Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA PIEZA DE RECAMBIO



Mucho se ha dicho del carácter pusilánime de Rajoy, de su falta de liderazgo y de la blandura que viene caracteriza su “oposición”. Esto alimenta una opinión de él, similar a la que en su día se tuvo de Zapatero, injustamente apodado “bambi” y que, como aquella, se ha demostrado errónea por apresurada.




Es cierto que por su inacción como opositor Rajoy ha sido calificado de blandengue y el PP, de “Partido P´ayudar” y “Ministerio de la Oposición", juicios no del todo acertados; los referidos a Rajoy porque ya hemos comprobado su carácter inflexible y totalitario, demostrado más en el gobierno de su partido, que en el ejercicio de la oposición, (avales del Congreso de Valencia, purga de María San Gil y, recientemente, Naroa Alzola, nominada democráticamente por las bases). En cuanto a las de su partido, porque no parece probable que vaya a estar siempre en la oposición; fracaso socialista aparte, las mismas esferas de poder que auparon a Zapatero, pueden tener para el PP, sin duda, otros planes.




No es indeterminación política o divagación lo que caracteriza a Rajoy; esta valoración denota una notable ceguera. La realidad es distinta e inquietante. Venimos asistiendo a una persistente y clara mutación del “líder de la derecha” y de la ideología de su partido desde posiciones de derechas y liberales hacia otras cada vez mas propias del socialismo fabiano. El carácter gradual y de contenidos de esta metamorfosis coincide con el modus operandi de la “Fabian Society”.




Rajoy viene maniobrando para desligarse de las derechas. Le interesan sólo sus votos y cree tenerlos asegurados con el “voto útil”; el voto del miedo. En “ideología” práctica, en el modelo social y en el modelo de estado para España coincide con su teórico antagonista, el PSOE.




Las alarmas saltaron cuando desde el PP se declaró que no había especial interés en reabrir el sumario del 11-M dando por buena la increíble versión oficial, como se afirmó por distintos personajes del partido como Ruiz Gallardón. También saltaron las alarmas cuando el PP dio, tácitamente, su visto bueno a la imposición lingüística, en Cataluña y Vascongadas. Y más, cuando el propio PP la aplicó en Valencia y Baleares, curiosamente con un idioma catalanizado. Esta actitud claudicante ante el separatismo dejaba claro que la unidad nacional no es asunto que parezca interesar en Génova y que es ilusorio albergar esperanzas de que el Partido Popular, cuando gobierne, vaya a hacer nada por defenderla. Esta posición concuerda con la “Europa de las Regiones”, --contrapuesta a la tradicional “Europa de las Patrias”--, que vienen postulando los socialistas, organizaciones supranacionales y personajes como Fraga, desde los mismos inicios de la transición.




Mas recientemente, y tras una tímida protesta inicial, barones del PP, asumieron la implantación de la asignatura de EPC, sin que esa chocante deriva por parte de los terruños que gobierna obtuviera de Rajoy otra contestación que su ya conocido silencio, -mutismo-, siempre en presagio de muda. Es ahora cuando se comprueba que la posición respecto a EPC ha virado 180º sobre la de hace un año; entonces decía: “Si puedo objetar, porque es un derecho que existe, lo voy a hacer”; sin embargo en la moción del PP sobre educación, ni siquiera se alude a EPC. Es la rendición incondicional a las tesis socialistas en esta materia vital de la educación.




Viendo la evolución del PP en cuestiones fundamentales e irrenunciables, como la unidad nacional y la educación, no es difícil aventurar su posicionamiento respecto a la Ley de la Memoria Historica, síntesis del ataque a la unidad nacional y a la educación, sobre todo si se tiene en cuenta que ésta ley viene al PP como anillo al dedo para dejar fuera del debate político a las ideas y a los perseguidos por dicha Ley y, así, mantener esos votos “útiles” o “del miedo” que en gran medida tiene.




En el terreno de la economía, el reciente voto favorable del PP al PER nacional, es ilustrativo de hasta qué punto ha asumido las posturas de la izquierda, al tiempo que arroja muchas sombras sobre la posibilidad, generalmente dada por segura, de enderezar nuestra economía y devolver la prosperidad a España.




Pero sin duda la más grave de todas las posturas de la izquierda asumidas por Rajoy es la del aborto. Se ha declarado personalmente partidario de la actual legislación que contempla los tres supuestos. Lo justifica porque el Tribunal Constitucional no lo consideró inconstitucional y porque la legislación vigente lleva así más de veinte años; razones que podrán convencer a un fundamentalista de la constitución, pero no a quien, religioso o no, siga una norma moral o positiva según la cual considere inviolable la vida humana inocente.




