Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

jueves, 18 de junio de 2009

Entrevista a CAPITÁN VENCI.


1ª.- ¿Que es la vida?.


Un regalo, una bendición, un privilegio, un derecho a priori que tenemos todos los seres humanos pero que hay que ganarse a lo largo de nuestra trayectoria. A posteriori hay muchos que demuestran que no son dignos de recibir tal regalo.




2ª.- ¿Te consideras una persona feliz?.


No creo que en la felicidad en términos absolutos. Creo que hay momentos felices y otros no tanto. Actualmente estoy pasando por una etapa dificil pero me llenan de felicidad mi Gema, mis padres y mis amigos.




3ª.- ¿Qué es para ti el amor?.


Otro regalo. No concibo la vida sin amor. Es entrega, sacrificio y la mejor de las satisfacciones. La capacidad de amar nos hace humanos. No hay nada como dar amor a quien nos rodea. Recibirlo es un privilegio.




4ª.- ¿Qué es para ti la libertad?.


Un acto de enorme responsabilidad. Soy consciente que la libertad de uno comienza donde termina la del otro. Es respeto. Sólo creo en la libertad individual cuando se ejerce con responsabilidad. Las libertades colectivas son el primer paso del totalitarismo.




5ª.- ¿Que es para ti la amistad?.


Es amor en estado puro. No podría vivir sin mis amigos que son cuatro incluida mi Gema.




6ª.- ¿Que es para ti la familia?.


La familia es el escalón básico de una sociedad libre. Para mi lo es todo. Sin familia puede explicarse una civilización avanzada. En mi caso particular mi familia son mis padres y la familia que pretendo formar.. y tambien mis amigos.




7ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?.


Varios. Me gusta mucho Pío Moa, Cesar Vidal, FJL. Leo mucho sobre historia. Como novelistas, se podría decir que soy Fan de Mario Puzzo y del tandem Lincoln Child - Douglas Preston.




8ª.- ¿Que libro estas leyendo actualmente?.


He sucumbido al efecto Larsson. Estoy leyendo actualmente de forma simultanea "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y " La división azul. Las fotografías de una historia" de Gustavo Morales y Luis E. Togores.



9ª.- ¿Que musica te gusta mas; clasica, melodica o moderna?.


Me gusta de todo la verdad. Siento una gran atracción por la música barroca.




10ª.- ¿Con que personaje histórico te identificas?.


Con ninguno.




11ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.


Aún me queda mucho para ser mayor. Mi sueño de niño era ser cirujano.


.

12ª.- ¿Serías un buen presidente de gobierno?.



Creo que no sería buen político. Me falta "mano izquierda". Aun así, cualquier "ser vivo" sería mejor presidente que el que tenemos la gran desgracia de padecer.




13ª.- ¿Te gusta ser lider en algo?.


Soy una persona discreta. Me gusta mas bien mantenerme en la sombra aunque alguna vez que otra he tenido liderar.




14ª.- ¿Eres racista?.


Pues la verdad es que se podría decir que si. Aunque más que racista me considero xenófobo. Hay ocasiones en las que por supervivencia hay que barrer para casa. Sé que un día tendré que rendir cuentas por ello pero no soporto sentirme extranjero en mi propia tierra.




15ª.- ¿Te consideras buena persona?.


Nunca he hecho mal a nadie a sabiendas. Quiero creer que lo soy. Al menos lo intento a diario.




16ª.- ¿Cual es tu mayor defecto?.


Muchos, muy a mi pesar. Soy muy visceral y tremendamente cabezota.




17ª.- ¿Cual es tu mayor virtud?.


Posiblemente la lealtad, fidelidad que demuestro a los mios y a mis principios.




18ª.- ¿Cuantos/as amigos/as de verdad tienes?.


Cinco. Miguel, Javi, Juan Carlos, Carlos y mi Gema.




19ª.- ¿Por quién o quienes darias tu vida?.


Por mi Gema, mis padres, mis amigos, por las personas indefensas en peligro y aunque suene trasnochado por España. También la quitaría a pesar de los remordimientos de conciencia.




20ª.- ¿Se recoge siempre lo que uno siembra y viceversa?.


Creo que si. Que existe una Justicia Divina o Universal que al final pone a cada uno en su sitio.




21ª.- ¿A quién admiras? vale pasado y presente.


Una persona fundamental en mi vida ha sido mi abuelo. Le admiro enormemente. Tenía un sentido del Honor y de lo correcto que hace mucha falta hoy en día. Tambien admiro a aquellas personas con espíritu de sacrificio que reniegan de lo que se considera una buena vida por servir a los demás.




