Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 3 de octubre de 2009

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS DE VALERO


1ª.- ¿Que es la vida?.




Compleja pregunta, sin duda. Creo que la vida es un cúmulo de circunstancias y experiencias por las que cada ser humano debe pasar obligatoriamente hasta el fin de sus días.




2ª.- ¿Te consideras una persona feliz?.




No puedo ni debo quejarme. Al fin y al cabo, la felicidad o la infelicidad se obtienen de la suma de los aciertos o desaciertos del propio individuo. En mi caso han ido parejos, por lo tanto los momentos en ambos factores se han sucedido con machacona insistencia. Pero repito; No puedo ni debo quejarme, puesto que es el resultado de mis acciones en la vida que me ha tocado vivir.




3ª.- ¿Qué es para ti el amor?.




Un gran premio. Es como subirse al podium de los vencedores, así de sencillo. Hace 40 años que estoy subido a él, y francamente, no me bajo ni harto vino.




4ª.- ¿Qué es para ti la libertad?.




Un concepto y una asignatura pendiente que todos los seres humanos deberíamos aprobar y utilizar, teniendo presente que la libertad de cada cual termina precisamente donde comienza la del vecino.




5ª.- ¿Que es para ti la amistad?.




Un logro al alcance de cualquier persona, siempre que esa persona otorgue su amistad a manos llenas sin esperar a cambio, ser correspondido en la misma medida.




6ª.- ¿Que es para ti la familia?.




Esta pregunta tiene cierta connotación con las formuladas en la nº 2 y la nº 3. Poseer una familia que me quiera y me acepte tal como soy, es el resultado del comportamiento que he tenido y tengo con mi núcleo familiar. Y sinceramente, yo les amo y me aman a rabiar. Eso me consta.




7ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?.




En pasado, Miguel de Cervantes y Julio Verne. En presente, Arturo Pérez-Reverte, sin duda.




8ª.- ¿Que libro estas leyendo actualmente?.




Hace años leía más que en la actualidad. Hoy en día la blogosfera absorbe buena parte de mi tiempo, pero cuando dispongo de él y puesto que tengo todas sus obras, cojo al azar y releo de nuevo cualquier libro de Pérez-Reverte.




9ª.- ¿Que música te gusta mas; clásica, melódica o moderna?.




No desdeño ninguna de ellas. Me sumerjo en Bach, sueño con la de Vángelis y las jigas irlandesas y alucino con las composiciones de Mark Knopfler y Dire Straits.




10ª.- ¿Con que personaje histórico , te identificas?.




No daré un nombre en concreto. Históricos para mí son, todo el conjunto de hombres y mujeres que batieron el cobre y dieron su vida por España. Desde Numancia hasta hoy.




11ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.




Escritor, sin duda. Aunque de hecho lo soy, puesto que he escrito varios libros que por supuesto, jamás han sido ni serán publicados.




12ª.- ¿Serías un buen presidente de gobierno?.




Absolutamente no. En el cargo duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio.




13ª.- ¿Te gusta ser líder en algo?.




Uno debe ganarse cualquier clase de liderazgo a pulso. Tengo 67 años y mi pulso ya no está para competiciones para ser el primero en algo. Me conformo con llegar a la meta, aunque sea el último.




14ª.- ¿Eres racista?.




Negativo. Sólo soy intolerante con quienes demuestran y practican la intolerancia, sean blancos, negros, amarillos, islámicos o de cualquier tendencia política y religiosa.




15ª.- ¿Te consideras buena persona?.




La respuesta no obra en mi poder. La tienen quienes me rodean. A veces. en mis diálogos internos, me digo que podría intentar ser mejor de lo que yo creo que soy.




16ª.- ¿Cual es tu mayor defecto, y tu mayor virtud?.




Estoy en duda. No sé si expresarme con sinceridad aunque con cierta dureza, sea defecto o virtud.




17ª.- ¿Cual ha sido tu mayor logro en esta vida?.




Poderme mirar tranquilamente en el espejo cada mañana, teniendo la convicción de que no he deseado ni producido daño a nadie. Y saber que no estoy solo, puesto que tengo una familia a la que continuar amando y que a su vez me ama.




18ª.- ¿Cuantos/as amigos/as de verdad tienes?.




Virtuales, cientos. Personales, para contarlos, me sobran dedos en una mano.




19ª.- ¿Por quién o quienes darías tu vida?.




Por España y por mi gente.




20ª.- ¿Se recoge siempre lo que uno siembra y viceversa?.




También esta pregunta está relacionada con la nº 5. No siempre. Podremos desearlo, pero no esperar que así ocurra.




21ª.- ¿A quién admiras? vale pasado y presente.




