Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

viernes, 8 de mayo de 2009

LA PREGUNTA DEL DÍA.


¿Después de los últimos acontecimientos, debe de dimitir Mariano Rajoy?.

35 comentarios:

  1. El único argumento, aunque falso inconsistente y engañoso a favor de su continuidad y del mantenimiento de su política suicida de colaborar con el gobierno, era el de que mediante ésa estrategia ¿? el PP ganaba apoyos y votos para barrer a Zapo y su chusma, pero si son ciertos los últimos sondeos, según los cuales la confianza en Rajoy se ha desplomado, entonces ni siquiera ése argumento subsiste, por lo que su dimisión es absolútamente necesaria y exigible.

    ResponderEliminar
  2. Sin se gallego te voy a responder con otras preguntas.

    ¿Cuales son esos últimos acontecimientos.?

    ¿Alguno de los que abogue por su dimisión estaba en contra de ella antes de esos últimos acontecimientos o ya la pedía desde el año 2008?

    ResponderEliminar
  3. Fecaji:

    Creo, al menos así lo he interpretado yo, que Carlos se refiere a los últimos sondeos a klos que aludo.

    Seguramente, ninguno de los que deseamos su dimisión ahora sería de los que querían su continuidad después del discurso de Elche, pero si el "leitmotiv" de la defensa de ésta viene siendo el argumento electoralista de que situándose en el centro y siendo simpáticos ganarían votos y resulta que de ser ciertos ésos sondeos, ocurre lo contrario, la pretendida justificación de ésa continuidad, está ya refutada y por tanto no subsiste.

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿Tu te crees lo que dice el CIS?

    ResponderEliminar
  5. Fecaji:

    No, ya digo que "...de ser cierto lo que dicen los últimos sondeos...", pero lo pongo en cuarentena.

    Mi opinión acerca de las europeas es que las ganará el PP, pese a los numerosos votos de sus votantes tradicionales que ha perdido y para siempre; será así, porque el hambre es muy mala, pero ésos votos de la desesperación que haya ganado ahora (y los que pierda el PSOE por abstención asqueada de algunos de sus votantes, son votos para hoy y nada para mañana.

    ResponderEliminar
  6. ¿por que tiene que dimitir? y los ultimos acontecimientos que te refieres que son los del caso no se que ... a esos, es largarlos a todos y el si no dimitio antes con motivos, ahora para que

    ResponderEliminar
  7. Carlos:
    Puedes precisar más? te refieres a lo del CIS ?

    ResponderEliminar
  8. Tan, como se nota que no estuviste anoche en la Bita: alli quedo bien claro que ese CIS no es mas que un simple instrumento dentro de la maquinaria propagandistica del gobierno zetapetico...

    Asi que no piques el anzuelo, como muy bien te dice Fecaji, a quien apoyo en esta absurda polemica antes de una elecciones, porque aqui no ha cambiado nada, sino es a peor para el PSOE...

    No hay que dejar que los arboles nos impidan ver el bosque. Promover la dimision de Rajoy ahora es hacerle el juego a ZP y su troupe, y por ende perjudicar al PP, que es lo unico que tenemos para enfrentarles, por mas desastrosa que sea la politica marianista.

    Y esta regañina va tambien para Carlos, por colaboracionista en esta poco oportuna campaña...
    :-)

    ResponderEliminar
  9. Cuando digo "Últimos acontecimientos", me refiero a los casos de corrupción y a las encuestas (No solo las del CIS.
    Sin ir más lejos, aquí, en el Rebuznómetro hicimos una y salió por una gran mayoría que los simpatizantes, votantes o militantes del Partido Popular prefieren que sea Esperanza Aguirre la próxima candidata por el Partido Popular y no Mariano Rajoy.
    Os recuerdo que el tesorero del Partido Popular sigue en su puesto a pesar de que dentro del mismo partido se esta exigiendo la suspensión de militancia hasta que se aclare el asunto e incluso su expulsión.
    La mujer del Cesar además de .....................
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues veamos esos "últimos" acontecimientos.

    Lo de los casos de corrupción no son realmente últimos acontecimientos.

    En primer lugar por que ya llevamos unos meses con ello, pero sobre todo porque hacen referencia a hechos ocurridos antes de que Rajoy fuese Presidente del PP. Por lo que no creo que sea precisamente él el que tuviese que dimitir.

    Lo único reciente es la imputación de algunos diputados de la Comunidad de Madrid. Alguno de ellos ex-consejero de Aguirre.

    Es curioso que por esos temas se pida la dimisión de Rajoy y no la de Esperanza.

    Personalmente creo que no deben dimitir ni Aguirre ni Rajoy. Pero los que si pensais que Rajoy debe dimitir por ello tal vez os tuvieseis que plantear si Aguirre no tendrá la misma o incluso más responsabilidad al respecto.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a las encuestas.

    O mucho me equivoco, o la del CIS es la única que situa al psoe por delante del PP.

    Y con respecto a la encuesta que hiciste aquí.

    O mucho me equivoco, o la diferencia no fue muy grande a favor de Esperanza Aguirre. Es más, me parece recordar que si no estaban empatados les faltaba poco.

    Y no nos engañemos Carlos, que sabemos de que pie cojean la mayoría de los asiduos del Blog.

    Así que el resultado de esa encuesta es bastante favorable a Rajoy.

    ResponderEliminar
  12. Fecaji.

    El presidente del Partido Popular es Mariano Rajoy y es el máximo responsable de mantenerles en su puesto. Da igual que las supuestas fechorias hayan sido ayer, el mes pasado o hace 4 años.
    Además ya sabes lo que dice el refrán: "En caso de duda la Cojonuda".

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Carlos!
    Yo voy a ir más lejos de lo del CIS, del que tampoco,efectivamente,podemos fiarnos.
    Sin embargo,muchos tenemos nuestro propio "medidor"....
    El mío, me viene diciendo,desde el cambio al "centro reformista"del PP, que la UNICA candidata que puede fulminar todos los sondeos,ganarse, incluso a sociatas arrepentidos, más, los 10 millones, enteritos de peperos....es ESPERANZA AGUIRRE !
    Vale,que por desgracia,no podrá ser, ésta vez, pero ésa es MI verdad, de la que respondo ante mi misma.
    Ella tiene TODO lo que pido de un político al que votaría!
    C est fini pour moi !

    ResponderEliminar
  14. Carlos,

    Barcenas de momento no está imputado.

    Ni el propio Garzón ni la Fiscalía han considerado que haya indicios suficientes para imputarle nada.

    En caso contrario hubiesen mandado el caso al Tribunal Supremo. Y uno no lo ha hecho, Garzón, y el otro, La Fiscalía, le dijo que si lo hacía ellos se opondrían a tal decisión al no ver indicios.

    Garzón tuvo que hacer una pirueta legal para que se juzgase en la opinión pública a Barcenas. Y parece que le está saliendo de cojones.

    Pero no me contestas a el porque no solicitais la dimisión de Aguirre. Alguno de los imputados ha sido consejero de su gobierno.

    Y hubo un diputado, del que no recuerdo ahora el nombre, que no dejo su cargo en una comisión hasta que no fue imputado. Pero "curiosamente" ninguno de los que solicitais el cese de Barcenas se os ocurrió solicitar su cese.

    ResponderEliminar
  15. Bettina, el giro al "centro reformista" se hizo en tiempos de Aznar y Cascos.

    ResponderEliminar
  16. Fermos:

    Gracias por la advertencia, pero no muerdo ningún anzuelo, léete mi último escrito dirigido a Fecaji en ésta entrada y verás que no me creo lo que dice el CIS, así como lo que pienso que va a pasar en las europeas y porqué.

    ResponderEliminar
  17. Fecaji.

    Que yo sepa, la mayoría de los asiduos del Blog es exactamente la misma que la del año pasado que apoyaba al Partido Popular hasta las Elecciones Generales. Después, algunos entre los que me incluyo, consideramos que la linea del partido no es la correcta y que Mariano Rajoy esta pegando bandazos.
    Yo puedo hablar por mi, cojeaba de la pata izquierda y sigo cojeando de la misma, no he cambiado, ha cambiado el partido.
    Tendré que cambiar de medico.

    ResponderEliminar
  18. Y para contestar a la pregunta,finalmente:
    No, no me siento con ése derecho de pedirle que dimita, no serviría para nada ahora.Es posbible, acaso, que asuma Esperanza? pues, que se quede, que recoja lo que ha sembrado y punto! la política seguirá con o sin él y la verdad,mientras él esté,ya me dá lo mismo.
    Nada nuevo bajo mi árbol...!

    ResponderEliminar
  19. Fermos:

    Por cierto, se me olvidaba, pero al leer tu defensa a ultranza da Rajoy ante las europeas no he podido por menos que preguntarme si has cambiado de idea acerca de Roja 10; espero que así sea, pues aunque el nuevo PP (ni el antigüo), son santos de mi devoción, si me parecen una opción mas digna que la de esa informe y camaleónica arrivista.

    ResponderEliminar
  20. Aclaro un punto Carlos.

    Cuando digo que sabemos de que pie se cojea entre los asiduos de la bitacora no pretendo hacer crítica alguna de ninguno de los participantes en ella.

    Me refiero a que sois mayoría abrumadora los Aguirristas. Por lo que no depende de los últimos acontecimientos esa preferencia.

    Es más, sino recuerdo mal, incluso antes de las elecciones preferíais a Aguirre a Rajoy.

    A eso es a lo que me refiero con lo de cojear. A ninguna otra cosa.

    ResponderEliminar
  21. Fecaji.

    A un supuesto corrupto, hay que suspenderle de militancia sea del partido que sea y ocupe el cargo que ocupe, sea consejero de Esperanza Aguirre o Tesorero del Partido Popular. En ambos casos el máximo responsable es Mariano Rajoy que les puede suspender de militancia hasta que se aclaren las cosas.

    No podemos llamar corrupto al PSOE cuando no limpiamos primero nuestra casa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Coño Fecaji!.

    Que es verdad que cojeo de la pata izquierda (Solo físicamente).
    No tienes nada que aclarar, somos inteligentes y sabemos que no quieres ofender.

    ResponderEliminar
  23. Probablemente Barcenas sea un corrupto. No lo se.

    Pero como he dicho, se le ha investigado y de momento no hay ni siquiera indicios judiciales para ello.

    ¿Hacemos caso a lo que se publica en los diarios y en base a ello suspendemos de militancia a todo aquel sobre el que lanzen insidias?

    ¿O solo lo hacemos en determinados casos?

    ResponderEliminar
  24. Por otro lado, y aunque sería tema de otro debate.

    Si Rajoy es el responsable de todo.
    ¿Porque no se elige simplemente al presidente del partido a nivel nacional y después que sea él quien elija a los territoriales, provinciales y locales?

    ResponderEliminar
  25. De la pata que cojeo yo.
    Desde que pude votar,he votado.
    Partido comunista,PSOE,IU,partido andalucista,Union Andaluza y por ultimo por mucho tiempo al PP.
    He votado mas que por idelologia,por interes de que un partido lo hiciera bien y no creo que Rajoy sea el mas indicado para el PP que necesita ahora este pais.

    ResponderEliminar
  26. ¡Coño, Jasón!, ¿has votado a todos ésos? y dices que lo has hecho por la pata de la que cojeas... ¿qué eres, macho, un ciempiés?.

    ResponderEliminar
  27. Supongo que los "úlltimos acontecimientos" es el empate en la encuesta del cis.
    En la encuesta se han pasado de cocinado y el arroz ya no es arroz es un emplasto; se les ha ido la mano con el caldo, con la ñora, con la verdura, con el tiempo de cocción. ¡vamos, que no me lo creo ni harta de cocacola!
    Eso habrá que verlo, pero en principio, no.

    ResponderEliminar
  28. Para mí, según TODOS los acontecimientos, el que debería dimitir hoy mismo es el Sr. José Luis Rodriguez Zapatero y toda su escolta.
    Tengo muy claro que, cerrar lo ojos, sentir rencor y castigar al "bueno" que nos puede levantar de todo esto, no es lo que haré. Yo voto y votaré PP.
    Más vale media K que KK entera; y llevamos demasiado tiempo comiendola entera y repitiendo plato.

    ResponderEliminar
  29. Si Lylo, llevamos 30 años votando una mierda, antaño llamada AP y hogaño PP, no porque sea buena, sino por un vano intento de evitar que salga otra mierda mas gorda aún, llamada PSOE.

    Después de ésos 30 años de voto útil del tonto útil, los que no nos identificamos ideológicamente con el PP, sino con el régimen maldito anterior a La Nicolasa (constitución del 78), estamos hasta las gónadas colgantes de que nos tomen el pelo y tengan secuestrado nuestro voto, por el miedo. Vuestro querido Führer indiscutido e indiscutible, nos ha colmado la paciencia y la comprensión desde el discurso de Elche y en lo sucesivo, de la España de Franco, va a cosechar cada vez menos votos. Respecto al mío, antes de que él y su partido lo traicionen, prefiero tirarlo o dárselo a la falange o AES, para ver cuántos somos; por pura curiosidad.

    ResponderEliminar
  30. Tann, te falta comprender ciertos aspectos que te saltas; verás para empezar yo no tengo ningún Führer, ni querido ni sin querer, pero además para más inri, no entiendo NADA de política interna, ni del tema del 78, ni de cómo era o fue Alianza Popular, ni qué pasó en Elche, fíjate.
    Al igual que en los socialistas los hay que votan por tradición ancestral de comedura cerebral, estamos los que votamos únicamente por lo que vemos, sentimos y vivimos ¿entiendes? Todos cuantos me rodean, en general, familia, amistades y conocidos, les ocurre lo que a mí, y estoy siendo totalmente sincera pese a estar quedando como lo que soy, una plena ignorante; sólo necesito que me entiendas.
    Voté a Pp porque jamás me gustó lo que ví, escuché y recibí del PSOE, y hoy sigo haciendo lo propio, yo y muchísimos más que desconocen como te dije esa política interna.
    Nadie es perfecto, Tann. En todos los partidos hay Cuasimodos, con más o menos "modos", pero así es la vida misma, tú mismo, yo y cualquiera.
    Esto no es una competición, no es jugar a quien es mejor persona, más perfecto y reza más...Lea al partido que lea, todos me dejan lagunas, Tann, todos.

