Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 28 de junio de 2009

Entrevista a Ecijana



1ª.- ¿Que esla vida?.


La vida es una carrera de obstáculos, sólo hay que aprender a levantarse cuando caes y a disfrutar cuando el tramo es llano. La vida es el paso ineludible hacia la auténtica felicidad, pero mientras tanto tenemos la obligación de sacarle el máximo provecho por nosotros mismos, por los que nos rodean y por Aquel que nos la dio.



2ª.- ¿Te consideras una persona feliz?.


Sí, decir lo contrario sería pecado. He tenido y tengo como todo el mundo muchos sinsabores, muchos padecimientos intensos; pero a pesar de todo doy gracias por lo que tengo que no es poco.



3ª.- ¿Qué es para ti el amor?.


Algo sin lo que es imposible vivir, el que diga que se basta solo miente; todos necesitamos apoyarnos en alguien, entregarnos a alguien y hacerlo sin dobleces. Amar es darte y es necesitar al ser amado.



4ª.- ¿Qué es para ti la libertad?.


La libertad es poder y saber escoger entre el bien y el mal, actuar conforme a tu conciencia. El problema es que mucha gente no tiene esa conciencia y confunde la libertad con el libertinaje. La libertad es poder elegir lo mejor para ti procurando que no dañe a quienes están cerca.



5ª.- ¿Que es para ti la amistad?.


La amistad también es amor, es como un buen perfume: con dos o tres gotas bastan; es algo que nadie te impone, algo que aceptas porque sí con todos sus defectos y todas sus virtudes. La amistad es algo difícil de encontrar, pero eterna si es auténtica.



6ª.- ¿Que es para ti la familia?.


La familia es la raíz de la que proviene todo ser humano y por la que se perpetúa; sin embargo puede ser una bendición o tu peor pesadilla: para todo hay que tener suerte en esta vida. Bajo mi punto de vista la auténtica familia es la que formamos a partir de nuestro matrimonio. La anterior a esto puede darte muchas satisfacciones pero te viene impuesta y en todos sitios hay garbanzos negros; la que tú formas con tu marido o con tu mujer es la escogida por amor y en libertad.



7ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?.


¡Ufff...! Esto si que es difícil, tengo muchos escritores favoritos; cuando leo un libro me creo que ese es el ideal, pero poco después descubro a otro que lo supera. Me gustan mucho las hermanas Brontë, Willkie Collins, Javier Moro, Henning Mankell, Willbur Smith y un larguísimo etc.



8ª.- ¿Que libro estas leyendo actualmente?.


“Las hojas caídas” de Willkie Collins y “el hombre del baobab” de Javier Cantero.



9ª.- ¿Que musica te gusta mas; clasica, melodica o moderna?.


No soy de mucha música pero me gusta la melódica tipo José Manuel Soto y la moderna gracias a la influencia de mis hijas: por ejemplo me chifla Bisbal, aunque suene raro. Rocío Jurado cantando flamenco o colombianas me fascina.



10ª.- ¿Con que personaje histórico , te identificas?.


Con ninguno, distinto es decir con quién me gustaría identificarme, ojalá pudiera ser algún día parecida a Teresa de Calcuta aunque es una meta demasiado alta para una simple pecadora.



11ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.


Sueño con una casa pequeña en medio del campo, lejos de la civilización, con un pequeño huerto y entregada a la escritura y a la lectura, rodeada por tres o cuatro perros y con mi marido vagueando junto a mí.



12ª.- ¿Serías una buena presidenta de gobierno?.


En absoluto, no va conmigo robar y engañar, no concibo el afán de poder de los políticos y por lo visto esa son cualidades inherentes en todos ellos.



13ª.- ¿Te gusta ser lider en algo?.


No, eso significaría estar en las miras de todo el mundo, sentirte casi ombligo del mundo, destacar; me gusta más pasar desapercibida.



14ª.- ¿Eres racista?.


Sí, los moros me pueden. También lo soy de los propios “blancos” que por el hecho de serlo se creen con derecho a maltratar a otro ser humano de cualquier raza.



15ª.- ¿Te consideras buena persona?.


No lo sé, lo intento cada día. Supongo que depende de quien te mire: una vez me dijeron que lo único bueno que tenía era ser bética y en el caso opuesto también me han dicho que mi único defecto es no ser sevillista. Sandeces ¿no? En general me consideran buena persona, sobre todo la gente que me importa, el resto me resbala.



16ª.- ¿Cual es tu mayor defecto, y tu mayor virtud?.


Defectos miles, quizás el que más se nota es mi cabezonería y mi visceralidad. Mi virtud más destacada creo que es la lealtad y la sinceridad.



17ª.- ¿Cual ha sido tu mayor logro en esta vida?.


Mis hijas sin lugar a dudas.



18ª.- ¿Cuantos/as amigos/as de verdad tienes?.


Tres, quizás cuatro. El primero mi Viracocha.



19ª.- ¿Por quién o quienes darias tu vida?.


Por mis hijas, si alguien les hiciera daño delante de mí sería capaz de morir y de matar.



20ª.- ¿Se recoge siempre lo que uno siembra y viceversa?.


No, por esa regla de tres los etarras no tendrían paz. La verdad es que cuesta mucho sembrar y más recoger aunque creo que el tiempo deja a cada cual en su sitio. Acaso en otra vida nos veamos recompensados.



21ª.- ¿A quién admiras? vale pasado y presente.


A mi bisabuela, las pasó canutas con la guerra, para colmo aguantó la infidelidad de su marido, enterró a una hija con 22 años y a pesar de todo siempre daba buenos consejos, todo lo comprendía, de nada se asustaba y tuve la dicha de tenerla conmigo hasta que mi hija sabía andar. Nunca se rindió, siempre planeaba otra meta: se quedó queriendo ver a mi hija hacer la Primera Comunión. Otra persona a la que admiro es a Francisco José Alcaraz: refleja fielmente en qué se está convirtiendo España; la víctima perseguida, el terrorista exigiendo.



22ª.- ¿Cuantos idiomas dominas?.


El español o castellano y el astigitano. ¿Qué más quieres? Que aprendan los demás mi idioma.



23ª.- ¿Como es para ti el hombre ideal?.


No existe el hombre o la mujer ideal, todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes; en cualquier caso no cambio a mi media naranja por ninguno.



24ª.- ¿Por que escribes en la Bitácora y en este blog?.


Un puñao de gente sana y que comparte más o menos tu opinión es difícil de encontrar. Me encuentro muy a gusto en ambos sitios. La bitácora la descubrí por casualidad y tras ojearla un rato pensé que era buena gente y me lancé de cabeza, el resto viene rodao.



25ª.- ¿Que no harias ni por todo el oro del mundo?.


Traicionar la confianza que cualquier persona depositara en mí. Abandonar a mis hijas o a mis padres, pelotear a alguien por alcanzar fama o poder.



26ª.- ¿Eres partidaria de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?.


De ambas según qué casos. Para los terroristas no tendría que haber dos oportunidades. Los pederastas y violadores merecen cadena perpetua pero siempre con trabajos forzados.



27ª.- ¿Te gusta la política?.


No, ni una mijita; pero estamos en manos de políticos por lo tanto tienes que estar al tanto e involucrarte en la medida de tus posibilidades para no dejar que te tomen por idiota. Aún así lo hacen.



28ª.- ¿Que opinas de los nacionalismos?.


Son lo peor que puede pasarle a un país que pretenda su unidad; creo que son unos descerebrados y peor que ellos los que los apoyan por intereses. Es una gangrena que si no se corta de raíz se extiende hasta matar.



29ª.- ¿Sabrias decirme 3 personajes insignes y otros 3 nefastos de la historia de España?.


Me quedo por su labor con los Reyes Católicos; por su aportación a la medicina con Ramón y Cajal y por su entereza humana con José Antonio. Malos de solemnidad Carrillo al que detesto y Zp hipócrita redomado, rencoroso, impulsor de la gangrena española; ambos hacen por mil.



30ª.- ¿Que significa para ti la palabra España?.


El país que me cobija, una nación que fue un día grande y que va camino de su desintegración total. Mi patria y mis colores que desgraciadamente están en agonía. Un trozo de tierra en la que se podría vivir muy bien pero que por el aumento de la delincuencia política estamos cada vez peor.



31ª.- ¿Que es lo que más te duele de la España actual?.


El adocenamiento de la gente, el estado de coma de casi todo el mundo, el que no les importe más que vivir mejor que el otro sin mirar si hacen daño o no. El derroche y el consumismo.



32ª.- ¿Que serias capaz de hacer por España?.


Hago lo que tengo en mi mano que es bien poco; jamás votaría a la izquierda. No me callo lo que pienso ante nadie aunque muchas veces me tachan de extremista, me importa un comino.



33ª.- ¿A que personaje masculino de la Bitá te llevarias a una isla desierta?.


Está claro: a Viracocha para compartir saco de dormir; al resto para hacer candelitas y reírnos mucho.



34ª.- ¿Quien es en realidad ECIJANA?.


Ecijana es una madre y esposa muy normalita de 46 años que vive entregada a su familia procurando que la mierda de fuera no nos salpique, tanto que me di de baja maternal hace ya 20 años y no he vuelto a desperdiciar ni un minuto lejos de ellos. Una mujer casera con fobia a la sociedad. Es una hija medio tonta a la que le cuesta la misma vida negarle algo a sus padres, una persona fiel y muy sincera, demasiado a veces. Alguien que procura agradar a todo el que pueda. Pero también es una persona con un genio vivo que no consiente que la pisoteen o la tomen por jili. A la ecijana sólo le queda el gentilicio de su tierra, casi todo lo que me unía al pueblo está en el cementerio. Podría contar muchas cosas pero sería extenderme en demasía. Y la ecijana es una sevillana a vuestra disposición.



