Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 27 de mayo de 2009

LA MENTIRA COMO ESTRATEGIA.


Que en España mentir sale mas rentable que decir la verdad, es algo que todos sabemos, no en vano somos el pais de la picaresca por antonomasia, pero cuando la mentira es una estrategía para confundir a la policia y evitar que aparezca el cadaver de quien ha sido asesinada, entonces se convierte en un escandalo.




Han pasado cuatro meses desde que Marta del Castillo desaparecio; cuatro meses, que para sus padres y familiares se han convertido en una eternidad y un verdadero suplicio.Han tenido que ver, como los asesinos de su hija desprecian su dolor, y como sus complices se pasean por los platós de televisión sin mostrar el mas minímo pudor.




¿Que pasara si el cadaver de Marta no aparece? ¿Que penas estan previstas para estos casos en los que se sabe que hay delito, pero no aparece el cuerpo del mismo? ¿A que juegan los jueces que despues de encarcelar a quien fué complice del asesinato, lo dejan de nuevo en libertad?. Solo falta, que despues de tanto sufrimiento, estos criminales y todos los que les han apoyado se vayan de rositas, que es lo que todos nos tememos; y no valen indemnizaciones.


Una vida no tiene precio.

17 comentarios:

  1. Haz puesto un acertado titular, Marbal, tan acertado, como doloroso y desgarradoramente injusto!
    La insensibilidad , el cinismo que llevan practicando, unida a ésa "máquina trituradora" de sus culpas. nos llevan a nosotros, a mal traer...
    Pero, con una buena oposición,más llevadera sería nuestro sufrimiento...

    ResponderEliminar
  2. Marbal, lamentablemente, vivimos en el mundo al revés. Ahora los delincuentes son víctimas de esta sociedad capitalista y Marta una pobre desgraciada que estaba en el lugar equivocado.

    El cuerpo de Marta sin aparecer y ya han fijado fianzas para los "presuntos" asesinos.

    ¿Dónde está la justicia?

    ResponderEliminar
  3. En este nuevo régimen que nos quieren imponer, la vida sí tiene precio. Una simple pildora abortiva, vale 20 euros, como la vida de Marta del Castillo, 240.000 euros.
    Desde el momento en que un juez garantiza y defiende que un implicado en asesitano, pueda mentir para salvar su pellejo, ya está poniendo precio a la vida de cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Jolin con la telepatía, ángeles...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ángeles!!!, jijiji como para no pensar que no nos ponemos de acuerdo, jijij.

    Un abrazo, apañeras.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosoooo, ángeles !!!!

    Muacks !!!

    ResponderEliminar
  7. Es un honor que escribas en este Blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón. Desgraciadamente no sólo este desgraciado suceso está causado por la "picaresca tópica" del pueblo español. Es mucho mas grave aún. Esto no es "El Buscón", ni "El lazarillo de Tormes", ni "Rinconete y Cortadillo" ni "La Venganza de Don Mendo" esto es la triste realidad y las razones por las que un grupo salvaje de violadores asesinos se rien de la judicatura y de la policía la tienen precisamente la judicatura y la policía. La educación (por llamarlo de alguna manera) que los socialistas han dado a los joovenes traen estas consecuencias. Primero una formación que es deformación... la fabricación en serie de analfabetos e ignorantes a través de la LOGSE y ahora la LOE. Segundo, la desaparición del concepto "responsabilidad". Se ha fomentado un libertinaje, que no libertad, apoyado en la falta absoluta de responsabilidad sobre la conducta realizada. No hay consecuencias y el relativismo moral campa a sus anchas. El PSOE y ZP quieren y lo hacen muy bien quitar la poca autoridad que le quedaban a los padres y profesores. Una justicia preopcupada por los derechos de los verdugos y que infamemente se rien de las victimas y una policia corrupta preocupada por la manipulación de pruebas y el robo de media tonelada de droga hace el resto. Si mi tio abuelo, guardia civil "de los de antes" pillase a uno sólo de estos hijos de puta y estuviese con ellos tan sólo 2 minutos, la nila aparecia en un abrir y cerrar de ojos

    ResponderEliminar
  9. Estos niñatos se estan riendo de la policia de los padres y de todos los espñoles.

