Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 6 de junio de 2009

La Opinión de Mele (R 10 o Rosa Diéz)



Como se atribuye, no sin razón, todas las malignidades a zETAp y, en general, al prisoe, no resulta descabellado atribuir el movimiento de Rosa10 a una estratagema perversa y diabólica del ^^ y su entorno, perdón por la redundancia, para perjudicar electoralmente a su contrario. Así, la operación R10 tendría como misión reivindicar u ocupar el espacio abandonado desde el 11-M por el PP en pro de la unidad de España y frente al nazionalismo y sus efectos. Operación que, ciertamente, no carecería de lógica.

Llegada la prueba del algodón de las elecciones, qué ha ocurrido: que R10 ha perjudicado a los dos pesebreros mayores, captando determinantemente el voto que iba a los partidos testimoniales, en el caso de las gallegas resulta revelador. Y a más llegará si sigue siendo la única opción que realmente crispa al zETAp y deja clavado en el escaño a primates como el Tardá. Sigo, pues, opinando que a los que se les haga duro la abstención (opción tan democrática como las demás), disponen de una alternativa eficiente en R10, aunque sea por aquello de que no hay peor cuña que la de la propia madera.

10 comentarios:

  1. Buen Mele, permíteme que comparta y discrepe sobre tu comentario.
    Esta mujer que escribe, responsable de sus actos y en plenas facultades no piensa dar ni una pequeñita alegría a los sociatas. Como considero que Rosa la Roja es tan socialista como los de la ceja, por mucho que Rajoy y los suyos me haya defraudado, jamás daré mi voto a esta sra., tan prepotente como su jefe y poco de fiar. Vamos que antes daría mi voto al ciego, Miguel Duran (Libertas) o a AES.

    Considero que eso de “castigar” al PP también seria un castigo para mí y los míos, el sufrir otra victoria Zapaterina no lo soportaría; la situación es lo suficientemente grave como para desear con todas las fuerzas que el nacional socialismo, extremo, de este gobierno desaparezca de España o esta nación quedara hundida para siglos.

    El futuro de mis hijos esta en peligro y con eso no juego ¡Voto con responsabilidad! Después vendrá lo de exigir a los depositantes de mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, que me parece una alternativa eficiente, como tu comentas, con meridiana claridad y aplastante razonamiento.
    Pero esa misma claridad de tu razonamiento, me gustaria a mi verla en R10.
    No hay un solo tema en que se defina claramete, todo es un batiburrillo de ideas progres pero dictadas de forma que no molesten a los moderados, en un ambiente de ideas confusas, que puedan tener en sus respuestas, varias salidas.
    No me prece trigo limpio.Me da desconfianza.
    Pero creo como tu bien dices, que esta teniendo su eficacia

    ResponderEliminar
  3. Hay vida más allá de esos planetas. R10 puede ser una alternativa, pero para un votante de izquierdas.
    Medito, reflexiono (hoy es el dia que toca) en mi voto, y no, no encuentro motivos para votar a R10.
    Mi voto irá para alcanzar una UE lógica y justa, nunca con lecturas de política interna.

    ResponderEliminar
  4. Querido Mele:

    Primero,necesito decirte: !Cuánto me alegra que estés entre nosotros,aquí !

    Rosa Diez,me parece,especialmente,interesante porque los sociatas menos malos y aún recuperables...verán en ella, la puerta de escape y castigo que quieren darle al Cejas....o sea, mejor aún, porque si se produce un trasbase de sociatas-borregos a sociatas-menos borregos......fantástico para sanear algo, el tufo que desprende el Cejas.

    Otrosí :

    Para el PP,un posible reto a que sean mejores y no descuiden(aún más...)a sus votantes.
    Rosa Diez, en ambos casos, para mí, está haciendo el papel de poner un poco de ética...
    No quiero pensar,si no existiera ésta posibilidad,el cómo estaría "el patio",encantados de haberse conocido!

    En todo caso, personalmente, no me encuentro en ninguno de ésos casos y me voy con LIBERTAS !
    Un abrazo de bienvenida,querido amigo !

    ResponderEliminar
  5. Ni "mueta" Mele. Pa mí que esta tiparraca no se dará autenticamente a conocer hasta que no tenga algo de poder. Entonces conoceremos a la verdadera roja. Yo me inclino por AES.
    Abrazotes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mele, disculpa que te rebata, pero tengo que hacerlo.

    Si bien existe una remotísima posibilidad de que la operación Roja 10 sea lo que expones en tu primer párrafo, no obstante lo considero muy improbable.

    Mas plausible es la suposición de que la "Rosita de pitiminí" sea simplemente una socialista, muy, muy lista y audaz que se haya dado cuenta de que el PP ha dejado libre un espacio y ella, reprobada por la actual cúpula de su partido, se haya decidido a ocuparlo, tanto por despecho hacia los suyos, el PSOE, como por oportunismo político, para seguir en el machito. En ello, no ha actuado sóla, sino que ha contado con el apoyo tácito de renombrados socialistas (y masones), como Almunia y Leguina.

    La "prueba del algodón" de las elecciones vascas y gallegas, a las que das tanta importancia, a mi juicio no la tienen y ésto porque ni los resultados en ellas han sido tan buenos para Roja 10 ni el perjuicio ocasionado a los dos socios del bipartidismo ha sido traumático.

    Por otra parte, no es cierto que sea la única opción que deja clavados en el escaño a elementos como Tardá, hay otras que le clavarían mucho más...si se les diera la oportunidad, pues siendo, como dices, "cuña de la misma madera", deberías notar que ésa cuña no está clavada en la izquierda, sino en la derecha, a la que está dividiendo e impidiendo que se concentre el voto del desencanto en opciones de signo nacional, a las que ciertamente, les quita votos, el tuyo sin ir mas lejos.

    Eres muy dueño de votar lo que en conciencia creas mejor para España y no seré yo quien te censure por votar en conciencia, actitud que preconizo desde las últimas elecciones generales, pero conviene que repares en que Roja 10 nunca ha dejado de ser socialista ni se ha convertido en patriota defensora de España, por arte de magia; su "cambio" no es mas que fachada, pura estrategia orientada a un fin: rebañar votos de descontentos como tu que con la mejor intención, votareis, sin ser conscientes de ello, al enemigo, un enemigo que llegado el momento, actuará de bisagra con el PSOE o incluso se integrará en él, cuando caiga Zapo.

    Como por sus obras les conocereis, ya tendrás ocasión de comprobar la veracidad de lo que digo, pues no creo que tarde mucho, una vez se vea fuerte, en quitarse la piel de cordero.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la consideración que mostráis con vuestros comentarios, así como por el cariño que se desprende de los mismos. Mi sentimiento es recíproco.

    La mayoría de los que concurrimos a estos foros liberales coincidimos en que el sistema electoral que tenemos configura el “corrá,” por todos criticado. Tras las elecciones del 9-3-08, el cambio de mano de MRB evidenció, entre otras cosas, que el PP no era antagónico del PSOE, sino su complementario en el mantenimiento del “corrá” Lo último, lo del candidato Mayor Oreja y el 11-M, creo que sobran comentarios.

    La galaxia de partidos testimoniales. Qué función desempeñan, además de inundar de papel los colegios electorales –sin ninguna queja de los ecolojetas, sorprendentemente-, pues dar color democrático a la estructura corralera: pluralidad, concurrencia, libertad de elección, etc. Omito el de igualdad porque ése es el que no se da, y no se da cuando los recursos jurídico-administrativos-publicitarios del Estado, o sea, el presupuesto, es utilizado por una minoría en contra de la mayoría. Así las cosas, dar el voto a esos partidos nos convierte en palmeros de los del “corrá” Hasta aquí, el fundamento de la abstención.

    UPyD: R10 o Rosa diéz. Dos de tres; de las tres elecciones a las que se han presentado han obtenido representación parlamentaria en dos, y en las gallegas quedo en puertas. Ya son menos palmeros.

    Que ello se debe a los masones, trilaterales o clubes ésos de gente rica y principal, posiblemente. Lo cierto es que su presencia hace daño a los pesebreros del presupuesto, aunque sólo sea por aquello de que restan. Que es un partido que a la larga está llamado a integrar el “corrá,” seguramente, pues los bancos le han dado créditos elevados. Pero de momento resta. Hasta aquí, el fundamento al voto de catigo.

    La decisión es vuestra.

    ResponderEliminar
  9. Mele:

    Te equivocas completamente considerando a los partidos a loa que llamas "testimoniales", palmeros del sistema.

    Una ideología y una voluntad solamente serán palmeros de un sistema si colaboran en él, pero en ningún caso si les toca representar un papel poco lucido por culpa, precisamente, de el sistema, que está pensado para enterrar a ésas ideas.

    Siento decirte y no te ofendas, que los que sin daros cuenta si vais a actuar de palmeros del sistema sois los enemigos de la izquierda que vais a votar a la izquierda. Ya os dareis cuenta.

    En cuanto a tu último párrafo, no comprendo cómo puedes decir, como de hecho dices, que el ser palmero o no está en función del respaldo electoral que se tenga. Pues puestos a éso, el PP y el PSOE, tienen mucho mas que Roja 10.
    ¿No te das cuenta de la contradicción?.

    ResponderEliminar
  10. Tann, con el ánimo de explicarme con mayor precisión:

    No encuentro diferencia de resultado entre colaborar y dejarse utilizar.

    Cuando dejar de ser palmero para ser solista requiere de unos recursos reservados para oligarquías, según configura nuestro vigente sistema electoral, persistir en desempeñar un papel deslucido coadyuva a dar colorido democrático a la estructura corralera que configura dicho sistema, además de contribuir a la dispersión del voto. Lo cual nada tiene que ver con el contenido, ideología y honestidad de los dirigentes de los tales partidos testimoniales. Cierto que el sistema está pensado para enterrar las ideas, pero no a los partidos que puedan o digan representarlas en el palenque electoral cada equis tiempo, o sea, cada convocatoria electoral, es decir: a toque de corneta.

    La decisión es vuestra

    ResponderEliminar