Por si quedara duda, el PP tenía intención de no acudir, y de paso obstaculizar, la asistencia de sus miembros, a la manifestación por el derecho a vivir del 17 de octubre en Madrid, para lo que programó una Convención Nacional en Barcelona del 16 al 18. La fuerte presión cívica, que hacía temer una sangría de votos, determinó el aplazamiento de esa convención, con lo que, al menos los militantes que quieran, podrán ir a la manifestación; ya veremos cuantos jerarcas del PP asisten, Esperanza, Mayor Oreja, Pujalte y cuatro más.




Eso si, con seguridad veremos cómo presentará ante sus votantes este gesto de no interferencia, como “prueba” de su antiabortismo, entelequia inadmisible, ya que en el manifiesto de esa concentración, ¿terrible olvido?, no se pide la derogación de la L.O. 9/1985, ni de la Ley 45/2003, (Ley Pastor), hoy vigentes, avaladas por el propio Rajoy y esta última, aportación del Gobierno del PP. Podemos tener la certeza de que en caso de que la derogación de las citadas leyes se hubiera planteado, la directiva del PP habría mantenido la convocatoria de su convención coincidente con la manifestación pro-vida. ¿Alguien recuerda la actitud oficial del PP con ocasión de la anterior manifestación pro-vida que convocó Hazteoir.org?; ¿casualidad?.




Lo visto hasta aquí basta para darse cuenta de que el PP, con la etiqueta centrista, se ha transmutado. Se ha adaptado al sistema dictado por los socialistas. Baila, cada vez más, al son que ellos tocan y, acaso, al son de entidades como el grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral y la masonería, verdaderos artífices de la política de Zapatero. Es sabido que a estos centros de poder pertenecen numerosos miembros de la cúpula del PP. Y es precisamente ése poder en la trastienda el que, desde siempre, ha tratado de instaurar en España un bipartidismo sometido y controlado que asegure un gobierno siempre favorable a sus intereses y fines. Hasta ahora habían fracasado por la intransigencia de la izquierda y la fidelidad a los valores trascendentes y nacionales de la derecha. Todo hace pensar que, por fin, han encontrado en el PSOE de Rodríguez Zapatero, al perfecto doctrino. Y en el PP de Rajoy, la perfecta pieza de recambio.






19 comentarios:

  1. Efectivamente,Tann,haz encontrado la palabra apropiada: "La pieza de recambio"...!

    Siempre me gusta leer a los Rajoyistas,defenderle a ultranza y de cómo intentan justificar, cada una de sus inoperancias,su desapego, cada vez más,de los intereses de España y he venido constatando que,también, empiezan a hablar y citar menos, a" la bandera española" o los símbolos de España......dicen que todo éso es "rancio"," pasado de moda"....
    Ahora, Tann, los que defendemos a ultranza a la España toda,sólo somos los de derechas.....al centro y a la izquierda......cualquier cosa,menos,España!
    Pués,no me duelen prendas! sigo y seguiré en ello !
    Ya leí en la Bita,ésta entrada y ahora aquí. Muy bueno,Tann! una muy completa exposición! Bravo!

    ResponderEliminar
  2. A mí, Tann, me da más miedo que verguenza. Esto es terrible tal y como lo planteas, y se nota que sabes de qué hablas. Tú que entiendes, ¿sabes que relación existe entre el viaje de Rajoy a Méjico y su cambio posterior?

    No sé en qué puede terminar todo esto, pero no apunta nada bueno.
    Por otra parte y literariamente hablando, genial tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. hola Tann...un comentario en el foro me hizo atar cabos, pero me parece que ya había visitado el blog hace bastante tiempo, y mira por dónde me encuentro más compañeros, una agradable sorpresa...aprovecho para agradecer el apoyo de votos, tuve la sensación de que hubo gente que apareció de la nada como si estuviera muy al tanto de lo que pasaba, para echar una mano cuando cierta banda estaba en su apogeo haciendo de las suyas...un saludo afectuoso, yo estoy en blog-superferolitico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No he encontrado en ningún sitio un análisis más certero e imparcial que este. El problema no lo tiene Rajoy, que puede ser y es de hecho alternativa (la única); tampoco Zapatitos, cuya manifiesta incapacidad está ya resultando más que molesta incluso a los oscuros poderes que lo pusieron donde está. El problemón es nuestro, de Ud. y mío, que no sabemos que hacer ya entre tanta inmundicia y cuya única opción -el voto-, sabemos que no sirve absolutamente para nada. ¿Puede haber una tercera vía? Para mí sí y tiene nombre de Virtud Teologal, pero no sé si están los terrenos preparados para asfaltarla.

    ResponderEliminar
  5. Ecijana:

    Mi opinión es que cuando aquél viaje, aprovecharon para reunirse con él, mas discretamente de lo que hubieran podido hacerlo en España, para darle las instrucciones y consignas, pero su relación con ésos oscuros poderes, forzosamente ha de ser anterior.

    Maribeluca:

    Encantado de verte por esta amable casa que nos recibe a todos. Te doy la bienvenida en nombre de Carlos que debe estar durmiendo la siesta y te invito a que vengas con frecuencia; aquí no hay faunas raras que insulten. Asimismo, prometo hacerte una visita a tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo confio en que todas estas esferas de poder real, que creen que tienen todo atado, dejen algun cabo suelto, por el que se pueda deshacer el nudo.
    Algun fallo cometera el presidente Rodriguez, la subida de impuestos, por ejemplo se le puede volver en su contra.
    La estrategia de Rajoy, ya huele, antes de las elecciones hara un intento de volver a la derecha y nos llenara de promesas en este sentido ¿ nos dejaremos convencer ?
    Aznar no esperaba que surgiera un imprevisto, tenia el camino llano a otra mayoria absoluta y sucedio lo que sucedio, lo mismo puede pasar en contra de Rodriguez, cuado el klinex este usado lo tiraran a la papelera.

    De cualquier forma mi felicitacion por la magnifica exposicion
    ¡Enhorabuena Tannhauser!

    ResponderEliminar
  7. Amigo y camadara Tann, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Ese es precisamente el quiz de la cuestión... y eso es lo realmente peligroso para España ya que el rojo poco podría hacer ya si tuviese frente a él a una oposición digna de tal nombre... Por lo que, sinceramente, creo que lo vamos a tener muy mal.. despues de Zapatero puede venir un zapatero bis.. despues de la extrema izquierda del PSOE una nueva izquierda descafeinada del nuevo PP

    ResponderEliminar
  8. Tannhâuser.

    ¿Que coño haces para escribir tan bien y tan clarito?.

    Un abrazo.

    Maribeluca.

    Bienvenida a este pequeño rincón de Libertad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias Don Carlos, prometo visitarlos de vez en cuando, saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  10. Mi felicitación más vehemente Tannhauser. Me has sorprendido. Veo otra realidad rajoyana a la que tenía.

    Además, me inquietan tus razonamientos y tus conclusiones. Lo he leído y releido.

    Pocas veces he encontrado un ensayo tan incisivo, tan clarificador, tan sorprendente, tan agudo.

    ResponderEliminar
  11. Tan

    Estudio literariamente perfecto, argumentalmente de sobresaliente o más (soy del antiguo bachiller, así que entiende que no te de matricula de honor)se esté o no en todo de acuerdo con él.

    Sin embargo sabes que disiento en cuanto a la potestad absoluta de esos grupos o esferas de poder para quitar y poner mandatarios. Otra cosa es que lo intentan, que a veces lo han logrado pero no por ello esos designios se han mantenido a lo largo del tiempo.

    De masones y otros grupos (incluso teorícamente más poderosos) está el mundo lleno.

    Pero sí es cierto que Rajoy ha caido en la trampa y se adapta al sistema según consejo de su gurú Arriola que me comentan ciertas fuentes que es masón.

    ¡Dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  12. Maribeluca

    Bienvenida a esta tu casa. Se goza de libertad y de la compañia de personas excelentes.

    ResponderEliminar
  13. Tann, pido tu permiso para volver a publicar este ensayo el próximo lunes en mi República, es algo que creo necesario desde que lo leí la primera vez: darle difusión.
    Ni que decir tiene que coincidimos en todos los planteamientos.

    Uno mi bienvenida a la de los demás, para Maribeluca.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Alawen:

    Naturalmente, no tendrías ni que pedirlo, pero ya que que me pides permiso te lo doy gustoso, y de paso te pido un favor: que corrijas un error.

    En el primer renglón dice "...y de la blandura que viene...".

    Sobra la palabra "viene". Bórrala.

    Muchas Gracias y abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  15. Tann, corregido. Es lo que tiene que el cerebro vaya más deprisa que los dedos, parafraseando a nuestra nunca olvidada Maleni...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tann...te has pasado tres pueblos. Te hs pasado de agudo, claro, revelador y de buen escritor.
    Podias intentar publicar este artículo en El Mundo o algún otro gran medio de comunicación, porque merece la pena.
    Y, es verdad que es inquietante todo lo que explicas en él.

    En fin, mi enhorabuena de verdad. Mejoras con la edad ehh jajajaj.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestras amables felicitaciones, pero no abuseis de ellas porque podría tener la tentación de escribir otro.

    ResponderEliminar
  18. Anastasi:

    Vaya, vaya, epigramética la Duquesa ¿eh?, así que mejoro con la edad ¿eh?. Te ha faltado decir que como los buenos vinos, pero de todas formas

    ¡¡¡¡¡me J... ser viejoooo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anastasi:

    Si intentara publicar ésto en cualquier periódico que no sea el extinto Alcázar, pese a que he engordado algo, me faltaría culo para las patadas que iba a recibir.

    Me conformo con que los que lo leais os deis cuenta de algunas cosas que expongo, en las que generalmente, no se repara.

    ResponderEliminar