Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

viernes, 5 de febrero de 2010

El recambio encaja

Tras comprobar la tendencia asintótica del PP hacia posiciones socialistas, nos llegan dos nuevos datos que aportan, si cabe, mayor fuerza a nuestros argumentos: por un lado las sorprendentes declaraciones de Alfonso Guerra proponiendo un pacto de coalición con el partido popular; por otro, la hipótesis planteada por Emilio Campmany en su artículo titulado “el pacto de los ocho años” (1), acerca de las declaraciones de Aznar en que aludía a un pacto secreto que obligaría a ambos partidos a turnarse en el poder cada ocho años.
Ese pacto, añade, explicaría, entre otras cosas, la inexplicable negativa de Aznar a entregar a la justicia los papeles del CESID y el carpetazo dado al GAL. Explicaría también el empeño de Rajoy por enterrar definitivamente el sumario del 11-M, pues la existencia de ese pacto y sus términos, sugiere Campmany que pudo ser la revelación recibida por Rajoy en México y que condiciona toda su política.
Lo primero denota la coincidencia existente entre los planteamientos de PP y PSOE.
Lo segundo, asumiendo que la hipótesis es, cuando menos, verosímil, exige hacer una pregunta: ¿Quién o quienes revelaron a Rajoy en México la existencia de ese pacto de estado, secreto?. La pregunta no es caprichosa, sino cuestión de la máxima gravedad pues presupone una de estas dos cosas:
1) La existencia de una “entente cordiale” secreta entre los dos partidos mayoritarios que regularía lo que puede y lo que no puede hacer cada uno cuando gobierna e incluso cuándo le toca a cada uno gobernar.
2) La existencia de un grupo de poder que desde la trastienda, manejaría de forma absoluta, los hilos de la política nacional y a cuyo dictado se encontrarían sometidos, al menos, los dos partidos mayoritarios.
La primera posibilidad, aún siendo gravísima, solamente significaría la existencia de una corrupción y compadreo de proporciones descomunales en y entre ambos partidos mayoritarios y la consiguiente podredumbre de todo el actual modelo de estado.
La segunda, además de eso, implicaría el sometimiento de ambos partidos a una entidad de rango superior, posiblemente supranacional, que vendría siendo, en la sombra, el verdadero gobernante de España desde 1975 hasta hoy.
Todo parece indicar que en la realidad se da esto último, pues si no ¿qué sentido tendría que cualquiera de las partes respetase el pacto una vez se encontrase gobernando con mayoría absoluta?, ¿Qué le impediría entonces romperlo en beneficio propio?.
Sin embargo, llevados ambos perros de la correa por un mismo amo, tal acatamiento si se entiende, por ser solamente distintas fachadas, de cara a la galería, de un mismo poder que desarrollarían así sus respectivas políticas, aparentemente enfrentadas, cumpliendo siempre las órdenes recibidas de esa misteriosa entidad y muy conscientes de las limitaciones de su libertad de acción.
En el relevo que con total seguridad se producirá en La Moncloa en 2012, el PP es solo la pieza de recambio (2), solamente eso y nada más.
(1)http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-pacto-de-los-ocho-anos-53056
(2) http://rebuznometro.blogspot.com/2009/09/la-pieza-de-recambio_23.html
http://www.libertaddigital.com/foros/pre_view.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_nacionalforos&key=1253692971

13 comentarios:

  1. Esos dos acuerdos, Tann,me hacen sentir utilizada y pudiendo estar formando parte, sin desearlo en absoluto,de tal contubernio !
    No me gusta lo que Guerra propone. El Psoe es el culpable del estado de la nación, que asuma solito sus desaguisados!
    Yo espero,en mi ingenuidad, que crezca la Derecha y el Centro, con la pérdida de votantes de izquierda!

    ResponderEliminar
  2. Cuando la cosa esta muy mal quieren un pacto? vaya, vaya pues como dice Bettina que se coman el marron ellos solitos. Ademas cualquiera se fia de ellos..........

    ResponderEliminar
  3. Pregunta:
    ¿ Por qué España y no otro pais ?.
    Y otra pregunta :

    ¿ Por qué llegar a una situación de crisis económica terrible y devastadora,si uno de los dos "pactantes" deben de arreglar ?
    Si hay ese pacto, lo normal es que se hubiera intentado solucionar cuanto antes la crisis, para no tener ningún problema en el recambio que tú planteas.
    No termino de ver el objetivo de la estrategia.

    ResponderEliminar
  4. Tannhauser, cada vez estoy mas convencido de esta teoria tuya o traida por ti de la pieza de recambio, lo sera el PP como antes lo fue PSOE y asi sucesivamente cada ocho años o los que sean, que mas da.
    Exposicion, como siempre magnifica,pero ademas esta deja muchas incognitas en el aire, puede haber aparentemente muchas contrariedades.
    Se presta a una jugosa reunion e intercambio de pareceres. Lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Tan
    lo que mas me asusta es que votando a Falange, no por nada, sino por miedo, es que se repita la historia.... la verdad qie es para pensarlo...

    ResponderEliminar
  6. Bettina:

    Es que eso es lo que viene pasando desde el 75, hemos sido utilizados por una oligarquía pluripartidista dependiente de un mismo poder, la francmasonería, a la que pertenecen la mayoría de personas que ocupan los puestos clave en los pertidos políticos, en la sociedad española (banca, grandes trusts empresariales, medios de comunicación) y por tanto en la política.

    A mí tampoco me gusta lo que propone Alfonso Guerra; yo no mordería ese anzuelo, los dialogantes y negociantes peperos....¡quién sabe!.

    Plc47:

    Tienes razón, pues al mismo tiempo que han tendido la mano al PP, están maniobrando para tratar de que los votos que saben que están perdiendo, no se vayan al PP sino a IU y a UpyD. Es una pinza mediante la que aspiran a con unos o con otros de socios, seguir aferrados al poder después de la debacle que se les está viniendo encima.

    Anastasi:

    Considero que es la Francmasonería, concretamente el GO de Francia y las organizaciones semisecretas controladas por David Rockefeller, quienes están detrás del “masterplan” para España. Estos odian a España y siempre han deseado su ruina. Puede que por éso y por la facilidad que les daba una sociedad adormecida en el bienestar y que no se consideraba amenazada, vertebrada verticalmente y con un pueblo muy inculto, condiciones óptimas para manejar a la gente. La crisis es una coincidencia temporal.

    Viracocha:

    Convicción mía es la del control de los distintos partidos por parte de un mismo poder supranacional, lo del pacto de alternancia cada 8 años es teoría de Campmany y yo al menos no lo creo a pies juntillas, simplemente lo considero verosímil. De ser cierto, indicaría un grado de control masónico de los partidos políticos, no sólo a nivel de las grandes decisiones, sino total.

    ¿Incógnitas!, ¡claro!. Certezas nada más las tienen los que están en el ajo, los que estamos fuera y en la trinchera de enfrente solo podemos plantear preguntas y para responderlas, aventurar hipótesis fundamentadas en los hechos que observamos.

    Susana amarilla:

    La historia YA se está repitiendo. De todas formas Falange tiene pocas posibilidades de poder llegar a hacer algo, confío más en partidos como AES o en algún partido que pueda surgir de la respuesta cívica. Pero aún no ha llegado su momento, todavía es pronto.

    ResponderEliminar
  7. Tann:

    Qué lujo de respuestas individuales,gracias por regalarnos tu tiempo !
    Nada de lo que estamos viviendo hubiera ocurrido si...........
    tuviéramos elecciones con segunda vuelta, impidiendo así las corruptas componendas que llevan adonde estamos de mal,de pésimo.

    ResponderEliminar
  8. Si eso fuera cierto estariamos ante un timo y una estafa al pueblo español; tendríamos por delante un panorama aterrador, puesto que daría igual votar a una opción que a la otra, y no habría grandes diferencias en sus decisiones, salvo quizas en temas de indole moral.

    Quiero creer que Aznar nunca se avino a ese contubernio, que nunca fué una pieza de recambio y durante los ocho años que gobernó tuvo plena autonomia e hizo las cosas a su manera, y aunque tomó algunas decisiones que nunca he comprendido, fué con mucho una atapa, muy distinta a la de Gonzalez.

    Que Alfonso Guerra venga ahora pidiendo árnica pone de manifiesto la terrible situación por la que estamos pasando; solo espero que el PP. no se deje llevar por los cantos de sirena, y haga oidos sordos a semejante petición.

    ResponderEliminar
  9. Marbal :

    El atentado del 11-M.....indica que Aznar no se plegó y antes, le hicieron la vida imposible en todos los frentes. Aznar no está con ellos!

    ResponderEliminar
  10. Eso quiero creer Bettina; lo contrario me produciría una gran tristeza y un gran desencanto. Algo hay de todas formas que no acierto a comprender en el comportamiento de Rajoy; esa pasividad y acatamiento a todo lo que propone el PSOE es algo que me desconcierta, porque creo que es un hombre inteligente y sin duda un gran parlamentario, pero le falta garra para ser un leader; que pena que no haya nadie (Excepto Esperanza) capaz de tomar las riendas y llevarnois a buen puerto.

    ResponderEliminar
  11. Marbal :

    Soy como tú, con capacidad de valorar lo que veo, sin sentirme comprometida con un candidato que no merece mi atención y mi voto.
    Veo sólo, en Esperanza Aguirre,una capacidad de liderazgo y de ideas claras.
    La situación es tan grave, que Rajoy podría sacrificar su propia vanidad y poner a Esperanza de candidata y no me cabe ninguna duda de su mayoría absoluta!

    ResponderEliminar
  12. Hay otro dato de Aznar que le deja fuera de los manejos masónicos y es que sufrió un atentado de ETA, cosa que jamás habría ocurrido si hubiera sido masón.

    Pero el que esté fuera de las conspiraciones no significa que no puedan existir pactos secretos o quizá cláusulas secretas de aquellos famosos "pactos del consenso" que limitaran su libertad de acción.

    ResponderEliminar
  13. Yo si creo que hay gente con tirón, lo que sucede es que los echan de este PP o los aburren y se van.
    Yo no pienso ir a votar mientras no este al frente del PP gente como:
    Esperanza Aguirre, Manuel Pizarro, Alejo Vidal-Quadras, Jaime Mayor Oreja, María San Gil, etc., etc.
    No me vale: Rajoy, Ruiz-Gallardón, Arriolas y gente por el estilo. Quiero gente con decisión y sin complejos, que llame a las cosas por su nombre y que se le entienda cuando habla, mientras... en mi casa, buen vino, buen jamón y buen queso

    ResponderEliminar