22ª.- ¿Cuantos idiomas dominas?.


Una de mis asignaturas pendientes. Sólo hablo español.




23ª.- ¿Como es para ti la mujer ideal?.


Buena persona, inteligente, preciosa. Mi mujer ideal es mi Gema.




24ª.- ¿Por que escribes en la Bitácora y en este blog?.


Descubrí la bitácora de casualidad. Leia LD y di con ella. Allí os conocí a vosotros y me di cuenta que había mas personas que compartían mis principios y creencias. En el blog gracias a Carlos. Tuve el privilegio de ser invitado por él.




25ª.- ¿Que no harias ni por todo el oro del mundo?.


Nunca sería desleal y nunca renunciaría, ni renunciaré a mis principios.




26ª.- ¿Eres partidaria de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?. Si. En casos de terrorismo y de crímenes abyectos como el de la niña Sandra Palo. Como he dicho la vida es un regalo y un privilegio y hay gentuza que no merece vivir. Respecto a la cadena perpetua tengo mis dudas. No creo que aquellos que han hecho tanto daño tengan que vivir de nuestros impuestos. Una cadena perpetua con trabajos forzados sería mas justa.

27ª.- ¿Que opinas de los nacionalismos?.




Son un cancer que nos está matando (literalmente) y que nos está esquilmando. Y también la consecuencia directa de unos complejos y una cobardía que habría sido mas barata tratada en un hospital psiquiatrico.




28ª.- ¿Sabrias decirme 3 personajes insignes y otros 3 nefastos de la historia de España?.


Insignes: Alfonso VIII, héroe de la Batalla de las Navas de Tolosa y fundador de mi Plasencia del alma; Isabel La Catolica que nos devolvió la libertad y Francisco Franco que nos salvó del Estalinismo en el que nos querían meter los socialistas y comunistas. Nefastos: Alfonso XIII por la cobardía de la que hizo muestra entregando España al bolchevismo, Santiago Carrillo un asesino despreciable que debería pagar por sus crimenes y Zapatero que ha destruido España y todos los valores que hacían de ella la gran nación que era.




29ª.- ¿Que significa para ti la palabra España?.


Mi Patria, mi hogar. Una gran nación que ha sido totalmente destruida por los socialistas y por "la mas alta institución del Estado".




30ª.- ¿Que es lo que más te duele de la España actual?.


Los españoles. No puedo creer aún que tenga compatriotas tan aborregados, tan hipnotizados y si ninguna capacidad crítica que sin rechistar desfilan hacia el matadero. Para mí, el problema que tiene España son los españoles.




31ª.- ¿Que serias capaz de hacer por España?.


Hago lo que puedo. No me mantengo al margen. Me quejo, grito en contra de lo que nos ocurre. Personalmente podría llegar al extremo si hiciese falta. Luchar por España es luchar por los míos.




32ª.- ¿A que personaje femenino de la Bitá te llevarias a una isla desierta?.


Me llevaría a todas. Se que aprendería de ellas.




33ª.- ¿Quien es en realidad Capitan Vensi?.


Capitan Vensi es alguien normal que no comulga con ruedas de molino. Que no soporta callar ante los abusos e injusticias y alguien que quería dar un homenaje al verdadero Capitan Vensi: Capitán Jesús García Vensi, mi abuelo, que fué una persona que me enseñó el amor a España, a la Justicia, al Honor . Sin él yo no sería quien soy.




34ª.- ¿Cual ha sido la pregunta que más te ha gustado y cual la que menos?.


Todas me han gustado.




35ª.- ¿Que pregunta te harias que no te hemos hecho?.


35 son muchas.. pero: ¿Quieres Trabajar? me habría sentado de maravilla. Para mi desgracia soy uno de los afectados por "los brotes verdes" de Zapatero. Es decir, parado y sin prestación. Tenía que intentarlo.

20 comentarios:

  1. Pues quien iba a decir que el nick "Capitan Vensi" escondía una persona tan franca y encantadora.
    Un placer conocerte, amigo (espero poder llamarte así), y te deseo el mejor de los futuros. Que los dichosos "brotes verdes" maduren para tí y para todos los que tanto lo mereceis.

    ResponderEliminar
  2. Confirmada la primera impresión que das: eres un gran tipo. Sï señor.

    ResponderEliminar
  3. Ya te conocíamos un poquito a través de la Bita, ahora que Carlos te ha diseccionado con su cuestionario nos confirmas lo que ya sabíamos de tí.
    Todo un honor compartir contigo estos espacios de libertad, y como Agulleta, te deseo que consigas lo que mereces...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Capitán, tu entrevista no deja nada en el aire. Hablas claro y honestamente. Se te ve enamorado de la vida y de tu Gema...
    Te deseo mucha suerte y que encuentres tu lugar en el mundo laboral lo antes posible, para ser plenamente feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Capitán.

