Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Opinión de Santiago Vela.


Ilustrísimos Sre/as Diputado/as:

Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarle que procederé inmediata mente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno. ¡

¡¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial?! ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan tal religión!

Es imperdonable haber mantenido públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.

No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida. Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas y a los que sí habría que retirarlos también de sus cruces. Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime.

En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo, cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad. Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían y además no queda nada estético colocar junto a la foto del Borbón un condón.

Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una Obra de Arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Sra. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán; y otro como yo, andaluz, el universal Velazquez.

Y sería de gran ayuda que me ayudasen a decidirme, les envío mis preferencias en el archivo adjunto.

Attmte.

Santiago Vela

DNI: 25.084.273 –








Enviado por Etur.

9 comentarios:

  1. La verdad es que no sabría qué decirle, los tres cuadros son estupendos....pero en caso de que no pueda ser, ¿qué le parece colgar alguno de murillo o de rafael sancio que tambien quedan muy resultones. Yo opto por la Virgen de la silla, o alguna Inmaculada, que son preciosas y, oiga, si no nos dejan poner al Hijo, ¡le ponemos a la Madre y santas pascual plin!

    ResponderEliminar
  2. Ma-ra-vi-llo-sa carta !

    Cuánta verdad, cuánto profundo sentimiento de amor y reconocimiento!

    Entenderán ....algo de ésta sabia carta, ésos incultos mentecatos,"modernos mercaderes",propagadores del mal ?
    Que se los lleve el Diablo,ya !

    ResponderEliminar
  3. La carta define a la perfección el desmoronamiento de la sociedad de valores que estamos sufriendo. Los cuadros...son todos buenos pero a mi particularmente me encanta Dalí.
    Lo del condón al lado del Borbón...sencillamente genial!

    ResponderEliminar
  4. O pintar un fresco en la pared,asi no podran decir que hay algo colgado.
    Y al que se queje que se acuerde del cuadro "Esto no es una pipa".

    ResponderEliminar
  5. ya era hora de terminar de imponer una religion, porque si luchamos por las libertades y con lso timepos que corre hoy dia... tendremos q colgar a Alá, budas, maradona... olé por ti y por la libertad de las que has hecho uso, aunque tb es verdad que podria haber sido antes.saludos

    ResponderEliminar
  6. Obra de arte el articulo de D. Santiago Vela, ¡ Genial !, esta haciendo ver lo ridiculo de la situacion, y bien clarito que lo expone.
    Si hay alguien que no lo entiende , es que no quiere entender, y si quieren quitar los crucifijos, podran quitarlo solo de las paredes,pero de lo mas hondo no podran arrancarlo nunca ni con maquinas excavadoras.

    ResponderEliminar
  7. Es que todo esto es sencillamente surrealista. Tengo la impresión de que esta gentuza sabe que les queda poco en elgobierno y necesitan quemar las naves a toda prisa. Destruir lo más que puedan.Eliminar todo lo que signifique España, sea lo que sea y en todos los terrenos posibles.

    Ya veremos quien acaba con quien antes.

    ResponderEliminar
  8. La destrucción de una sociedad comienza vaciando de contenido sus raices morales. Si ese fin se consigue el relativismo impera y el camino al comunismo, al totalitarismo más atroz, es muy sencillo.

    En ello están los socialistas y los demás miran y callan. Solo alguna voz clama en el desierto como El Bautista.

    ResponderEliminar
  9. Con naturalidad e ingenio Santiago Vela descubre el laicismo beligerante de muchos de nuestros politicos. Con su esponatneidad y sentido comun Santiago esta consiguiendo mas audiencia social que los proponentes de la retirada de los crucifijos. Ya se estan poniendo "obras de arte" en muchas paredes hasta ahora vacias.

    ResponderEliminar