    Si en mi mano estuvierta los tendria a pan y agua, trabajando de sol a sol, y con un policia a caballo con un rifle en las manos como en las peliculas norteamericanas; entonces veriamos como recobraban la memoria y cantaban el lugar donde esta el cuerpo de la pobre chica.

    Como dice Juan Manuel de Prada: Vivimos en un pais de mi......da.

    ResponderEliminar
  10. CARLOS:

    Lo que es un honor, es poder escribir en un blog como este; día a día te supertas para ofrecernos cosas nuevas e interesantes.

    ResponderEliminar
  11. La impotencia es mayuscula antes estas cosas. Ojalá pronto la encuentren pero sintiéndolo mucho, no creo que esta chiquilla aparezca. Que horror para esos padres!!!!

    ResponderEliminar
  12. No se puede pedir "sensibilidad" a un asesino.
    Este caso lo que demuestra, como muchas otras tantas veces, es la ineptitud de una policia politizada y la de unos jueces torpes a los que la JUSTICIA les viene muy grande.

    De todas formas, mientras no haya juicio y sentencia no son culpables, por muy confesos que sea, puesto que la confesión en nuestro sistema judicial no tiene peso probatorio. Es un sistema garantista.
    Al igual, que los imputados tienen derecho a mentir, a no contestar o a hacerlo. Pero eso no tiene el menor problema si la policia y el juez actuan bien.

    ResponderEliminar
  13. Marbal:

    Es la trampa de los derechos humanos.

    La tortura es monstruosa y reprobable...en la mayor parte de los casos, pero hay otros en los que es necesaria.

    Como éste, un caso en el que se sabe a ciencia cierta quienes saben lo ocurrido, (porque lo han hecho) y dónde está el cadáver. Nada mas fácil que aislarles, informarles a todos que sus compinches están también detenidos y serán sometidos al mismo trato y que hasta que las versiones de todos ellos no coincidan, no dejarán de dedicarles "lindezas". Seguro que después de la primera docena de "ostras", todos dicen la verdad.

    Es la trampa: derechos humanos ¿para quién?.

    ResponderEliminar
  14. Hay un cuento de Forsyth llamado El Veterano, es un relato corto en el que un abogado de mucho prestigio defiende de oficio "a petición propia", a los asesinos de un viejo al que pretendían robar. Consigue que les absuelvan.
    Luego la policía descubre que el abogado era un gran amigo de la víctima...y los asesinos aparecen torturados y muertos en el río días después de conseguir la libertad.
    Quien tenga oídos que oiga.

    ResponderEliminar
  15. La trampa son los Derechos Humanos o la Democracia que tenemos ?, porque este mismo caso, hace 40 años, se había "solucionado" en una comisaria, con unas buenas raciones de ostras. Pero la democracia es así...todos tenemos derechos, los asesinos y los honrados, solo que los primeros se benefician más que nadie y quienes deberíamos tener el derecho a un trato justo, somos los perjudicados.
    ¿ Quien hará justicia a Marta ?

    ResponderEliminar
  16. Pues, yo no se ustedes, pero yo en este caso, y viendo que esos niñatos están toreando a la policía...igual los suelto en medio de esos presos con mala leche y, probablemente recuerden hasta su primer día de colegio.
    Y es que un buen guantazo a tiempo baja los humos una barbaridád

    ResponderEliminar
  17. Si hasta el ministro de Justicia dice que los implicados están en su derecho a mentir, qué más se puede esperar?
    Cada día me pregunto porqué no les calientan,cantarían La Traviata.
    Es una verguenza lo que deben estar sufriendo los padres.
    Saludos.

    ResponderEliminar