencida, de que en esta vida, muchas personas no saben disfrutar de lo que tienen, añorando lo que nunca podrán lograr.

    TANHAUSER:

    José Luis Corral de 52 años, es profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza; escritor de Novela Historica, y fué el asesor de Ridley Scott en la pelicula La conquista del Paraiso.

    No sé si en su juventud militaria
    en Fuerza Nueva; ahora esta bastante escorado a la izquierda, pero ya sabes que hay personas que de un extremo pasan al otro; solo sé que nació en Daroca en 1957; que los estudiantes se pegan por asistir a sus clases y que es un gran novelista.

    Gracias por vuestros cocmentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me congratulo,Marbal,de no defraudarme del perfil que ya tenía de tí. Te había "clavado"..jejeje..
    Pero,lo que más me ha gustado siempre de tí,es la coherencia,escribas donde escribas.Está claro, que la lucha que dices tener de tratar de manejar tu vehemencia,te funciona!
    Me encantan, especialmente, tu 35ª y 36ª pregunta.
    Gongratulations y......sigue con nosotros....jejejeje!

    ResponderEliminar
  7. BETTINA:

    Procuro controlar mi vehemencia, aunque como le digo a Meri, a veces no es facil, porque siempre aparece el tipico cernicalo que me saca de mis casillas; pero ahi estoy; muchas veces mordiendome la lengua.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La entrevista nos revela como tu eres, sencilla, con gran sensatez y muy prudente, no traspasas nunca la linea.
    Siempre coherente en tus escritos eso demuestra que eres inteligente
    Me gusta las respuestas 2ª, 35, 36..... todas, de verdad muy buenas respuestas a la entrevista

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, chapeao que diria aquel, para nosotros es una Dama muy inteligente, sencilla y aunque pelin timida muy cariñosa.

    Un besazo enorme guapetona

    tutuses

    ResponderEliminar
  10. Marbal

    La verdad es que tu entrevista me ha servido para ratificarme en lo que creia que eras.

    ¡NO CAMBIES!

    ResponderEliminar
  11. PLC:

    Tal como estan las cosas, a veces es dificil no traspasar la linea; lo intento por respeto a los demas.

    TUTU-PAPULUS:

    Soy timida efectivamente, y me gustaria no serlo, pero soy asi, y como me dice Papulus, que no cambie, no cambiare.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Marbal.
    Estoy muy orgulloso de que una mujer de tu calidad humana participe en este Blog.
    Muchas gracias por todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar