Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 9 de agosto de 2009

ENTREVISTA A ESEBARRA.


1ª.- ¿Que es la vida?.


Contestaría lo de EL GRAN CALDERON… pero creo que no sencillamente es un MISTERIO… por más que los científicos quieran desentrañar cual es su origen y su constitución biológica… Si es HUMANA además es de origen DIVINO… y por lo tanto, difícil de precisar, de definir, de analizar y de entender.



2ª.- ¿Te consideras una persona feliz?.


Me considero una persona que busca la FELICIDAD… que ha vivido muchos “ratos” felicisimos… pero que sabe que todavía es pasajera y difícil de concretar. Qué es ser felicidad… es estar SATIS + FECHO? Entonces difícilmente seremos felices mientras lo podemos perder.



3ª.- ¿Qué es para ti el amor?.


Es la satisfacción de sentirse aceptado cuando uno se entrega a ALGUIEN, siempre persona. De no existir esa relación de PERSONA es difícil entender lo que es una relación de amor. Si acepto y soy aceptado es el INDICIO CLARO DE QUE ES POSIBLE EL AMOR… luego habrá que hacerlo posible en la entrega diaria.


Por eso el amor se puede “acabar”…. SE PUEDE TERMINAR o como dice la canción de Rocío Jurado: SE ME ACABÓ EL AMOR DE TANTO USARLO…


Habría que decir mal…. El amor se HACE VIVIENDOLO… no otro es otra cosa… y fácilmente lo que DEBERÍA SER….frecuentemente NO LLEGA A SER…. nada más que “una intromisión molesta” ( QUE ES COMO MI PROFESOR DE HEBREO TRADUCÍA UN VERBO ESPAÑOL QUE USAMOS FRECUENTEMENTE… y que para muchos es lo que significa y peor aún ES “hacer el amor” ( es decir J.D.R ).




4ª ¿Qué es para ti la libertad?.


Una tarea inacabable. Una meta por la que esforzarme y un servicio al que he estado entregado 44 años de mi vida: hacer personas críticas, responsables, conscientes y en definitiva con capacidad de DECISIÓN. No sé con cuántos lo he conseguido… ni siquiera sé hasta dónde lo he logrado yo en mi vida.




5ª.- ¿Que es para ti la amistad?.


En bastantes momentos de mi vida HE CREÍDO entender y vivir con AMIGOS DE VERDAD, y hasta tan inocente o crédulo creí que tenía muchos.


A la amistad le doy una importancia suma. Para mí es el AMBITO DONDE SE PUEDE VIVIR en la seguridad de que el amigo responde por ti, está contigo, siente lo tuyo… pero los DESCALABROS, CHASCOS… FRACASOS..SOLEDADES, DESASOSIEGOS. Y HASTA TRAICIONES… me han hecho dudar, e incluso sentir lo que es la TRAICION.


Es duro sobre todo cuando UNO SE DA GENEROSAMENTE, SIN MEDIDA.. ETC. ETC.
Pero aún con todo eso… sigo siendo optimista y confiado… quiero tener amigos… y SIGO SIENDO AMIGO DE MIS AMIGOS O DE LOS QUE YO TENÍA POR AMIGOS…. Así soy de tonto de ingenuo de simple… mi mujer me dice que nunca aprenderé…






6ª.- ¿Que es para ti la familia?.


Siempre ha sido mi apoyo seguro, mi refugio, mi referencia fundamental. Nunca he dudado de ella, será que como nacimos pobres y honrados vivimos muy unidos… y eso que a los once años salí de casa…. Pero no de mi familia. Hoy día quedamos mi hermano y yo. pero de aquella familia cristiana de hondas raíces incluso clericales, y con un “tío” carlista que perteneció al ejército del General Cabrera, el tigre del Maestrazgo.. y que acabó siendo sacerdote. Y tío de otro cura de la familia, que educó a mi madre desde los cinco años en que quedó huérfana… hasta que la llevó al matrimonio… y a punto de haber entrado en el Carmelo de Guadalajara.. como una amiga suya.. y que terminó siendo una de las 3 MARTIRES CARMELITAS DE GUAJALAJARA… bueno., pues eso.. se lleva mamado y vivido desde la infancia…

Es pues BASE FUNDAMENTO Y ALMA DE TODA PERSONA con sentido de vida cristiana. Esto es lo que desde hace algunos años trato de hacer vida en mi propia familia.



7ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?.


No me defino por ninguno. Me gusta la NOVLEA HISTORICA. He leído bastante.. del tema me gustaría poder dedicarle más tiempo. La otra novela no es que no me guste.. pero me interesa menos.


Me gusta igualmente los temas de pensamiento sobre todo filosofía de la persona.
En mis tiempos juveniles… entre tesis y tesis de mis estudios de Teología me encantaban los estudios históricos de los descubrimientos de las culturas bíblicas o clásicas y de las primeras culturas del medio oriente: Caldea, Assur, Asiria, Egipto..





8ª.- ¿Que libro estas leyendo actualmente?.


Llevo dos libros de Historias de la Historia de Jerez. Una revista, gruesa con estudios sobre aspectos fundamentales de la vida y desarrollo de actividades históricas en Jerez..Incluidas sus bases de capital de TARTESOS ( Asta Regia) está en el extenso término jerezano..


Tengo además el paladar fácil para todo lo que es cultura….




9ª.- ¿Que música te gusta mas; clásica, melódica o moderna?.


Me gusta la CLASICA, en primer lugar, no me CANSA….. me relaja…
La melódica para distraerme….
La moderna la dejo para la siguiente reencarnación…


10ª.- ¿Con qué personaje histórico , te identificas?.



Habría muchos pero de modo especial JESUS… Pablo… Y especialmente JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, que sigue siendo hoy mi guía espiritual.



11ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.


Pues fíjate que lo mismo se me ocurría ser EDUCADOR DE NUEVO, a pesar de los tiempos y de los tres años que llevo de VACACIONES… creo que el que de verdad se ha sentido, aunque sólo sea por uno, ME SIENTO REALIZADO.




12ª.- ¿Serías un buen presidente de gobierno?.


NO, aunque he sido un buen DIRECTOR DE COLEGIO y un EFICIENTE DIRECTOR.



13ª.- ¿Te gusta ser líder en algo?.


Soy más bien un buen segundo… pero si tengo que ponerme al frente no me arrugo. Suelo pensar bien lo que tengo que hacer y poner los medios para conseguir los objetivos.



14ª.- ¿Eres racista?.


NO. Respeto fundamental e íntegramente a todas las personas.



15ª.- ¿Te consideras buena persona?.


SI. Lo contrario sería mentir.



16ª.- ¿Cual es tu mayor defecto, y tu mayor virtud?.


Mi mayor virtud es ser generoso-amistoso-cordial-afectuoso.
Mi defecto ser débil de corazón… SE ME ENGAÑA O ME DEJO ENGAÑAR FÁCILMENTE.




17ª.- ¿Cual ha sido tu mayor logro en esta vida?.


Seguir vivo y con ilusiones tener una hija preciosa simpática y buena persona.



18ª.- ¿Cuántos/as amigos/as de verdad tienes?.


No los he contado, ni me preocupa el número QUISIERA SER AMIGO DEL AMIGO DE VERDAD.



19ª.- ¿Por quién o quienes darías tu vida?.


Por mi RELIGION fundamentalmente, y en segundo lugar por mi familia directa.



20ª.- ¿Se recoge siempre lo que uno siembra y viceversa?.


SI… lo que pasa es que a veces tarda mucho en manifestarse el fruto y luego recogerlo… PERO SI ESTOY SEGURO DE QUE SI LO COMPARTO entonces seguro, seguro seguro que SÍ SE RECOGE…..


Estoy convencido de que he sembrado mucho…. Y como los trabajadores de la viña el SALARIO SE ME DARÁ AL FIN DEL DÍA… de ese día en que seré examinado del AMOR.



21ª.- ¿A quién admiras? vale pasado y presente.


A JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, que renunció a un futuro “prometedor y cercano”, repartió su reca herencia a los pobres e hizo VOTO DE POBREZA Y DE ESTABILIDAD Y DE VIVIR DE SOLO PAN PARA FUNDAR LAS ESCUELAS CRISTIANAS PARA LOS HIJOS DE LOS POBRES EN EL AÑO 1684 en la FRANCIA DEL REY SOL.



22ª.- ¿Cuántos idiomas dominas?.


Malamente el ESPAÑOL, aunque haya sido profesor de Lengua y Literatura Española. Me entiendo en francés… y con gestos en italiano… he guiado a americanos en inglés por los palacios de LA ALHAMBRA DE GRANADA, casi ná…. Y me entendieron.




23ª.- ¿Como es para ti la mujer ideal?.


La que comparte mi vida. Cariñosa confiada, generosa, entregada pendiente de mí. Respetuosa.



24ª.- ¿Por que escribes en la Bitácora y en este blog?.


Por que descubrí la sinceridad, valentía, patriotismo y nobleza de los que hoy día pertenecemos al ARBOL DE LA AMISTAD DE MI AMIGO CARLOS, AL GRUPO ESTILICÓN DE DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN… quise ser PEON NEGRO y no sé por qué al final no entré…


Cuando no escribo me falta algo… cuando no os leo me siento sólo, sin el aire que me impulsa en una dirección. La vuestra.



25ª.- ¿Que no harías ni por todo el oro del mundo?.


Vender mi honor, mi alma, MI LIBERTAD DE PENSAMIENTO.



26ª.- ¿Eres partidario de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?.


En algún momento de la primera SÍ, aunque siempre conmutable.


La Cadena Perpetua, revisble a los 30 años YA…………….. para ciertos delitos que todos tenemos en la mente.

27ª.- ¿Te gusta la política?.



Me gusta la SOBRE- POLÍTICA y me explico. Cuando expliqué LA CONSTITUCION a mis alumnos de 3ºde BUP después de la aprobación de la misma, a mis alumnos que me preguntaban dónde me situaba políticamente yo les decía que Yo era de SOBRE UNION DE CENTRO…qué utópico era yo entonces. Pero claro el SOBRE ES LO QUE ESTÁ POR ENCIMA, no el papel doblado y pecado que muchos “pseudo periodistas o pseudopolíticos” recogen con tanta alegría.



28ª.- ¿Que opinas de los nacionalismos?.


Que son el cáncer de la ESPAÑA COMO UNA NACION GRANDE Y LIBRE.


Que jamás se debería haber introducido en LA CONSTITUCIÓN.



29ª.- ¿Sabrías decirme 3 personajes insignes y otros 3 nefastos de la historia de España?.


ISABEL LA CATÓLICA. FELIPE II, FRANCO, uno de regalo AZNAR.
FERNANDO VII, ALFONSO XIII, MANUEL AZAÑA Y EL ^^, este de castigo para nosotros y sobre todo PARA ESPAÑA.




30ª.- ¿Que significa para ti la palabra España?.


MI NACION.



31ª.- ¿Que es lo que más te duele de la España actual?.


El destrozo de la misma por las manos de los políticos ineptos y por los NACIONALISMOS EGOISTAS.



32ª.- ¿Que serias capaz de hacer por España?.


En mi situación actal creo que lo que estoy haciendo NO CALLARME ANTE LAS TRAICIONES.. y dar la cara por la VERDAD DE ESPAÑA COMO NACION Y COMO SENTIMIENTO.



33ª.- ¿Que opinión tienes de Zapatero?.


Me la reservo pero ya la conocéis todos. Es el prepotente.. el que se cree sabedor y dominador de todo.. el que más engaña y más taimado de los políticos. Si tiene pensamiento… ni el mismo sabe cómo se concreta.. cada día lo acomoda.. enfatuado, engreido… cabezón.. como leonés cazurro. Difícil de dar marcha atrás.



34ª.- ¿Si de ti dependiera, que harías con Barcenas?.


PUEDE TENER SALIDAS pero mejor es que se hubiera marchado hace tiempo del cargo. guardándose el acta… YA SABEIS… NO A OTRO CASO LINO….



35ª.- ¿Debe de dimitir Mariano Rajoy?.


Debería haberlo hecho después de las elecciones. YA DA LO MISMO. Pero el PP lo va a tener difícil si no ROMPE DEFINITIVAMENTE ESPERANZA.



36ª.- ¿Que cambiarías de la España actual?.


A parte del partido del gobierno… EL TITULO VIII DE LA CONSTITUCIÓN.



37ª.- ¿A que personaje femenino de la Bitá te llevarías a una isla desierta?.


A todas… no soy andaluz, ni romano.. pero he VIVIDO MUCHO TIEMPO DE MI VIDA EN LA PRIMERA PROVINCIA DEL IMPERIO ROMANO LA BETICA. Dejémonos de Al Andalus.


Que fueron unos vividores seguidores de la buena vida romana, baja el MANTO DEL ISLAM, todo mentira.



38ª.- ¿Quien es en realidad ESEBARRA?.


Pues una persona sencilla, amigo de sus amigos, oferente de amistad y de apoyo, un SER SOLIDARIO Y COMPASIVO.


S (ESE) de Severino BARRA , pues eso mi primer apellido del que me siento orgulloso, por mis ancestros Navarros que fueron los pobladores de mi tierra cuando la Reconquista alló por los años 1148 o así… De ahí mi amistad con mi AMIGO NAVARRICO JEG 06.



39ª.- ¿Cual ha sido la pregunta que más te ha gustado y cual la que menos?.TODAS ME HAN GUSTADO , ninguna me ha molestado.






40ª.- ¿Que pregunta te harías que no te hemos hecho?.


Lo tengo muy fácil.
¿ CUANDO ECHAMOS AL ^^?




Con todo el corazón para mi amigo CARLOS y los lectores del REBUZNOMETRO, socios del
ARBOL DE LA AMISTAD, GRUPO ESTILICÓN, COFRADES ET CONSCRIPTI DE NUESTRA QUERIDA BITACORA DE LOS LECTORES DE LIBERTAD DIGITAL

7 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo.

    Un abrazo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Esebarra:

    Pues, no te quepa duda,que a juzgar por tu vocación y entrega en la Enseñanza,haz sembrado mucho en tu vida laboral, y además de realizarte, haz contribuído a la formación de buenos españoles!
    Tienes un gran corazón,compañero !

    Que Dios os bendiga, a tí a tu familia!
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Qué interesantes respuestas, Esebarra. No sabía mucho de tí aunque eres veterano cofrade de la Bita y me alegro de poder "conocerte" algo más.
    Enhorabuena. Se aprecia el gran corazón que tienes, tu gran patriotismo, tu vocación y tu buen hacer como docente y, como dice Betti, seguro que has formado a buenas personas.
    Qué suerte que estés entre nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena cofrade, por tus sabias respuestas; ahora me explico que tus posts sean tan didácticos, ¡eres profesor!.

    Como he dicho, tus respuestas me han gustado, excepto quizá la de la pregunta nº 36, en la que creo que te has quedado un poco corto jaajjaj.

    ResponderEliminar
  5. Esebarra, ante ti me quito el sombrero, que categoría de persona y que maravilloso ser humano.
    Admiro que hayas estudiado teología, mi santo también curso estudios y creo que eso os hace ser ¿especiales? El cariño con que hablas de tu profesión y esa firmeza en la fe.
    Es todo un lujo poder compartir la bita, los blogs y demás rinconcitos que nos permite Internet con personas como tu.
    Gracias por hacer que te conozcamos un poquito mejor.
    Que Dios te bendiga a ti y tu familia, un abrazo cofrade.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico y ejemplar y lo más importante, tocado por la varita mágica del Señor.

    La luz que desprendes se percibe desde el Señorío de Molina.

    Severino, es un honor para mí conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por ser como eres. Otro gallo nos cantaria en España si hubiera muchas personas como tu.

    Un abrazo.

    Pd: Severino solo tiene un defecto pero que se puede perdonar. ¿Como se pude ser del Atletico de Madrid habiendo equipos como el Real Madrid o el Racing?.

    ResponderEliminar