35ª.- ¿Quien crees que es más atractivo para las mujeres Pio, Mele, Zapatero o un servidor?.


Vaya Carlos, eres muy malo. El Z ni nombrarlo, vomitivo. De vosotros tres cada uno tiene su encanto pero seguro que como mi Viracocha ninguno. Lo siento chicos.



36ª.- ¿Cual ha sido la pregunta que más te ha gustado y cual la que menos?.


No me ha molestado ninguna, desde luego. Todas me han gustado, es un honor para mí responderlas para toda la pandilla de buena gente que forma la bitácora. Gracias por incluirme y aceptarme.



37ª- ¿Que pregunta te harias que no te hemos hecho?.


No ha faltado nada, está completito.

13 comentarios:

  1. Escijanaaaa:

    Qué placer conocerte un poco más!
    Eres todo un lujo para tu Viracocha:Fiel y cariñosa, madraza,leal con los amigos,sincera y con las ideas claras !
    Si no quieres ser Presidenta de Gobierno, no te apures,déjamelo a mí! jejejeje.......
    Orgullosa me haces sentir de conocerte y deseo,de verdad,poder abrazarte "in person"!
    Un abrazo cariñoso y que Dios te guié siempre a tu familia !

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ole salero, mi "arma"!!!. Felicitaciones gordas, Plas, plas, plas, plas.

    Me ha gustado mucho tu respuesta a la 25; con ésa respuesta contestas, además, a la 15 pues, evidentemente, eres buena persona.

    ResponderEliminar
  3. Betti cariño mío, no puedo más que devolverte los piropos; yo también estoy deseosa de abrazarte.

    Tann, si te gusta la 25 es porque tú mismo eres una gran persona, no tengo la menor duda.

    Carlos, no eres tú quien debe agradecer nada. Soy yo la que te está eternamente agradecida por todo. La Jurado me ha estremecido. Gracias de corazón a todos.

    Mele ha escrito por ahí que la foto está incompleta pero es que Écija es "mu grande" y no cabe entera, jejejee

    ResponderEliminar
  4. Ecijana:

    Encantada de conocerte.

    A través de tus intervenciones se podía vislumbrar tu calidad humana, a partir de la entrevista queda patente.

    Lo dicho, encantada.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ No me lo puedo creer !!!
    y yo que creia que no me podia ni ver

    Sorpresas de la vida jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ecijana, me han gustado todas tus respuestas,sobre todo lo que respondes a la 6ª y en la que te describes como persona.
    Ya sabiamos que eras estupenda. Ahora , queda confirmado.
    Un placer tenerte con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. A traves de tus respuestas se adivina que eres una persona sincera, humana, y sencilla, pero sobre todo, buena hija, una gran madre y estoy segura que el orgullo de tu Viracocha.

    Solo hay que leer tus respuestas a las preguntas 6ª y 34ª para saber que eres una gran mujer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ecijana, gracias por hacer que te conozcamos un poquito más. Ya sabemos que eres una buena hija una buenísima madre y una maravillosa esposa ¡Casi ná! Hasta sabemos tu edad…. Jejejeje.

    En fin ¡Otro lujo tenerte con nosotros!

    Dos besotes

    ResponderEliminar
  9. Esta es la persona , todo un lujo como dice Bettina, y mi gran orgullo como apunta Marbal, de la que me enamore , apenas habiamos estrenado juventud.
    Ya llevamos recorrido juntos un buen trecho, sigue siendo transparente como el agua clara,
    y cada vez que la miro siento la misma emocion ahogada, el mismo cosquilleo que note, el primer dia que ella me miro, sentimiento que nunca me abandona en nuestro dia a dia, con caidas y con llanos, pero enamorado como ese dia...

    http://www.youtube.com/watch?v=otytfs474jg&hl=es

    ResponderEliminar
  10. Me siento halagada por vuestras palabras queridas amigas mías. Os lo agradezco desde lo más profundo de mi alma. Millón de besos a todas.
    A tí Viracocha no te digo nada, sólo te miraré.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. Tres son multitud...
    Llego tarde al comentario y me quedo después de la conclusión.
    En fin, encantada de leerte de nuevo, mi querida amiga andaluza, me has dejado con muchas ganas de conocerte en persona.
    A ver si es posible.

    ResponderEliminar
  12. No se puede añadir más a lo que ya han dicho mis compañeros, sólo decir que me encanta tenerte como cofrade, que tus respuestas son las de la persona que ya estábamos conociendo, y que te mereces un 10 por esta entrevista.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar