Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 24 de junio de 2009

Entrevista a DUNA1


1ª.- ¿Que es la vida?.



Partiendo de la base de que NACER es la principal causa de muerte en el mundo. La vida es algo pasajero, es algo efímero y no es propiedad de cada individuo. Ello mismo te permite crecer y procrear. Y esto es lo más bonito de la vida, hasta que fenecemos. La vida es un don de Dios. Y solo se me ocurre decir que en esta vida, solo estamos de paso.

2ª.- ¿Te consideras una persona feliz?.

La felicidad como tal es un camino, no un destino. La felicidad hay que ganársela día a día, hora a hora, minuto a minuto y segundo a segundo.Hay muchas formas de ser feliz, y yo he disfrutado y disfruto de los pequeños placeres de la vida. Una sonrisa, por ejemplo. Pero insisto. Es un camino que debemos recorrer muchas veces cada vez que queremos conseguirla.

3ª.- ¿Qué es para ti el amor?.

Complicada la respuesta. El amor, lo debemos de buscar dentro de nosotros mismos. El amor, surge porque si. Y es algo que no se puede explicar. Pues podemos tener amor, por un animal, una persona o una cosa. Por tanto, me quedo con esta definición: El amor es ciego y lo guía la locura. Y este otro que siempre lo he llevado a cabo: Es una locura amar, a no ser que se ame con locura. Y este otro que aun no he podido decir a la persona que amo: Dejaré de amarte cuando el pintor sepa plasmar en un lienzo el ruido que hace una lágrima corriendo por tu mejilla.

4ª.- ¿Qué es para ti la libertad?.

Libertad es todo lo que desea el ser humano. Al igual que el amor, es algo que no se puede explicar. Cada cual es libre de hacer, decir o pensar lo que le venga en gana, aun a riesgo de perder por eso, la libertad. Paradojas de la vida, que hoy, desafortunadamente, hay mucha gente encarcelada por expresarse en libertad.

5ª.- ¿Que es para ti la amistad?.

La amistad es un don que poseemos para relacionarnos con nuestros congéneres, sean del sexo que sean y tengan la edad que tengan. No hay ninguna receta que nos ayude a hacer amigos, ello viene solo, y es totalmente gratuito.

6ª.- ¿Que es para ti la familia?.

La familia es un regalo de Dios, que cada persona posee, y en donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos, formamos una familia. Al igual que en la Bitácora.

7ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?.

No tengo ninguno predilecto. Leo cualquier cosa que cae en mis manos, preferiblemente novela. Quizás uno de mis predilectos sea Pearl S. Buck.

8ª- ¿Que libro estas leyendo actualmente?.

Juegos de Ingenio de John Katzenbach Y tengo en reserva: La Cuarta Trama de José María de Pablo, y La trilogía de Stieg Larsson, tengo los 2 primeros y espero comprar el último cualquier día de estos.

9ª.- ¿Que música te gusta mas; clásica, melódica o moderna?.

Me gusta todo tipo de música, no hago ascos a ninguna, y en cualquier momento, y según mi estado de ánimo, puedo escuchar una música u otra.

10ª.- ¿Con que personaje histórico, te identificas?.

Pues con Clint Eastwood y sus películas de Harry.

11ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.

Conducir un autocar lleno de pasajeros. Cuando era niño siempre me sentaba en los primeros asientos para ver como conducía. Me quedo embobado viendo los autocares o autobuses que hoy existen en el mercado y pululan por esas carreteras de Dios. Son geniales y parecen como si llevaras un avión. Es mi profesión frustrada de toda la vida.

12ª.- ¿Serías un buen presidente de gobierno?.

Creo honesta y sinceramente que para hacerlo mejor que el que tenemos actualmente, cualquiera valdría. Además, aceptaría ese cargo con gusto, si me dejarais nombrar para ministros a la gente de la Bitácora.

13ª.- ¿Te gusta ser líder en algo?.

Ja ja ja ja, en nada. A las pruebas me remito, me presenté para Alcalde y casi empatamos, 7 ellos y 2 yo. Pero esto es otra historia.

14ª.- ¿Eres racista?.

No. Pero no trago a los islamistas. Lo siento.

15ª.- ¿Te consideras buena persona?.

Pues mire usted, SI. Yo me quiero mucho. Pero, esta pregunta habría que formulársela a personas que me conocen y no estoy seguro de lo que opinaran.

16ª.- ¿Cual es tu mayor defecto, y tu mayor virtud?.

Mi mayor defecto es el que llevo en el apellido, eso si, por parte de madre soy Cabezón y, puff hago honor constantemente. Mi mayor virtud, el tesón, soy capricornio y consigo “casi siempre” lo que me propongo.

17ª.- ¿Cual ha sido tu mayor logro en esta vida?.


Mi mayor logro, mis hijos. Sin lugar a dudas. Y en particular, mi hija. Sé que los hijos son como los dedos de una mano, que si te los arrancan, todos te dolerían lo mismo.Pero mi hija…………

18ª.- ¿Cuantos/as amigos/as de verdad tienes?.

Amigos, lo que se dice amigos, solo uno, yo. El resto son conocidos o coincidentes laborales o profesionales. Pero se les tiene un cariño y un aprecio especial. Los que he conocido en las quedadas de la Bitácora no son amigos, son otra familia.

19ª.- ¿Por quién o quienes darías tu vida?.

Única y exclusivamente por mis hijos, mas, si vale, por mi hija. Podría explayarme para justificar este porqué, pero no me apetece ni siquiera recordarlo.

20ª.- ¿Se recoge siempre lo que uno siembra y viceversa?.

Eso siempre. Lo que pasa es que no siempre se recoge lo que uno siembra. Pero siempre se recoge algo. Y a veces, por sembrar vientos, he recogido tempestades, aludes y huracanes. Todo junto.

21ª.- ¿A quién admiras? vale pasado y presente.

A mi padre. Que Dios lo tenga en su gloria.

22ª.- ¿Cuantos idiomas dominas?.

El castellano. Chapurreo el francés y casi domino, o dominaba, el inglés de máquina. No en vano me tiré 24 años en la sala de ordenadores del banco donde trabajaba. Ahora mismo, llevo 4 años pre-jubilado.

23ª.- ¿Como es para ti la mujer ideal?.

La mujer ideal es la que me quiere, me comprende, me halaga, me habla, me sonríe, me adora y me tiene. Y también todo lo contrario.

24ª.- ¿Por que escribes en la Bitácora y en este blog?.

Corría el año 2.002, creo, sino el 2.001, no recuerdo ya.Fue un compañero mío del Banco quien me la dio a conocer y gracias a él, me metí de lleno y desde entonces no he dejado de abrirla casi a diario. Y con el tiempo he llegado donde todos vosotros, o casi todos, ya sabéis.

25ª.- ¿Que no harías ni por todo el oro del mundo?.

Matar. Aunque a algunos los dejaría morir lentamente.

26ª.- ¿Eres partidario de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?.

No soy partidario de la pena de muerte. Si de la cadena perpetua y a ser posible a trabajos forzados. Yo haría Madrid, puerto de mar.

27ª.- ¿Que es para ti la política?.

La política es un cáncer difícil de curar. Y que a algunos les supone interesantes beneficios con cargo a los impuestos de nosotros, los contribuyentes. Por tanto, para mi es un cáncer que hay que curar, y cuanto antes mejor.

28ª.- ¿Que opinas de los nacionalismos?.

Jope. Los nacionalismos. Son otro cáncer para la Nación. Contribuyen a que tengamos 17 autonomías, y que no todas reciban la misma ayuda del estado. Soy partidario de suprimir todas las autonomías y volver a un solo Gobierno, (no este que nos desgobierna) que nos trate a todos por igual, sin distinción de donde hayas nacido o residas. Sería largo de explicar y todos sabéis a que me refiero. En pocas palabras, “un militar con 2 bemoles y que les ponga cada uno en su sitio”.

29ª.- ¿Sabrías decirme 3 personajes insignes y otros 3 nefastos de la historia de España?.

Insignes: Franco, Clint Eastwood y Charles Bronson, por este orden.

Nefastos: Felipe Gonzalez, Santiago Carrillo y zETAp.

30ª.- ¿Que significa para ti la palabra España?.

ESPAÑA es lo mejor, lo mas guay y vamos a ganar la copa confederaciones y vamos a ser los mejores del mundo mundial. ESPAÑA es mi PATRIA, donde he nacido, donde he procreado y si Dios no lo remedia, donde moriré. Es mi TIERRA y es mi vida. VIVA ESPAÑA. COÑO.

P.D. ESPAÑA lleva la Ñ como mi apellido LUCEÑO.Como pa no estar orgulloso.

31ª.- ¿Que es lo que más te duele de la España actual?.

Buffffff. La dejadez, el desidio, la desunión, la desmembración de sus provincias, que este que nos gobierna está consiguiendo poco a poco. Y que quien se supone que le puede quitar el puesto no esté a la altura deseada.

32ª.- ¿Que serias capaz de hacer por España?.

Suprimir por decreto ley todas las autonomías. Ay Dios mío si saliera por ahí un General con mando en plaza y con un par de bonifacios bien puestos.

33ª.- ¿A que personaje femenino de la Bitá te llevarías a una isla desierta?.

A cualquier dama que me ayudara a encontrar un tesoro. Los caballeros no los necesito. Lo siento por ellos.

34ª.- ¿Quien es en realidad DUNA1?.

DUNA1 es José Pedro Luceño Cabezón (por mi madre). Tengo 54 años y 2 hijos maravillosos. He sido profesional de la Banca toda mi vida y como ya he dicho, llevo 4 años pre-jubilado. Me prejubilaron con 49 años. Y soy todo eso que cada uno de vosotros estáis pensando. Es decir, aburrido y alegre, jovial y consejero, pendenciero y pacificador, renegado y abnegado, y triste y cabreado, y muy muy muy enamorado. Es decir, como casi todos.

35ª.- ¿Por qué DUNA1 y no PLAYA8, por ejemplo?.

Ya he dicho que comencé en esta Bitácora allá por el año 2.001 o 2.002, y mi compañero me dijo que pusiera un Nick que no me autentificara para nada, y a propósito, en aquellos años, si ponías el cursor debajo del Nick que había posteado una opinión, el sistema te decía el correo electrónico de ese Nick, y que yo recuerde, algunos cofrades antiguos (Nestesio, Concon, por ejemplo) lo pueden corroborar. Pues bien, como decía me puse ese Nick por mi perra, se llama DUNA. Y como también participaba en otro foro. Pues aquí me puse DUNA1 y en el otro DUNA2 .

36ª.- ¿Quien crees que es más atractivo para las mujeres Pio, Mele o tu?.

Que jodio. Eso habría que preguntárselo a las damas de la bitácora. Aunque no hay comparación posible. Lo siento por Pio y por Mele. Un abrazo a ambos.

37ª.- ¿Cual ha sido la pregunta que más te ha gustado y cual la que menos?.

Me han gustado todas por igual. Aunque creía que tratándose de mi persona, quizá habría alguna pregunta que iría por otros derroteros.

38ª.- ¿Que pregunta te harías que no te hemos hecho?.

Muy fácil. ¿Por qué?.


7 comentarios:

  1. Gracias amigo.

    Un abrazo como los que da Mele.

    ResponderEliminar
  2. Por la pregunta nº29, debo deducir,que de los personajes "insignes"....como Eastwood y Bronson,el Franco que antepones, es el de Franco Nero?
    jejeje...

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien por el alcarreño!, sincero y noblote, como tiene que ser, quizá demasiado, porque después de contestar a la pergunta 34, el nick te va a servir p´a leches, ahora ya te tienen fichado.

    A mi, me has descubierto algo que yo no sabía: que Clint Eastwood y Charles Bronson fueran nuestros compatriotas; ¿no los habrás confundido con Amedo y Dominguez, con Ortega y Gasset o con Plaza & Janés? jajajaj.

    ResponderEliminar
  4. Si un señor de Guadalajara dice que son personajes insignes de España, es que lo son y no hay nada más que hablar.
    Don Pedro: ¿A que hora contestaste la pregunta 29?.
    Cambia de bebida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si llegas a presidente,dame el ministerio de defensa.

    ResponderEliminar
  6. Los de esta bitacora, sois todos muy entrañables y con contestaciones muy buenas,muchas respuestas estan muy hechas con tu persona, otras....eres fenomenal Duna, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Pedro, dí que si, que si Clint no es español, debería serlo...

    Yo quiero el Ministerio de Administraciones Públicas, si llegas a presidente... Yo te votaría...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar