Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 7 de enero de 2010

¿Que opinión tienes de esta noticia?

El Gobierno maniobró para que sólo el juez Garzón llevara el chivatazo.

El Gobierno trató de apartar de las investigaciones sobre el chivatazo policial a la organización terrorista ETA al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska. Vio claro que el magistrado estaba dispuesto a resolver el aviso que dos policías dieron a presuntos integrantes de la trama de extorsión etarra. Por este motivo optó por ofrecerle la posibilidad de promocionar laboralmente con el fin de sacarle así de la Audiencia Nacional.




El magistrado recibió hasta en dos ocasiones la oferta de irse a trabajar como juez de enlace con Londres. Este puesto es muy atractivo y codiciado en el mundo judicial por lo que supone de ganar en prestigio internacional y mejorar el nivel adquisitivo. Pero para ello debía paralizar sus investigaciones sobre el chivatazo. Tenía que meter en el congelador el caso y dejárselo al juez Garzón, que entonces estaba en Estados Unidos.


En ese momento, Grande Marlaska había ordenado tanto a la Policía como a la Guardia Civil que trataran de localizar a los autores de la delación. El juez se negó en redondo a aceptar la oferta del Gobierno.

El Mundo.







4 comentarios:

  1. A estas alturas, toda la maquinaria de Zapatero pasa por archivar el "caso Faisán" donde a día de hoy aún hay imputados un ex director de la Policía, un jefe superior y un inspector de la Brigada de Información de Vitoria dedicado a la lucha contra el terrorismo islamista, por filtración de secretos y colaboración con banda armada.Tanto es el miedo que anida en el Gobierno, que desde el Ministerio de Rubalcaba, el ex portavoz del Gobierno del GAL, se trata de "sellar" todas las posibles filtraciones y vías de agua : la última, una inspectora jefe que era la responsable de una sección en la Unidad Provincial de Información de San Sebastián cuando se produjo el chivatazo, y que ahora, ha pasado a ser la responsable de Información en la capital donostiarra.
    La misma táctica que se utilizó con los policias que "investigaron" la masacre del 11-m: promoción interna por los "servicios prestados".

    ResponderEliminar
  2. Pues si algún día Dios se aìada de nosotros y permite que barramos a esta chusma,entonces y en aplicación de la misma táctica, a todos ellos habría que ejecutarlos en plaza pública, "por los servicios prestados" (al enemigo).

    ResponderEliminar
  3. Zapatero y Rubalcaba creen que todos son de su misma ralea y con el juez Grande Marlaska han dado en hueso. Y no será porque no le obstaculizan su trabajo. Y ojalá siga resistiendo.
    Estoy de acuerdo con Natalia, están utilizando la misma táctica que con en 11-M.
    Están ya muy vistos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de Rubalcaba es lo que anuncia,el anis del mono.

    ResponderEliminar