    ResponderEliminar
  31. ..Hay muchos temas en la vida de un largo y complejo entendimiento, hay matices que por condiciones sociales, religiosas, etc. hacen que sean mejores para unos u otros, aún siendo del mismo "árbol familiar"..por ejemplo, Tann, a mí me gusta Aguirre, mucho, pero hay cosas de ella que tampoco me gustan, ni me gusta Gallardón, ni esté de acuerdo con otras cosas...No es cuestión de miedo, es que lo que más se acerca a los pilares que yo entiendo primordiales para una correcta vivencia social y económica, lo tienen ellos, el PP ¿perfectos? ni ellos, ni tú ni yo, ni nadie.
    Robar?? todos, pero menos nombrar los Jaguar y más nombrar los años que han robado los otros y por mayor coste, pero vamos infinito..por no hablar de injusticias, dictaduras camufladas, etc.
    Lo que no debería ocurrir es "odio o rabia" entre nosotros, eso sí que es "espinacas" para los socialistas.

    ResponderEliminar
  32. Lylo:

    Naturalmente que te entiendo, yo mismo hice lo que tu, entre 1993 y 2008, pero como he dicho, la paciencia tiene un límite y ya no estoy dispuesto a que nadie hipoteque mi voto, para hacer con él lo que quiera y casi siempre, lo contrario de lo que quiero yo.

    El el periodo antedicho (93-08)yo, confiado, de buena fe, en que el PP quería el bien de España y era el único que podía dar la batalla al frente popular (PSOE-IU-nacionalistas)con posibilidades de victoria, le voté con entusiasmo, pese a que ideológicamente no me gustaba mas que ahora. Recuerda mis posts en la bita anteriores al discurso de Elche e incluso los publicados entre la no victoria en las últimas elecciones generales y el discurso de Elche, en los que defendía a Rajoy frente a la opinión de FJL; verás que no miento.

    A mi, también me dejan lagunas y carencias todos los partidos a los que puedo votar, pero lo que ocurre es que el PP ya no me merece confianza respecto a que me vaya a garantizar unos mínimos que exijo. Por otra parte, te recuerdo que a mi me importan un cuerno las disputas internas por el poder en el PP, porque nunca he pertenecido a él, yo he sido, soy y seré un franquista, por cierto, ni siquiera soy demócrata, para mi la democracia, (la de verdad), no pasa de ser uno mas de los sistemas políticos posibles, pero en modo alguno el único moralmente legitimado para ser aceptable.

    ResponderEliminar
  33. Lylo:

    Perdona, pero se me ha olvidado referirme a un punto de controversia, el relativo a haber yo calificado a Rajoy de "Führer". No lo he hecho ni por ofender ni gratuitamente, sino porque en el gobierno de su partido se está comportando con unas maneras dignas de Don Adolf, si bien es cierto que aún no ha llegado a montar una noche de cuchillos largos, claro que no sabemos qué haría si estuviera en el poder...

    ResponderEliminar
  34. Tan,

    ¿Que es eso tan grave que ocurrió en el discurso de Elche para que se produjese ese cambio en tí?

    ResponderEliminar
  35. Tann, a mí no me ofendes tú, sabes que te aprecio muchísimo y no has dicho nada que me pueda ofender. Coincidimos en muchas cosas, en otras no, es normal, pero para eso existe el respeto y la libertad, además de quemar el aburrimiento jajajaja..Bueno, pues eso, que imaginate que por tu voto y unos pocos más no gana por mayoría el PP..¡¡pues me voy a buscarte y hago porque te salga pelo!! jaajjajajajajajaj..No, en serio, Tann, a mí no me ha hecho nada el PP, y me baso en que de lo que hay a elegir es lo que más de cerca se aproxima a mis ideas, en general; y sinceramente Tann, no están las cosas como para estar perdiendo el tiempo poniendo a nadie cara a la pared con dos azotes en el trasero. Las cosas están pidiendo a gritos que gobierne el PP, olvida quien atiende tras el mostrador, sólo piensa que es y son los mejores en ofrecer buen producto y calidad, con la confianza de que sabes que pueden porque ya lo demostraron.

    Tann..no seas tan perfecionista, jolín, que nos estamos hundiendo en una charca de mierda (con perdón) sin fondo.

    ResponderEliminar