    Rigor, sinceridad y contundencia hacen de tí un hombre ejemplar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Herr Hauptman:

    Tu abuelo debió ser un gran hombre y desde luego, supo transmitirte bien transmitidos los verdaderos valores.

    Entrevista llena de cordura y hombría de bien. ¡Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  7. Apenas si tenia un esbozo a traves de la Bita de tu personalidad, y esta entrevista me ha descubierto a una persona sincera, valiente, comprometida con los valores y los principios; y ante todo muy enamorado de tu Gema, que como su nombre indica es una joya que dara brillo a tu vida.

    Espero y deseo, que esos brotes verdes que dicen han empezado a salir, crezcan altos y frondosos para ti, y muy pronto aparezca ese trabajo que de seguridad a tu vida.

    Eres un español de bien.

    ResponderEliminar
  8. ¿no decia ZP que no iba a dejar a nadie tirado?
    Pues aparte del Capitan Venci,parado sin prestacion,conozco a muchos mas.
    Que dificil se esta poniendo la entrevista cada vez que pasa un nuevo personaje,yo no se que voy a contestar,aunque a la pregunta de quien me llevaria a la isla,contestaria a quien no me llevaria,pero no me quiero crear enemigos sin necesidad,jejeje.
    ¿que sera el siguiente entrevistado?

    ResponderEliminar
  9. Gracias CarlosCC por el invento este de las entrevistas. Un acierto total, fruto de tu excepcional ingenio y arduo trabajo. Una de las mejores secciones que se te han ocurrido.
    Y es que son un regalo las respuestas que nos han ofrecido los amigos que hasta ahora se han sometido al cuestionario. Gracias a ellos también.

    ResponderEliminar
  10. Muchas a gracias todos, de todo corazón. Que Dios os Bendiga

    ResponderEliminar
  11. YA LO HABIES LEIDO....
    ASI ES EL, HONESTO, FRANCO, ENCANTADOR, FIEL, SINCERO, VALIENTE, AMIGO DE SUS AMIGOS, CABEZOTA....
    ES LO MEJOR QUE ME HA OCURRIDO EN ESTA VIDA Y ESPERO QUE ESTA MALA RACHA PASE PRONTO.
    SIEMPRE ESTARE A SU LADO PASE LO QUE PASE.....

    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  12. Leyendo el comentario de Gema, el tópico se hace realidad: "al lado de un gran hombre, siempre hay una gran mujer". Digo "al lado" y no "detrás" apropósito. Juntos en el camino de la vida, sorteando obstáculos, cayendo y levantándose unidos... Vuestros mejores activos vosotros mismos. Espero que se normalice vuestra situación, de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Nunca es tarde si la dicha es buena. Tus respuestas me parecen de una persona sencilla, sensata, leal y muy muy sensible. Un puñado de cualidades dignas de admiración. Estoy más que encantada de conocerte.
    Un abrazote fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Mi capitán, es un placer y un honor para mi compartir estos espacios con un hombre como tu, fiel reflejo de tu abuelo, quien estoy seguro que desde el más allá se sentirá muy orgulloso de que en su nieto haya crecido, y de qué manera, la semilla que él sembró en tu familia.

    Que os vaya muy bonito a Gema y a ti, y que sigais compartiendo y disfrutando de ese tesoro que es el amor generoso y correspondido... está claro que os lo mereceis!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias.

    El honor es nuestro al compartir este espacio con una persona como tu.

    Os deseo todo lo mejor.

    Dios aprieta pero no ahoga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Llevo una semana sin entrar ni por la bitácora ni por el rebuznómetro. Y lo malo es que mañana empieza de nuevo otra semana de espera.
    Entro y me encuentro con la entrevista a Capitán Vensi. Ahí están los valores de España,la España inmortal que triunfará.Mal que les pese a los vendepatrias. Y para colmo de coincidencias con él, con el Capi, digo, descubro que admira a los mismos personajes que yo, empezando por Alfonso VIII. "Ut placeat Deo et hominibus". El sabe por qué y por qué rerza así en el escudo de nuestra querida Plasencia. Si lee este comentario, lo recordará. Si Plasenci fue fundada "para agradar a Dios y a los hombres", estoy seguro que un placentino como el Capitán Vensi también agrada a Dios y a nosotros, los hombres que le hemos leído.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por leernos.

    Los autores de "La División Azul, las fotografías de una historia".

    http://d250.blogspot.com

    ResponderEliminar