Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 20 de junio de 2009

La Opinión de Mele (ETA y el NEGOCIO).


Estos miserables se mantienen en gran medida porque son muchos los que viven, y bien, del terror; pensamiento común del que participo. ¿Es unilateral esa canonjía trágica?. Es decir, si viven del quebranto y del dolor sólo los terroristas y sus entornos, sean éstos ilegales o legales, o si también obtiene utilidad alguien más, o sea, los contrarios.

Por lógica, todo lo que concierne y contribuye a la permanencia de tu enemigo representa tu objetivo a abatir, sin embargo no ocurre así con ETA, a la que se tolera, e incluso protege y fomenta, sus cauces financiero, de propaganda y captación de “gudaris pistoleros”.

Cuales son las utilidades del contrario, muchas y varias, por ejemplo: mantener la cepa del virus nazionalista, que a tantos enriquece y hasta les otorga honores; contribuir a la fragmentación y debilitamiento de España en pro de escasos poderes “transversales:” coronas, prisoe, entidades y/o caciques financieros, partidos políticos en general y negocios tales como los relacionados con la seguridad; pensad por un momento la cantidad de dinero, siempre silenciada, que las empresas de seguridad sacan de la caja –presupuestos- sólo con los sistemas de control de acceso y vigilancia en los edificios oficiales de cualquier orden y grado, aunque sea una simple oficina de registro en la villa o ciudad más ignota; dígase otro tanto en su proporción con el servicio de guardaespaldas, etc. Dos datos: tales servicios resultan, en muchas de sus prestaciones, más perjudiciales y humillantes para el ciudadano pagador que preventivos frente al terrorismo impulsor o causa última de tales negocios. Las autorizaciones previas para constituir y desarrollar la actividad de empresa de seguridad, en sus diversos grados, corresponden su otorgamiento y control y, llegado el caso, retirada de la autorización al Ministerio de Interior, gobierno de España. Obviamente, el desarrollo empresarial se desenvuelve en régimen de oligopolio, no de competencia. Los chollos, son los chollos.

Por qué extrañarse de que ETA no sólo se financia con lo proveniente de la extorsión, del delito, sino también de las subvenciones.

MELE.

4 comentarios:

  1. A nivel de estrategia politica, tengo muy claro que en altas instancias no interesa acabar con la banda asesina, si se quisiera , creo que hay recursos suficientes para acabar con ella , si hace decadas no era posible, actualmente si lo es con toda seguridad, y por supuesto no me refiero para nada a una cobarde negociación.
    Se conoce quienes son , donde se mueven y quien los mantiene y financia, y en poco tiempo se podria acabar con ellos , solo con proponerselo de manera firme y decidida.
    Los intereses economicos, politicos, el miedo o todo ello junto, esta claro que son los que lo impiden, pero a nivel cotidiano, hay mucha gente que trabaja de forma seria, y jugandose la vida con gran valentia, bien es verdad que viven de ello, pero convencidos de que su trabajo esta encaminado a acabar con estos asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Viracocha, incluso los asesinados son los que están a nivel cotidiano; es el nivel del trabajo, de la conciencia de servicio, de luchar contra el mal; pero no es el nivel decisorio, el nivel beneficiario,...no es el nivel perverso y de la maldad, a éste si que le es imputable la corrupción y criminalidad.

    ResponderEliminar
  3. Es una acertadísima exposición,querido Mele. Tan acertada como de triste e insoportable realidad!

    Deseo,de corazón,que tengan el fin que se merecen!
    Tú,yo y todos los españoles que aman España, somos los sufrientes observadores y los inocentes asesinados,junto a sus familias,los mayores perdedores de ése abyecto "negocio".

    ResponderEliminar
  4. Durante treinta años eta ha estado alimentada, protegida y amparada por el PNV; el gobierno de Vascongadas ha sido la sangre que ha hecho latir el corazón de la banda etarra y el aire que necesitaba para respirar. Se ha impedido durante estos treinta años que los terroristas fueran detenidos, porque como decia Arzallus, ellos recogian las nueces del arbol que movian los etarras.

    Afortunadamente ha comenzado un nuevo tiempo, y esperemos que las palabras que ayer pronuncio Pachi
    Lopez, se vean corroboradas por los hechos.

    La firme decisión del nuevo gobierno de luchar contra eta, es la única esperanza que nos queda para que la banda sea derrotada, encarcelada y juzgada.

    ResponderEliminar