Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 1 de junio de 2009

Entrevista a ANTIZQUI.


1ª.- ¿Que es la vida?.



Podría decirte, como Calderón, que toda la vida es sueño o, como Santa Teresa, la de Avila, que es una mala noche en una mala posada. Pero no. La vida es un gran regalo de Dios, que nos pensó desde la eternidad, y de mis padres que, al engendrarme, me pensaron y me acogieron. A todos ellos les estoy agradecido.


2ª.- ¿Te consideras una persona feliz?.



Sí. Hoy por hoy soy feliz. La felicidad, pienso, que es toda una trayectoria de vida y no sólo un momento determinado. Agarro la balanza y es mucho lo que de felicidad hay en el platillo bueno.


3ª.- ¿Qué es para ti el amor?.



El amor es aquello que te queda dentro de ti cuando la pasión se vuelve únicamente el rescoldo entre cenizas de un gran fuego. Es amor de verdad cuando dices TU y no YO, cuando sirves al otro. Amor y egoísmo se dan de trompazos.


4ª.- ¿Qué es para ti la libertad?.



Libertad es la facultad de poder escoger, sin trabas, entre lo bueno y lo malo. Va de la mano con la verdad y se opone a la mentira. El mentiroso no es libre. Así entendida, la libertad es preferible al oro y a las piedras preciosas. No es hacer lo que a uno le venga en gana. NI siquiera lo que me permiten las leyes. Repito es la Verdad y sólo la Verdad me hará libre.


5ª.- ¿Que es para ti la amistad?.



Dicen que el que tiene un amigo, tiene un tesoro. El amigo verdadero, canta una copla popular, ha de ser como la sangre; Ha de acudir a la herida sin tener que ir a avisarle. La amistad está cercana al amor del que antes hablaba. Por eso la verdadera amistad es escasa y cuesta tanto conseguirla. No hay que confundirla con la camaradería.


6ª.- ¿Que es para ti la familia?.



Desde el punto de vista afectivo es el ambiente ideal para vivir, gozar y sufrir. Es la base de la sociedad en la que casi todos creemos. La familia es un padre y una madre que trabajan. te quieren y te educan. Educar es sacar desde dentro y por lo derecho algo que puede salir torcido si lo dejas a su capricho. Es tan importante la familia que muchos políticos de ahora centran sus esfuerzos en destruirla. La Santísima Trinidad es familia. Jesús nació, vivió y se educó en familia. Una especie, como la vida del no nacido, que debemos proteger.


7ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?.



Tengo varios. Entre los antiguos, el autor desconocido del Cantar de los Cantares, San Pablo y sus cartas, San Juan y su cuarto Evangelio.Más recientes, Cervantes,(me obligaron a leer el Quijote en la escuela de mi pueblo, me obligaron a hacer comentarios en el Bachillerato y le agarré el gustirrinín. Ahora leo algún capitulo cuando quiero buscar el descanso.De los contemporáneos, por lo menos los míos, Azorín, Gabriel García Márquez, (en su inventado Macondo viví yo, y me joroba que sea rojo), MIguel Delibes, Fernando Vizcaíno Casas y Arturo Pérez Reverte.


8ª.- ¿Que libro estas leyendo actualmente?.



No me gustan mucho las novelas. MI mujer, que es una santa, me insiste en que lea "Los hombres que no amaban a las mujeres" y me resisto porque soy tan cabezón que, si veo que todo el mundo lo lee, yo no. Ella, mi mujer, digo, ya ha comprado la segunda parte de la serie. Mientras tanto voy leyendo "Buenas Noticias" de José Luis Martín Descalzo y "La herejía de los alumbrados", un estudio sobre esos cristianos disidentes n el siglo XVI y XVII en un pueblo de Badajoz llamado Llerena.


9ª.- ¿Que música te gusta mas; clásica, melódica o moderna?.



La clásica para que el alma se serene. Para alegrar "la pajarilla", o sea, para que se muevan los pies escojo el nunca bien ponderado pasodoble español. Sin embargo, ( y mis hijos lo han descubierto),( me gusta al chunda chunda de unos sonidos llamados música no sé qué y que parecen hechos chocando dos tapaderas de cazuelas de cocina. ¡Ya veis, qué gustos tan dispares!


10ª.- ¿Con que personaje histórico , te identificas?.



Con ninguno. Con los buenos no llego a tanto y de los malos huyo. Me hubiese gustado escuchar de viva voz el "Sermón de la Montaña".


11ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.



Pero vamos a ver, señor mío. ¿Es que no soy todavía lo suficientemente mayor? Estoy muy satisfecho habiendo sido lo que soy., pero os voy a decir una cosa muy íntima y que, a lo mejor, os suena a risa: No me quisiera ir de este mundo sin haber conducido una máquina de tren. Y si fuera de vapor mejor que mejor.


12ª.- ¿Serías un buen presidente de gobierno?.



Rotundamente no. Me repele la política. Hay que mentir mucho, creo yo, y andar por ahí diciendo bobadas por conseguir el "disputado voto del señor Cayo". Tuve ocasión cuando se implantó este invento de la supuesta democracia.- Vinieron a buscarme a casa. Mi mujer me lo dijo: No te metas. Tu no sabes mentir. Si te pillo yo, te pillarán todos la mentira.


13ª.- ¿Te gusta ser líder en algo?.



No. No me gusta. En alguna ocasión no he tenido más remedio que aceptar la dirección. Pero me arde el culo en el asiento. Prefiero ser un buen vasallo que tiene un buen señor.


14ª.- ¿Eres racista?.



¡Joé con la preguntita! Hace tiempo que me planteé esa cuestión. Me explico. Era yo jovenzuelo, o casi. Cuando desperté, me encontré con que un negro me estaba transfundiendo su sangre. Automáticamente, negros fuera del racismo. Pasando el tiempo, mi hija llegó a edad núbil. ¿Y si me trajera a casa un negro, un chino, un sudamericano, un rumano, un hindú... ? Y así sucesivamente, A todos los fui aceptando como yernos y padres de mis nietos. Con los moros todavía no he podido. Estoy en ello porque mi Religión me exige no ser racista.


15ª.- ¿Te consideras buena persona?.



Mira, hace unos pocos días tuve que ir al entierro de una persona a la que estimé mucho. Se lo merecía. Ojalá, cuando a mi me llamen de Arriba, pudieran decir de mi lo que yo mismo dije de él: Fue un hombre bueno.Yo procuro andar el camino, pero no me considero un buena persona. Y es que estoy hecho de luz y de sombras,


16ª.- ¿Cual es tu mayor defecto?.



Tengo muchos defectos. El santo Cura de Ars decía que, si cada año elimináramos un defecto, pronto seríamos santos. ¡Casi na! Así es que, como tengo bastantes años y todavía no soy santo, quiere decir que me quedan muchos defectos. El mayor, creo yo, es que soy muy exigente. Lo quiero todo a aquí y ahora.


17ª.- ¿Cual es tu mayor virtud?.



Aquí no voy a andar con rodeos. Que dicen que soy "un cacho pan" y es que tengo el corazón muy blando.. Lloro con los que lloran y río con quienes se alegran. Ese es el sentido que doy al "pan nuestro de cada día". "Nuestro" quiere decir que lo que Dios me da no es solamente mío. Es nuestro.


18ª.- ¿Cuantos/as amigos/as de verdad tienes?.



Se cuentan con los dedos dedos de una sola mano y me sobran dedos. En concreto, tres dedos.



19ª.- ¿Por quién o quienes darías tu vida?.



Volvemos al tema de la vida, aunque con otra perspectiva. La vida no es en sí misma un valor absoluto. Por eso, si Dios me la pidiera de golpe y cruentamente, se la daría. Mejor dicho, se la devolvería. Es suya. La daría por salvar a mi mujer y a mis hijos. Porque ellos son mi vida. Sin embargo, en las circunstancias habituales, es más importante ir dándola poco a poco en favor de cualquiera que lo necesite. Los casos extremos parece que de momento están lejos.


20ª.- ¿Se recoge siempre lo que uno siembra y viceversa?.



¿No decimos que quien siembra vientos recoge tempestades? Pues ahí está resumida la respuesta de la sabiduría popular. El bien o el mal que se hace nunca vuelven de vacío. Otra cosa es que el resultado se vea o no se vea. También el labrador planta árboles cuyos frutos puede que no coma, Otros los disfrutarán.


21ª.- ¿A quién admiras? vale pasado y presente.



