Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 20 de octubre de 2009

Niño en el mar....o lo que es la Vida......




Nunca antes había estado en una manifestación, ni en contra ni a favor de nada de ni de nadie, sin embargo algo me decía que en esta sí debía estar por el motivo real de la manifestación: La vida. Allí no se estaba discutiendo sobre una ley, ni sobre un partido, ni sobre personas, por que todo eso es pasajero, las leyes se cambian, los partidos desaparecen y las personas también, pero la vida no. La vida pertenece a una categoría superior a la del hombre y existe antes de que el primer hombre apareciera sobre la Tierra. Así pues el hombre no puede poner en cuestión a la Vida y para defender eso no hay que usar ni un solo argumento, sea moral o ético, físico o metafísico, ontológico o deontológico, teológico o antropológico, religioso o agnóstico…y no lo pienso usar ni ahora ni nunca por que no es necesario. La vida está por encima de nosotros y de nuestro entendimiento y es un don que hemos recibido gratis y sin pedirlo. Nadie que sea humano tiene autoridad ni conocimiento alguno como para poner esto en cuestión por qué, insisto, la Vida es un concepto superior a lo que ningún ser humano podrá entender jamás.



Lo único que si sé es que si la madre de este niño que he pintado, y que extasiado se deja mecer por las olas del Mediterráneo, hubiera decido no dejar que la Vida siguiera exisitiendo en él, este niño no existiría, yo no habría conocido a su madre, este cuadro no existiría, este blog tampoco, ni probablemente yo pintaría y ¿quién sabe?, tal vez tampoco el futuro descubridor de una maravillosa cura contra el cáncer, de una forma de energía barata y realmente limpia o de una idea genial para sembrar los jardines con cesped anti-alérgico…por que no habría llegado a nacer. Multiplíquese esta probabilidad por centenares de miles de vidas perdidas y piénsese si al poner en cuestión a la Vida, no nos estamos perdiendo tal vez nuestra propia salvación como especie hastiada de si misma y tan enferma de soberbia como para poner en cuestión a la propia Vida que nos creó. La Vida es sobre todo Probabilidad y si nos privamos de ella estamos atentando gravemente contra nosotros mismos como especie que, tocada o no por la mano de algún Dios, casi ya no se merece ocupar el lugar que ocupa.



Hay que ver lo que es la Vida…




Enviado por CARLOS CASU.


http://elblogdegravedadcero.blogspot.com/2009/10/nino-en-el-mar-pastelo-lo-que-es-la.html

9 comentarios:

  1. Perdón que me salga del tema del día pero quería agradecer al sitio, su apoyo al Homenaje a la Guardia Civil, que organicé el día 12 de Octubre. Un éxito, gracias a todos ustedes, amigos.

    Y ahora, sigamos.

    Rajoy y Zapatero, repugnancia y hastío infinitos

    ResponderEliminar
  2. Carlos Casu

    Maravilloso y certero comentario.

    El ser humano es el único que en su estulticia infinita intenta jugar a ser Dios, pero es más facil ser Demonio. Y eso es lo que se hace.

    ResponderEliminar
  3. García Francés.

    No hay nada que perdonar.

    Enhorabuena por el gran éxito obtenido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Casu:

    Qué sincero,humano y entrañables sentimientos nos expresas en tu buen escrito, que he leído con verdadero gusto!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Carlos! Me has emocionado. La manifestación del sábado era para eso precisamente, para defender la VIDA con mayúsculas, sin excusas ridículas y sin condiciones ni supuestos. Este niño en el agua, al que yo quiero tanto y por el que tanto he luchado se merecía vivir y ser como es, un ser muy especial que te quiere con locura y para el que tú eres un héroe. Gracias y mil veces gracias por quererlo, protegerlo y hacerlo tan feliz, tanto a él como a su madre. TQQTC

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ver las palabras de uno mismo así de gordas en un blog tan importante como este, impone un poquejo, bueno y además está el cuadro que por cierto, por orden de la superioridad, va a ser colgado encima de la cama del modelo.
    Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Casu
    Me lo imaginaba un artista que pinta como tú lo haces, tambien sabe expresar sus sentimientos, maravillosos y tiernos.
    Suerte tenerte entre nosotros y poder compartirlos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Valcuna, cuando de lo que se trata de hablar es tan importante como para que todo dependa de ello, las palabras salen solas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decir que fue un placer conocerte, así como a tu mujer.
    Y, enhorbuena por este comentario...precioso y optimista. Lleno de vida...
    Vida que está por encima de ideologias, de politicas, de partidismos , incluso de toda moral.
    La vida, por encima de todo, sí señor.

    ResponderEliminar