Mi respuesta está en la pregunta nº 10. A todo el conjunto de hombres y mujeres que batieron el cobre y dieron su vida por España. Desde Numancia hasta hoy.




22ª.- ¿Cuantos idiomas dominas?.




Francés, Italiano, Catalán, Latín y Griego.




23ª.- ¿Como es para ti la mujer ideal?.




Exactamente como la que tengo hoy en día desde hace 40 años. A pesar de mis defectos todavía no me ha puesto las maletas en la calle. Soy un privilegiado.




24ª.- ¿Por que te decidiste a crear los Blogs?.




Creo que un blog es como un confesionario abierto a los cuatro vientos blogosféricos, y a mí me gusta confesarme en público. Precisamente por eso creé mis blogs.




25ª.- ¿Que no harías ni por todo el oro del mundo?.




Dedicarme a la política. Posiblemente sea excesivamente taxativo en mis apreciaciones y eso no se lleva en la política española.




26ª.- ¿Eres partidario de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?.




Con el terrorismo de ETA, con el islámico y con toda clase de terroristas, SÍ, soy partidario de aplicar ambas condenas. Quien a hierro mata, a hierro muere.




27ª.- ¿Te gusta la política?.




En nuestra sociedad es un mal necesario, que en modo alguno yo practicaría.




28ª.- ¿Que opinas de los nacionalismos?.




Todos los “ismos” tienen algún factor censurable. Concretamente, los nacionalismos en España son cánceres que están devorando la integridad territorial de nuestra Patria y los medico-políticos que deberían erradicar ese cáncer, están en huelga indefinida.




29ª.- ¿Sabrías decirme 3 personajes insignes y otros 3 nefastos de la historia de España?.


.

En tiempo pasado: El Emperador Carlos I de España y V de Alemania, Felipe II (a pesar de su acentuada religiosidad) y Miguel de Cervantes.




En el presente: José Luís Rodríguez Zapatero, Miguel Ángel Moratinos y Carod-Rovira.




30ª.- ¿Que significa para ti la palabra España?.




Todo. Absolutamente TODO.




31ª.- ¿Que es lo que más te duele de la España actual?.




La vergüenza que tenemos que soportar los españoles ante la comunidad internacional, debido a los fracasos diplomáticos del actual gobierno. Me duele en el alma tener que soportar a una impresentable Ministra de Defensa, para más INRI, separatista catalana, al frente de un Ejército desprestigiado cuya cúpula militar está totalmente vendida y entregada al poder político socialista a cambio de un puñado de honores, cargos, ascensos y medallas.




32ª.- ¿Que serias capaz de hacer por España?.




Si estuviera en mi mano, librarla de ese mismo maleficio. Aun a costa de mi propia vida.




33ª.- ¿Que opinión tienes de Zapatero?.




Hace tiempo que he dejado de opinar sobre este gañán. Sólo me resta el desprecio.




34ª.- ¿Que opinión tienes de Gallardón?.




La actual deuda de este caballero-alcalde, asciende a 7000 millones de euros. Los paganos de esa deuda somos el pueblo de Madrid. Gallardón nos está friendo a impuestos. Tiene un gabinete especializado en idear tasas, impuestos y demás prebendas con el fin de ir saneando SU DEUDA. Si Madrid es la elegida para ser Ciudad Olímpica, los actuales 7.000 millones se multiplicarán por tres. Y si esto ocurre, todos los que vivimos en Madrid ya podemos ir solicitando créditos para sanear las deudas del Consistorio.




35ª.- ¿Debe de dimitir Mariano Rajoy?.




Mariano Rajoy debe reciclarse, si es que sabe cómo hacerlo. Si quiere ser un buen Presidente del Gobierno, no tiene que ser pusilánime ni marear la perdiz..En sus manos ha tenido más de una posibilidad de asestar a Zapatero un rejón de muerte, pero el arte del toreo político no es su fuerte. Le falta lo que le sobra al caballo de Espartero. No sé si me explico.




36ª.- ¿Que cambiarías de la España actual?.




Sin duda, el actual gobierno, Aunque, sinceramente, yo me pregunto por cuál….¿Dónde hallar políticos con superávit de honradez y amor a España?.




37ª.- ¿A que personaje femenino de la política te llevarias a una isla desierta?.




Buena pregunta y me permitirás que la conteste con cierta sorna. Sin dudarlo me embarcaría con Rosa Díez. Más que nada para rodar la continuación del corto que estoy grabando titulado Rosa Díez “ La Bien Pagá ”, cuyo trailer podéis ver en la cabecera de nuestro buen amigo CaballeroZP y en mi blog LOBOS HISPANOS.




38ª.- ¿Es cierto que Rosa Diez es tu amor platónico?.




Chachi….Ya te digo.




39ª.- ¿Quien es en realidad José Luis de Valero?.




Ahora que nadie nos oye…..En realidad, un cachondo mental.




40ª.- ¿Que pregunta te harías que no te hemos hecho?.




¿No hay más preguntas?.....¡Jó, ahora que empezaba a calentarme!....




12 comentarios:

  1. Excelentes respuestas Sr. de Valero, no podía ser de otra manera y además, como dice en la nº39, ciertamente es un cachondo mental, las respuestas a la nº37 y nº38 lo prueban.

    Solamente ha cometido usted un error y ha sido en la nº12, porque si sería un buen presidente del gobierno, ya que lo que hiciera lo haría bien, independientemente del tiempo que durase en el cargo.

    ResponderEliminar
  2. Si en España tuviéramos unos cuantos José Luis de Valero, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  3. Valiente Señor ! discrepo, abiértamente de su nº 12....! porque su amor a España y la gran capacidad que nos demuestra en todos sus escritos y vídeos, nos dicen bién a las claras,que es la persona más indicada! tendría el coraje de efectuar las correcciones imprescindibles para devolver a España adonde debiera estar,con todas sus provincias...etc.etc...
    Tampoco carece Ud.de las dotes de líder y sabría "poner todo en orden".......uf....no sigo,que me embalo y terminaré triste ante la realidad circundante.,...oposición,incluída.
    Siga con nosotros ! Dios debe protegerle, muy especialmente...y nosotros, encantados con su fuerza contagiosa y noble.
    Con un Señor, como Ud....buenos vasallos seríamos !


    Un abrazo muy afectuoso,que le daría, personalmente !

    ResponderEliminar
  4. Despues de Oriana Fallacci,creí que nunca iva a encotrar a alguien que pusiera el Islam en su sitio.
    En Jose Luis lo he encontrado,hace falta mas personas que no tengan miedo y digan las cosas como son.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he tenido la certeza de que era Vd. una persona, noble, valiente, y sincera; esta entrevista me lo ha confirmado.

    Es un honor poder leerle y escucharle.

    ResponderEliminar
  6. Tannhäuser, Badrines,Bettina, Marbal....Agradezco infinito vuestras apreciaciones sobre mi persona,...y a ti, Jasón por tu comentario en mi blog, Desde el Infierno.

    Cuando a uno le mueve el odio más visceral como el que a mí asiste respecto a fundamentalismo islámico, ante esas malas bestias el temor o miedo a expresar mis sentimientos son factores a descartar.

    Mis más cordiales saludos para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Excelente y valiente en sus contestaciones, cada dia me gusta mas leerlo y escucharlo en su radio, necesitabamos muchos J.L.Valero para salir adelante, gracias por estar entre nosotros

    ResponderEliminar
  8. José Luis de Valero.


    Muchas gracias por dejar que te conozcamos un poco más y por ser como eres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Para profundizar en el nº 12,José Luis, aquí mismo tenemos gente preparada para formar el equipo de gobierno.
    Dando rienda suelta a un lúdico momento (falta nos hace, recoñes!) ahí va, un posible Equipo de Gobierno, contigo de Presidente :

    Vice-presidencia y poratavocía:
    Piocastr

    Justicia : Alawen
    Economía : Papulus
    Interior : Tannhausser
    Fomento : Meri
    Defensa : Esquilad
    R.Exteriores:Anastasi
    Sanidad : Zivago
    Trabajo : Jasón
    Cultura : Mele
    Educación: Carlos

    Ministerio de la Igualdad, sería eliminado.

    La suscrita se apunta,para Secretaria privada de Anastasi.

    Querido Jose Luis...piénsatelo...jejeje...
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  10. ¡Coño, Bettina! "Mas dejao flipao"...
    Menuda terna, ¡parte la pana! que diría un castizo....

    Aquí el único que sobra es el Presidente, ya que por si no lo sabéis, queridos colegas, he sido amenazado de muerte con una Yidah por el fundamentalismo islámico con base en España, debido a la publicación de un post en mi blog Desde el Infierno.

    Por eso os digo que tendréis que ir buscándome un suplente, por si las moscas.

    Mi abrazo para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde por culpa de una gripe que me ha tenido postrada, pero al leer la entrevista, me parece que De Valero es un español de los de antes. Noble, valiente, patriota y dispuesto a todo por defender su pais.
    Enhorabuena por sus magníficas respuestas y yo tambien creo que podría ser un buen presidente de gobierno.
    Bettina...Vaya equipo de gobierno ¡¡ jejejejej

    ResponderEliminar
  12. Como diria un castizo. ¡Ole tus cojones!¡Ole, ole y ole!

    La verdad os hará libres, pero también os acongojará.

    ResponderEliminar