Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿QUE LIBRO NOS RECOMIENDAS?.




Es una idea de Tannhâuser que me ha parecido muy acertada.




Gracias TANN.

14 comentarios:

  1. Pues ya que la idea subversiva ha sido mía, voy a continuar en plan transgresor, recomendando un libro enormemente interesante y políticamente muy incorrecto:

    ANARQUÍA O JERARQUÍA, (Ideario para la Constitución de la 3ª República).
    Autor: Salvador de Madariaga.

    El ejemplar que yo tengo está impreso por Editorial Aguilar, en 1935. En ésta obra que el autor dedica a Gregorio Marañón, el lector puede comprobar la paradoja de que una idea aportada por un pensador de izquierdas, (también los hay), fué, con pequeñas modificaciones, llevada a la práctica por un "dictador" de derechas, pues la idea que se propone en ésta obra es, en líneas generales, la que posteriormente sería la estructura del estado nacional bajo el gobierno del Generalísimo.

    Términos como "democracia orgánica", consistente en suprimir los partidos políticos y sustituirlos por los órganos intermedios de la sociedad, familia, municipio y sindicatos, como cauces de representación del pueblo en el parlamento, aparecen como una propuesta de un pensador de izquierdas, ligado a la generación del 27 y al primer Gobierno de la 2ª República de la que se desligó, asqueado; éstas ideas, como he dicho, las veremos llevadas a la práctica por Franco, con muy pocas variaciones.

    La obra es densa, aunque no llega a resultar aburrida, pues está llena de datos interesantísimos y poco conocidos que atraen a cualquiera con inquietud investigadora, pero advierto que su lectura,en parte debido a la densidad de la obra y en parte al estilo en que está escrita, muy al uso grandilocuente de la época, puede resultar complicada; vamos que no es un tebeo.

    ResponderEliminar
  2. Pos fale! pos, de frutamadre!...como dice nuestro Kbrao.....

    Yo.estoy leyendo un libro que me han dejado: "ZP,tres años de gobierno masónico",de Ricardo de La Cierva.
    Me lo prestaron,tras una cena y deliciosa compañía,cuando salió el tema candente...y como procuro codearme "con los míos".....éstos amigos tenían éste libro, que ni pintado por lo del tema masónico del que estuvimos tratando ,durante la cena.
    Tras el descubrimiento,por De La Cierva,de la pertenencia del Inútil,a la masonería,junto a otros ministros (obvio !) está basado en los artículos publicados en la revista "Epoca",entre el 2005 y 2007.
    Está siendo una interesante fuente de información,que debo dosificar convenientemente.
    Muy interesante !

    ResponderEliminar
  3. Qué densos estaís, yo que venía a recomendaros algo de lectura ligera...
    El libro de Madariaga no lo conozco, parece muy interesante, seguramente la próxima primavera tenga tiempo para leerlo.
    El de Ricardo de la Cierva ya lo leí, y coincido con Betti, es muy interesante si te interesa el tema de la masonería y su influencia en la España actual.
    Para mí, el libro más divertido sobre masonería es el de César Vidal, Los Masones, en el que se resume la historia de los hijos de la viuda de una forma muy amena.

    ResponderEliminar
  4. Vale. Tomo nota de vuestras recomendaciones porque este verano, me ha sido imposible leer nada...sniffff. No he tenido tiempo ni para entrar en la Bita, sólo algunos comentarios sueltos aquí y allá...
    Gracias por la información.

    Alawen, me alegro mucho de verte bien y de vuelta por estos lares.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues..si me dejais..yo os quiero recomendar una pelicula, eso si basada en una novela historica o..historia novelada del polaco ANDRZEJA MULARCZYK. "Katyn" es el resumen del genocidio perpretado por los comunistas contra mas de 22000 polacos (oficiales, soldados e intelectuales) en el bosque de ucraniano katyn que fueron deportados a los campos de concentración de de Kozielsk, Starobielsk y Ostashkov. 22000 seres humanos fueron masacrados por orden directa de Stalin entre el 3 de abril y el 19 de mayo de 1940, 4 años despues de que el lacayo de Stalin Santiago Carrillo hiciera lo mismo en Paracuellos del Jarama. El método utilizado fué prácticamente el mismo ya que Carrillo fue entrenado por la NKVD. La pelicula es de producción polaca y despues de mucho buscar solo la he encontrado en VOS, y subtitulada en colombia, no en España lo que me hace pensar que no ha sido distribuida aqui ciertamente al ser politicamente incorrecta para la propaganda de extrema izquierda socialista. Buena pelicula

    ResponderEliminar
  6. Esta semana sugiero un libro verdaderamente ameno:

    CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO
    Autor: C.S.Lewis

    Escrito en el estilo claro y vivo en el que el autor se expresa con lógica aplastante, acapara la atención del lector, al que le resulta difícil interrumpir la lectura para poder irse a cenar o a dormir.

    Al terminar el libro se queda uno con ganas de mas, hasta tal punto que la presión de los lectores obligó al autor a escribir, años después, una continuación: "El diablo propone un bríndis".

    ResponderEliminar
  7. Pues yo voy a recomendar una de las mejores novelas escritas en español que he leído en los últimos años. "El juego del Ángel" de Carlos Rúiz Zafón. Está tan bién escrita que da asco que se pueda escribir así de bien.

    ResponderEliminar
  8. Los de Zafon me encantaron, ahora estoy leyendo LA MANO DE FATIMA de Idelfonso Falcones, trata de la Andalucia del siglo XVI un joven atrapado entre dos amores y dos religiones...... muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Veo que estoy muy atrasada en todas las secciones del Rebuz.

    Poco a poco intentaré ponerme al día y para extrenar esta sección os aconsejo que leais "Rompiendo el silencio" de Esperanza Puente.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo os recomiendo a todos que leáis "El Principio de Peter" de Laurence J. Peter y Raymond Hull.
    Es un tratado sobre la incompetencia o porqué las cosas van siempre tan mal. La verdad es que aunque el libro tiene muchísimos años...nada ha cambiado y resume de forma muy amena dicho pricipio: en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.
    Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  11. Un libro de lo más divertido, y más para mí que tengo la risa floja, ha sido:Sin noticias de Gurb
    Es de Eduardo Mendoza.
    La cosa va de una pareja de extraterrestres tipo moco o similar que llegan a la Tierra y, en vez de aparcar la nave en un sitio normal y con algo de glamour, me la aparcan en un pueblo de cataluña......
    Es una de esas historias delirante, más cercanas a la astracanada pero con una cierta carga lógica sobre todo por las preguntas que se hace el pobre bicho deambulante por las calles celtíberas. De mucha risa

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de leer "La Casta" de Daniel Montero.
    El increíble chollo de ser político en España.
    Derroches, comilonas, regalos, y privilegios inconfesables.
    Todo esto es la portada del libro, así que os podéis imaginar de qué va el tema, no deja títere con cabeza de ninguno de los partidos,

    ResponderEliminar
  13. Después de ver esto:
    http://www.libertaddigital.com/economia/la-izquierda-pone-el-grito-en-el-cielo-por-un-libro-de-poemas-que-critica-a-zapatero-1276379832/
    Estoy tratando de hacerme con un ejemplar.
    Este libro no me lo pierdo

    ResponderEliminar
  14. Os quiero recomendar un libro que estoy terminando, por supuesto, en este caso, no he pagado ni un euro a las SGAE, me lo ha prestado un buen amigo con el que suelo intercambiar los libros.
    El título es:
    LA ÚLTIMA LECCIÓN
    Autor: Randy Pausch con Jeffrey Zaslow.

    ResponderEliminar