En general a toda persona que viva coherentemente. Admiro a mi difunto padre,(treinta y siete años ya), que, partiendo de la nada y con solo su tenaz trabajo, pudo dar estudios superiores a cuatro hijos. En aquellos años, hasta el bachillerato había que hacerlo fuera de casa. Admiro al Papa Juan Pablo II por el testimonio que dio de fe y aceptación serena de la enfermedad.


22ª.- ¿Cuantos idiomas dominas?.



Español y catalán. Me defiendo con el inglés. Sólo me defiendo. Chapurreo el francés con mi vecino de París. De lenguas "muertas", soy sobresaliente en latín y notable en griego clásico. En mi época de estudiante, los idiomas no constituían una exigencia muy firme.


23ª.- ¿Como es para ti la mujer ideal?.



Procuraré que esto no lo lea mi santa.( ¿Que qué escribo?, pregunta. - Nada, son cosas mías sin importancia.). En serio, creo que la mujer ha de tener, en principio, un aspecto agradable para que, de entrada, te guste. A partir de ahí me fijo más en su manera de ser y pensar, en lo que nos podemos aportar los dos. Ha de ser sincera, sencilla, humilde y sensible. NO ha de ser dada a los caprichos tontos, la prefiero alegre, que se conforme con lo que haya, que sepa escuchar, que sea tarda para el reproche, que, si fallo, se meta en mi piel, que me escuche antes de condenarme y que sea indulgente...


(Que ahora ella exprese lo que quiere de mi...Está en su perfecto derecho.)
Distingo entre casa y hogar. Si en una casa hay una buena mujer, habrá un hogar.



24ª.- ¿Por que escribes en la Bitácora y en este blog?.



Entré en la Bitácora por casualidad. Oí hablar de LD. Lo busqué en Google. Allí descubrí que se podía opinar y, como en la bitácora se escribía lo que yo que yo quería leer, me enganché a leer y, poco a poco, a escribir mis opiniones. De eso hace ya mucho. En el blog tuvo la culpa un tal CarlosCC con su rebuznómetro.


25ª.- ¿Que no harías ni por todo el oro del mundo?.



Me han ofrecido "oro" por hacer algunas cosas que no hice. Tuve un maestro que me enseñó que, cuando eres responsable de algo, si aceptas bajar el primer peldaño de la escalera, al final los bajas todos. En concreto, ni por todo el oro del mundo mataría a un inocente ni renegaría de mi fe.


26ª.- ¿Eres partidaria de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?.



De la cadena perpetua sí; para ciertos delitos, como la pederastia o la violación. En cuanto a la pena de muerte, reconozco que en el calor que me produce un delito indignante, pediría en caliente la pena de muerte. Súbita, si fuera necesario. Después, me empiezo a acordar de que "no matarás" y de que nadie me ha constituido en justiciero sin perdón.


27ª.- ¿Que opinas de los nacionalismos?.



Me ponen malo, malo, malo, tan malo como para acostarme de puritico malo. Son la plaga de España. Ellos dicen que es España la que los tiene sometidos, ocupados, esquilmados. Que el ejército español es una fuerza de ocupación. Y le estamos haciendo el caldo. Bueno, se lo hacen los gobiernos de turno porque necesitan sus votos. ¡Porca miseria la de una "país" que necesita de sus enemigos para seguir siendo!


28ª.- ¿Sabrías decirme 3 personajes insignes y otros 3 nefastos de la historia de España?.



Empiezo por los nefastos. El Rey Don Rodrigo por tener un reino en e que se acogió a los cuatro moros mal contados que nos invadieron. "A ver si estos recién llegados ponen orden". El ministro Mendizábal que decretó la desastrosa desamortización. Los bienes que arrebató a la Iglesia fueron a parar por subasta a los que tenían dinero para pujar. Los pobres empezaron a ser más pobres..Manuel Azaña, el republicano socialista, que, entre otras fechorías, ordenó disparar a la barriga. La vida de un solo republicano, según dijo, valía más que todas las iglesias y conventos que ardían.(Tengo muchos más, pero sólo me piden tres).


Los insignes: El rey Alfonso VIII, el de las Navas. Fundó una ciudad que adoro: Plasencia, ut placeat Deo et hominibus, para que agrade a Dios y a los hombres. Ganó la batalla de las Navas de Tolosa. Sin esa victoria, estaríamos todos mirando a La Meca. Esa visión la tuvo ya entonces ese rey. Los Reyes Católicos, forjadores de la unidad y de un Estado Moderno. D. Francisco Franco. Gracias a el no adoramos la hoz y el martillo y los trabajadores, mal que les pese, siguen disfrutando de las ventajas que el concedió.


29ª.- ¿Que opinas de la Educación para la ciudadania?.



Adoctrinamiento a la carta que me parece emanada de la masonería. Una manera de asegurase una clientela fija. Quien domina la educación, tiene en sus manos la sociedad a corto plazo.


30ª.- ¿Que es lo que más te duele de la España actual?.



La ignorancia generalizada, el clientelismo, el aborregamiento, el voto subvencionado. Nos están convirtiendo en "el burro de San Vicente que le echan la carga y no lo siente". ¿Hay aun capacidad de reacción? Me duele la España anestesiada.


31ª.- ¿Que serias capaz de hacer por España?.



De momento lo que ya hago. No callarme y, por supuesto, no votar ni socialista ni nacionalista. No hace falta de decir que sigo siendo fiel al juramento de mi "jura de bandera". Y mi bandera era únicamente una: La de España. ¿No se podría demandar por perjurio a tanto español que juró, al parecer, en falso?


32ª.- ¿A que personaje femenino de la Bitá te llevarías a una isla desierta?.



Grillo, grillete en qué apuros me metes. Pero vamos a a ver ¿Cómo puede un caballero decidirse así, a bote pronto y tan en público, por una dama bitacorera, habiendo tantas y de tan probada belleza? Tu lo que quieres es que me coma el tigre. Miren ustedes, a mi edad y en una isla desierta, sería mejor que estuviéramos cinco o seis juntos. Lo pasaríamos mejor. Una sola conmigo solo se aburriría.


33ª.- ¿En tu caso, es cierto que al lado de un gran hombre, siempre hay una gran mujer?.



En mi caso sólo puedo decir que, al lado de una gran mujer solamente hay un hombre.



34ª.- ¿Cual es la pregunta que más te ha gustado y cual te ha molestado?.



Ninguna me ha molestado. Me ha gustado mucho la pregunta sobre la libertad.


35ª.- ¿Que pregunta te harías que no te hemos hecho?.



Pues, hombre. Me hubiera interesado por mi número de DNI, por mi cuenta corriente, por la talla de mis pantalones.... Fuera de bromas, ¿crees que treinta y cinco preguntas son moco de pavo o pechuga de ángel? Joder, que llevo dos horas con el asunto...




ANTIZQUI.

24 comentarios:

  1. No quería ser la primera en dejar el comentario, al fin y al cabo aún me considero una novata. Pero es posible que no tenga otra ocasíón en el día de hoy.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría, antizqui. He disfrutado y aprendido leyendote. Me considero afortunada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Antizqui, qué sinceras y sabias respuestas has dado, como no podía ser menos , viniendo de tí. Siempre te he considerado el "sabio" de la Bita y acabas de demostrarlo. Es una suerte que compartas con nosotros tu experiencia y tus conocimientos.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tras leer tu entrevista Antizqui, solo me queda ratificarme en lo que te dije.

    Es una verdadera lástima no poder conocer a una persona de tu talla en la quedada próxima.

    ResponderEliminar
  4. La sabiduría y la bondad tienen un nombre; ANTIZQUI.

    Es un honor poder compartir este blog y la bítacora con un ser humano como tu.

    ResponderEliminar
  5. "....por sus hechos los conocereis" es un dicho pues yo digo "por sus palabras lo conoceras..." eres encantador y buena persona, es una pena que no puedas venir a la quedada,espero conocerte pronto

    ResponderEliminar
  6. Sr. Antizqui, una vez más, de tantas que lo he dicho, me ratifico en el enorme placer que supone leerle, por todo cuanto se esconde en ello: valía, honor, dignidad, cultura, educación, nobleza...todo un hombre de peso.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Es gratificante leer unas respuestas como las que da Antizqui, que es un caballero de bien, y una persona admirable, en estos días en que hay pocas ocasiones de sentirse bien con lo que nos rodea.

    (Me he escapado para felicitar a entrevistado y entrevistador por hacernos conocer un poquito mejor a los cofrades)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A este paso me voy a dejar la espalda destrozada. Otro quiebro y sombrerazo.
    Que tu inmensa humanidad nos contagie a todos, aunque solo sea un poco.

    ResponderEliminar
  9. Es un honor compartir sitios como éste y la bitácora con una persona tan humana e íntegra.

    Magnífica entrevista.

    ResponderEliminar
  10. Noble caballero:

    Haz rubricado la imagen que ya tenía de tí.Gracias,por dejarnos disfrutar de tu sabiduría y nobleza !

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente delicioso. Me quito el sombrero. Si fuera de nota te daría "matrícula de honor".
    Sobra decir nada más.

    ResponderEliminar
  12. ANTIZQUI:

    Felicidades por la entrevista.
    Solo se me ocurre un adjetivo para
    tan maravillosa persona.

    MAESTRO.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Antizqui.

    En vez de comprar basura como El País, la gente tendría que pagar por leer a personas como tu, así aprenderían educación, saber andar por la vida y a ser personas de bien y no marionetas.

    Es un honor para mi que participes en este modesto Blog.

    Un abrazo para ti y un besazo para tu mujer.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, amigos. Me tenéis abrumado con tantos elogios. Os agradezco el aprecio que me profesáis y lo bien que habláis de mi. No es para tanto, la verdad. Respondí con la verdad en la mano porque a vosotros no os podía engañar. Consideradme solamente "un hombre", pero nada más. Ya es un buen título ser un hombre. Le pido a Dios que me libre de orgullo y la vanidad. "Vanidad de vanidades y todo es vanidad".
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Antizqui, leyéndote se ve claramente que perteneces a una valiosisima especie declarada a extinguir en estos páramos chabacanos, incultos y vulgares en que estan convirtiendo a nuestra amada España: ¡¡ un autentico CABALLERO CRISTIANO !!

    Tu forma de ser y pensar son un faro de bondad, ejemplo de conducta y espejo de cultura para las nuevas generaciones de españoles, las que como muy bien sabes están siendo educadas en lo contrario por esta secta destructora que nos desgobierna... qué pena!!

    Un fuerte abrazo para ti y mis respetos a tu suegra !

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque seas de una especie en peligro de extinción, como dice Fermos, por favor, ¡no te extingas!.

    ResponderEliminar
  17. Que nivel, que envidia....eres bueno de verdad, se nota hasta leyendo tus comentarios...que suerte tiene tu Santa de tenerte...gracias por nacer

    ResponderEliminar
  18. Antizqui tu entrevista es preciosa. Eres como un maestro lleno de bondad.
    Con respeto, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Un auténtico caballero, si señor. Da placer conocer gente como tú.. con unos principios tan sólidos y de una pureza extraordinaria. Espero conocerte personalmente pronto en mi Plasencia del alma que parece ser también la tuya y tomar charlando un vinito en "El Español"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Una entrevista MAGISTRAL. Antizqui, que gran persona, que valores y sabiduría, dices ser hijo de padres de pocos posibles, en estas respuestas y con lo que te leemos en la bita, queda demostrado que para tener una buena educación el dinero no es importante.

    Te admiro como a un buen maestro, cada una de tus contestaciones, es una lección para personas como yo. Es un lujo poder leerte y hacernos participes de tus historias.

    Sigo animándote a escribir ese libro con todas las historias que nos relatas de noche en noche.

    Con permiso de tu santa, dos besotes.

    ResponderEliminar
  21. es usted una buena persona, antizqui, muy tierno y cariñoso....¡uuuy, mi osito mimosiiiin!

    ResponderEliminar
  22. Antizqui;
    Sabía de tu entrevista y hasta esta noche no he podido leerla.
    No puedo añadir más calificativos de los que te han dedicado los cofrades; transmites una sensibilidad aplastante, una sabiduría de las personas curtidas por la vida y unos valores que ya no se llevan.

    Gracias por enriquecernos con tu sapiencia, personas como tú, si no nacieran habría que imaginarlas, los bitácoros somos muy afortunados de compartir tus conocimientos, sigue así te necesitamos sobre todo los que no tenemos esos conocimientos y vivencias envidiables.

    ResponderEliminar
  23. MI QUERIDO AMIGO, no sé si seré uno de los "dos" que dices tienes.. a tanto no creo llegar, pero desde que te vi, que te vi por la BITA NUESTRA, sentime por tí atraido como "amigo sincero del corazón", de los que hablan el mismo lenguaje y con quien se puede uno entender fácilmente.
    ME HAN "RELLENADO" tus respuestas. cON amigos así DA GUSTO PARTICIPAR EN TODO LO QUE SEA. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar